Automatizar tareas mediante macro

01/10/2006 - 17:33 por JLG | Informe spam
o que para lo que quiero sería una macro
tengo 4 libros, supongamos que libro1, libro2, libro3 y libro4

en libro1 hay unos códigos con sus conceptos e importes mensuales (libro
origen1)
lo mismo con el libro2 (libro origen2)
así como el libro3 (libro origen3)

en libro4 (libro definitivo) aparecen en pestañas los datos del libro1,
libro2 y libro3 (tiene que ser así, no me pregunten por qué) por tanto, el
libro4 contiene nuevamente los datos que aparecen por separado en los
libros1, 2 y 3

lo que hasta ahora hago es lo siguiente:
abro libros1 y 4 y los visualizo horizontalmente en excel

en el libro1 empiezo por el primer código y su concepto, supongamos
ABCD001-Periodicidad (Enero: 1.452,00?; Febrero: 857,25? así hasta
diciembre)
copio el código ABCD001 y lo busco en el libro4 (sólo por el código porque
el concepto puede haber cambiado (ese es un problema, el mes pasado
periodicidad pudo haber sido un código y ahora este mes es otro, pero lo que
no cambia son los importes para el mismo código)
me sitúo en la celda de enero del código ABCD001 y escribo = y hago
referencia a la celda de enero del libro1 y ENTER

así con los libros2 y 3 para que en el 4 aparezcan los importes (no se suman
los importes de los 3 libros, deben aparecen en hojas diferentes del mismo
libro4

alguna sugerencia? podría automatizar todo esto? es que son muchos códigos

gracias!!!

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 zipizape
01/10/2006 - 21:25 | Informe spam
Si lo único que quieres es copiar de los libros 1, 2, y 3 al 4 los
importes para los códigos, debes usar la función BUSCARV

en el libro 4, en la celda donde quieres poner los importes,
=BUSCARV(Código;Rango;Columna;FALSO)
Código es el código que estás buscando en el otro libro, Rango es la
dirección del Rango desde donde te quieres traer el dato
(Libro,Hoja,Zona de Celdas) la primera columna de la zona de celdas
debe ser la de los códigos, Columna es el número de columna donde
está el importe (Contando como primera la de los códigos).

Saludos
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Héctor Miguel
02/10/2006 - 05:11 | Informe spam
hola, JLG !

suponiendo que necesitas una 'copia actualizada' de los datos de tus libros 'origen' [1, 2 y 3] en un libro 4...

1) en los libros 'originales'...
define nombres 'estaticos/directos/...' [NO usando rangos 'dinamicos' como con la funcion DesRef] a tus areas de datos 'matriz'

2) en el libro 4...
selecciona una hoja [por cada 'libro origen'] donde 'quepan' las columnas de tu planilla matriz y ve a:
a) [menu] datos / obener datos externos / crear nueva consulta...
b) de la lista de 'bases de datos' -> selecciona como origen archivos de excel [Excel files] en cualquiera de sus 'variantes'
c) pulsa el boton de aceptar -> y selecciona la ubicacion y el nombre de [cada uno de] tus libros 'de origen'
d) pulsa el boton de aceptar -> y sigue los pasos del asistente [hasta seleccionar la celda donde se devolvera el resultado de la consulta]
-> tendras disponible una copia de los datos de tu/s libro/s 'matriz' y la opcion de actualizar la/s consulta/s segun lo requieras ;)

3) [seguramente] surgiran detalles que iran acercando esta consulta/propuesta a la situacion 'real' que necesitas resolver -?-

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.

__ la consulta original __
tengo 4 libros, supongamos que libro1, libro2, libro3 y libro4
en libro1 hay unos codigos con sus conceptos e importes mensuales (libro origen1)
lo mismo con el libro2 (libro origen2) asi como el libro3 (libro origen3)
en libro4 (libro definitivo) aparecen en pesta#as los datos del libro1, libro2 y libro3 (tiene que ser asi, no me pregunten por que)
por tanto, el libro4 contiene nuevamente los datos que aparecen por separado en los libros 1, 2 y 3
lo que hasta ahora hago es lo siguiente:
abro libros1 y 4 y los visualizo horizontalmente en excel
en el libro1 empiezo por el primer codigo y su concepto, supongamos ABCD001-Periodicidad
(Enero: 1.452,00?; Febrero: 857,25? asi hasta diciembre)
copio el codigo ABCD001 y lo busco en el libro4 (solo por el codigo porque el concepto puede haber cambiado
(ese es un problema, el mes pasado periodicidad pudo haber sido un codigo y ahora este mes es otro
pero lo que no cambia son los importes para el mismo codigo)
me situo en la celda de enero del codigo ABCD001 y escribo = y hago referencia a la celda de enero del libro1 y ENTER
asi con los libros2 y 3 para que en el 4 aparezcan los importes (no se suman los importes de los 3 libros
deben aparecen en hojas diferentes del mismo libro4
alguna sugerencia? podria automatizar todo esto? es que son muchos codigos
Respuesta Responder a este mensaje
#3 JLG
02/10/2006 - 22:21 | Informe spam
gracias zipizape, pero no es lo que busco, pero sí es una solución (no
había
caído en la función BUSCARV, tienes razón,
pero el tema que Hector propone lo veo más cercano a lo que busco, tengo
que
estudiarlo

muchas gracias
estoy abiert@ a cualquier sugerencia

"Héctor Miguel" escribió en el mensaje
news:%
hola, JLG !

suponiendo que necesitas una 'copia actualizada' de los datos de tus
libros 'origen' [1, 2 y 3] en un libro 4...

1) en los libros 'originales'...
define nombres 'estaticos/directos/...' [NO usando rangos 'dinamicos'
como con la funcion DesRef] a tus areas de datos 'matriz'

2) en el libro 4...
selecciona una hoja [por cada 'libro origen'] donde 'quepan' las
columnas de tu planilla matriz y ve a:
a) [menu] datos / obener datos externos / crear nueva consulta...
b) de la lista de 'bases de datos' -> selecciona como origen archivos
de excel [Excel files] en cualquiera de sus 'variantes'
c) pulsa el boton de aceptar -> y selecciona la ubicacion y el nombre
de [cada uno de] tus libros 'de origen'
d) pulsa el boton de aceptar -> y sigue los pasos del asistente
[hasta seleccionar la celda donde se devolvera el resultado de la
consulta]
-> tendras disponible una copia de los datos de tu/s libro/s 'matriz'
y la opcion de actualizar la/s consulta/s segun lo requieras ;)

3) [seguramente] surgiran detalles que iran acercando esta
consulta/propuesta a la situacion 'real' que necesitas resolver -?-

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.

__ la consulta original __
tengo 4 libros, supongamos que libro1, libro2, libro3 y libro4
en libro1 hay unos codigos con sus conceptos e importes mensuales
(libro origen1)
lo mismo con el libro2 (libro origen2) asi como el libro3 (libro
origen3)
en libro4 (libro definitivo) aparecen en pesta#as los datos del libro1,
libro2 y libro3 (tiene que ser asi, no me pregunten por que)
por tanto, el libro4 contiene nuevamente los datos que aparecen por
separado en los libros 1, 2 y 3
lo que hasta ahora hago es lo siguiente:
abro libros1 y 4 y los visualizo horizontalmente en excel
en el libro1 empiezo por el primer codigo y su concepto, supongamos
ABCD001-Periodicidad
(Enero: 1.452,00?; Febrero: 857,25? asi hasta diciembre)
copio el codigo ABCD001 y lo busco en el libro4 (solo por el codigo
porque el concepto puede haber cambiado
(ese es un problema, el mes pasado periodicidad pudo haber sido un
codigo y ahora este mes es otro
pero lo que no cambia son los importes para el mismo codigo)
me situo en la celda de enero del codigo ABCD001 y escribo = y hago
referencia a la celda de enero del libro1 y ENTER
asi con los libros2 y 3 para que en el 4 aparezcan los importes (no se
suman los importes de los 3 libros
deben aparecen en hojas diferentes del mismo libro4
alguna sugerencia? podria automatizar todo esto? es que son muchos
codigos









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