DHCP se queda "Sin Actividad"

06/02/2007 - 22:01 por Jorge Luis | Informe spam
Buenas tardes.

Ante todo gracias por la ayuda que puedan prestar. Tengo el siguiente
escenario:

.- 02 Switch Linkys 24 pto 10/100/1000
.- 01 Servidor W2003S
.- 40 Estaciones de Trabajo WinXP SP2.

El problema que tengo es que en determinado momento todos los equipos se
quedan bloqueados, como si perdieran conexión con el servidor. En la consola
de DHCP se pone lenta la respuesta (desde el servidor), incluso si hago ping
desde cualquier cliente al servidor la respuesta es nula o lenta. Tengo
algunos equipos con tarjetas de red con 10/100 y otros con 10/100/1000. Las
marcas de las tarjetas varian entre dlink, linksys, intel, realtek. He visto
que en DHCP hay NACKS, cosa que jamás me había sucedido. Ya he quitado el
DHCP y DNS y reinstalado y sigo con el inconveniente.

Lo extraño es que cuando se instalaron los equipos todos se conectaron bien
al dominio y funcionó de las mil maravillas, pero cuando empezó la actividad
con la empresa operativa empezaron los problemas.

Los usuarios tienen sus directivas bien, hay un redireccionamiento de los
documentos al servidor a una carpeta por departamento.

Chequee con otro servidor con la misma configuración y todo está ok. La
única diferencia es que esta red es de 1000 y la otra de 100.

He pensado que el inconveniente se debe a que algunas máquinas trabajan a
100 y otras a 1000, algunos equipos son Pentium III (como 6) y puede que me
genere el conflicto.

Alguien quiere compartir su caso y hacer alguna sugerencia. Me gustaría para
estar seguro de que el problema es este.

Agradecido totalmente.

Jorge

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Marc [MVP Windows]
06/02/2007 - 22:40 | Informe spam
Algún error en el Visor de sucesos?


Saludos,

Marc
MVP Windows Server System - Directory Services
MCSA Windows Server 2003
Oracle9i Certified Associate (OCA)

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.

This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights. You assume all risk for your use.

"Jorge Luis" escribió en el mensaje news:
Buenas tardes.

Ante todo gracias por la ayuda que puedan prestar. Tengo el siguiente
escenario:

.- 02 Switch Linkys 24 pto 10/100/1000
.- 01 Servidor W2003S
.- 40 Estaciones de Trabajo WinXP SP2.

El problema que tengo es que en determinado momento todos los equipos se
quedan bloqueados, como si perdieran conexión con el servidor. En la consola
de DHCP se pone lenta la respuesta (desde el servidor), incluso si hago ping
desde cualquier cliente al servidor la respuesta es nula o lenta. Tengo
algunos equipos con tarjetas de red con 10/100 y otros con 10/100/1000. Las
marcas de las tarjetas varian entre dlink, linksys, intel, realtek. He visto
que en DHCP hay NACKS, cosa que jamás me había sucedido. Ya he quitado el
DHCP y DNS y reinstalado y sigo con el inconveniente.

Lo extraño es que cuando se instalaron los equipos todos se conectaron bien
al dominio y funcionó de las mil maravillas, pero cuando empezó la actividad
con la empresa operativa empezaron los problemas.

Los usuarios tienen sus directivas bien, hay un redireccionamiento de los
documentos al servidor a una carpeta por departamento.

Chequee con otro servidor con la misma configuración y todo está ok. La
única diferencia es que esta red es de 1000 y la otra de 100.

He pensado que el inconveniente se debe a que algunas máquinas trabajan a
100 y otras a 1000, algunos equipos son Pentium III (como 6) y puede que me
genere el conflicto.

Alguien quiere compartir su caso y hacer alguna sugerencia. Me gustaría para
estar seguro de que el problema es este.

Agradecido totalmente.

Jorge
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Jorge Luis
06/02/2007 - 22:48 | Informe spam
No... no hay errores en el visor de sucesos.

Una persona me dijo que puede que algunas tarjetas de 100 de los clientes no
sean compatibles con la red Gigabit...

Igual creo necesario instalarles esta tarjeta a los equipos, pero no quiero
ni pensar que me suceda lo mismo. Estaré pendiente.

Gracias

"Marc [MVP Windows]" wrote:

Algún error en el Visor de sucesos?


Saludos,

Marc
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"Jorge Luis" escribió en el mensaje news:
> Buenas tardes.
>
> Ante todo gracias por la ayuda que puedan prestar. Tengo el siguiente
> escenario:
>
> .- 02 Switch Linkys 24 pto 10/100/1000
> .- 01 Servidor W2003S
> .- 40 Estaciones de Trabajo WinXP SP2.
>
> El problema que tengo es que en determinado momento todos los equipos se
> quedan bloqueados, como si perdieran conexión con el servidor. En la consola
> de DHCP se pone lenta la respuesta (desde el servidor), incluso si hago ping
> desde cualquier cliente al servidor la respuesta es nula o lenta. Tengo
> algunos equipos con tarjetas de red con 10/100 y otros con 10/100/1000. Las
> marcas de las tarjetas varian entre dlink, linksys, intel, realtek. He visto
> que en DHCP hay NACKS, cosa que jamás me había sucedido. Ya he quitado el
> DHCP y DNS y reinstalado y sigo con el inconveniente.
>
> Lo extraño es que cuando se instalaron los equipos todos se conectaron bien
> al dominio y funcionó de las mil maravillas, pero cuando empezó la actividad
> con la empresa operativa empezaron los problemas.
>
> Los usuarios tienen sus directivas bien, hay un redireccionamiento de los
> documentos al servidor a una carpeta por departamento.
>
> Chequee con otro servidor con la misma configuración y todo está ok. La
> única diferencia es que esta red es de 1000 y la otra de 100.
>
> He pensado que el inconveniente se debe a que algunas máquinas trabajan a
> 100 y otras a 1000, algunos equipos son Pentium III (como 6) y puede que me
> genere el conflicto.
>
> Alguien quiere compartir su caso y hacer alguna sugerencia. Me gustaría para
> estar seguro de que el problema es este.
>
> Agradecido totalmente.
>
> Jorge

Respuesta Responder a este mensaje
#3 Marc [MVP Windows]
06/02/2007 - 23:28 | Informe spam
Fuerza la red a 100 Mbps, y mira si sigue ocurriendo.


Saludos,

Marc
MVP Windows Server System - Directory Services
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Oracle9i Certified Associate (OCA)

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"Jorge Luis" escribió en el mensaje news:
No... no hay errores en el visor de sucesos.

Una persona me dijo que puede que algunas tarjetas de 100 de los clientes no
sean compatibles con la red Gigabit...

Igual creo necesario instalarles esta tarjeta a los equipos, pero no quiero
ni pensar que me suceda lo mismo. Estaré pendiente.

Gracias

"Marc [MVP Windows]" wrote:

Algún error en el Visor de sucesos?


Saludos,

Marc
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"Jorge Luis" escribió en el mensaje news:
> Buenas tardes.
>
> Ante todo gracias por la ayuda que puedan prestar. Tengo el siguiente
> escenario:
>
> .- 02 Switch Linkys 24 pto 10/100/1000
> .- 01 Servidor W2003S
> .- 40 Estaciones de Trabajo WinXP SP2.
>
> El problema que tengo es que en determinado momento todos los equipos se
> quedan bloqueados, como si perdieran conexión con el servidor. En la consola
> de DHCP se pone lenta la respuesta (desde el servidor), incluso si hago ping
> desde cualquier cliente al servidor la respuesta es nula o lenta. Tengo
> algunos equipos con tarjetas de red con 10/100 y otros con 10/100/1000. Las
> marcas de las tarjetas varian entre dlink, linksys, intel, realtek. He visto
> que en DHCP hay NACKS, cosa que jamás me había sucedido. Ya he quitado el
> DHCP y DNS y reinstalado y sigo con el inconveniente.
>
> Lo extraño es que cuando se instalaron los equipos todos se conectaron bien
> al dominio y funcionó de las mil maravillas, pero cuando empezó la actividad
> con la empresa operativa empezaron los problemas.
>
> Los usuarios tienen sus directivas bien, hay un redireccionamiento de los
> documentos al servidor a una carpeta por departamento.
>
> Chequee con otro servidor con la misma configuración y todo está ok. La
> única diferencia es que esta red es de 1000 y la otra de 100.
>
> He pensado que el inconveniente se debe a que algunas máquinas trabajan a
> 100 y otras a 1000, algunos equipos son Pentium III (como 6) y puede que me
> genere el conflicto.
>
> Alguien quiere compartir su caso y hacer alguna sugerencia. Me gustaría para
> estar seguro de que el problema es este.
>
> Agradecido totalmente.
>
> Jorge

Respuesta Responder a este mensaje
#4 Guillermo Delprato [MS-MVP]
07/02/2007 - 12:13 | Informe spam
He visto varias veces que este problema suele ser causado por el Switch
Revisa este artículo: http://support.microsoft.com/kb/168455/en-us
Y en todo caso deberías consultar al fabricante

Guillermo Delprato
MVP - MCT - MCSE
Buenos Aires, Argentina

NOTA. Por favor, las preguntas y comentarios en los grupos, así nos
beneficiamos todos.

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,
y no otorga ningún derecho. Ud. asume los riesgos This posting is
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Jorge Luis wrote:
Buenas tardes.

Ante todo gracias por la ayuda que puedan prestar. Tengo el siguiente
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El problema que tengo es que en determinado momento todos los equipos
se quedan bloqueados, como si perdieran conexión con el servidor. En
la consola de DHCP se pone lenta la respuesta (desde el servidor),
incluso si hago ping desde cualquier cliente al servidor la respuesta
es nula o lenta. Tengo algunos equipos con tarjetas de red con 10/100
y otros con 10/100/1000. Las marcas de las tarjetas varian entre
dlink, linksys, intel, realtek. He visto que en DHCP hay NACKS, cosa
que jamás me había sucedido. Ya he quitado el DHCP y DNS y
reinstalado y sigo con el inconveniente.

Lo extraño es que cuando se instalaron los equipos todos se
conectaron bien al dominio y funcionó de las mil maravillas, pero
cuando empezó la actividad con la empresa operativa empezaron los
problemas.

Los usuarios tienen sus directivas bien, hay un redireccionamiento de
los documentos al servidor a una carpeta por departamento.

Chequee con otro servidor con la misma configuración y todo está ok.
La única diferencia es que esta red es de 1000 y la otra de 100.

He pensado que el inconveniente se debe a que algunas máquinas
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6) y puede que me genere el conflicto.

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Jorge
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#5 Jorge Luis
07/02/2007 - 14:23 | Informe spam
Ok.. voy a buscar información sobre eso también. Aunque el artículo se
refiere a Windows NT y 2000 Server, y en este caso el Servidor tiene Win2003
Server. De todas maneras voy a mirar también.

"Guillermo Delprato [MS-MVP]" wrote:

He visto varias veces que este problema suele ser causado por el Switch
Revisa este artículo: http://support.microsoft.com/kb/168455/en-us
Y en todo caso deberías consultar al fabricante

Guillermo Delprato
MVP - MCT - MCSE
Buenos Aires, Argentina

NOTA. Por favor, las preguntas y comentarios en los grupos, así nos
beneficiamos todos.

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y no otorga ningún derecho. Ud. asume los riesgos This posting is
provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights. You assume
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Jorge Luis wrote:
> Buenas tardes.
>
> Ante todo gracias por la ayuda que puedan prestar. Tengo el siguiente
> escenario:
>
> .- 02 Switch Linkys 24 pto 10/100/1000
> .- 01 Servidor W2003S
> .- 40 Estaciones de Trabajo WinXP SP2.
>
> El problema que tengo es que en determinado momento todos los equipos
> se quedan bloqueados, como si perdieran conexión con el servidor. En
> la consola de DHCP se pone lenta la respuesta (desde el servidor),
> incluso si hago ping desde cualquier cliente al servidor la respuesta
> es nula o lenta. Tengo algunos equipos con tarjetas de red con 10/100
> y otros con 10/100/1000. Las marcas de las tarjetas varian entre
> dlink, linksys, intel, realtek. He visto que en DHCP hay NACKS, cosa
> que jamás me había sucedido. Ya he quitado el DHCP y DNS y
> reinstalado y sigo con el inconveniente.
>
> Lo extraño es que cuando se instalaron los equipos todos se
> conectaron bien al dominio y funcionó de las mil maravillas, pero
> cuando empezó la actividad con la empresa operativa empezaron los
> problemas.
>
> Los usuarios tienen sus directivas bien, hay un redireccionamiento de
> los documentos al servidor a una carpeta por departamento.
>
> Chequee con otro servidor con la misma configuración y todo está ok.
> La única diferencia es que esta red es de 1000 y la otra de 100.
>
> He pensado que el inconveniente se debe a que algunas máquinas
> trabajan a 100 y otras a 1000, algunos equipos son Pentium III (como
> 6) y puede que me genere el conflicto.
>
> Alguien quiere compartir su caso y hacer alguna sugerencia. Me
> gustaría para estar seguro de que el problema es este.
>
> Agradecido totalmente.
>
> Jorge



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