Compartir carpetas en XP Home SP2

07/11/2004 - 20:29 por Jellby | Informe spam
Hola a todos,

Llevo un rato dándole vueltas a esto y no encuentro la solución. Tengo un
Win XP Home SP2 conectado en una red casera y no soy capaz de compartir
carpetas con un usuario sin privilegios.

Se supone que hay en cualquier carpeta hay que darle al botón derecho,
compartir y seguridad, y luego marcar la casilla de "compartir esta
carpeta". Pues bien, la dichosa casilla me sale inactiva, no hay manera de
marcarla. Lo mismo en todas las carpetas, en unidades NTFS o FAT...

Sin embargo, si entro como administrador sí que puedo compartir. ¿Es esto
una limitación del Home? En ninguna parte lo he visto mencionado. ¿Qué me
puede faltar por configurar?

P.D. Este mensaje también lo mandé a es.comp.os.ms-windows.misc

Ignacio __ Fernández Galván
/ /\
Linux user / / \
#289967 / / /\ \ PGP Pub Key
/ / /\ \ \ 0x01A95F99
/ /_/__\ \ \
/________\ \ \
jellby \___________\/ yahoo.com

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 JM Tella Llop [MVP Windows]
07/11/2004 - 20:35 | Informe spam
Un usuario sin previlegios no tiene privilegios... :-)

Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows
(quitar XXX)
http://www.multingles.net/jmt.htm

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.

This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
You assume all risk for your use.



"Jellby" wrote in message news:
Hola a todos,

Llevo un rato dándole vueltas a esto y no encuentro la solución. Tengo un
Win XP Home SP2 conectado en una red casera y no soy capaz de compartir
carpetas con un usuario sin privilegios.

Se supone que hay en cualquier carpeta hay que darle al botón derecho,
compartir y seguridad, y luego marcar la casilla de "compartir esta
carpeta". Pues bien, la dichosa casilla me sale inactiva, no hay manera de
marcarla. Lo mismo en todas las carpetas, en unidades NTFS o FAT...

Sin embargo, si entro como administrador sí que puedo compartir. ¿Es esto
una limitación del Home? En ninguna parte lo he visto mencionado. ¿Qué me
puede faltar por configurar?

P.D. Este mensaje también lo mandé a es.comp.os.ms-windows.misc

Ignacio __ Fernández Galván
/ /\
Linux user / / \
#289967 / / /\ \ PGP Pub Key
/ / /\ \ \ 0x01A95F99
/ /_/__\ \ \
/________\ \ \
jellby \___________\/ yahoo.com
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Jellby
07/11/2004 - 20:51 | Informe spam
Entre otras cosas, JM Tella Llop [MVP Windows] tuvo a bien escribir:

Un usuario sin previlegios no tiene privilegios... :-)



¿Tampoco tiene privilegios para compartir *sus* propias carpetas?

Si es así, ¿por qué no lo dice (o no lo encuentro) en la ayuda? ¿Por qué no
lo menciona nadie en la web?

Así no me extraña que todo el mundo entre como administrador... uno intenta
hacer las cosas bien y nada más que le caen palos :-P

Bueno, gracias.

Ignacio __ Fernández Galván
/ /\
Linux user / / \
#289967 / / /\ \ PGP Pub Key
/ / /\ \ \ 0x01A95F99
/ /_/__\ \ \
/________\ \ \
jellby \___________\/ yahoo.com
Respuesta Responder a este mensaje
#3 JM Tella Llop [MVP Windows]
07/11/2004 - 20:57 | Informe spam
No. No tiene privilegios para nada.

Así no me extraña que todo el mundo entre como administrador... uno intenta
hacer las cosas bien y nada más que le caen palos :-P



por cierto, esa frase no denota muchos conocimientos. En el mundo informatico en "cualquier sistema" (sea windows, Linux, Unix, sistemas de mainframes, lo que sea...) un "usuario" es un "usuario". Lo que necesite hacer con atributos administrativos será lo que el propio Administrador del sistema le deje que tambien es posible en XP con el Administrador, ceder, restringir mas derechos a los usuarios (en XP Profesional: gpedit.msc, leyendose ademñas para tomar precauciones este articulo):

http://support.microsoft.com/defaul...;es;293655

Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows
(quitar XXX)
http://www.multingles.net/jmt.htm

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.

This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
You assume all risk for your use.



"Jellby" wrote in message news:
Entre otras cosas, JM Tella Llop [MVP Windows] tuvo a bien escribir:

Un usuario sin previlegios no tiene privilegios... :-)



¿Tampoco tiene privilegios para compartir *sus* propias carpetas?

Si es así, ¿por qué no lo dice (o no lo encuentro) en la ayuda? ¿Por qué no
lo menciona nadie en la web?

Así no me extraña que todo el mundo entre como administrador... uno intenta
hacer las cosas bien y nada más que le caen palos :-P

Bueno, gracias.

Ignacio __ Fernández Galván
/ /\
Linux user / / \
#289967 / / /\ \ PGP Pub Key
/ / /\ \ \ 0x01A95F99
/ /_/__\ \ \
/________\ \ \
jellby \___________\/ yahoo.com
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Jellby
07/11/2004 - 21:18 | Informe spam
Entre otras cosas, JM Tella Llop [MVP Windows] tuvo a bien escribir:

No. No tiene privilegios para nada.

Así no me extraña que todo el mundo entre como administrador... uno
intenta hacer las cosas bien y nada más que le caen palos :-P



por cierto, esa frase no denota muchos conocimientos. En el mundo
informatico en "cualquier sistema" (sea windows, Linux, Unix, sistemas de
mainframes, lo que sea...) un "usuario" es un "usuario". Lo que
necesite hacer con atributos administrativos será lo que el propio
Administrador del sistema le deje que tambien es posible en XP con
el Administrador, ceder, restringir mas derechos a los usuarios (en XP
Profesional: gpedit.msc, leyendose ademñas para tomar precauciones este
articulo):



Esa frase pretendía ser un comentario jocoso, supongo que desafortunado :-)

Por supuesto, un usuario tiene los privilegios que tenga. Simplemente me
extraña que:

a) Los usuarios "limitados", con la configuración predeterminada, no tengan
permiso para compartir carpetas. Creo que es una de las cosas más normales
que puede querer hacer un usuario corriente. Aunque también entiendo los
riesgos de seguridad que eso conlleva.

b) No se mencione esta limitación ni en la ayuda, ni a la hora de crear
usuarios, ni en los "tips'n'tricks", ni en el cuadro de diálogo de
"Compartir" (en lugar de dejar las opciones inactivas, podía aparecer un
cartelito que diga que no tengo permiso para compartir).

Por otra parte, dado que lo que yo tengo es XP Home, supongo que no hay
manera permitir esta acción a los usuarios "de a pie", ¿me equivoco?
¿Funcionaría si establezco "symlinks", "junction points" o como se llamen
en "Documentos compartidos" hacia las distintas carpetas de los usuarios?

Ignacio __ Fernández Galván
/ /\
Linux user / / \
#289967 / / /\ \ PGP Pub Key
/ / /\ \ \ 0x01A95F99
/ /_/__\ \ \
/________\ \ \
jellby \___________\/ yahoo.com
Respuesta Responder a este mensaje
#5 JM Tella Llop [MVP Windows]
07/11/2004 - 21:22 | Informe spam
No puedes crear link simbolicos (supongo que te refieres a 'hardlinks') en el Home... solo en Profeional para arriba.

Ahora bien, tienes el comandos RUNAS (y si te sabes la password del Administrador) puedes arrancar cualquier tarea con ese comando y con privilegios..

Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows
(quitar XXX)
http://www.multingles.net/jmt.htm

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.

This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
You assume all risk for your use.



"Jellby" wrote in message news:
Entre otras cosas, JM Tella Llop [MVP Windows] tuvo a bien escribir:

No. No tiene privilegios para nada.

Así no me extraña que todo el mundo entre como administrador... uno
intenta hacer las cosas bien y nada más que le caen palos :-P



por cierto, esa frase no denota muchos conocimientos. En el mundo
informatico en "cualquier sistema" (sea windows, Linux, Unix, sistemas de
mainframes, lo que sea...) un "usuario" es un "usuario". Lo que
necesite hacer con atributos administrativos será lo que el propio
Administrador del sistema le deje que tambien es posible en XP con
el Administrador, ceder, restringir mas derechos a los usuarios (en XP
Profesional: gpedit.msc, leyendose ademñas para tomar precauciones este
articulo):



Esa frase pretendía ser un comentario jocoso, supongo que desafortunado :-)

Por supuesto, un usuario tiene los privilegios que tenga. Simplemente me
extraña que:

a) Los usuarios "limitados", con la configuración predeterminada, no tengan
permiso para compartir carpetas. Creo que es una de las cosas más normales
que puede querer hacer un usuario corriente. Aunque también entiendo los
riesgos de seguridad que eso conlleva.

b) No se mencione esta limitación ni en la ayuda, ni a la hora de crear
usuarios, ni en los "tips'n'tricks", ni en el cuadro de diálogo de
"Compartir" (en lugar de dejar las opciones inactivas, podía aparecer un
cartelito que diga que no tengo permiso para compartir).

Por otra parte, dado que lo que yo tengo es XP Home, supongo que no hay
manera permitir esta acción a los usuarios "de a pie", ¿me equivoco?
¿Funcionaría si establezco "symlinks", "junction points" o como se llamen
en "Documentos compartidos" hacia las distintas carpetas de los usuarios?

Ignacio __ Fernández Galván
/ /\
Linux user / / \
#289967 / / /\ \ PGP Pub Key
/ / /\ \ \ 0x01A95F99
/ /_/__\ \ \
/________\ \ \
jellby \___________\/ yahoo.com
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida