Copiar Formula Automaticamente

15/10/2004 - 17:29 por Angelo | Informe spam
Ok, KL, es una formula sencilla, es una suma que viene de las columnas de la
izquierda, pero tambien tengo que copiar otras formulas como la de contar.si,
tambien "Si" y "sumar.si" por eso no puse la formula porque son varias,
espero que me puedas ayudar con esto.

"KL" escribió:


Te importaria dar un poquito mas de pistas por ejemplo decir de q formula se
trata? Hay una serie de metodos para conseguirlo segun q objetivo o q
formula.



"Angelo" <angeloxx@hotmail.com> wrote in message
news:8C9C4868-E5A7-45B9-9B56-DB344AAC772D@microsoft.com...
> Abajo esta bien la explicacion, es que no me han contestado :(
>
> bueno no es en cada cierto numero de filas lo que pasa es que tengo la
> siguiente tabla
>
> Angelo 1
> Fernando 2
> Sub Total 3
>
> Javier 1
> Luis 4
> Sub total 5
>
> Ok suponiendo que donde estan los numeros es la columna "B", B1 tiene una
> formula, lo que quiero es que yo al cambiar en la primera formula (osea en
> b1) se me cambie en la b2, b5 y b6 debido a que las otras son subtotales y
> tambien tengo otras que tienen espacios en blanco que no necesito, espero
> me
> hay podido explicar
>
> "Fernando Arroyo" escribio:
>
>> ?Pero la formula tiene que ir cada cierto numero de filas o como?. Y
>> tampoco vendria mal que nos dijeras en que fila esta la formula que debe
>> ser copiada.
>> Un saludo.
>>
>>
>> Fernando Arroyo
>> MS MVP - Excel
>>
>> "Angelo" <angeloxx@hotmail.com> escribio en el mensaje
>> news:F41682C6-F97F-4A51-8283-7150DB5CAA64@microsoft.com...
>> > Hola como tan gente???? quisiera saber como puedo hacer que en una
>> > columna la
>> > primera formula se copiada automaticamente a las filas de abajo es que
>> > son
>> > muchas intercaladas y no quiero estarlo haciendo manual, espero que me
>> > puedan
>> > ayudar con esto.
 

Leer las respuestas

#1 KL
16/10/2004 - 00:13 | Informe spam
Angelo,

Tal como te decia hay unas cuantas tecnicas.

1. Si se trata de operaciones matematicas simples la funcion
SUBTOTAL(Num_Funcion; Ref1; Ref2; ...) ofrece una flexibilidad
extraordinaria.
Esta es la lista de las constantes Num_Funcion de las q elegir:
1 = PROMEDIO

2 = CONTAR

3 = CONTARA

4 = MAXIMO

5 = MINIMO

6 = PRODUCTO

7 = DESVEST

8 = DESVESTP

9 = SUMA

10 = VAR

11 = VARP
P.ej.: si tienes la celda A1 que contiene el numero de la funcion (V. la
lista de las constantes arriba) y en las celdas A2:A10 la siguiente formula
=SUBTOTAL($A$1;$B2:$F2) arrastrandola hacia abajo obtienes un control total
de las formulas mediante el mero cambio del valor en la celda A1.

2. Tambien existe una tecnica q no se por q se utiliza por muy poca gente y
es la de crear una formula denominada. Se hace exactamente de la misma
manera q los rangos denominados. Vas al menu Insertar > Nombre > Definir. En
el dialogo Definir Nombre pones el nombre, digamos MiFormula, y abajo en vez
de una referencia del tipo =$A$1:$B$10 introduces la formula p.ej.
=SUMA($B1:$F1) eso si siempre fijandote bien en como colocas el "$" para q
las referencias sean relativas o absolutas donde es necesario.
Ahora si introduces =MiFormula en la celda A2 y la arrastras hacia abajo,
obtendras el mismo efecto q si hubieras introducido =SUMA($B2:$F2) con la
importante ventaja de poder modificarla solo una vez en el dialogo Definir
Nombre.

3. Las funciones SUMAR.SI() y CONTAR.SI() una flexibilidad parecida a la de
la SUBTOTAL() pero no permiten cambiar la operacion matematica sino el
criterio de seleccion de los valores a sumar/contar. P.ej. si en el rango
A2:A10 introduces =SUMAR.SI($B2:$F2;$A$1) podras obtener sumas basadas en
diferentes criterios mediante el cambio del valor de la celda A1.

4. Pudes crear un macro como el de abajo y asignarlo a un boton o un evento
en la hoja, lo del evento creo q no es necesario ya q supongo el cambio de
formulas no debera ocurrir cada vez q se recalculen las formulas o cambie
algo en la hoja. P.ej.: Suponiendo q la formula a copiar esta en la celda A1
y se tiene q copiar a A2, A5 y A6 el codigo podria ser el siguiente.

Sub CopiarFormulas()
With ThisWorkbook.ActiveSheet
.Range("A1").Copy .Range("A2")
.Range("A1").Copy .Range("A5")
.Range("A1").Copy .Range("A6")
End With
End Sub

Espero q te sea de ayuda si tienes alguna duda o problema o necesitas mas
soluciones (seguro q las hay muchas mas) mandame un e-mail al
lapink2000arrobahotmail.com.

KL


"Angelo" wrote in message
news:
Ok, KL, es una formula sencilla, es una suma que viene de las columnas de
la
izquierda, pero tambien tengo que copiar otras formulas como la de
contar.si,
tambien "Si" y "sumar.si" por eso no puse la formula porque son varias,
espero que me puedas ayudar con esto.

"KL" escribio:

Te importaria dar un poquito mas de pistas por ejemplo decir de q formula
se
trata? Hay una serie de metodos para conseguirlo segun q objetivo o q
formula.



"Angelo" wrote in message
news:
> Abajo esta bien la explicacion, es que no me han contestado :(
>
> bueno no es en cada cierto numero de filas lo que pasa es que tengo la
> siguiente tabla
>
> Angelo 1
> Fernando 2
> Sub Total 3
>
> Javier 1
> Luis 4
> Sub total 5
>
> Ok suponiendo que donde estan los numeros es la columna "B", B1 tiene
> una
> formula, lo que quiero es que yo al cambiar en la primera formula (osea
> en
> b1) se me cambie en la b2, b5 y b6 debido a que las otras son
> subtotales y
> tambien tengo otras que tienen espacios en blanco que no necesito,
> espero
> me
> hay podido explicar
>
> "Fernando Arroyo" escribio:
>
>> ?Pero la formula tiene que ir cada cierto numero de filas o como?. Y
>> tampoco vendria mal que nos dijeras en que fila esta la formula que
>> debe
>> ser copiada.
>> Un saludo.
>>
>>
>> Fernando Arroyo
>> MS MVP - Excel
>>
>> "Angelo" escribio en el mensaje
>> news:
>> > Hola como tan gente???? quisiera saber como puedo hacer que en una
>> > columna la
>> > primera formula se copiada automaticamente a las filas de abajo es
>> > que
>> > son
>> > muchas intercaladas y no quiero estarlo haciendo manual, espero que
>> > me
>> > puedan
>> > ayudar con esto.

Preguntas similares