copiar datos de una hoja

21/08/2009 - 01:47 por jacisa | Informe spam
Hola por favor, alguien me puede decir cómo puedo copiar los datos que
tengo en una hoja excel a otra del mismo libro, pero teniendo en cuta
un periodo de fechas.
Tengo una celda con un campo de fecha y todos los meses, es decir es
un diario de apuntes, deseo que de esta hoja salgan los apuntes por
meses a otra hoja, es decir tengo una diario anual y deseo tener una
hoja por cada mes.
Espero que alguien me aayude a salir de esta situación.
El primer mes lo consigo, he puesto la siguiente fórmula:
=SI(Diario!$D11<=diario01'!$E$7;Diario!D11;0)
Con esta fómula se copia el primer mes pues en la hoja diario 01 E7
tengo la fecha 31-01-09 el problema se presenta al hacer los
siguientes meses, pues me incluye enero al pasar a febrero, etc.
Espero que por favor alguien me ayude a salir de la situación
Gracias

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
21/08/2009 - 04:55 | Informe spam
hola (...), ?????

... como puedo copiar los datos... a otra del mismo libro, pero teniendo en cuta un periodo de fechas.
... tengo una diario anual y deseo tener una hoja por cada mes...
El primer mes lo consigo, he puesto la siguiente formula: =SI(Diario!$D11<=diario01'!$E$7;Diario!D11;0)
... se copia el primer mes pues en la hoja diario 01 E7 tengo la fecha 31-01-09
el problema se presenta al hacer los siguientes meses, pues me incluye enero al pasar a febrero, etc...



alternativas ?...
1) (creo que) seria mas eficiente usar autofiltros en tu listado anual en lugar de repetir los registros en hojas "mensuales"
y/o buscar opciones por tablas dinamicas (???)

2) podrias modificar la formula +/- a lo siguiente: =si(mes(diario!d11)=mes($e$7);diario!d11;0) PERO...
esto significa detectar donde "cambia" el mes en tu hoja anual, o "perder" los meses anteriores hasta llegar al actual (???)

3) podrias usar filtros avanzados por codigo por si necesitas "refrescar" (cuando hubiera) cambios en los registros anuales (???)

probablemente existan mas alternativas (dependiendo de algunos "detalles" que no se alcanzan a desprender de tu consulta)

saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 jacisa
21/08/2009 - 19:39 | Informe spam
On 21 ago, 03:55, "Héctor Miguel"
wrote:
hola (...), ?????

> ... como puedo copiar los datos... a otra del mismo libro, pero teniendo en cuta un periodo de fechas.
> ... tengo una diario anual y deseo tener una hoja por cada mes...
> El primer mes lo consigo, he puesto la siguiente formula: =SI(Diario!$D11<=diario01'!$E$7;Diario!D11;0)
> ... se copia el primer mes pues en la hoja diario 01 E7 tengo la fecha 31-01-09
> el problema se presenta al hacer los siguientes meses, pues me incluye enero al pasar a febrero, etc...

alternativas ?...
1) (creo que) seria mas eficiente usar autofiltros en tu listado anual en lugar de repetir los registros en hojas "mensuales"
    y/o buscar opciones por tablas dinamicas (???)

2) podrias modificar la formula +/- a lo siguiente: =si(mes(diario!d11)=mes($e$7);diario!d11;0)    PERO...
    esto significa detectar donde "cambia" el mes en tu hoja anual, o "perder" los meses anteriores hasta llegar al actual (???)

3) podrias usar filtros avanzados por codigo por si necesitas "refrescar" (cuando hubiera) cambios en los registros anuales (???)

probablemente existan mas alternativas (dependiendo de algunos "detalles" que no se alcanzan a desprender de tu consulta)

saludos,
hector.



Gracias Héctor, acabo de ver tus posibles, soluciones, lo intentaré.
Se muy poco de estos temas, estoy comenzando y me queda todo "muy
grande"
La idea partió de que taengo un diario donde anoto diariamente gastos
e ingresos, eso lo lleve a distintas partidas. Lo que pretendo es
partiendo de esta hoja sacar resúmenes mensuales de cuáles han sido
por (cuentas contables) los gastos y los ingresos y a su vez otra hoja
donde salga la cuetna de resultados, es decir un pequeña contabilidad
a un nivel muy sencillo.
Muchas gracias y si tienes alguna otra idea te lo agradeceré
Un saludo
Jacqueline
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
22/08/2009 - 00:19 | Informe spam
hola, Jacqueline !

La idea partio de que... donde anoto diariamente gastos e ingresos, eso lo lleve a distintas partidas.
Lo que pretendo es... de esta hoja sacar resumenes mensuales de cuáles han sido por (cuentas contables) los gastos y los ingresos
y a su vez otra hoja donde salga la cuetna de resultados, es decir un pequeña contabilidad a un nivel muy sencillo...



-> prueba algunas plantillas desde el sitio de descargas de MS...

(en ingles):
http://office.microsoft.com/en-us/r...ery=income

(en castellano):
http://office.microsoft.com/es-es/t...63082.aspx
http://office.microsoft.com/es-es/t...73082.aspx

con el paquete de finanzas para excel 2003...
http://office.microsoft.com/es-mx/d...23082.aspx

si cualquier duda (o requieres de ayuda mas... precisa)... comentas ?
saludos,
hector.
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida