¿Como testeo la tarjeta de red?

30/06/2006 - 14:23 por m2_colmenero | Informe spam
Saludos:

Tengo un equipo conectado a un router de telefónica, hace poco tiempo que
tuve que cambiar la tarjeta de red porque no transmitía. Después de unas
semanas, la nueva tarjeta tampoco transmite nada. El problema es más o menos
así:

En el administrador de dispositivos aparece correctamente, sin
problemas.
En el visor de sucesos no aparece ningún fallo del controlador o de
algún servicio del sistema durante el arranque.
La conexión de red aparece activa y no detecta ningún problema. Tampoco
dice que el cable de red esté desconectado, sino que marca la
velocidad de conexión.

Muy bien, pues a pesar de todo esto, cuando intentas hacer uso de la red no
funciona nada. Además, he observado que el led del concentrador que marca
la actividad de la interfaz a la que está conectada la tarjeta no parpadea.
El resto de led's, a los que están conectados otros equipos sí que parpadean
. ¿No transmite la tarjeta? ¿Que software puedo utilizar para testearla?


Gracias por adelantado!!

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Juan Perez
30/06/2006 - 14:50 | Informe spam
Hola:

Es un poco extraño lo que te pasa. Que te dejende funcionar dos tarjetas de
red (NICs) en poco tiempo. Para un troubleshooting basico empezadmos por el
S.O.:

-Primero hacemos ping a 127.0.0.1, asi verificamos que el protocolo TCP-IP
esta bien:

C:\>ping 127.0.0.1

Pinging 127.0.0.1 with 32 bytes of data:

Reply from 127.0.0.1: bytes2 time<1ms TTL8
Reply from 127.0.0.1: bytes2 time<1ms TTL8
Reply from 127.0.0.1: bytes2 time<1ms TTL8
Reply from 127.0.0.1: bytes2 time<1ms TTL8

Ping statistics for 127.0.0.1:
Packets: Sent = 4, Received = 4, Lost = 0 (0% loss),
Approximate round trip times in milli-seconds:
Minimum = 0ms, Maximum = 0ms, Average = 0ms

-Despues hacemos un ping contra el router:

C:\>ping 155.208.226.129 (Depende de la IP de tu router the telefonica.

Pinging 155.208.226.129 with 32 bytes of data:

Reply from 155.208.226.129: bytes2 timems TTL%5
Reply from 155.208.226.129: bytes2 time<1ms TTL%5
Reply from 155.208.226.129: bytes2 time<1ms TTL%5
Reply from 155.208.226.129: bytes2 time<1ms TTL%5

Ping statistics for 155.208.226.129:
Packets: Sent = 4, Received = 4, Lost = 0 (0% loss),
Approximate round trip times in milli-seconds:
Minimum = 0ms, Maximum = 15ms, Average = 3ms

Con la opcion -r podemos hacer que haga un ping constante hast que pulsemos
CTRL-C. Con est prueba fijate en los leds de link y actividad. Si alguno
falla, pueder que esta mal el cable o una de las bocas.Prueba con otro cable
y boca a ver si funciona.

Tambien puedes dejas un CMD abierto con el comando ping corriendo
constantemente, opcion -r, y ver si en algun momento te falla.

Espero que te ayude.

Un saludo
Juan Perez

"m2_colmenero" wrote in message
news:

Saludos:

Tengo un equipo conectado a un router de telefónica, hace poco tiempo que
tuve que cambiar la tarjeta de red porque no transmitía. Después de unas
semanas, la nueva tarjeta tampoco transmite nada. El problema es más o
menos
así:

En el administrador de dispositivos aparece correctamente, sin
problemas.
En el visor de sucesos no aparece ningún fallo del controlador o de
algún servicio del sistema durante el arranque.
La conexión de red aparece activa y no detecta ningún problema. Tampoco
dice que el cable de red esté desconectado, sino que marca la
velocidad de conexión.

Muy bien, pues a pesar de todo esto, cuando intentas hacer uso de la red
no
funciona nada. Además, he observado que el led del concentrador que marca
la actividad de la interfaz a la que está conectada la tarjeta no
parpadea.
El resto de led's, a los que están conectados otros equipos sí que
parpadean
. ¿No transmite la tarjeta? ¿Que software puedo utilizar para
testearla?


Gracias por adelantado!!




Respuesta Responder a este mensaje
#2 Antonio Amengual[MSMVP]
01/07/2006 - 10:21 | Informe spam
ejecuta informacion del sistema-tarjetas de red-diagnosticar

Bienvenidos al sitio de MVP de Microsoft
http://mvp.support.microsoft.com/

Recuerda: Una Consulta, Un Foro:
news:microsoft.public.es.outlookexpress
news:microsoft.public.es.windowsxp
news:microsoft.public.es.windowsxp.aplicaciones
news:microsoft.public.es.windowsxp.hardware
news:microsoft.public.es.windowsxp.instalacion
news:microsoft.public.es.windowsxp.seguridad



Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.

This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
You assume all risk for your use.


XP Pro-2600-limpia+SP2

por favor
respuestas al grupo; asi nos beneficiamos todos
no se responde personalmente

saludos

Antonio
ms mvp windowsxp shell user

"m2_colmenero" wrote in message news:

Saludos:

Tengo un equipo conectado a un router de telefónica, hace poco tiempo que
tuve que cambiar la tarjeta de red porque no transmitía. Después de unas
semanas, la nueva tarjeta tampoco transmite nada. El problema es más o menos
así:

En el administrador de dispositivos aparece correctamente, sin
problemas.
En el visor de sucesos no aparece ningún fallo del controlador o de
algún servicio del sistema durante el arranque.
La conexión de red aparece activa y no detecta ningún problema. Tampoco
dice que el cable de red esté desconectado, sino que marca la
velocidad de conexión.

Muy bien, pues a pesar de todo esto, cuando intentas hacer uso de la red no
funciona nada. Además, he observado que el led del concentrador que marca
la actividad de la interfaz a la que está conectada la tarjeta no parpadea.
El resto de led's, a los que están conectados otros equipos sí que parpadean
. ¿No transmite la tarjeta? ¿Que software puedo utilizar para testearla?


Gracias por adelantado!!




Respuesta Responder a este mensaje
#3 m2_colmenero
03/07/2006 - 08:37 | Informe spam
Saludos:

El ping local funciona, pero el ping al router presenta el mismo
comportamiento del que hable anteriormente.

Gracias por tu respuesta.


"Juan Perez" escribió en el mensaje
news:

Hola:

Es un poco extraño lo que te pasa. Que te dejende funcionar dos tarjetas


de
red (NICs) en poco tiempo. Para un troubleshooting basico empezadmos por


el
S.O.:

-Primero hacemos ping a 127.0.0.1, asi verificamos que el protocolo TCP-IP
esta bien:

C:\>ping 127.0.0.1

Pinging 127.0.0.1 with 32 bytes of data:

Reply from 127.0.0.1: bytes2 time<1ms TTL8
Reply from 127.0.0.1: bytes2 time<1ms TTL8
Reply from 127.0.0.1: bytes2 time<1ms TTL8
Reply from 127.0.0.1: bytes2 time<1ms TTL8

Ping statistics for 127.0.0.1:
Packets: Sent = 4, Received = 4, Lost = 0 (0% loss),
Approximate round trip times in milli-seconds:
Minimum = 0ms, Maximum = 0ms, Average = 0ms

-Despues hacemos un ping contra el router:

C:\>ping 155.208.226.129 (Depende de la IP de tu router the telefonica.

Pinging 155.208.226.129 with 32 bytes of data:

Reply from 155.208.226.129: bytes2 timems TTL%5
Reply from 155.208.226.129: bytes2 time<1ms TTL%5
Reply from 155.208.226.129: bytes2 time<1ms TTL%5
Reply from 155.208.226.129: bytes2 time<1ms TTL%5

Ping statistics for 155.208.226.129:
Packets: Sent = 4, Received = 4, Lost = 0 (0% loss),
Approximate round trip times in milli-seconds:
Minimum = 0ms, Maximum = 15ms, Average = 3ms

Con la opcion -r podemos hacer que haga un ping constante hast que


pulsemos
CTRL-C. Con est prueba fijate en los leds de link y actividad. Si alguno
falla, pueder que esta mal el cable o una de las bocas.Prueba con otro


cable
y boca a ver si funciona.

Tambien puedes dejas un CMD abierto con el comando ping corriendo
constantemente, opcion -r, y ver si en algun momento te falla.

Espero que te ayude.

Un saludo
Juan Perez

"m2_colmenero" wrote in message
news:
>
> Saludos:
>
> Tengo un equipo conectado a un router de telefónica, hace poco tiempo


que
> tuve que cambiar la tarjeta de red porque no transmitía. Después de unas
> semanas, la nueva tarjeta tampoco transmite nada. El problema es más o
> menos
> así:
>
> En el administrador de dispositivos aparece correctamente, sin
> problemas.
> En el visor de sucesos no aparece ningún fallo del controlador o de
> algún servicio del sistema durante el arranque.
> La conexión de red aparece activa y no detecta ningún problema.


Tampoco
> dice que el cable de red esté desconectado, sino que marca


la
> velocidad de conexión.
>
> Muy bien, pues a pesar de todo esto, cuando intentas hacer uso de la red
> no
> funciona nada. Además, he observado que el led del concentrador que


marca
> la actividad de la interfaz a la que está conectada la tarjeta no
> parpadea.
> El resto de led's, a los que están conectados otros equipos sí que
> parpadean
> . ¿No transmite la tarjeta? ¿Que software puedo utilizar para
> testearla?
>
>
> Gracias por adelantado!!
>
>
>
>



Respuesta Responder a este mensaje
#4 Sistemas Roda S.A.
06/07/2006 - 18:12 | Informe spam
Saludos:

este equipo lo has probado en otro punto de red?
colocastes otra pc en el punto de red donde tienes el problema?

supongamos q realizastes eso y la pc funciono en otro punto y una segunda pc
funciona en el punto donde tienes el problema, entonces descartamos lo sgte:

el punto de red esta ok.
la pc con su tarjeta de red funciona.

Pero porque no entra a red en un determinado punto? creo q la respuesta está
en un desfase en la velocidades de trasmisión entre la tarjeta de red y el
switch, hub o router. Te recomiendo ingresa a propiedades de la tarjeta de
red y cambia la config. de velocidad q debería estar en "auto" y colócalo en
100 full mbps o juega con cada opción hasta encontrar la falla. Logicamente
cada cambio debes reiniciar la pc. Avisa sobre el resultado, chauuuuuu




Pedro Carassa Costa
Sistemas Roda S.A.
Telf. 330-7420 / 927-69648
e-mail:
"Antonio Amengual[MSMVP]" escribió en el
mensaje news:
ejecuta informacion del sistema-tarjetas de red-diagnosticar

Bienvenidos al sitio de MVP de Microsoft
http://mvp.support.microsoft.com/

Recuerda: Una Consulta, Un Foro:
news:microsoft.public.es.outlookexpress
news:microsoft.public.es.windowsxp
news:microsoft.public.es.windowsxp.aplicaciones
news:microsoft.public.es.windowsxp.hardware
news:microsoft.public.es.windowsxp.instalacion
news:microsoft.public.es.windowsxp.seguridad



Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no
otorga ningún derecho.

This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
You assume all risk for your use.


XP Pro-2600-limpia+SP2

por favor
respuestas al grupo; asi nos beneficiamos todos
no se responde personalmente

saludos

Antonio
ms mvp windowsxp shell user

"m2_colmenero" wrote in message
news:

Saludos:

Tengo un equipo conectado a un router de telefónica, hace poco tiempo que
tuve que cambiar la tarjeta de red porque no transmitía. Después de unas
semanas, la nueva tarjeta tampoco transmite nada. El problema es más o


menos
así:

En el administrador de dispositivos aparece correctamente, sin
problemas.
En el visor de sucesos no aparece ningún fallo del controlador o de
algún servicio del sistema durante el arranque.
La conexión de red aparece activa y no detecta ningún problema. Tampoco
dice que el cable de red esté desconectado, sino que marca la
velocidad de conexión.

Muy bien, pues a pesar de todo esto, cuando intentas hacer uso de la red


no
funciona nada. Además, he observado que el led del concentrador que marca
la actividad de la interfaz a la que está conectada la tarjeta no


parpadea.
El resto de led's, a los que están conectados otros equipos sí que


parpadean
. ¿No transmite la tarjeta? ¿Que software puedo utilizar para


testearla?


Gracias por adelantado!!




email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida