La innovación para el logro de una mayor eficiencia es fundamental
para acelerar la expansión de los productos de valor medio y alto de
China y mejorar su competitividad a través de un MOU entre el Club de
las 500 empresas de comercio exterior más importantes de China y CGEL
From the Left: Mr. Gregory Bird, Mr. Zhao Yan, Dr. Surin Pitsuwan, Captain Samuel Salloum, Tan Sri Abdul Rahman Mamat, Mr. Muhammad A. Agha (Photo: Business Wire)
El
club de las 500 empresas de comercio exterior más importantes de China
(SSFERTC del Ministerio de Comercio) presentó un memorando de
entendimiento (MOU) ante la Coalición
Global para una Logística Eficiente o GCEL, por sus siglas en
inglés, (una asociación público-privada sin fines de lucro con sede en
Suiza) para llevar a cabo una Evaluación de la Eficiencia Comercial de
las prácticas chinas a nivel nacional. Este es el primer paso en la
implantación del proyecto de Economía Digital para reducir los costes
comerciales anuales en USD 148.600 millones para China, aumentar el
comercio en más de USD 400 mil millones y crear millones de empleos en
la industria de la manufactura y los servicios.
El Sr. Zhao Yan, Presidente Ejecutivo del Club de las 500 empresas de
comercio exterior más importantes de China, ha destacado que: “Nuestros
líderes de negocios apoyan continuamente la innovación. Las herramientas
de Economía Digital son fundamentales para aumentar la eficiencia en la
negociación en China y entre nuestros socios comerciales a nivel
mundial. La presente invitación distingue el rol potencial de China, no
sólo como usuario de las herramientas propuestas sino también como parte
de la implantación. Por lo tanto, la expansión de la tecnología, la
industria financiera y de los servicios de seguros de China en todo el
mundo coincide con la estrategia nacional. El primer paso es llevar a
cabo una Evaluación de la Eficiencia Comercial para lograr dos objetivos
principales. El primero, evaluar la manera en la cual los participantes
comerciales en China están maximizando el uso de la tecnología. En
segundo lugar, presentar el modo en el cual la Economía Digital puede
preparar al país para la Era de Eficiencia Comercial del Siglo XXI. Debemos
escuchar a los participantes comerciales que trabajan en el terreno.”
El Club de las 500 empresas de comercio exterior más importantes de
China incluye las principales corporaciones que representan el 40% del
comercio exterior.
Dr. Surin Pitsuwan, Presidente Ejecutivo del Consejo Consultivo de GCEL
Asia, Secretario General de ASEAN 2008-2012 y Ministro de Relaciones
Exteriores 1997-2001, afirmó: “Hasta ahora, hemos ejecutado
memorandos de entendimiento con el 72% de los socios comerciales de
China para implementar la Economía Digital, 27,7% de los cuales fueron
evaluados por expertos de sus respectivos gobiernos y del sector
privado. Los resultados fueron sorprendentes, el 81% de los
participantes comerciales no cuentan con un sistema y el 88% quiere la
plataforma de Economía Digital propuesta. A la fecha, 1/3 de los
ciudadanos del G20 demandan lo mejor de la tecnología actual puesta a su
alcance sin costo para el usuario final. También hemos comenzado con las
evaluaciones en Turquía y en Australia, y esperamos comenzar con el
proceso en China.”
El MOU desencadenará la evaluación nacional en China y representa la
base para que una mayor coalición aumente la eficiencia comercial. Bajo
este espíritu, los esfuerzos de compromiso se están llevando a cabo
junto con el Consejo
de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT, por
sus siglas en inglés), la
Asociación China de Comercio Internacional , ASEAN-China
Center y China-ASEAN BAC.
La Economía Digital ofrece las herramientas necesarias para reducir los
costes comerciales anuales en USD 1,3 billones (USD 148.600 millones
para China), aumentar el comercio en USD 1,2 billones, proporcionar una
oportunidad de mercado de servicios de USD 6 billones y crear un fondo
para pymes de USD 1 billón que genere 100 millones de trabajos.
El Capitán Salloum, Co-Presidente de GCEL, manifestó: “Durante los
últimos 15 años, hemos llevado a cabo una I+D para crear una Célula
Global (G-CEL) trabajando en conjunto para lograr la Human Wealth
(HumaWealth) al conectar las fortalezas de las comunidades de todo el
mundo, creando bienestar para toda la humanidad. Hoy, la GCEL incluye
más de 150 países, 26 ONG / OIG y las empresas financieras, de seguros y
de tecnología prominentes del mundo atendiendo a más del 60% del PIB
mundial. Esta Célula Global desplegará el programa mundial HumaWealth
que promueve la eficiencia del comercio a través de la Plataforma de
Economía Digital aprovechando el potencial de la tecnología del siglo
XXI ”.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Photos/Multimedia Gallery Available: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20140811005207/es/