Como hacer Preguntas Eficazmente en los grupos de noticias

22/07/2005 - 02:59 por Victor Delgadillo | Informe spam
Como hacer Preguntas Eficazmente en los grupos de noticias y foros



La Pregunta



Saber como preguntar y proveer toda la información necesaria en su solicitud
inicial.

Por ejemplo, una pregunta como:



"Por favor ayúdenme, no puedo montar el mailbox de Exchange!! Tengo que
reparar esto rapidísimo, alguien puede ayudarme?"



Recibiría la misma clase de respuesta que este articulo trata de evitar o de
recibir la misma clase de respuesta, la cual es preguntar por mas
información, lo que a su vez hace que tenga que regresar y explicarse, por
lo tanto extendiendo el proceso de contestación.



Buenos ejemplos de títulos incluye información de alguna de las siguientes
categorías:



- ¿Qué trata de hacer?

- ¿Para que esta haciendo eso?

- ¿Qué ha probado, porque, y cual fue el resultado de sus acciones?

- ¿Cuál fue el mensaje de error exacto que recibió?

- ¿Hace cuanto ha experimentado este problema?

- ¿Ya busco en los archivos relacionados en el forum/grupos de
noticias?

- ¿Ya busco por herramientas o artículos del KB o cualquier otro
recurso?

- ¿Ha instalado recientemente algún software o hardware?

- ¿Qué cambios le ha hecho al sistema entre el tiempo que
funcionaba y cuando noto el problema?



No deje que se 'asuma', explíquese desde el comienzo.



Información técnica que es necesario tener (naturalmente, preguntas
especificas sobre accesorios, redes necesitan entrar en el tópico
especifico):



-¿Qué sistema operativo y nivel de Service Pack esta utilizando?

-¿Qué versión de Exchange y Service Pack esta utilizando?

-Explique el ambiente del dominio del Directorio Activo, o si es una red
casera, información sobre la configuración de los grupos de trabajo

-Explique que topología usa para resolver nombres (DNS, WINS, etc.).

-Si fuese aplicable, como luce la topología LAN/WAN? Incluya información
relevante a TCP/IP.

-¿Que dice el Log de Eventos?

-¿Tiene backups (copias de seguridad)? ¿Por qué no?

-¿Qué dice el log del backup?

-¿Esta usando herramientas antivirus o anti-spyware/Adware?

-¿Hay un firewall (cortafuego) en servidor huésped o en la red?

-¿Tiene suficiente espacio en el disco? Revise de nuevo.

-Cualquier otra información que piense puede asistir en ayudarle.



- No nos fuerce a hacer preguntas de clarificación, y NO nos fuerce a
indicarle ver el manual, Google, los buscadores MSN o Yahoo. La mayor
información relevante que proporcione, lo mas seguro que su problema puede
resolverse rápidamente. Ayúdenos a ayudarle. Si prefiere no proveernos con
la información necesaria solamente estará haciendo más difícil para nosotros
proporcionarle con buenas respuestas en forma eficiente. Si no le interesa
su propio problema, será mucho más difícil para nosotros interesarnos lo
suficiente para ayudarle. No se sorprenda si las personas están menos
entusiasmadas en ayudarle bajo estas condiciones.



- Diga que ha hecho previamente a solicitar la pregunta. Esto nos ayuda a
entender que ha hecho su trabajo y que no solamente esta desperdiciando el
tiempo a las personas. Los miembros de los foros mas activos les gusta
ayudar pero les disgustan las personas haraganas que solo preguntan porque
no desean molestarse en hacer la búsqueda ellos mismos. Muestre que su
pregunta implícitamente contribuye a la experiencia de la comunidad en vez
de únicamente demandar pasivamente el conocimiento de otros.



- Escriba claro, correcta gramática y sin errores ortográficos. Usualmente
personas descuidadas y escritores pobres también son usualmente pensadores
descuidados y pobres. Contestar preguntas de personas que piensan pobremente
no es gratificante, preferimos pasar el tiempo en otro sitio. Exprese su
pregunta claramente. Si no puede molestarse haciendo eso, tampoco espere que
nos molestemos en prestar atención. Use ese esfuerzo adicional en pulir el
lenguaje. No es necesario que sea formal, pero debe ser preciso. No escriba
todo en mayúscula, esto se entiende estar gritando y se considera grosero.



(Traducción de un artículo de cómo hacer preguntas en los grupos de
noticias)

(Traducción por Víctor Delgadillo, Access MVP, Miami, Florida)




Victor Delgadillo MS-MVP Access 2002-2005
Miami, Florida



Mensajes a los grupos de noticas -- asi todos nos beneficiamos
Responde a este mensaje si te ha servido o no el consejo...

¿Quieres saber que es un MVP?
http://mvp.support.microsoft.com/

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Pe
23/07/2005 - 13:26 | Informe spam
Victor Delgadillo a présenté l'énoncé suivant :


(Traducción por Víctor Delgadillo, Access MVP, Miami, Florida)




Debería citar al autor original del artículo

Pe
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Victor Delgadillo
23/07/2005 - 14:43 | Informe spam
For those interested, read the original article:
http://support.microsoft.com/kb/555375

Victor Delgadillo MS-MVP Access 2002-2005
Miami, Florida



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"Pe" wrote in message
news:
Victor Delgadillo a présenté l'énoncé suivant :


(Traducción por Víctor Delgadillo, Access MVP, Miami, Florida)




Debería citar al autor original del artículo

Pe


Respuesta Responder a este mensaje
#3 Pe
23/07/2005 - 15:02 | Informe spam
Victor Delgadillo avait énoncé :
For those interested, read the original article:
http://support.microsoft.com/kb/555375



Pues si hubiera puesto el link desde el principio mejor para todos ya
que usted o es el autor del mismo. Y no era necesario un post de mayor
peso cuando con un enlace era suficiente.

Pe
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Jorge Zeledon [MS MVP]
24/07/2005 - 04:15 | Informe spam
Gracias Victor, es una excelente traducción y adaptación a nuestro
idioma, habida cuenta de las deficiencias de las traducciones
automáticas.


Saludos.
Jorge Zeledon .·.
[MS MVP Windows - IE/OE]


"Victor Delgadillo" escribió en el
mensaje news:
Como hacer Preguntas Eficazmente en los grupos de noticias y foros



La Pregunta



Saber como preguntar y proveer toda la información necesaria en su


solicitud
inicial.

Por ejemplo, una pregunta como:



"Por favor ayúdenme, no puedo montar el mailbox de Exchange!! Tengo


que
reparar esto rapidísimo, alguien puede ayudarme?"



Recibiría la misma clase de respuesta que este articulo trata de


evitar o de
recibir la misma clase de respuesta, la cual es preguntar por mas
información, lo que a su vez hace que tenga que regresar y


explicarse, por
lo tanto extendiendo el proceso de contestación.



Buenos ejemplos de títulos incluye información de alguna de las


siguientes
categorías:



- ¿Qué trata de hacer?

- ¿Para que esta haciendo eso?

- ¿Qué ha probado, porque, y cual fue el resultado de sus


acciones?

- ¿Cuál fue el mensaje de error exacto que recibió?

- ¿Hace cuanto ha experimentado este problema?

- ¿Ya busco en los archivos relacionados en el forum/grupos


de
noticias?

- ¿Ya busco por herramientas o artículos del KB o cualquier


otro
recurso?

- ¿Ha instalado recientemente algún software o hardware?

- ¿Qué cambios le ha hecho al sistema entre el tiempo que
funcionaba y cuando noto el problema?



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Información técnica que es necesario tener (naturalmente, preguntas
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especifico):



-¿Qué sistema operativo y nivel de Service Pack esta utilizando?

-¿Qué versión de Exchange y Service Pack esta utilizando?

-Explique el ambiente del dominio del Directorio Activo, o si es una


red
casera, información sobre la configuración de los grupos de trabajo

-Explique que topología usa para resolver nombres (DNS, WINS, etc.).

-Si fuese aplicable, como luce la topología LAN/WAN? Incluya


información
relevante a TCP/IP.

-¿Que dice el Log de Eventos?

-¿Tiene backups (copias de seguridad)? ¿Por qué no?

-¿Qué dice el log del backup?

-¿Esta usando herramientas antivirus o anti-spyware/Adware?

-¿Hay un firewall (cortafuego) en servidor huésped o en la red?

-¿Tiene suficiente espacio en el disco? Revise de nuevo.

-Cualquier otra información que piense puede asistir en ayudarle.



- No nos fuerce a hacer preguntas de clarificación, y NO nos fuerce


a
indicarle ver el manual, Google, los buscadores MSN o Yahoo. La


mayor
información relevante que proporcione, lo mas seguro que su problema


puede
resolverse rápidamente. Ayúdenos a ayudarle. Si prefiere no


proveernos con
la información necesaria solamente estará haciendo más difícil para


nosotros
proporcionarle con buenas respuestas en forma eficiente. Si no le


interesa
su propio problema, será mucho más difícil para nosotros


interesarnos lo
suficiente para ayudarle. No se sorprenda si las personas están


menos
entusiasmadas en ayudarle bajo estas condiciones.



- Diga que ha hecho previamente a solicitar la pregunta. Esto nos


ayuda a
entender que ha hecho su trabajo y que no solamente esta


desperdiciando el
tiempo a las personas. Los miembros de los foros mas activos les


gusta
ayudar pero les disgustan las personas haraganas que solo preguntan


porque
no desean molestarse en hacer la búsqueda ellos mismos. Muestre que


su
pregunta implícitamente contribuye a la experiencia de la comunidad


en vez
de únicamente demandar pasivamente el conocimiento de otros.



- Escriba claro, correcta gramática y sin errores ortográficos.


Usualmente
personas descuidadas y escritores pobres también son usualmente


pensadores
descuidados y pobres. Contestar preguntas de personas que piensan


pobremente
no es gratificante, preferimos pasar el tiempo en otro sitio.


Exprese su
pregunta claramente. Si no puede molestarse haciendo eso, tampoco


espere que
nos molestemos en prestar atención. Use ese esfuerzo adicional en


pulir el
lenguaje. No es necesario que sea formal, pero debe ser preciso. No


escriba
todo en mayúscula, esto se entiende estar gritando y se considera


grosero.



(Traducción de un artículo de cómo hacer preguntas en los grupos de
noticias)

(Traducción por Víctor Delgadillo, Access MVP, Miami, Florida)




Victor Delgadillo MS-MVP Access 2002-2005
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