Creación de grupos de trabajo en Win XP

10/11/2003 - 21:04 por VC | Informe spam
Tengo una pequeña red LAN basada en un único grupo de
trabajo de igual a igual.

Recientemente un técnico (de software contable) creó un
nuevo grupo de trabajo, para que solo las máquinas de el
departamento de contabilidad pudieran usar un software
instalado en una de estas PC's.

Este grupo de trabajo es accesible desde mis sitios de
red y la pregunta es ¿cómo se crea un nuevo (o en este
caso alterno) grupo de trabajo de red? ¿cómo se
administra?

Algunas de estas máquinas usan Windows XP pro aunque la
mayoría usan Windows XP Home (hay una con Windows Me.

He visto que se pueden crear grupos desde el panel de
administración de equipo (en win XP pro) pero no he
logrado nada que sirva.

Se agradece de antemano cualquier información al respecto.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 José Antonio Quílez [MS MVP]
10/11/2003 - 23:35 | Informe spam
Un grupo de trabajo no es más que un conjunto ordenadores que se administran de forma individual, y que se agrupan bajo un nombre de grupo de equipos con la única finalidad de facilitar el reconocimiento de los mismos al explorar la red. La pertenencia a un grupo de trabajo se hace en las propiedades del PC (en W2000) y de red en los W98. La pertenencia de varios equipos a un grupo de trabajo no implica ningún tipo de administración centralizada. Lo único que en principio tienen en común es que el primero de los equipos que se enciende en una red se configura como "master browser" del grupo de trabajo, lo que hace que va a mantener una lista de los equipos que se vayan encendiendo en la red y que digan que pertenecen a ese mismo grupo de trabajo. Cuando uno de esos equipos abre el explorador para explorar la red, lo que está ocurriendo es que le pregunta al master browser por la lista de equipos que están encendidos en ese momento, y éste se la devuelve. Cuando un equipo se apaga, el master browser no lo elimina de la lista inmediatamente, por si sólo se está reiniciando, por lo que a veces puede fallar el acceso a un equipo que aparezca en la lista. Es importante que todos los equipos configurados en una subred como miembros del mismo grupo de trabajo tengan también configurada igual la máscara de subred, si no aparecen errores de exploración en los equipos.
Si se quiere tener una administración centralizada de todos los equipos entonces hay que recurrir a agruparlos en un dominio. Esto implica que es necesario al menos un equipo servidor configurado como controlador del dominio. De esta forma, las cuentas de usuario se crean de forma centralizada en el dominio, en lugar de individualmente en cada equipo, y aumenta de forma considerable la seguridad en los accesos a los recursos. También hay que decir que es necesario tener muy claros todos los conceptos relativos a dominios, dns, grupos y cuentas de usuarios, etc, para que todo funcione correctamente, pero su administración es mucho más efectiva que la de los grupos de trabajo.
Y como aclaración, no tiene nada que ver el concepto "grupo de trabajo" con el de "grupo de usuarios". El segundo concepto está claro por su propio nombre, mientras que el primero se refiere sólo al conjunto de ordenadores agrupados bajo un nombre común.

Saludos

José Antonio Quílez [MS MVP]
Sevilla - España

_________________


"VC" escribió en el mensaje news:03fb01c3a7c5$d189c9d0$
Tengo una pequeña red LAN basada en un único grupo de
trabajo de igual a igual.

Recientemente un técnico (de software contable) creó un
nuevo grupo de trabajo, para que solo las máquinas de el
departamento de contabilidad pudieran usar un software
instalado en una de estas PC's.

Este grupo de trabajo es accesible desde mis sitios de
red y la pregunta es ¿cómo se crea un nuevo (o en este
caso alterno) grupo de trabajo de red? ¿cómo se
administra?

Algunas de estas máquinas usan Windows XP pro aunque la
mayoría usan Windows XP Home (hay una con Windows Me.

He visto que se pueden crear grupos desde el panel de
administración de equipo (en win XP pro) pero no he
logrado nada que sirva.

Se agradece de antemano cualquier información al respecto.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 gracias
11/11/2003 - 00:59 | Informe spam
gracias.

Sin embargo la pregunta especifica sería:

¿cómo puede una PC con Windows XP pertenecer (o tener
configurados) a dos grupos de trabajo?

Cómo se créa el segundo?

Gracias de nuevo
Respuesta Responder a este mensaje
#3 José Antonio Quílez [MS MVP]
11/11/2003 - 10:13 | Informe spam
No hay posibilidad de pertenecer a dos grupos de trabajo simultáneamente.
Sólo a uno. En Mi PC - Propiedades - Nombre de equipo tienes un botón
"Cambiar" que te permite cambiar el nombre de grupo de trabajo, pero sólo se
pertenece a uno en un momento dado.

Saludos

José Antonio Quílez MS MVP
Sevilla - España

"gracias" escribió en el mensaje
news:0ba301c3a7e6$a97241e0$
gracias.

Sin embargo la pregunta especifica sería:

¿cómo puede una PC con Windows XP pertenecer (o tener
configurados) a dos grupos de trabajo?

Cómo se créa el segundo?

Gracias de nuevo
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