consulta, exportar ciertos datos segun status

06/11/2006 - 17:33 por J.C. | Informe spam
Buenos dias.

tengo un archivo excel que contiene varias columnas donde son nombres, y
diferentes fechas y status. Ejemplo:

NOMBRE PERSONA, NOMBRE DEPARTAMENTO, ASIGNACION, STATUS ASIGNACION,
FECHA ASIGNACION, FECHA TERMINO, DIAS ATRASO, ETC.

requiero obtener ciertas columnas, segun el status,en un archivo nuevo, ya
que este que tengo de base, ya esta muy pesado. Tipo reporte o consulta que
se tiene que realizar constantemente. A obtener unicamente:
NOMBRE PERSONA, DEPTO, STATUS, DIAS ATRASO.

Esto de acuerdo a la fecha actual en que nos encontramos, buscando, se
ejecute este proceso, al hacer el cambio de fecha que esta guardada en una
celda.


Agradecere la ayuda que me puedan brindar.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
07/11/2006 - 04:26 | Informe spam
hola, J.C. !

tengo un archivo excel que contiene varias columnas donde son nombres, y diferentes fechas y status...
requiero obtener ciertas columnas, segun el status,en un archivo nuevo, ya que este que tengo de base, ya esta muy pesado.
Tipo reporte o consulta que se tiene que realizar constantemente.
A obtener unicamente: NOMBRE PERSONA, DEPTO, STATUS, DIAS ATRASO.
Esto de acuerdo a la fecha actual en que nos encontramos, buscando, se ejecute este proceso
al hacer el cambio de fecha que esta guardada en una celda.



1) serviria bastante si comentas/expones/... como p.e.:
- en que rangos estan las 'ciertas columnas'...
- en cual celda esta 'guardada' la fecha...
- 'como' es que se hace el cambio de fecha...
- [basicamente]... los 'detalles' que NO se alcanzan a 'ver' desde este lado del mensaje :))

2) si tu archivo es un 'simple' registro de eventos, [probablemente] podrias 'aligerar' el peso del mismo si p.e.
- lo guardas como archivo de texto...
- realizas consultas a traves del menu de datos / obtener datos externos...
- lo abres [solo] cuando necesites agregar/modificar/eliminar/... los registros que contiene...
- ???

comentas [si hubiera] algun detalle que se este quedando 'en el tintero' ?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 J.C.
07/11/2006 - 16:54 | Informe spam
Muchas Gracias por tus respuestas.

En si, necesito que este en excel, ya que contiene graficos y tablas
dinamicas.
Ahora me estan pidiendo tipo consultas de esta base de datos.
Lo he intentado por consultas sql, pero no me envia todos los datos
completos. En unas celdas me pone datos y en otra no, estando en la misma
columna. Le he unificado el formato, y aun asi me hace lo mismo.

Entonces,
1) el rango de los datos es: (A4:DW1890), y sigue creciendo;
La fecha actual se guarda en: (BT3)
La Fecha se cambiaria manuamente.
La idea es poner un boton tipo macro, para que se genere el archivo nuevo
unicamente cuando le pulsemos al boton;
En si, es extraer ciertas columnas de datos, que esten en el mismo
status, para copiarlas a un archivo nuevo, ya que este, se enviaria por
correo.

Espero no estarme complicando yo solo.

Muchas Gracias de antemano.





Edmundo Romero M.
Ventas Industriales y Corporativas
División Construcción
Tel: 844-416-8000 Ext. 105
Cel: 844-122-6754
www.davisa.com

"Héctor Miguel" escribió en el mensaje
news:
hola, J.C. !

tengo un archivo excel que contiene varias columnas donde son nombres, y
diferentes fechas y status...
requiero obtener ciertas columnas, segun el status,en un archivo nuevo,
ya que este que tengo de base, ya esta muy pesado.
Tipo reporte o consulta que se tiene que realizar constantemente.
A obtener unicamente: NOMBRE PERSONA, DEPTO, STATUS, DIAS ATRASO.
Esto de acuerdo a la fecha actual en que nos encontramos, buscando, se
ejecute este proceso
al hacer el cambio de fecha que esta guardada en una celda.



1) serviria bastante si comentas/expones/... como p.e.:
- en que rangos estan las 'ciertas columnas'...
- en cual celda esta 'guardada' la fecha...
- 'como' es que se hace el cambio de fecha...
- [basicamente]... los 'detalles' que NO se alcanzan a 'ver' desde este
lado del mensaje :))

2) si tu archivo es un 'simple' registro de eventos, [probablemente]
podrias 'aligerar' el peso del mismo si p.e.
- lo guardas como archivo de texto...
- realizas consultas a traves del menu de datos / obtener datos
externos...
- lo abres [solo] cuando necesites agregar/modificar/eliminar/... los
registros que contiene...
- ???

comentas [si hubiera] algun detalle que se este quedando 'en el tintero' ?
saludos,
hector.

Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
08/11/2006 - 06:25 | Informe spam
hola, J.C. !

con los datos que has expuesto... [mas bien... con los detalles que siguen 'en el tintero']...
solo se me ocurre 'sugerirte' que uses filtros avanzados por codigo +/- como sigue [p.e.]:

a) <listado>.AdvancedFilter xlFilterCopy, <filtro>, <salida> donde...
- <listado> equivale a la hoja y rango que contiene los datos 'completos'
- <filtro> equivale a la hoja y rango donde pones a fecha por la cual filtrar
- <salida> equivale a la hoja y rango donde necesitas devolver el filtrado

b) Worksheetsheets("hoja_A").Range("a1").CurrentRegion.AdvancedFilter _
Action:=xlFilterCopy, _
CriteriaRange:=Worksheets("hoja_A_o_B").Range("donde_pongas_la_fecha"), _
CopyToRange:=Worksheets("hoja_B").Range("donde_pongas_las_ciertas_columnas"), _
Unique:=False

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.

__ la consulta original __
... necesito que este en excel, ya que contiene graficos y tablas dinamicas.
... estan pidiendo tipo consultas de esta base de datos.
Lo he intentado por consultas sql, pero... En unas celdas me pone datos y en otra no, estando en la misma columna.
Le he unificado el formato, y aun asi me hace lo mismo. Entonces,
1) el rango de los datos es: (A4:DW1890), y sigue creciendo;
La fecha actual se guarda en: (BT3)
La Fecha se cambiaria manuamente.
La idea es poner un boton tipo macro, para que se genere el archivo nuevo unicamente cuando le pulsemos al boton;
En si, es extraer ciertas columnas de datos, que esten en el mismo status
para copiarlas a un archivo nuevo, ya que este, se enviaria por correo.
Espero no estarme complicando yo solo.
Respuesta Responder a este mensaje
#4 J.C.
08/11/2006 - 19:38 | Informe spam
perdon, pero estoy un poco perdido, soy completamente aprendiz en esto

pudieras ayudarme mas a detalle, o bien donde puedo visualizar ejemplos de
este tipo,

si mas o menos comprendo lo que me dices, pero creo que necesito un ejemplo.

Gracias de antemano.


"Héctor Miguel" escribió en el mensaje
news:%
hola, J.C. !

con los datos que has expuesto... [mas bien... con los detalles que siguen
'en el tintero']...
solo se me ocurre 'sugerirte' que uses filtros avanzados por codigo +/-
como sigue [p.e.]:

a) <listado>.AdvancedFilter xlFilterCopy, <filtro>, <salida>
donde...
- <listado> equivale a la hoja y rango que contiene los datos
'completos'
- <filtro> equivale a la hoja y rango donde pones a fecha por la cual
filtrar
- <salida> equivale a la hoja y rango donde necesitas devolver el
filtrado

b) Worksheetsheets("hoja_A").Range("a1").CurrentRegion.AdvancedFilter _
Action:=xlFilterCopy, _
CriteriaRange:=Worksheets("hoja_A_o_B").Range("donde_pongas_la_fecha"),
_

CopyToRange:=Worksheets("hoja_B").Range("donde_pongas_las_ciertas_columnas"),
_
Unique:=False

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.

__ la consulta original __
... necesito que este en excel, ya que contiene graficos y tablas
dinamicas.
... estan pidiendo tipo consultas de esta base de datos.
Lo he intentado por consultas sql, pero... En unas celdas me pone datos y
en otra no, estando en la misma columna.
Le he unificado el formato, y aun asi me hace lo mismo. Entonces,
1) el rango de los datos es: (A4:DW1890), y sigue creciendo;
La fecha actual se guarda en: (BT3)
La Fecha se cambiaria manuamente.
La idea es poner un boton tipo macro, para que se genere el archivo
nuevo unicamente cuando le pulsemos al boton;
En si, es extraer ciertas columnas de datos, que esten en el mismo
status
para copiarlas a un archivo nuevo, ya que este, se enviaria por correo.
Espero no estarme complicando yo solo.




Respuesta Responder a este mensaje
#5 Héctor Miguel
08/11/2006 - 20:10 | Informe spam
hola, J.C. !

pudieras ayudarme mas a detalle, o bien donde puedo visualizar ejemplos de este tipo,
si mas o menos comprendo lo que me dices, pero creo que necesito un ejemplo.



[creo que] el 'ejemplo' de la propuesta anterior, pudiera ser 'valido'...
= Worksheets("hoja_A").Range("a4").CurrentRegion.AdvancedFilter _
Action:=xlFilterCopy, _
CriteriaRange:=Worksheets("hoja_A_o_B").Range("donde_pongas_la_fecha"), _
CopyToRange:=Worksheets("hoja_B").Range("donde_pongas_las_ciertas_columnas"), _
Unique:=False

lo que falta de 'ajustar'... son los 'detalles' que no has expusto en tus consultas :)) [p.e.]
- como se llama la hoja ?
- cual es el rango [+/- exactamente] donde estan las 'ciertas columnas' ?
- establecer un rango de dos celdas 'verticales' [mismo titulo que las fechas] donde pongas 'la fecha'
[no se si va a quedar en una hoja o en otra] -?-
- comentar si la 'region' contiene columnas/titulos 'vacios' o son rangos no contiguos -?-

como te comentaba en el primer mensaje...
- [basicamente]... los 'detalles' que NO se alcanzan a 'ver' desde este lado del mensaje :))

saludos,
hector.
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida