Copiar Formula Automaticamente

15/10/2004 - 17:29 por Angelo | Informe spam
Ok, KL, es una formula sencilla, es una suma que viene de las columnas de la
izquierda, pero tambien tengo que copiar otras formulas como la de contar.si,
tambien "Si" y "sumar.si" por eso no puse la formula porque son varias,
espero que me puedas ayudar con esto.

"KL" escribió:


Te importaria dar un poquito mas de pistas por ejemplo decir de q formula se
trata? Hay una serie de metodos para conseguirlo segun q objetivo o q
formula.



"Angelo" <angeloxx@hotmail.com> wrote in message
news:8C9C4868-E5A7-45B9-9B56-DB344AAC772D@microsoft.com...
> Abajo esta bien la explicacion, es que no me han contestado :(
>
> bueno no es en cada cierto numero de filas lo que pasa es que tengo la
> siguiente tabla
>
> Angelo 1
> Fernando 2
> Sub Total 3
>
> Javier 1
> Luis 4
> Sub total 5
>
> Ok suponiendo que donde estan los numeros es la columna "B", B1 tiene una
> formula, lo que quiero es que yo al cambiar en la primera formula (osea en
> b1) se me cambie en la b2, b5 y b6 debido a que las otras son subtotales y
> tambien tengo otras que tienen espacios en blanco que no necesito, espero
> me
> hay podido explicar
>
> "Fernando Arroyo" escribio:
>
>> ?Pero la formula tiene que ir cada cierto numero de filas o como?. Y
>> tampoco vendria mal que nos dijeras en que fila esta la formula que debe
>> ser copiada.
>> Un saludo.
>>
>>
>> Fernando Arroyo
>> MS MVP - Excel
>>
>> "Angelo" <angeloxx@hotmail.com> escribio en el mensaje
>> news:F41682C6-F97F-4A51-8283-7150DB5CAA64@microsoft.com...
>> > Hola como tan gente???? quisiera saber como puedo hacer que en una
>> > columna la
>> > primera formula se copiada automaticamente a las filas de abajo es que
>> > son
>> > muchas intercaladas y no quiero estarlo haciendo manual, espero que me
>> > puedan
>> > ayudar con esto.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 KL
16/10/2004 - 00:13 | Informe spam
Angelo,

Tal como te decia hay unas cuantas tecnicas.

1. Si se trata de operaciones matematicas simples la funcion
SUBTOTAL(Num_Funcion; Ref1; Ref2; ...) ofrece una flexibilidad
extraordinaria.
Esta es la lista de las constantes Num_Funcion de las q elegir:
1 = PROMEDIO

2 = CONTAR

3 = CONTARA

4 = MAXIMO

5 = MINIMO

6 = PRODUCTO

7 = DESVEST

8 = DESVESTP

9 = SUMA

10 = VAR

11 = VARP
P.ej.: si tienes la celda A1 que contiene el numero de la funcion (V. la
lista de las constantes arriba) y en las celdas A2:A10 la siguiente formula
=SUBTOTAL($A$1;$B2:$F2) arrastrandola hacia abajo obtienes un control total
de las formulas mediante el mero cambio del valor en la celda A1.

2. Tambien existe una tecnica q no se por q se utiliza por muy poca gente y
es la de crear una formula denominada. Se hace exactamente de la misma
manera q los rangos denominados. Vas al menu Insertar > Nombre > Definir. En
el dialogo Definir Nombre pones el nombre, digamos MiFormula, y abajo en vez
de una referencia del tipo =$A$1:$B$10 introduces la formula p.ej.
=SUMA($B1:$F1) eso si siempre fijandote bien en como colocas el "$" para q
las referencias sean relativas o absolutas donde es necesario.
Ahora si introduces =MiFormula en la celda A2 y la arrastras hacia abajo,
obtendras el mismo efecto q si hubieras introducido =SUMA($B2:$F2) con la
importante ventaja de poder modificarla solo una vez en el dialogo Definir
Nombre.

3. Las funciones SUMAR.SI() y CONTAR.SI() una flexibilidad parecida a la de
la SUBTOTAL() pero no permiten cambiar la operacion matematica sino el
criterio de seleccion de los valores a sumar/contar. P.ej. si en el rango
A2:A10 introduces =SUMAR.SI($B2:$F2;$A$1) podras obtener sumas basadas en
diferentes criterios mediante el cambio del valor de la celda A1.

4. Pudes crear un macro como el de abajo y asignarlo a un boton o un evento
en la hoja, lo del evento creo q no es necesario ya q supongo el cambio de
formulas no debera ocurrir cada vez q se recalculen las formulas o cambie
algo en la hoja. P.ej.: Suponiendo q la formula a copiar esta en la celda A1
y se tiene q copiar a A2, A5 y A6 el codigo podria ser el siguiente.

Sub CopiarFormulas()
With ThisWorkbook.ActiveSheet
.Range("A1").Copy .Range("A2")
.Range("A1").Copy .Range("A5")
.Range("A1").Copy .Range("A6")
End With
End Sub

Espero q te sea de ayuda si tienes alguna duda o problema o necesitas mas
soluciones (seguro q las hay muchas mas) mandame un e-mail al
lapink2000arrobahotmail.com.

KL


"Angelo" wrote in message
news:
Ok, KL, es una formula sencilla, es una suma que viene de las columnas de
la
izquierda, pero tambien tengo que copiar otras formulas como la de
contar.si,
tambien "Si" y "sumar.si" por eso no puse la formula porque son varias,
espero que me puedas ayudar con esto.

"KL" escribio:

Te importaria dar un poquito mas de pistas por ejemplo decir de q formula
se
trata? Hay una serie de metodos para conseguirlo segun q objetivo o q
formula.



"Angelo" wrote in message
news:
> Abajo esta bien la explicacion, es que no me han contestado :(
>
> bueno no es en cada cierto numero de filas lo que pasa es que tengo la
> siguiente tabla
>
> Angelo 1
> Fernando 2
> Sub Total 3
>
> Javier 1
> Luis 4
> Sub total 5
>
> Ok suponiendo que donde estan los numeros es la columna "B", B1 tiene
> una
> formula, lo que quiero es que yo al cambiar en la primera formula (osea
> en
> b1) se me cambie en la b2, b5 y b6 debido a que las otras son
> subtotales y
> tambien tengo otras que tienen espacios en blanco que no necesito,
> espero
> me
> hay podido explicar
>
> "Fernando Arroyo" escribio:
>
>> ?Pero la formula tiene que ir cada cierto numero de filas o como?. Y
>> tampoco vendria mal que nos dijeras en que fila esta la formula que
>> debe
>> ser copiada.
>> Un saludo.
>>
>>
>> Fernando Arroyo
>> MS MVP - Excel
>>
>> "Angelo" escribio en el mensaje
>> news:
>> > Hola como tan gente???? quisiera saber como puedo hacer que en una
>> > columna la
>> > primera formula se copiada automaticamente a las filas de abajo es
>> > que
>> > son
>> > muchas intercaladas y no quiero estarlo haciendo manual, espero que
>> > me
>> > puedan
>> > ayudar con esto.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Angelo
16/10/2004 - 02:01 | Informe spam
gracias kl, creo que voy a tener que usar la macro, porque ay unas formula
compuesta de varias dentro con tablas de mayor y menor asi que va a ser muy
dificil porque creo que no entedi bien tendria que ver el lunes en la oficina
y ponerlas en practica, te lo agreadezco mucho,

"KL" escribió:

Angelo,

Tal como te decia hay unas cuantas tecnicas.

1. Si se trata de operaciones matematicas simples la funcion
SUBTOTAL(Num_Funcion; Ref1; Ref2; ...) ofrece una flexibilidad
extraordinaria.
Esta es la lista de las constantes Num_Funcion de las q elegir:
1 = PROMEDIO

2 = CONTAR

3 = CONTARA

4 = MAXIMO

5 = MINIMO

6 = PRODUCTO

7 = DESVEST

8 = DESVESTP

9 = SUMA

10 = VAR

11 = VARP
P.ej.: si tienes la celda A1 que contiene el numero de la funcion (V. la
lista de las constantes arriba) y en las celdas A2:A10 la siguiente formula
=SUBTOTAL($A$1;$B2:$F2) arrastrandola hacia abajo obtienes un control total
de las formulas mediante el mero cambio del valor en la celda A1.

2. Tambien existe una tecnica q no se por q se utiliza por muy poca gente y
es la de crear una formula denominada. Se hace exactamente de la misma
manera q los rangos denominados. Vas al menu Insertar > Nombre > Definir. En
el dialogo Definir Nombre pones el nombre, digamos MiFormula, y abajo en vez
de una referencia del tipo =$A$1:$B$10 introduces la formula p.ej.
=SUMA($B1:$F1) eso si siempre fijandote bien en como colocas el "$" para q
las referencias sean relativas o absolutas donde es necesario.
Ahora si introduces =MiFormula en la celda A2 y la arrastras hacia abajo,
obtendras el mismo efecto q si hubieras introducido =SUMA($B2:$F2) con la
importante ventaja de poder modificarla solo una vez en el dialogo Definir
Nombre.

3. Las funciones SUMAR.SI() y CONTAR.SI() una flexibilidad parecida a la de
la SUBTOTAL() pero no permiten cambiar la operacion matematica sino el
criterio de seleccion de los valores a sumar/contar. P.ej. si en el rango
A2:A10 introduces =SUMAR.SI($B2:$F2;$A$1) podras obtener sumas basadas en
diferentes criterios mediante el cambio del valor de la celda A1.

4. Pudes crear un macro como el de abajo y asignarlo a un boton o un evento
en la hoja, lo del evento creo q no es necesario ya q supongo el cambio de
formulas no debera ocurrir cada vez q se recalculen las formulas o cambie
algo en la hoja. P.ej.: Suponiendo q la formula a copiar esta en la celda A1
y se tiene q copiar a A2, A5 y A6 el codigo podria ser el siguiente.

Sub CopiarFormulas()
With ThisWorkbook.ActiveSheet
.Range("A1").Copy .Range("A2")
.Range("A1").Copy .Range("A5")
.Range("A1").Copy .Range("A6")
End With
End Sub

Espero q te sea de ayuda si tienes alguna duda o problema o necesitas mas
soluciones (seguro q las hay muchas mas) mandame un e-mail al
lapink2000arrobahotmail.com.

KL


"Angelo" wrote in message
news:
> Ok, KL, es una formula sencilla, es una suma que viene de las columnas de
> la
> izquierda, pero tambien tengo que copiar otras formulas como la de
> contar.si,
> tambien "Si" y "sumar.si" por eso no puse la formula porque son varias,
> espero que me puedas ayudar con esto.
>
> "KL" escribio:
>
>> Te importaria dar un poquito mas de pistas por ejemplo decir de q formula
>> se
>> trata? Hay una serie de metodos para conseguirlo segun q objetivo o q
>> formula.
>>
>>
>>
>> "Angelo" wrote in message
>> news:
>> > Abajo esta bien la explicacion, es que no me han contestado :(
>> >
>> > bueno no es en cada cierto numero de filas lo que pasa es que tengo la
>> > siguiente tabla
>> >
>> > Angelo 1
>> > Fernando 2
>> > Sub Total 3
>> >
>> > Javier 1
>> > Luis 4
>> > Sub total 5
>> >
>> > Ok suponiendo que donde estan los numeros es la columna "B", B1 tiene
>> > una
>> > formula, lo que quiero es que yo al cambiar en la primera formula (osea
>> > en
>> > b1) se me cambie en la b2, b5 y b6 debido a que las otras son
>> > subtotales y
>> > tambien tengo otras que tienen espacios en blanco que no necesito,
>> > espero
>> > me
>> > hay podido explicar
>> >
>> > "Fernando Arroyo" escribio:
>> >
>> >> ?Pero la formula tiene que ir cada cierto numero de filas o como?. Y
>> >> tampoco vendria mal que nos dijeras en que fila esta la formula que
>> >> debe
>> >> ser copiada.
>> >> Un saludo.
>> >>
>> >>
>> >> Fernando Arroyo
>> >> MS MVP - Excel
>> >>
>> >> "Angelo" escribio en el mensaje
>> >> news:
>> >> > Hola como tan gente???? quisiera saber como puedo hacer que en una
>> >> > columna la
>> >> > primera formula se copiada automaticamente a las filas de abajo es
>> >> > que
>> >> > son
>> >> > muchas intercaladas y no quiero estarlo haciendo manual, espero que
>> >> > me
>> >> > puedan
>> >> > ayudar con esto.



Respuesta Responder a este mensaje
#3 KL
16/10/2004 - 11:33 | Informe spam
Angelo,

Si quieres me envias la hoja y la miro a ver si se me ocurre alguna cosa mas
(mi e-mail es lapink2000arrobahotmail.com). Por cierto las formulas
denominadas no estan limitadas a formulas simples sino puesen aceptar las
compuestas tambien.

KL


"Angelo" wrote in message
news:
gracias kl, creo que voy a tener que usar la macro, porque ay unas formula
compuesta de varias dentro con tablas de mayor y menor asi que va a ser
muy
dificil porque creo que no entedi bien tendria que ver el lunes en la
oficina
y ponerlas en practica, te lo agreadezco mucho,

"KL" escribio:

Angelo,

Tal como te decia hay unas cuantas tecnicas.

1. Si se trata de operaciones matematicas simples la funcion
SUBTOTAL(Num_Funcion; Ref1; Ref2; ...) ofrece una flexibilidad
extraordinaria.
Esta es la lista de las constantes Num_Funcion de las q elegir:
1 = PROMEDIO

2 = CONTAR

3 = CONTARA

4 = MAXIMO

5 = MINIMO

6 = PRODUCTO

7 = DESVEST

8 = DESVESTP

9 = SUMA

10 = VAR

11 = VARP
P.ej.: si tienes la celda A1 que contiene el numero de la funcion (V. la
lista de las constantes arriba) y en las celdas A2:A10 la siguiente
formula
=SUBTOTAL($A$1;$B2:$F2) arrastrandola hacia abajo obtienes un control
total
de las formulas mediante el mero cambio del valor en la celda A1.

2. Tambien existe una tecnica q no se por q se utiliza por muy poca gente
y
es la de crear una formula denominada. Se hace exactamente de la misma
manera q los rangos denominados. Vas al menu Insertar > Nombre > Definir.
En
el dialogo Definir Nombre pones el nombre, digamos MiFormula, y abajo en
vez
de una referencia del tipo =$A$1:$B$10 introduces la formula p.ej.
=SUMA($B1:$F1) eso si siempre fijandote bien en como colocas el "$" para
q
las referencias sean relativas o absolutas donde es necesario.
Ahora si introduces =MiFormula en la celda A2 y la arrastras hacia abajo,
obtendras el mismo efecto q si hubieras introducido =SUMA($B2:$F2) con la
importante ventaja de poder modificarla solo una vez en el dialogo
Definir
Nombre.

3. Las funciones SUMAR.SI() y CONTAR.SI() una flexibilidad parecida a la
de
la SUBTOTAL() pero no permiten cambiar la operacion matematica sino el
criterio de seleccion de los valores a sumar/contar. P.ej. si en el rango
A2:A10 introduces =SUMAR.SI($B2:$F2;$A$1) podras obtener sumas basadas en
diferentes criterios mediante el cambio del valor de la celda A1.

4. Pudes crear un macro como el de abajo y asignarlo a un boton o un
evento
en la hoja, lo del evento creo q no es necesario ya q supongo el cambio
de
formulas no debera ocurrir cada vez q se recalculen las formulas o cambie
algo en la hoja. P.ej.: Suponiendo q la formula a copiar esta en la celda
A1
y se tiene q copiar a A2, A5 y A6 el codigo podria ser el siguiente.

Sub CopiarFormulas()
With ThisWorkbook.ActiveSheet
.Range("A1").Copy .Range("A2")
.Range("A1").Copy .Range("A5")
.Range("A1").Copy .Range("A6")
End With
End Sub

Espero q te sea de ayuda si tienes alguna duda o problema o necesitas mas
soluciones (seguro q las hay muchas mas) mandame un e-mail al
lapink2000arrobahotmail.com.

KL


"Angelo" wrote in message
news:
> Ok, KL, es una formula sencilla, es una suma que viene de las columnas
> de
> la
> izquierda, pero tambien tengo que copiar otras formulas como la de
> contar.si,
> tambien "Si" y "sumar.si" por eso no puse la formula porque son varias,
> espero que me puedas ayudar con esto.
>
> "KL" escribio:
>
>> Te importaria dar un poquito mas de pistas por ejemplo decir de q
>> formula
>> se
>> trata? Hay una serie de metodos para conseguirlo segun q objetivo o q
>> formula.
>>
>>
>>
>> "Angelo" wrote in message
>> news:
>> > Abajo esta bien la explicacion, es que no me han contestado :(
>> >
>> > bueno no es en cada cierto numero de filas lo que pasa es que tengo
>> > la
>> > siguiente tabla
>> >
>> > Angelo 1
>> > Fernando 2
>> > Sub Total 3
>> >
>> > Javier 1
>> > Luis 4
>> > Sub total 5
>> >
>> > Ok suponiendo que donde estan los numeros es la columna "B", B1
>> > tiene
>> > una
>> > formula, lo que quiero es que yo al cambiar en la primera formula
>> > (osea
>> > en
>> > b1) se me cambie en la b2, b5 y b6 debido a que las otras son
>> > subtotales y
>> > tambien tengo otras que tienen espacios en blanco que no necesito,
>> > espero
>> > me
>> > hay podido explicar
>> >
>> > "Fernando Arroyo" escribio:
>> >
>> >> ?Pero la formula tiene que ir cada cierto numero de filas o como?.
>> >> Y
>> >> tampoco vendria mal que nos dijeras en que fila esta la formula que
>> >> debe
>> >> ser copiada.
>> >> Un saludo.
>> >>
>> >>
>> >> Fernando Arroyo
>> >> MS MVP - Excel
>> >>
>> >> "Angelo" escribio en el mensaje
>> >> news:
>> >> > Hola como tan gente???? quisiera saber como puedo hacer que en
>> >> > una
>> >> > columna la
>> >> > primera formula se copiada automaticamente a las filas de abajo
>> >> > es
>> >> > que
>> >> > son
>> >> > muchas intercaladas y no quiero estarlo haciendo manual, espero
>> >> > que
>> >> > me
>> >> > puedan
>> >> > ayudar con esto.



Respuesta Responder a este mensaje
#4 Angelo
17/10/2004 - 02:47 | Informe spam
hola kl gracias por contestar, bueno el archivo te lo voy a enviar el lunes
para ver como me puedes ayudar, es que ahorita estoy en mi casa y no lo tengo
aqui, porque es un archivo del trabajo, asi que el lunes te lo envio, muchas
gracias por tu ayuda.

Saludos,

"KL" escribió:

Angelo,

Si quieres me envias la hoja y la miro a ver si se me ocurre alguna cosa mas
(mi e-mail es lapink2000arrobahotmail.com). Por cierto las formulas
denominadas no estan limitadas a formulas simples sino puesen aceptar las
compuestas tambien.

KL


"Angelo" wrote in message
news:
> gracias kl, creo que voy a tener que usar la macro, porque ay unas formula
> compuesta de varias dentro con tablas de mayor y menor asi que va a ser
> muy
> dificil porque creo que no entedi bien tendria que ver el lunes en la
> oficina
> y ponerlas en practica, te lo agreadezco mucho,
>
> "KL" escribio:
>
>> Angelo,
>>
>> Tal como te decia hay unas cuantas tecnicas.
>>
>> 1. Si se trata de operaciones matematicas simples la funcion
>> SUBTOTAL(Num_Funcion; Ref1; Ref2; ...) ofrece una flexibilidad
>> extraordinaria.
>> Esta es la lista de las constantes Num_Funcion de las q elegir:
>> 1 = PROMEDIO
>>
>> 2 = CONTAR
>>
>> 3 = CONTARA
>>
>> 4 = MAXIMO
>>
>> 5 = MINIMO
>>
>> 6 = PRODUCTO
>>
>> 7 = DESVEST
>>
>> 8 = DESVESTP
>>
>> 9 = SUMA
>>
>> 10 = VAR
>>
>> 11 = VARP
>> P.ej.: si tienes la celda A1 que contiene el numero de la funcion (V. la
>> lista de las constantes arriba) y en las celdas A2:A10 la siguiente
>> formula
>> =SUBTOTAL($A$1;$B2:$F2) arrastrandola hacia abajo obtienes un control
>> total
>> de las formulas mediante el mero cambio del valor en la celda A1.
>>
>> 2. Tambien existe una tecnica q no se por q se utiliza por muy poca gente
>> y
>> es la de crear una formula denominada. Se hace exactamente de la misma
>> manera q los rangos denominados. Vas al menu Insertar > Nombre > Definir.
>> En
>> el dialogo Definir Nombre pones el nombre, digamos MiFormula, y abajo en
>> vez
>> de una referencia del tipo =$A$1:$B$10 introduces la formula p.ej.
>> =SUMA($B1:$F1) eso si siempre fijandote bien en como colocas el "$" para
>> q
>> las referencias sean relativas o absolutas donde es necesario.
>> Ahora si introduces =MiFormula en la celda A2 y la arrastras hacia abajo,
>> obtendras el mismo efecto q si hubieras introducido =SUMA($B2:$F2) con la
>> importante ventaja de poder modificarla solo una vez en el dialogo
>> Definir
>> Nombre.
>>
>> 3. Las funciones SUMAR.SI() y CONTAR.SI() una flexibilidad parecida a la
>> de
>> la SUBTOTAL() pero no permiten cambiar la operacion matematica sino el
>> criterio de seleccion de los valores a sumar/contar. P.ej. si en el rango
>> A2:A10 introduces =SUMAR.SI($B2:$F2;$A$1) podras obtener sumas basadas en
>> diferentes criterios mediante el cambio del valor de la celda A1.
>>
>> 4. Pudes crear un macro como el de abajo y asignarlo a un boton o un
>> evento
>> en la hoja, lo del evento creo q no es necesario ya q supongo el cambio
>> de
>> formulas no debera ocurrir cada vez q se recalculen las formulas o cambie
>> algo en la hoja. P.ej.: Suponiendo q la formula a copiar esta en la celda
>> A1
>> y se tiene q copiar a A2, A5 y A6 el codigo podria ser el siguiente.
>>
>> Sub CopiarFormulas()
>> With ThisWorkbook.ActiveSheet
>> .Range("A1").Copy .Range("A2")
>> .Range("A1").Copy .Range("A5")
>> .Range("A1").Copy .Range("A6")
>> End With
>> End Sub
>>
>> Espero q te sea de ayuda si tienes alguna duda o problema o necesitas mas
>> soluciones (seguro q las hay muchas mas) mandame un e-mail al
>> lapink2000arrobahotmail.com.
>>
>> KL
>>
>>
>> "Angelo" wrote in message
>> news:
>> > Ok, KL, es una formula sencilla, es una suma que viene de las columnas
>> > de
>> > la
>> > izquierda, pero tambien tengo que copiar otras formulas como la de
>> > contar.si,
>> > tambien "Si" y "sumar.si" por eso no puse la formula porque son varias,
>> > espero que me puedas ayudar con esto.
>> >
>> > "KL" escribio:
>> >
>> >> Te importaria dar un poquito mas de pistas por ejemplo decir de q
>> >> formula
>> >> se
>> >> trata? Hay una serie de metodos para conseguirlo segun q objetivo o q
>> >> formula.
>> >>
>> >>
>> >>
>> >> "Angelo" wrote in message
>> >> news:
>> >> > Abajo esta bien la explicacion, es que no me han contestado :(
>> >> >
>> >> > bueno no es en cada cierto numero de filas lo que pasa es que tengo
>> >> > la
>> >> > siguiente tabla
>> >> >
>> >> > Angelo 1
>> >> > Fernando 2
>> >> > Sub Total 3
>> >> >
>> >> > Javier 1
>> >> > Luis 4
>> >> > Sub total 5
>> >> >
>> >> > Ok suponiendo que donde estan los numeros es la columna "B", B1
>> >> > tiene
>> >> > una
>> >> > formula, lo que quiero es que yo al cambiar en la primera formula
>> >> > (osea
>> >> > en
>> >> > b1) se me cambie en la b2, b5 y b6 debido a que las otras son
>> >> > subtotales y
>> >> > tambien tengo otras que tienen espacios en blanco que no necesito,
>> >> > espero
>> >> > me
>> >> > hay podido explicar
>> >> >
>> >> > "Fernando Arroyo" escribio:
>> >> >
>> >> >> ?Pero la formula tiene que ir cada cierto numero de filas o como?.
>> >> >> Y
>> >> >> tampoco vendria mal que nos dijeras en que fila esta la formula que
>> >> >> debe
>> >> >> ser copiada.
>> >> >> Un saludo.
>> >> >>
>> >> >>
>> >> >> Fernando Arroyo
>> >> >> MS MVP - Excel
>> >> >>
>> >> >> "Angelo" escribio en el mensaje
>> >> >> news:
>> >> >> > Hola como tan gente???? quisiera saber como puedo hacer que en
>> >> >> > una
>> >> >> > columna la
>> >> >> > primera formula se copiada automaticamente a las filas de abajo
>> >> >> > es
>> >> >> > que
>> >> >> > son
>> >> >> > muchas intercaladas y no quiero estarlo haciendo manual, espero
>> >> >> > que
>> >> >> > me
>> >> >> > puedan
>> >> >> > ayudar con esto.
>>
>>
>>



Respuesta Responder a este mensaje
#5 KL
19/10/2004 - 00:33 | Informe spam
Angelo,

Mira tu e-mail. Acabo de enviarte la hoja con el macro.

Saludos,
KL

"Angelo" wrote in message
news:
hola kl gracias por contestar, bueno el archivo te lo voy a enviar el
lunes
para ver como me puedes ayudar, es que ahorita estoy en mi casa y no lo
tengo
aqui, porque es un archivo del trabajo, asi que el lunes te lo envio,
muchas
gracias por tu ayuda.

Saludos,

"KL" escribio:

Angelo,

Si quieres me envias la hoja y la miro a ver si se me ocurre alguna cosa
mas
(mi e-mail es lapink2000arrobahotmail.com). Por cierto las formulas
denominadas no estan limitadas a formulas simples sino puesen aceptar las
compuestas tambien.

KL


"Angelo" wrote in message
news:
> gracias kl, creo que voy a tener que usar la macro, porque ay unas
> formula
> compuesta de varias dentro con tablas de mayor y menor asi que va a ser
> muy
> dificil porque creo que no entedi bien tendria que ver el lunes en la
> oficina
> y ponerlas en practica, te lo agreadezco mucho,
>
> "KL" escribio:
>
>> Angelo,
>>
>> Tal como te decia hay unas cuantas tecnicas.
>>
>> 1. Si se trata de operaciones matematicas simples la funcion
>> SUBTOTAL(Num_Funcion; Ref1; Ref2; ...) ofrece una flexibilidad
>> extraordinaria.
>> Esta es la lista de las constantes Num_Funcion de las q elegir:
>> 1 = PROMEDIO
>>
>> 2 = CONTAR
>>
>> 3 = CONTARA
>>
>> 4 = MAXIMO
>>
>> 5 = MINIMO
>>
>> 6 = PRODUCTO
>>
>> 7 = DESVEST
>>
>> 8 = DESVESTP
>>
>> 9 = SUMA
>>
>> 10 = VAR
>>
>> 11 = VARP
>> P.ej.: si tienes la celda A1 que contiene el numero de la funcion (V.
>> la
>> lista de las constantes arriba) y en las celdas A2:A10 la siguiente
>> formula
>> =SUBTOTAL($A$1;$B2:$F2) arrastrandola hacia abajo obtienes un control
>> total
>> de las formulas mediante el mero cambio del valor en la celda A1.
>>
>> 2. Tambien existe una tecnica q no se por q se utiliza por muy poca
>> gente
>> y
>> es la de crear una formula denominada. Se hace exactamente de la misma
>> manera q los rangos denominados. Vas al menu Insertar > Nombre >
>> Definir.
>> En
>> el dialogo Definir Nombre pones el nombre, digamos MiFormula, y abajo
>> en
>> vez
>> de una referencia del tipo =$A$1:$B$10 introduces la formula p.ej.
>> =SUMA($B1:$F1) eso si siempre fijandote bien en como colocas el "$"
>> para
>> q
>> las referencias sean relativas o absolutas donde es necesario.
>> Ahora si introduces =MiFormula en la celda A2 y la arrastras hacia
>> abajo,
>> obtendras el mismo efecto q si hubieras introducido =SUMA($B2:$F2) con
>> la
>> importante ventaja de poder modificarla solo una vez en el dialogo
>> Definir
>> Nombre.
>>
>> 3. Las funciones SUMAR.SI() y CONTAR.SI() una flexibilidad parecida a
>> la
>> de
>> la SUBTOTAL() pero no permiten cambiar la operacion matematica sino el
>> criterio de seleccion de los valores a sumar/contar. P.ej. si en el
>> rango
>> A2:A10 introduces =SUMAR.SI($B2:$F2;$A$1) podras obtener sumas basadas
>> en
>> diferentes criterios mediante el cambio del valor de la celda A1.
>>
>> 4. Pudes crear un macro como el de abajo y asignarlo a un boton o un
>> evento
>> en la hoja, lo del evento creo q no es necesario ya q supongo el
>> cambio
>> de
>> formulas no debera ocurrir cada vez q se recalculen las formulas o
>> cambie
>> algo en la hoja. P.ej.: Suponiendo q la formula a copiar esta en la
>> celda
>> A1
>> y se tiene q copiar a A2, A5 y A6 el codigo podria ser el siguiente.
>>
>> Sub CopiarFormulas()
>> With ThisWorkbook.ActiveSheet
>> .Range("A1").Copy .Range("A2")
>> .Range("A1").Copy .Range("A5")
>> .Range("A1").Copy .Range("A6")
>> End With
>> End Sub
>>
>> Espero q te sea de ayuda si tienes alguna duda o problema o necesitas
>> mas
>> soluciones (seguro q las hay muchas mas) mandame un e-mail al
>> lapink2000arrobahotmail.com.
>>
>> KL
>>
>>
>> "Angelo" wrote in message
>> news:
>> > Ok, KL, es una formula sencilla, es una suma que viene de las
>> > columnas
>> > de
>> > la
>> > izquierda, pero tambien tengo que copiar otras formulas como la de
>> > contar.si,
>> > tambien "Si" y "sumar.si" por eso no puse la formula porque son
>> > varias,
>> > espero que me puedas ayudar con esto.
>> >
>> > "KL" escribio:
>> >
>> >> Te importaria dar un poquito mas de pistas por ejemplo decir de q
>> >> formula
>> >> se
>> >> trata? Hay una serie de metodos para conseguirlo segun q objetivo o
>> >> q
>> >> formula.
>> >>
>> >>
>> >>
>> >> "Angelo" wrote in message
>> >> news:
>> >> > Abajo esta bien la explicacion, es que no me han contestado :(
>> >> >
>> >> > bueno no es en cada cierto numero de filas lo que pasa es que
>> >> > tengo
>> >> > la
>> >> > siguiente tabla
>> >> >
>> >> > Angelo 1
>> >> > Fernando 2
>> >> > Sub Total 3
>> >> >
>> >> > Javier 1
>> >> > Luis 4
>> >> > Sub total 5
>> >> >
>> >> > Ok suponiendo que donde estan los numeros es la columna "B", B1
>> >> > tiene
>> >> > una
>> >> > formula, lo que quiero es que yo al cambiar en la primera formula
>> >> > (osea
>> >> > en
>> >> > b1) se me cambie en la b2, b5 y b6 debido a que las otras son
>> >> > subtotales y
>> >> > tambien tengo otras que tienen espacios en blanco que no
>> >> > necesito,
>> >> > espero
>> >> > me
>> >> > hay podido explicar
>> >> >
>> >> > "Fernando Arroyo" escribio:
>> >> >
>> >> >> ?Pero la formula tiene que ir cada cierto numero de filas o
>> >> >> como?.
>> >> >> Y
>> >> >> tampoco vendria mal que nos dijeras en que fila esta la formula
>> >> >> que
>> >> >> debe
>> >> >> ser copiada.
>> >> >> Un saludo.
>> >> >>
>> >> >>
>> >> >> Fernando Arroyo
>> >> >> MS MVP - Excel
>> >> >>
>> >> >> "Angelo" escribio en el mensaje
>> >> >> news:
>> >> >> > Hola como tan gente???? quisiera saber como puedo hacer que en
>> >> >> > una
>> >> >> > columna la
>> >> >> > primera formula se copiada automaticamente a las filas de
>> >> >> > abajo
>> >> >> > es
>> >> >> > que
>> >> >> > son
>> >> >> > muchas intercaladas y no quiero estarlo haciendo manual,
>> >> >> > espero
>> >> >> > que
>> >> >> > me
>> >> >> > puedan
>> >> >> > ayudar con esto.
>>
>>
>>



email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida