Macro en Excel para automatizar un proceso a través de adquisidor de datos

04/11/2013 - 12:26 por curydeneco | Informe spam
¡ Hola !

Necesito armar una macro que me permita automatizar un proceso. El mismo consiste en un registro temporal de mediciones que se presenta en 3 columnas (Fecha - Variable - Evento) . Dentro de este registro se presentan varias variables (Por ej. Alim1_I - Alim2_I - etc) que el software los va tirando una a continuación de otro y que cuando las exporto a excel los veo solapados. Aquí les hago una representación del la forma que importo los datos a excel.

Fecha Alim1_I evento
01-ene 23
02-ene 45
03-ene 26
04-ene 67 Alarma
Fecha Alim2_I evento
01-ene 34
02-ene 45 alarma
03-ene 33 alarma
04-ene 67
Fecha Alim3_I evento
01-ene 23
02-ene 33
03-ene 51
04-ene 42

La idea es pasar a la siguiente tabla.

Fecha Alim1_I evento Alim2_I evento Alim3_I evento
01-ene 23 34 23
02-ene 45 45 alarma 33
03-ene 26 33 alarma 51
04-ene 67 Alarma 67 42

No está muy clara la tabla espero que se entienda cual es la idea. En resumen se convirtió la tabla vertical en horizontal y se suprimieron las columnas de tiempo ya que estas son iguales para todos las variables (Eso siempre es similar para todas variables, ya que son seteadas desde el adquisidor de datos). En el caso que esté claro, paso a comentar donde me trabe y cuales son las complicaciones del proceso.

El tema consiste en que el programa arroja un registro temporal (SCADA puede darnos registros mensual, diarios,horarios e instantaneo), este registro es variable, ya que depende del tipo de análisis temporal que quiera analizar. Es decir que puede tener tanto 10 registros como hasta 2000.

Espero haber sido claro, ya que este proceso me demora mucho tiempo y se vuelve demasiado tedioso.

Cualquier duda o consulta estoy a disposición.

Saludos
 

Preguntas similares