La innovación para el logro de una mayor eficiencia es fundamental para acelerar la expansión de los productos de valor medio y alto de China y mejorar su competitividad a través de un MOU entre el Club de las 500 empresas de comercio exterior más...

11/08/2014 - 11:15 por Business Wire
La innovación para el logro de una mayor eficiencia es fundamental para acelerar la expansión de los productos de valor medio y alto de China y mejorar su competitividad a través de un MOU entre el Club de las 500 empresas de comercio exterior más...
La innovación para el logro de una mayor eficiencia es fundamental para acelerar la expansión de los productos de valor medio y alto de China y mejorar su competitividad a través de un MOU entre el Club de las 500 empresas de comercio exterior más...

La innovación para el logro de una mayor eficiencia es fundamental para acelerar la expansión de los productos de valor medio y alto de China y mejorar su competitividad a través de un MOU entre el Club de las 500 empresas de comercio exterior más importantes de China y CGEL

From the Left: Mr. Gregory Bird, Mr. Zhao Yan, Dr. Surin Pitsuwan, Captain Samuel Salloum, Tan Sri A ...

From the Left: Mr. Gregory Bird, Mr. Zhao Yan, Dr. Surin Pitsuwan, Captain Samuel Salloum, Tan Sri Abdul Rahman Mamat, Mr. Muhammad A. Agha (Photo: Business Wire)

El club de las 500 empresas de comercio exterior más importantes de China (SSFERTC del Ministerio de Comercio) presentó un memorando de entendimiento (MOU) ante la Coalición Global para una Logística Eficiente o GCEL, por sus siglas en inglés, (una asociación público-privada sin fines de lucro con sede en Suiza) para llevar a cabo una Evaluación de la Eficiencia Comercial de las prácticas chinas a nivel nacional. Este es el primer paso en la implantación del proyecto de Economía Digital para reducir los costes comerciales anuales en USD 148.600 millones para China, aumentar el comercio en más de USD 400 mil millones y crear millones de empleos en la industria de la manufactura y los servicios.

El Sr. Zhao Yan, Presidente Ejecutivo del Club de las 500 empresas de comercio exterior más importantes de China, ha destacado que: “Nuestros líderes de negocios apoyan continuamente la innovación. Las herramientas de Economía Digital son fundamentales para aumentar la eficiencia en la negociación en China y entre nuestros socios comerciales a nivel mundial. La presente invitación distingue el rol potencial de China, no sólo como usuario de las herramientas propuestas sino también como parte de la implantación. Por lo tanto, la expansión de la tecnología, la industria financiera y de los servicios de seguros de China en todo el mundo coincide con la estrategia nacional. El primer paso es llevar a cabo una Evaluación de la Eficiencia Comercial para lograr dos objetivos principales. El primero, evaluar la manera en la cual los participantes comerciales en China están maximizando el uso de la tecnología. En segundo lugar, presentar el modo en el cual la Economía Digital puede preparar al país para la Era de Eficiencia Comercial del Siglo XXI. Debemos escuchar a los participantes comerciales que trabajan en el terreno.

El Club de las 500 empresas de comercio exterior más importantes de China incluye las principales corporaciones que representan el 40% del comercio exterior.

Dr. Surin Pitsuwan, Presidente Ejecutivo del Consejo Consultivo de GCEL Asia, Secretario General de ASEAN 2008-2012 y Ministro de Relaciones Exteriores 1997-2001, afirmó: “Hasta ahora, hemos ejecutado memorandos de entendimiento con el 72% de los socios comerciales de China para implementar la Economía Digital, 27,7% de los cuales fueron evaluados por expertos de sus respectivos gobiernos y del sector privado. Los resultados fueron sorprendentes, el 81% de los participantes comerciales no cuentan con un sistema y el 88% quiere la plataforma de Economía Digital propuesta. A la fecha, 1/3 de los ciudadanos del G20 demandan lo mejor de la tecnología actual puesta a su alcance sin costo para el usuario final. También hemos comenzado con las evaluaciones en Turquía y en Australia, y esperamos comenzar con el proceso en China.

El MOU desencadenará la evaluación nacional en China y representa la base para que una mayor coalición aumente la eficiencia comercial. Bajo este espíritu, los esfuerzos de compromiso se están llevando a cabo junto con el Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT, por sus siglas en inglés), la Asociación China de Comercio Internacional , ASEAN-China Center y China-ASEAN BAC.

La Economía Digital ofrece las herramientas necesarias para reducir los costes comerciales anuales en USD 1,3 billones (USD 148.600 millones para China), aumentar el comercio en USD 1,2 billones, proporcionar una oportunidad de mercado de servicios de USD 6 billones y crear un fondo para pymes de USD 1 billón que genere 100 millones de trabajos.

El Capitán Salloum, Co-Presidente de GCEL, manifestó: “Durante los últimos 15 años, hemos llevado a cabo una I+D para crear una Célula Global (G-CEL) trabajando en conjunto para lograr la Human Wealth (HumaWealth) al conectar las fortalezas de las comunidades de todo el mundo, creando bienestar para toda la humanidad. Hoy, la GCEL incluye más de 150 países, 26 ONG / OIG y las empresas financieras, de seguros y de tecnología prominentes del mundo atendiendo a más del 60% del PIB mundial. Esta Célula Global desplegará el programa mundial HumaWealth que promueve la eficiencia del comercio a través de la Plataforma de Economía Digital aprovechando el potencial de la tecnología del siglo XXI ”.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

GCEL
Gregory Bird, +1-202-834-5208
info@gcel.net
www.gcel.net
o
Top 500 Club de China
LI Qianqian, +86-10-65257876
horton515@163.com
www.etop500.com.cn


Source(s) : Global Coalition for Efficient Logistics (GCEL)

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