¿Como testeo la tarjeta de red?

30/06/2006 - 14:23 por m2_colmenero | Informe spam
Saludos:

Tengo un equipo conectado a un router de telefónica, hace poco tiempo que
tuve que cambiar la tarjeta de red porque no transmitía. Después de unas
semanas, la nueva tarjeta tampoco transmite nada. El problema es más o menos
así:

En el administrador de dispositivos aparece correctamente, sin
problemas.
En el visor de sucesos no aparece ningún fallo del controlador o de
algún servicio del sistema durante el arranque.
La conexión de red aparece activa y no detecta ningún problema. Tampoco
dice que el cable de red esté desconectado, sino que marca la
velocidad de conexión.

Muy bien, pues a pesar de todo esto, cuando intentas hacer uso de la red no
funciona nada. Además, he observado que el led del concentrador que marca
la actividad de la interfaz a la que está conectada la tarjeta no parpadea.
El resto de led's, a los que están conectados otros equipos sí que parpadean
. ¿No transmite la tarjeta? ¿Que software puedo utilizar para testearla?


Gracias por adelantado!!
 

Leer las respuestas

#1 Juan Perez
30/06/2006 - 14:50 | Informe spam
Hola:

Es un poco extraño lo que te pasa. Que te dejende funcionar dos tarjetas de
red (NICs) en poco tiempo. Para un troubleshooting basico empezadmos por el
S.O.:

-Primero hacemos ping a 127.0.0.1, asi verificamos que el protocolo TCP-IP
esta bien:

C:\>ping 127.0.0.1

Pinging 127.0.0.1 with 32 bytes of data:

Reply from 127.0.0.1: bytes2 time<1ms TTL8
Reply from 127.0.0.1: bytes2 time<1ms TTL8
Reply from 127.0.0.1: bytes2 time<1ms TTL8
Reply from 127.0.0.1: bytes2 time<1ms TTL8

Ping statistics for 127.0.0.1:
Packets: Sent = 4, Received = 4, Lost = 0 (0% loss),
Approximate round trip times in milli-seconds:
Minimum = 0ms, Maximum = 0ms, Average = 0ms

-Despues hacemos un ping contra el router:

C:\>ping 155.208.226.129 (Depende de la IP de tu router the telefonica.

Pinging 155.208.226.129 with 32 bytes of data:

Reply from 155.208.226.129: bytes2 timems TTL%5
Reply from 155.208.226.129: bytes2 time<1ms TTL%5
Reply from 155.208.226.129: bytes2 time<1ms TTL%5
Reply from 155.208.226.129: bytes2 time<1ms TTL%5

Ping statistics for 155.208.226.129:
Packets: Sent = 4, Received = 4, Lost = 0 (0% loss),
Approximate round trip times in milli-seconds:
Minimum = 0ms, Maximum = 15ms, Average = 3ms

Con la opcion -r podemos hacer que haga un ping constante hast que pulsemos
CTRL-C. Con est prueba fijate en los leds de link y actividad. Si alguno
falla, pueder que esta mal el cable o una de las bocas.Prueba con otro cable
y boca a ver si funciona.

Tambien puedes dejas un CMD abierto con el comando ping corriendo
constantemente, opcion -r, y ver si en algun momento te falla.

Espero que te ayude.

Un saludo
Juan Perez

"m2_colmenero" wrote in message
news:

Saludos:

Tengo un equipo conectado a un router de telefónica, hace poco tiempo que
tuve que cambiar la tarjeta de red porque no transmitía. Después de unas
semanas, la nueva tarjeta tampoco transmite nada. El problema es más o
menos
así:

En el administrador de dispositivos aparece correctamente, sin
problemas.
En el visor de sucesos no aparece ningún fallo del controlador o de
algún servicio del sistema durante el arranque.
La conexión de red aparece activa y no detecta ningún problema. Tampoco
dice que el cable de red esté desconectado, sino que marca la
velocidad de conexión.

Muy bien, pues a pesar de todo esto, cuando intentas hacer uso de la red
no
funciona nada. Además, he observado que el led del concentrador que marca
la actividad de la interfaz a la que está conectada la tarjeta no
parpadea.
El resto de led's, a los que están conectados otros equipos sí que
parpadean
. ¿No transmite la tarjeta? ¿Que software puedo utilizar para
testearla?


Gracias por adelantado!!




Preguntas similares