Dar clik en celda de una tabla y aparezaca texto en otra?????

17/11/2005 - 18:47 por Gabo Mag | Informe spam
Estoy brindando acesoría en una de dependecia de PEMEX, la gente maneja
agendas muy apratadas, estoy buscando la forma de optimizar el tiempo de
acesoría. Necesito saber como hacer para que al dar click en una celda, la
cual representa una opción a escoger y obtenga como respuesta (al Click), una
letra que iría llenando los campos de una tabla de excel inserta en un
archivo de word, vinculada a la que originalmente se utiliza para ir
seleccionado los campos.

En mi equipo manejo la versión de Office 2003
de antemano agradezco la ayuda posible.¡¡¡¡¡¡
GMD

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
18/11/2005 - 05:06 | Informe spam
hola, GMD !

... como hacer para que al dar click en una celda, la cual representa una opcion a escoger
... obtenga... una letra que iria llenando los campos de una tabla de excel
inserta en un archivo de word, vinculada a la que originalmente se utiliza para ir seleccionado los campos.



suponiendo que el archivo de excel es la 'tabla maestra' y aunque esta inserta como objeto vinculado en un archivo de word...
no necesitas 'hacer los cambios' EN WORD... sino en excel directamente...
'tendrias que'... usar macros en el modulo de codigo de 'la hoja' donde necesitas que se den las acciones...
utilizando para ello el evento 'Worksheet_BeforeDoubleClick'
... o quizas el evento 'Worksheet_BeforeRightClick'
... o quizas el evento 'Worksheet_SelectionChange'
indicando cuales son las celdas que 'disparan' las acciones
... donde necesitas que se 'depositen' las letras
... y de donde se toman dichas letras
[si el caso es que no se toman de las mismas celdas que disparan los eventos]

si el caso es que el documento excel esta incrustado como objeto hoja de calculo 'directamente' en word...
... tendras que 'abrir' primero el objeto hoja de calculo [para poder usar las macros o eventos que necesites] ;)

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas los detalles que -de momento- estan 'en el tintero' ?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Gabo Mag
18/11/2005 - 21:06 | Informe spam
GMD


"Héctor Miguel" escribió:



suponiendo que el archivo de excel es la 'tabla maestra' y aunque esta inserta como objeto vinculado en un archivo de word...
no necesitas 'hacer los cambios' EN WORD... sino en excel directamente...
'tendrias que'... usar macros en el modulo de codigo de 'la hoja' donde necesitas que se den las acciones...
utilizando para ello el evento 'Worksheet_BeforeDoubleClick'
o quizas el evento 'Worksheet_BeforeRightClick'
o quizas el evento 'Worksheet_SelectionChange'
indicando cuales son las celdas que 'disparan' las acciones
donde necesitas que se 'depositen' las letras
y de donde se toman dichas letras
[si el caso es que no se toman de las mismas celdas que disparan los eventos]

si el caso es que el documento excel esta incrustado como objeto hoja de calculo 'directamente' en word...
tendras que 'abrir' primero el objeto hoja de calculo [para poder usar las macros o eventos que necesites] ;)

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas los detalles que -de momento- estan 'en el tintero' ?
saludos,
hector.

Saludos y gracias por la atención prestada de tu parte, realmente no tengo claro como aterrizar tu consejo, me atreveria a solicitarte algo como el a,b,c d del proceso, claro simpre y cuando tengas chance de, recibe un saludo y mi agradecimiento..atte gabriel magaña>
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
19/11/2005 - 03:27 | Informe spam
hola. Gabriel !

... no tengo claro como aterrizar tu consejo, me atreveria a solicitarte algo como el a,b,c d del proceso [...]



podrias proporcionar algunos detalles [que no creo poder 'acertar con certeza'] en cuando a la realidad del 'problema' ? [p.e.]

a) es un archivo de excel guardado 'aparte' e incrustado en un documento word como objeto vinculado ?
o se trata de una hoja de calculo de excel incrustada directamente desde los menus de word -?-

b) en que 'momento' quisieras que se realizaran las acciones necesarias ?
al hacer un click-derecho o un doble-click sobre 'la celda', o al cambiar de seleccion en la hoja de calculo, o... ???
[de pasadita... cuales son las celdas que ocasionarian la ejecucion de las acciones]

c) en donde necesitas que se 'depositen' las letras ? [y de donde se obtiene 'cual letra' se debe depositar] -?-

d) algun detalle que consideres debiera tenerse en cuenta [y que siga 'en el tintero'] ?

comentas ?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Gabo Mag
21/11/2005 - 18:09 | Informe spam
Suludos¡¡¡
Mi objetivo es identificar los impactos ambientales, frecuencia, gravedad y
aspecto legal en el que se incurre, generados por cada uno de los procesos
operativos de una gerencia de Ingeniería y Construcción, esta información se
captura en una tabla (archivo de word), para cada proceso de la gerencia(400
procesos= 400 tablas aprox), yo cambie el formato de una tabla comun, a una
hoja de calculo inserta en word.
Mi objetivo es listar todos los procesos en excel ( en una columna) y
subsecuentemente de manera horizontal los aspectos ambientales ejm:
A1= nombre del Porceso, B2=frecuencia, C3=gravedad, etc...para hacer una
sola tabla.
Cada aspecto ambiental (frecuencia, Gravedad, etc.), tiene una nomenglatura
para identicar el tipo de impacto, ejem: Frecuencia tiene los siguientes
atributos a escojer y cada uno esta representado con una letra y estan
colocados en celdas distintas, es ahi donde esta el origen de las letras que
preguntabas, Ejem:
B4= Frecuente, B6= Probable, B8= Remoto
B5= F B7= P B9= R
Si la opción a escoger fuera "Frecuente", entonces se daria click en "F" (
B5),mi intención es que al click en esta selección, aparezca la letra "F" en
el formato, (hoja de excel inserta en el archivo de Word, en la celda
correspondiente Ejem: C5). Y de igual forma para todas las opciones que
restarian.
El objetivo es optimizar el tiempo de asesoría, de manera que una sola
sesión, la gente tenga las opciones a la vista y se tomen las deciciones al
momento.
Espero sea información suficiente y espero contar con tu apoyo, atte Gabriel
Magaña
Respuesta Responder a este mensaje
#5 Gabo Mag
21/11/2005 - 18:17 | Informe spam
Archivo de execel guardado aparte e inserto en un archivo de word vinculado
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida