Conector POP3

12/12/2005 - 12:21 por ENRIQUE CALATAYUD | Informe spam
Hola a todos, tengo algunos buzones dados de alta en el conector POP3 para
que descarguen el correo de un servidor Exchange 5.5 que hay en la empresa.
Para un usuario que cree de prueba me funciona, pero para otros dos usuarios
que he migrado de un viejo dominio al nuevo SBS2003 me sale un erro en el
visor de sucesos (Aplicación) avisándome que ha fallado al autenticación, el
usuario que si que funciona también lo he migrado del viejo al nuevo dominio.
La configuración de los tres usuario es identica:
Servidor: IP
nombre:nombreusuario
pass: password del viejo dominio
¿alguién sabe por qué puede ser?
Tengo instalado el ISA Server pero en modo caché, ademas hay un usuario al
que si que le funciona lo del conector POP3 como he comentado anteriormente.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Rafael E. Villaseñor Jofré
12/12/2005 - 13:26 | Informe spam
Kike...
Elimina la cuenta del POP CONNECTOR y vuélvela a crear.
Si tienes IP FIJA te convendría pedirle al ISP que aloja tu zona en su DNS
que agregue un registro MX apuntando a tu IP.
Los mails llegarán mucho mas rápido, y por otro lado no dependerás del POP
CONNECTOR sino que usarás exclusivamente SMTP.

Saludos.
Rafael E. Villaseñor Jofré
Tucuman 927 - Servicios Informáticos
Bs. As. - Argentina

Participa en http://www.grupoitpro.com.ar

"ENRIQUE CALATAYUD" escribió en
el mensaje news:
Hola a todos, tengo algunos buzones dados de alta en el conector POP3
para
que descarguen el correo de un servidor Exchange 5.5 que hay en la
empresa.
Para un usuario que cree de prueba me funciona, pero para otros dos
usuarios
que he migrado de un viejo dominio al nuevo SBS2003 me sale un erro en el
visor de sucesos (Aplicación) avisándome que ha fallado al autenticación,
el
usuario que si que funciona también lo he migrado del viejo al nuevo
dominio.
La configuración de los tres usuario es identica:
Servidor: IP
nombre:nombreusuario
pass: password del viejo dominio
¿alguién sabe por qué puede ser?
Tengo instalado el ISA Server pero en modo caché, ademas hay un usuario al
que si que le funciona lo del conector POP3 como he comentado
anteriormente.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 ENRIQUE CALATAYUD
12/12/2005 - 14:06 | Informe spam
Gracias Rafa, pero resulta que el conector POP3 lo utilizo solo para el
proceso de migración, te cuento. Solo tenemos un único dominio de internet.
@dominio.com, por lo que los emails manadados a @dominio.com los va a seguir
recibiendo el exchange 5.5 mientras yo voy migrando los usuarios poco a poco
de un dominio a otro. Cuando un usuario es migrado, le configuro su nueva
cuenta en el server Exchange 2003 y además (y temporalmente) agrego su buzón
en el conector POP3 apuntando al Exchange 5.5 para que los emails que la
gente le mande(como los seguira recibiendo el Exchange 5.5) los reciba él en
su nueva cuenta.
El dominio de la nueva cuenta es el interno del nuevo dominio
@dominio.interno. Una vez finalizada la migración lo cambiaré todo para que
los mails de Internet lleguen directamente al nuevo server y dejar de lado el
conector POP3.
Lo que no entiendo es que el error que aparece hace referencia a la
autentificación del usuario, y he revisado la cuenta del usuario, le he
cambiado la contraseña, no se...seguiré probando.
Gracias

El problema es que

"Rafael E. Villaseñor Jofré" escribió:

Kike...
Elimina la cuenta del POP CONNECTOR y vuélvela a crear.
Si tienes IP FIJA te convendría pedirle al ISP que aloja tu zona en su DNS
que agregue un registro MX apuntando a tu IP.
Los mails llegarán mucho mas rápido, y por otro lado no dependerás del POP
CONNECTOR sino que usarás exclusivamente SMTP.

Saludos.
Rafael E. Villaseñor Jofré
Tucuman 927 - Servicios Informáticos
Bs. As. - Argentina

Participa en http://www.grupoitpro.com.ar

"ENRIQUE CALATAYUD" escribió en
el mensaje news:
> Hola a todos, tengo algunos buzones dados de alta en el conector POP3
> para
> que descarguen el correo de un servidor Exchange 5.5 que hay en la
> empresa.
> Para un usuario que cree de prueba me funciona, pero para otros dos
> usuarios
> que he migrado de un viejo dominio al nuevo SBS2003 me sale un erro en el
> visor de sucesos (Aplicación) avisándome que ha fallado al autenticación,
> el
> usuario que si que funciona también lo he migrado del viejo al nuevo
> dominio.
> La configuración de los tres usuario es identica:
> Servidor: IP
> nombre:nombreusuario
> pass: password del viejo dominio
> ¿alguién sabe por qué puede ser?
> Tengo instalado el ISA Server pero en modo caché, ademas hay un usuario al
> que si que le funciona lo del conector POP3 como he comentado
> anteriormente.



Respuesta Responder a este mensaje
#3 Rafael E. Villaseñor Jofré
13/12/2005 - 00:46 | Informe spam
Kike...
Y si descargas directamente el correo en el nuevo Exchange n osería mas
fácil?
Basta con que agregues cada cuenta de correo en las propiedades del usuario
en Acrive Directory y que le pidas al ISP direccione en el DNS público el
registro MX apuntando a la IP pública del nuevo Exchange

Saludos.
Rafael E. Villaseñor Jofré
Tucuman 927 - Servicios Informáticos
Bs. As. - Argentina

Participa en http://www.grupoitpro.com.ar

"ENRIQUE CALATAYUD" escribió en
el mensaje news:
Gracias Rafa, pero resulta que el conector POP3 lo utilizo solo para el
proceso de migración, te cuento. Solo tenemos un único dominio de
internet.
@dominio.com, por lo que los emails manadados a @dominio.com los va a
seguir
recibiendo el exchange 5.5 mientras yo voy migrando los usuarios poco a
poco
de un dominio a otro. Cuando un usuario es migrado, le configuro su nueva
cuenta en el server Exchange 2003 y además (y temporalmente) agrego su
buzón
en el conector POP3 apuntando al Exchange 5.5 para que los emails que la
gente le mande(como los seguira recibiendo el Exchange 5.5) los reciba él
en
su nueva cuenta.
El dominio de la nueva cuenta es el interno del nuevo dominio
@dominio.interno. Una vez finalizada la migración lo cambiaré todo para
que
los mails de Internet lleguen directamente al nuevo server y dejar de lado
el
conector POP3.
Lo que no entiendo es que el error que aparece hace referencia a la
autentificación del usuario, y he revisado la cuenta del usuario, le he
cambiado la contraseña, no se...seguiré probando.
Gracias

El problema es que

"Rafael E. Villaseñor Jofré" escribió:

Kike...
Elimina la cuenta del POP CONNECTOR y vuélvela a crear.
Si tienes IP FIJA te convendría pedirle al ISP que aloja tu zona en su
DNS
que agregue un registro MX apuntando a tu IP.
Los mails llegarán mucho mas rápido, y por otro lado no dependerás del
POP
CONNECTOR sino que usarás exclusivamente SMTP.

Saludos.
Rafael E. Villaseñor Jofré
Tucuman 927 - Servicios Informáticos
Bs. As. - Argentina

Participa en http://www.grupoitpro.com.ar

"ENRIQUE CALATAYUD" escribió
en
el mensaje news:
> Hola a todos, tengo algunos buzones dados de alta en el conector POP3
> para
> que descarguen el correo de un servidor Exchange 5.5 que hay en la
> empresa.
> Para un usuario que cree de prueba me funciona, pero para otros dos
> usuarios
> que he migrado de un viejo dominio al nuevo SBS2003 me sale un erro en
> el
> visor de sucesos (Aplicación) avisándome que ha fallado al
> autenticación,
> el
> usuario que si que funciona también lo he migrado del viejo al nuevo
> dominio.
> La configuración de los tres usuario es identica:
> Servidor: IP
> nombre:nombreusuario
> pass: password del viejo dominio
> ¿alguién sabe por qué puede ser?
> Tengo instalado el ISA Server pero en modo caché, ademas hay un usuario
> al
> que si que le funciona lo del conector POP3 como he comentado
> anteriormente.



Respuesta Responder a este mensaje
#4 ENRIQUE CALATAYUD
13/12/2005 - 09:29 | Informe spam
Gracias Rafa, pero lo que me planteas lo veo algo inviable durante la
migración de un dominio a otro. Para empezar partimos que todos los usuarios
se encuentran actualmente en el dominio de origen y aún no han ido migrados
al dominio de SBS, y el prinicpal problema esta en que la migración es un
proceso lento porque tengo usuario conectados a través de VPN con ADSL. Si
antes de migrar los usuarios mi ISP cambia la dirección de entrega de
mensajes al nuevo server, para los usuarios que se encuentran aún en el
dominio de origen tendré que crearles la cuenta en el dominio SBS y
configurarles el correo por lo que además tendran que autenticarse al inicio
de windows y al iniciar el mail. Y otra cosa, cuando quiera migrar las
cuentas de usuario de un dominio a otro supongo que tendré problemas si la
cuenta ya existe en el dominio de destino.
Otra solución que probé ayer fue la siguiente, a los dos usuarios que migré
les volví a configurar la cuenta de correo del Exchange 5.5, se tienen que
autenticar pero no se me planteará el problema de "la cuenta ya existe"
durante la migración.
Bueno, creo que de todas formas investigaré lo del conector porque no
entiendo como funcionando con un usurio no puede hacerlo con los otros.
Saludos.

"Rafael E. Villaseñor Jofré" escribió:

Kike...
Y si descargas directamente el correo en el nuevo Exchange n osería mas
fácil?
Basta con que agregues cada cuenta de correo en las propiedades del usuario
en Acrive Directory y que le pidas al ISP direccione en el DNS público el
registro MX apuntando a la IP pública del nuevo Exchange

Saludos.
Rafael E. Villaseñor Jofré
Tucuman 927 - Servicios Informáticos
Bs. As. - Argentina

Participa en http://www.grupoitpro.com.ar

"ENRIQUE CALATAYUD" escribió en
el mensaje news:
> Gracias Rafa, pero resulta que el conector POP3 lo utilizo solo para el
> proceso de migración, te cuento. Solo tenemos un único dominio de
> internet.
> @dominio.com, por lo que los emails manadados a @dominio.com los va a
> seguir
> recibiendo el exchange 5.5 mientras yo voy migrando los usuarios poco a
> poco
> de un dominio a otro. Cuando un usuario es migrado, le configuro su nueva
> cuenta en el server Exchange 2003 y además (y temporalmente) agrego su
> buzón
> en el conector POP3 apuntando al Exchange 5.5 para que los emails que la
> gente le mande(como los seguira recibiendo el Exchange 5.5) los reciba él
> en
> su nueva cuenta.
> El dominio de la nueva cuenta es el interno del nuevo dominio
> @dominio.interno. Una vez finalizada la migración lo cambiaré todo para
> que
> los mails de Internet lleguen directamente al nuevo server y dejar de lado
> el
> conector POP3.
> Lo que no entiendo es que el error que aparece hace referencia a la
> autentificación del usuario, y he revisado la cuenta del usuario, le he
> cambiado la contraseña, no se...seguiré probando.
> Gracias
>
> El problema es que
>
> "Rafael E. Villaseñor Jofré" escribió:
>
>> Kike...
>> Elimina la cuenta del POP CONNECTOR y vuélvela a crear.
>> Si tienes IP FIJA te convendría pedirle al ISP que aloja tu zona en su
>> DNS
>> que agregue un registro MX apuntando a tu IP.
>> Los mails llegarán mucho mas rápido, y por otro lado no dependerás del
>> POP
>> CONNECTOR sino que usarás exclusivamente SMTP.
>>
>> Saludos.
>> Rafael E. Villaseñor Jofré
>> Tucuman 927 - Servicios Informáticos
>> Bs. As. - Argentina
>>
>> Participa en http://www.grupoitpro.com.ar
>>
>> "ENRIQUE CALATAYUD" escribió
>> en
>> el mensaje news:
>> > Hola a todos, tengo algunos buzones dados de alta en el conector POP3
>> > para
>> > que descarguen el correo de un servidor Exchange 5.5 que hay en la
>> > empresa.
>> > Para un usuario que cree de prueba me funciona, pero para otros dos
>> > usuarios
>> > que he migrado de un viejo dominio al nuevo SBS2003 me sale un erro en
>> > el
>> > visor de sucesos (Aplicación) avisándome que ha fallado al
>> > autenticación,
>> > el
>> > usuario que si que funciona también lo he migrado del viejo al nuevo
>> > dominio.
>> > La configuración de los tres usuario es identica:
>> > Servidor: IP
>> > nombre:nombreusuario
>> > pass: password del viejo dominio
>> > ¿alguién sabe por qué puede ser?
>> > Tengo instalado el ISA Server pero en modo caché, ademas hay un usuario
>> > al
>> > que si que le funciona lo del conector POP3 como he comentado
>> > anteriormente.
>>
>>
>>



Respuesta Responder a este mensaje
#5 ENRIQUE CALATAYUD
14/12/2005 - 11:24 | Informe spam
Buenas Rafa, creo que ya tengo localizado el error o parte de él, lo que
ocurre es que aún no se como solucionarlo. Verás, buscando por ahi he visto
algo sobre hacer un telnet al servidor de correo, exactamente en este link
http://support.microsoft.com/kb/196748/EN-US/, "How to Use Telnet to Test an
Internet Mail Connection", he seguido los pasos descritos en el artículo para
testear una conexión al servidor POP3 (del Exchaneg 5.5).
Me ha sucedido lo siguiente utilizando los comandos USER y PASS, para
ciertos usuarios escribo USER nombreusuario y responde +OK, después escribo
PASS y me dice que no existe tal mailbox. En cambio para otros me responde a
todo +OK. A los usuarios que me responde todo +OK les funciona el conector
POP3 de Exchange 2003, al resto da error.
Mi duda ahora es, ¿cómo puedo, o desde dónde puedo testear en Exchange 5.5
que cada buzón tiene activado o como se diga el POP3?
Saludos


"ENRIQUE CALATAYUD" escribió:

Gracias Rafa, pero lo que me planteas lo veo algo inviable durante la
migración de un dominio a otro. Para empezar partimos que todos los usuarios
se encuentran actualmente en el dominio de origen y aún no han ido migrados
al dominio de SBS, y el prinicpal problema esta en que la migración es un
proceso lento porque tengo usuario conectados a través de VPN con ADSL. Si
antes de migrar los usuarios mi ISP cambia la dirección de entrega de
mensajes al nuevo server, para los usuarios que se encuentran aún en el
dominio de origen tendré que crearles la cuenta en el dominio SBS y
configurarles el correo por lo que además tendran que autenticarse al inicio
de windows y al iniciar el mail. Y otra cosa, cuando quiera migrar las
cuentas de usuario de un dominio a otro supongo que tendré problemas si la
cuenta ya existe en el dominio de destino.
Otra solución que probé ayer fue la siguiente, a los dos usuarios que migré
les volví a configurar la cuenta de correo del Exchange 5.5, se tienen que
autenticar pero no se me planteará el problema de "la cuenta ya existe"
durante la migración.
Bueno, creo que de todas formas investigaré lo del conector porque no
entiendo como funcionando con un usurio no puede hacerlo con los otros.
Saludos.

"Rafael E. Villaseñor Jofré" escribió:

> Kike...
> Y si descargas directamente el correo en el nuevo Exchange n osería mas
> fácil?
> Basta con que agregues cada cuenta de correo en las propiedades del usuario
> en Acrive Directory y que le pidas al ISP direccione en el DNS público el
> registro MX apuntando a la IP pública del nuevo Exchange
>
> Saludos.
> Rafael E. Villaseñor Jofré
> Tucuman 927 - Servicios Informáticos
> Bs. As. - Argentina
>
> Participa en http://www.grupoitpro.com.ar
>
> "ENRIQUE CALATAYUD" escribió en
> el mensaje news:
> > Gracias Rafa, pero resulta que el conector POP3 lo utilizo solo para el
> > proceso de migración, te cuento. Solo tenemos un único dominio de
> > internet.
> > @dominio.com, por lo que los emails manadados a @dominio.com los va a
> > seguir
> > recibiendo el exchange 5.5 mientras yo voy migrando los usuarios poco a
> > poco
> > de un dominio a otro. Cuando un usuario es migrado, le configuro su nueva
> > cuenta en el server Exchange 2003 y además (y temporalmente) agrego su
> > buzón
> > en el conector POP3 apuntando al Exchange 5.5 para que los emails que la
> > gente le mande(como los seguira recibiendo el Exchange 5.5) los reciba él
> > en
> > su nueva cuenta.
> > El dominio de la nueva cuenta es el interno del nuevo dominio
> > @dominio.interno. Una vez finalizada la migración lo cambiaré todo para
> > que
> > los mails de Internet lleguen directamente al nuevo server y dejar de lado
> > el
> > conector POP3.
> > Lo que no entiendo es que el error que aparece hace referencia a la
> > autentificación del usuario, y he revisado la cuenta del usuario, le he
> > cambiado la contraseña, no se...seguiré probando.
> > Gracias
> >
> > El problema es que
> >
> > "Rafael E. Villaseñor Jofré" escribió:
> >
> >> Kike...
> >> Elimina la cuenta del POP CONNECTOR y vuélvela a crear.
> >> Si tienes IP FIJA te convendría pedirle al ISP que aloja tu zona en su
> >> DNS
> >> que agregue un registro MX apuntando a tu IP.
> >> Los mails llegarán mucho mas rápido, y por otro lado no dependerás del
> >> POP
> >> CONNECTOR sino que usarás exclusivamente SMTP.
> >>
> >> Saludos.
> >> Rafael E. Villaseñor Jofré
> >> Tucuman 927 - Servicios Informáticos
> >> Bs. As. - Argentina
> >>
> >> Participa en http://www.grupoitpro.com.ar
> >>
> >> "ENRIQUE CALATAYUD" escribió
> >> en
> >> el mensaje news:
> >> > Hola a todos, tengo algunos buzones dados de alta en el conector POP3
> >> > para
> >> > que descarguen el correo de un servidor Exchange 5.5 que hay en la
> >> > empresa.
> >> > Para un usuario que cree de prueba me funciona, pero para otros dos
> >> > usuarios
> >> > que he migrado de un viejo dominio al nuevo SBS2003 me sale un erro en
> >> > el
> >> > visor de sucesos (Aplicación) avisándome que ha fallado al
> >> > autenticación,
> >> > el
> >> > usuario que si que funciona también lo he migrado del viejo al nuevo
> >> > dominio.
> >> > La configuración de los tres usuario es identica:
> >> > Servidor: IP
> >> > nombre:nombreusuario
> >> > pass: password del viejo dominio
> >> > ¿alguién sabe por qué puede ser?
> >> > Tengo instalado el ISA Server pero en modo caché, ademas hay un usuario
> >> > al
> >> > que si que le funciona lo del conector POP3 como he comentado
> >> > anteriormente.
> >>
> >>
> >>
>
>
>
Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida