Últimos mensajes - Powered by IBM
- Orientación de página
- error al intentar unirse al dominio
- Botones de acceso rapido en un teclado
- PROBLEMAS PARA CONFIGURAR IMPRESORA
- Crear mensaje de inicio en bacth
- Problema con cartel "Suspender Apagar Reiniciar"
- Error al encender laptop Pantalla Azul
- sesion lenta entre xp y winServer2008
- mensaje antes de responder un correo por xchange ...
- problemas con Z:
Palabras claves
A BOTE PRONTO : Pero, ¿cuál es el futuro del mileurista?
25/11/2006 - 00:58 por Ju | Informe spam
Radiografía: dramático panorama el que se le presenta al mileurista
He podido escuchar, hoy, a Guillen López i Casasnovas, Catedrático de
Economía de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, hablar,
indirectamente, del mileurismo, y ha terminado dibujando un panorama
desolador. Ahí va. Sin tapujos ni intermediaciones. (pg. 2)
CUADRO DEPRESIVO DEL PANORAMA QUE SE LES PRESENTA
En precario
Ha hablado de la precariedad en la contratación que sufren los jóvenes y no
tan jóvenes; y no ha dado la más mínima señal de que, en el horizonte, se
atisben indicios que se pueda corregir. Y yo diría que ni a largo.
El sistema productivo es el que es, no da para más, y aquí el problema es
independiente del nivel educativo, incluso cuanto mas formado peor; un
doctor lo puede tener peor que un técnico bien cualificado. Por otro lado,
el problema no es sólo el tipo de contrato sino la estabilidad de la propia
empresa.
Además, aunque se aprecian indicios de incentivar la I+D+i por parte del
Gobierno (se les cae la baba con lo de la I+D+i, pero hay lo que hay), sin
embargo, no se aprecia la intención de sacar los capitales financieros de
las inversiones especulativas en las que se encuentran apalancadas.
Candidato a pobre
Los datos que ha aportado apuntan a que el riesgo de caer en la pobreza
entre los 45 y 65 años ha aumentado entre el 1981 y 2001 (Datos de la
encuesta familiar). Es decir, en el 2001, el riesgo de ser pobre entre los
miembros del colectivo de 45 a 65 años es bastante mayor que en el año 81.
Esto es la simple consecuencia de la liberalización, desregulación y
desprotección de la que se viene haciendo gala en los ambientes políticos.
Los mecanismo de cobertura al desempleo se han ido acortando y reduciendo.
Podemos pensar que está bien o mal, pero es lo que es.
Y se cae en la pobreza porque hay una mayor inestabilidad en el empleo y
unas mayores dificultades estructurales para ahorrar. Imaginemos al
trabajador que además de irse al desempleo tiene un hipoteca en marcha, de
esas de 30 años.
Bueno, ya hoy es frecuente ver "homeless" de edades avanzadas y no
precisamente inmigrantes, que también.
Desempleado casi seguro
Además de la precariedad que va a acompañar al mileurista durante su vida
laboral debe pensar que cuando llegue a los 60 años, su empresa lo va a
sustituir por un trabajador de 30 años ya que le va a costar la mitad y al
poco se olvidará de la experiencia. Eso ya ocurre hoy, imaginaros en el
futuro.
Estamos viendo esta tendencia en la cantidad de fusiones y absorciones que
se vienen realizando. Como ejemplo más reciente el de la banca española.
Medioensionista
Se calcula que de no cambiar nada, es decir, las mismas tendencias, y
suponiendo que no se aumente en términos relativos la presión fiscal, la
renta que percibirán los ahora mileurista, cuando vengan a jubilarse, será
la equivalencte al 50% de la que ahora están cobrando los pensionistas..
Claro este cálculo es sin tener en cuenta que las Comunidades Autónomas
están centrifugando la deuda a 20, 30 y 40 años, por lo que es posible que
no cobren ni eso.
POLÍTICA SOCIAL DE LOS GOBIERNOS, PRESENTES Y FUTUROS.
Dado que la política fiscal de los neoliberales, de derechas e izquierdas,
plantea el equilibrio presupuestario (Solbes en Valencia hace unos días
decía que iba a afrontar el gasto social con rigor presupuestario) como un
principio básico, y, en cualquier caso, sin aumentar la presión fiscal de
manera significativa, eso significa que no se contempla el incremento del
gasto social; por lo que sólo es posible sacar el dinero de un sitio para
ponerlo en otro. Una putada, ya que eso en política es muy difícil y
siempre se lo llevan los colectivos políticamente más activos.
Mientras que en los temas de mayores se está aplicando el principio de
universalidad y permanencia, a diestro y siniestro, en las políticas
sociales para jóvenes, sin embargo, se aplican políticas selectivas y no
permanentes. Estas últimas no están garantizadas.
Las políticas consolidadas y permanentes son la sanidad, los productos
farmacéuticos, las pensiones y ahora la Ley de dependencia. Todos estos
servicios tienen el carácter de universal y permanentes con una cierta
tendencia a crecer, por muchos motivos en los que no voy a entrar.
Sin embargo, las cenicientas de las políticas sociales son las que podrían
beneficiar a los colectivos jóvenes ahora:
- Políticas de acceso a la Vivienda
- Políticas de Educación y formación
- Políticas de Inserción profesional al empleo
- Políticas de cobertura al desempleo
Conclusiones
Si el gasto social de las políticas que tienen el carácter de universal y
permanente va a crecer y el gasto social total va a ser el mismo, algo se
tendrá que hacer, porque de lo contrario las políticas sociales de apoyo a
los jóvenes se van a ir diluyendo como un azucarillo.
Es decir, no es que estén pensando en como arreglar el acceso a la
vivienda, es que no tienen ni un duro para afrontar el problema, y encima
necesitan la corrupción urbanística para financiar los ayuntamientos y los
partidos políticos.
Mileuristas no esperéis que nadie os resuelva nada. ¡¡Sálvese quien pueda!!
Sin entrar en las consecuencias a largo plazo de la situación generada por
estas debilidades del sistema y dado que no parece que ningún partido
político, a corto plazo plantee soluciones, resulta conveniente que los
mileuristas se lo piensen dos veces sobre como afrontar su futuro, ahora.
Vista PlanaVista ArbolVista escalonada Viejos PrimeroNuevos Primero
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por
su contenido.
Envió Hilo
Anónimo Enviado: 23/11/2006 16:45 Actualizado: 23/11/2006 21:04
Re: Pero, ¿cuál es el futuro del mileurista?
Vamos a ver, los mileuristas son jóvenes con buena preparación que
ganan menos dinero del que deberían. Pues a ver si se lo dice a los
empresarios que pagan esas miserias. No a los currantes.
Como si "ser mileurista" fuera una actividad seleccionada a
propósito. Como si yo cobrara 1.000 euros al mes por gusto. Le puede decir
a mi jefe que me pague más. Le puede decir a todo mi gremio que nuestro
trabajo, siendo diplomados y con experiencia, suele estar muy mal pagado.
No te jode...
Con una hipoteca, vamos a coger nuestro orgullo y echarnos al paro
para buscar un trabajo mejor pagado ¡¡Como si lo hubiera!! Lo siento por
las malas palabras, pero es que me descojono de forma efectiva y patente:
JA JA JA JA.
Y no tiene gracia, en realidad.
Anónimo Enviado: 23/11/2006 22:37 Actualizado: 23/11/2006 22:54
Re: Pero, ¿cuál es el futuro del mileurista?
Suscribo
Anónimo Enviado: 23/11/2006 22:45 Actualizado: 23/11/2006 22:54
Re: Pero, ¿cuál es el futuro del mileurista?
Quién me diera cobrar mil euros !!!
Anónimo Enviado: 23/11/2006 22:46 Actualizado: 23/11/2006 22:54
Re: Pero, ¿cuál es el futuro del mileurista?
Quién me diera cobrar mil euros !!!
Anónimo Enviado: 23/11/2006 22:59 Actualizado: 23/11/2006 23:01
Re: Pero, ¿cuál es el futuro del mileurista?
¿Y por qué depender de que tu jefe te suba el sueldo? ¿Por qué no ser
tú mismo el que genere empleo? ¿Por qué no ser emprendedor si tanta
preparación tiene nuestra generación? ¿Por qué esperar siempre a que otros
resuelvan nuestros problemas? ¿Por qué muchos inmigrantes con más
dificultades que nosotros nos dan una lección sobre cómo poner negocios en
marcha?
Anónimo Enviado: 23/11/2006 23:56 Actualizado: 24/11/2006 0:21
Re: Pero, ¿cuál es el futuro del mileurista?
Quizas esta generación no tenga tanta preparación como presuma...
Hay mucha gente con titulo universitario que no sabe hacer la o con
un canuto.
A espavilarse toca
Anónimo Enviado: 24/11/2006 1:31 Actualizado: 24/11/2006 9:59
Re: Pero, ¿cuál es el futuro del mileurista?
Efectivamente, hay que espabilar. Hay que espabilar mucho.
Anónimo Enviado: 24/11/2006 1:36 Actualizado: 24/11/2006 9:59
Re: Pero, ¿cuál es el futuro del mileurista?
Efectivamente, hay que espabilar. Hay que espabilar mucho.
Anónimo Enviado: 24/11/2006 9:34 Actualizado: 24/11/2006 9:59
Re: Pero, ¿cuál es el futuro del mileurista?
Ideas y ganas hay, pero cuando tienes que trabajar no te queda tiempo
de ganar dinero.
Anónimo Enviado: 24/11/2006 10:03 Actualizado: 24/11/2006 10:10
Re: Pero, ¿cuál es el futuro del mileurista?
La puesta en marcha de un negocio requiere de una fuerte inversión de
capital inicial que la mayor parte de la gente no dispone y es muy
complicado obtener sin ayudas (por ejemplo, ¿has probado a pedir un segundo
crédito para abrir un negocio cuando tienes tu piso hipotecado a 30 años
para poder pagarlo?).
No obstante la inversión inicial depende mucho del negocio, no es lo
mismo abrir un bar,una tienda, que un estudio de arquitectura, que una
empresa de I+D... si todos eligiéramos la opción más barata para abrir un
negocio (por poner un ejemplo montar un chiringuito de perritos calientes)
el mercado se saturaría, no habría sitio para todos.
Anónimo Enviado: 24/11/2006 10:24 Actualizado: 24/11/2006 11:45
Re: Pero, ¿cuál es el futuro del mileurista?
Como decia recientemente Martin Varsavsky, en España te educan para
ser currantes, en UK para ser jefe o emprendedor.
En España el módelo de emprendedor aceptado es el de "el pocero"
Resultado: mileurismo
Anónimo Enviado: 24/11/2006 10:27 Actualizado: 24/11/2006 11:45
Re: Pero, ¿cuál es el futuro del mileurista?
Sabes que el dueño de Oracle (empresa lider de bases de datos
facturando millones) empezó con 3000?? La financiación se obtiene de
venture capital, de convencer a inversores con un business plan sólido, no
acudiendo a la sucursal del BBVA a pedirles un crédito.
Anónimo Enviado: 24/11/2006 14:49 Actualizado: 24/11/2006 15:01
Re: Pero, ¿cuál es el futuro del mileurista?
Razón a la hora de buscar la financiación no te falta, pero ¿te das
cuenta de que Oracle fue fundada en 1977 y que esos 3000? son engañosos sin
ese marco de referencia?
Anónimo Enviado: 24/11/2006 15:59 Actualizado: 24/11/2006 17:50
Re: Pero, ¿cuál es el futuro del mileurista?
Mas que el año en el que se fundo Oracle , importa el pais , en USA
no es tan dificil obtener inversiones para emprendedores (Capital Riesgo)
como en españa.
Una vez yo junto con un grupo quisimos montar una pequeña empresa ,
una subvencion que esperabamos se la dieron a Talecable.
Las pocas subvenciones que hay en españa se las dan grandes empresas.
Y los que tienen dinero lo invierten en ladrillo no en darselo a unos
locos en un garage .
Los Americanos tendran sus cosas malas pero estamos a años luz de
ellos en este tema.
Hay que cambiar la cultura española y eso llevara muuucho tiempo por
desgracia.
Anónimo Enviado: 24/11/2006 18:35 Actualizado: 24/11/2006 18:45
Re: Pero, ¿cuál es el futuro del mileurista?
Lo normal es que si el gasto social crece y el deficit también es que
la economía se pare y muchos de esos mil-euristas se quedarían en la calle
y ya no serían mil-euristas sino parados. Lo mismo pasaría si baja la
vivienda o si se pincha la famosa burbuja...dejarían de tener acceso a
viviendas mas baratas porque estarían en la calle.
Las soluciones no son las políticas sociales ni las ayudas sino una
política económica que permita a los jovenes ganar mas porque su trabajo
vale mas y no darles un plus estatal de sueldo el cual por cierto pagamos
todos los españoles.
Por cierto 1000 euros que son 166.386 pesetas al mes, con pagas
extra, es un sueldo para un joven bastante digno, el problema es cuando ya
no se es tan joven y se sigue ganando lo mismo en este punto es cierto que
hay que espabilar, o ser un poco espabilado para ganar mas en vez de perder
las fuerzas quejandose.
SALUDOS
http://www.innocova.com/modules/new...hp?storyid8
He podido escuchar, hoy, a Guillen López i Casasnovas, Catedrático de
Economía de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, hablar,
indirectamente, del mileurismo, y ha terminado dibujando un panorama
desolador. Ahí va. Sin tapujos ni intermediaciones. (pg. 2)
CUADRO DEPRESIVO DEL PANORAMA QUE SE LES PRESENTA
En precario
Ha hablado de la precariedad en la contratación que sufren los jóvenes y no
tan jóvenes; y no ha dado la más mínima señal de que, en el horizonte, se
atisben indicios que se pueda corregir. Y yo diría que ni a largo.
El sistema productivo es el que es, no da para más, y aquí el problema es
independiente del nivel educativo, incluso cuanto mas formado peor; un
doctor lo puede tener peor que un técnico bien cualificado. Por otro lado,
el problema no es sólo el tipo de contrato sino la estabilidad de la propia
empresa.
Además, aunque se aprecian indicios de incentivar la I+D+i por parte del
Gobierno (se les cae la baba con lo de la I+D+i, pero hay lo que hay), sin
embargo, no se aprecia la intención de sacar los capitales financieros de
las inversiones especulativas en las que se encuentran apalancadas.
Candidato a pobre
Los datos que ha aportado apuntan a que el riesgo de caer en la pobreza
entre los 45 y 65 años ha aumentado entre el 1981 y 2001 (Datos de la
encuesta familiar). Es decir, en el 2001, el riesgo de ser pobre entre los
miembros del colectivo de 45 a 65 años es bastante mayor que en el año 81.
Esto es la simple consecuencia de la liberalización, desregulación y
desprotección de la que se viene haciendo gala en los ambientes políticos.
Los mecanismo de cobertura al desempleo se han ido acortando y reduciendo.
Podemos pensar que está bien o mal, pero es lo que es.
Y se cae en la pobreza porque hay una mayor inestabilidad en el empleo y
unas mayores dificultades estructurales para ahorrar. Imaginemos al
trabajador que además de irse al desempleo tiene un hipoteca en marcha, de
esas de 30 años.
Bueno, ya hoy es frecuente ver "homeless" de edades avanzadas y no
precisamente inmigrantes, que también.
Desempleado casi seguro
Además de la precariedad que va a acompañar al mileurista durante su vida
laboral debe pensar que cuando llegue a los 60 años, su empresa lo va a
sustituir por un trabajador de 30 años ya que le va a costar la mitad y al
poco se olvidará de la experiencia. Eso ya ocurre hoy, imaginaros en el
futuro.
Estamos viendo esta tendencia en la cantidad de fusiones y absorciones que
se vienen realizando. Como ejemplo más reciente el de la banca española.
Medioensionista
Se calcula que de no cambiar nada, es decir, las mismas tendencias, y
suponiendo que no se aumente en términos relativos la presión fiscal, la
renta que percibirán los ahora mileurista, cuando vengan a jubilarse, será
la equivalencte al 50% de la que ahora están cobrando los pensionistas..
Claro este cálculo es sin tener en cuenta que las Comunidades Autónomas
están centrifugando la deuda a 20, 30 y 40 años, por lo que es posible que
no cobren ni eso.
POLÍTICA SOCIAL DE LOS GOBIERNOS, PRESENTES Y FUTUROS.
Dado que la política fiscal de los neoliberales, de derechas e izquierdas,
plantea el equilibrio presupuestario (Solbes en Valencia hace unos días
decía que iba a afrontar el gasto social con rigor presupuestario) como un
principio básico, y, en cualquier caso, sin aumentar la presión fiscal de
manera significativa, eso significa que no se contempla el incremento del
gasto social; por lo que sólo es posible sacar el dinero de un sitio para
ponerlo en otro. Una putada, ya que eso en política es muy difícil y
siempre se lo llevan los colectivos políticamente más activos.
Mientras que en los temas de mayores se está aplicando el principio de
universalidad y permanencia, a diestro y siniestro, en las políticas
sociales para jóvenes, sin embargo, se aplican políticas selectivas y no
permanentes. Estas últimas no están garantizadas.
Las políticas consolidadas y permanentes son la sanidad, los productos
farmacéuticos, las pensiones y ahora la Ley de dependencia. Todos estos
servicios tienen el carácter de universal y permanentes con una cierta
tendencia a crecer, por muchos motivos en los que no voy a entrar.
Sin embargo, las cenicientas de las políticas sociales son las que podrían
beneficiar a los colectivos jóvenes ahora:
- Políticas de acceso a la Vivienda
- Políticas de Educación y formación
- Políticas de Inserción profesional al empleo
- Políticas de cobertura al desempleo
Conclusiones
Si el gasto social de las políticas que tienen el carácter de universal y
permanente va a crecer y el gasto social total va a ser el mismo, algo se
tendrá que hacer, porque de lo contrario las políticas sociales de apoyo a
los jóvenes se van a ir diluyendo como un azucarillo.
Es decir, no es que estén pensando en como arreglar el acceso a la
vivienda, es que no tienen ni un duro para afrontar el problema, y encima
necesitan la corrupción urbanística para financiar los ayuntamientos y los
partidos políticos.
Mileuristas no esperéis que nadie os resuelva nada. ¡¡Sálvese quien pueda!!
Sin entrar en las consecuencias a largo plazo de la situación generada por
estas debilidades del sistema y dado que no parece que ningún partido
político, a corto plazo plantee soluciones, resulta conveniente que los
mileuristas se lo piensen dos veces sobre como afrontar su futuro, ahora.
Vista PlanaVista ArbolVista escalonada Viejos PrimeroNuevos Primero
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por
su contenido.
Envió Hilo
Anónimo Enviado: 23/11/2006 16:45 Actualizado: 23/11/2006 21:04
Re: Pero, ¿cuál es el futuro del mileurista?
Vamos a ver, los mileuristas son jóvenes con buena preparación que
ganan menos dinero del que deberían. Pues a ver si se lo dice a los
empresarios que pagan esas miserias. No a los currantes.
Como si "ser mileurista" fuera una actividad seleccionada a
propósito. Como si yo cobrara 1.000 euros al mes por gusto. Le puede decir
a mi jefe que me pague más. Le puede decir a todo mi gremio que nuestro
trabajo, siendo diplomados y con experiencia, suele estar muy mal pagado.
No te jode...
Con una hipoteca, vamos a coger nuestro orgullo y echarnos al paro
para buscar un trabajo mejor pagado ¡¡Como si lo hubiera!! Lo siento por
las malas palabras, pero es que me descojono de forma efectiva y patente:
JA JA JA JA.
Y no tiene gracia, en realidad.
Anónimo Enviado: 23/11/2006 22:37 Actualizado: 23/11/2006 22:54
Re: Pero, ¿cuál es el futuro del mileurista?
Suscribo
Anónimo Enviado: 23/11/2006 22:45 Actualizado: 23/11/2006 22:54
Re: Pero, ¿cuál es el futuro del mileurista?
Quién me diera cobrar mil euros !!!
Anónimo Enviado: 23/11/2006 22:46 Actualizado: 23/11/2006 22:54
Re: Pero, ¿cuál es el futuro del mileurista?
Quién me diera cobrar mil euros !!!
Anónimo Enviado: 23/11/2006 22:59 Actualizado: 23/11/2006 23:01
Re: Pero, ¿cuál es el futuro del mileurista?
¿Y por qué depender de que tu jefe te suba el sueldo? ¿Por qué no ser
tú mismo el que genere empleo? ¿Por qué no ser emprendedor si tanta
preparación tiene nuestra generación? ¿Por qué esperar siempre a que otros
resuelvan nuestros problemas? ¿Por qué muchos inmigrantes con más
dificultades que nosotros nos dan una lección sobre cómo poner negocios en
marcha?
Anónimo Enviado: 23/11/2006 23:56 Actualizado: 24/11/2006 0:21
Re: Pero, ¿cuál es el futuro del mileurista?
Quizas esta generación no tenga tanta preparación como presuma...
Hay mucha gente con titulo universitario que no sabe hacer la o con
un canuto.
A espavilarse toca
Anónimo Enviado: 24/11/2006 1:31 Actualizado: 24/11/2006 9:59
Re: Pero, ¿cuál es el futuro del mileurista?
Efectivamente, hay que espabilar. Hay que espabilar mucho.
Anónimo Enviado: 24/11/2006 1:36 Actualizado: 24/11/2006 9:59
Re: Pero, ¿cuál es el futuro del mileurista?
Efectivamente, hay que espabilar. Hay que espabilar mucho.
Anónimo Enviado: 24/11/2006 9:34 Actualizado: 24/11/2006 9:59
Re: Pero, ¿cuál es el futuro del mileurista?
Ideas y ganas hay, pero cuando tienes que trabajar no te queda tiempo
de ganar dinero.
Anónimo Enviado: 24/11/2006 10:03 Actualizado: 24/11/2006 10:10
Re: Pero, ¿cuál es el futuro del mileurista?
La puesta en marcha de un negocio requiere de una fuerte inversión de
capital inicial que la mayor parte de la gente no dispone y es muy
complicado obtener sin ayudas (por ejemplo, ¿has probado a pedir un segundo
crédito para abrir un negocio cuando tienes tu piso hipotecado a 30 años
para poder pagarlo?).
No obstante la inversión inicial depende mucho del negocio, no es lo
mismo abrir un bar,una tienda, que un estudio de arquitectura, que una
empresa de I+D... si todos eligiéramos la opción más barata para abrir un
negocio (por poner un ejemplo montar un chiringuito de perritos calientes)
el mercado se saturaría, no habría sitio para todos.
Anónimo Enviado: 24/11/2006 10:24 Actualizado: 24/11/2006 11:45
Re: Pero, ¿cuál es el futuro del mileurista?
Como decia recientemente Martin Varsavsky, en España te educan para
ser currantes, en UK para ser jefe o emprendedor.
En España el módelo de emprendedor aceptado es el de "el pocero"
Resultado: mileurismo
Anónimo Enviado: 24/11/2006 10:27 Actualizado: 24/11/2006 11:45
Re: Pero, ¿cuál es el futuro del mileurista?
Sabes que el dueño de Oracle (empresa lider de bases de datos
facturando millones) empezó con 3000?? La financiación se obtiene de
venture capital, de convencer a inversores con un business plan sólido, no
acudiendo a la sucursal del BBVA a pedirles un crédito.
Anónimo Enviado: 24/11/2006 14:49 Actualizado: 24/11/2006 15:01
Re: Pero, ¿cuál es el futuro del mileurista?
Razón a la hora de buscar la financiación no te falta, pero ¿te das
cuenta de que Oracle fue fundada en 1977 y que esos 3000? son engañosos sin
ese marco de referencia?
Anónimo Enviado: 24/11/2006 15:59 Actualizado: 24/11/2006 17:50
Re: Pero, ¿cuál es el futuro del mileurista?
Mas que el año en el que se fundo Oracle , importa el pais , en USA
no es tan dificil obtener inversiones para emprendedores (Capital Riesgo)
como en españa.
Una vez yo junto con un grupo quisimos montar una pequeña empresa ,
una subvencion que esperabamos se la dieron a Talecable.
Las pocas subvenciones que hay en españa se las dan grandes empresas.
Y los que tienen dinero lo invierten en ladrillo no en darselo a unos
locos en un garage .
Los Americanos tendran sus cosas malas pero estamos a años luz de
ellos en este tema.
Hay que cambiar la cultura española y eso llevara muuucho tiempo por
desgracia.
Anónimo Enviado: 24/11/2006 18:35 Actualizado: 24/11/2006 18:45
Re: Pero, ¿cuál es el futuro del mileurista?
Lo normal es que si el gasto social crece y el deficit también es que
la economía se pare y muchos de esos mil-euristas se quedarían en la calle
y ya no serían mil-euristas sino parados. Lo mismo pasaría si baja la
vivienda o si se pincha la famosa burbuja...dejarían de tener acceso a
viviendas mas baratas porque estarían en la calle.
Las soluciones no son las políticas sociales ni las ayudas sino una
política económica que permita a los jovenes ganar mas porque su trabajo
vale mas y no darles un plus estatal de sueldo el cual por cierto pagamos
todos los españoles.
Por cierto 1000 euros que son 166.386 pesetas al mes, con pagas
extra, es un sueldo para un joven bastante digno, el problema es cuando ya
no se es tan joven y se sigue ganando lo mismo en este punto es cierto que
hay que espabilar, o ser un poco espabilado para ganar mas en vez de perder
las fuerzas quejandose.
SALUDOS
http://www.innocova.com/modules/new...hp?storyid8
Preguntas similare
Busqueda sugerida
Leer las respuestas