La empresa internacional productora de energía renovable Nadara anuncia una estrategia para escalar su negocio con el lanzamiento de una nueva marca

03/07/2024 - 13:20 por Business Wire
La empresa internacional productora de energía renovable Nadara anuncia una estrategia para escalar su negocio con el lanzamiento de una nueva marca

Nadara, el mayor productor independiente de energía eólica terrestre de Europa, anuncia hoy la estrategia a largo plazo de la nueva entidad combinada. Se centra en el escalado y el crecimiento para aprovechar el valor de su cartera de desarrollo de 18 GW en los próximos diez años, al tiempo que maximiza el valor para los accionistas de su cartera operativa actual.

El director general de Nadara, Toni Volpe, ha declarado: «En Nadara, ya operamos a escala. Nuestra nueva estructura combinada como una de las mayores empresas independientes de energía renovable de Europa nos da la flexibilidad y agilidad necesarias para crecer de forma aún más eficiente. Nos permitirá crear alianzas sostenibles con comunidades y empresas locales para lograr resultados tangibles que vayan más allá de la descarbonización y que proporcione energía fiable, así como beneficios sociales».

«La cultura de Nadara se basa en el cuidado de las personas y las conexiones que establecemos, tanto dentro de nuestros equipos como con los demás, lo que nos permite evolucionar».

Al revelar la nueva marca y su objetivo, Nadara —que nace de la combinación de Ventient Energy y Renantis— se ha consolidado como una de las principales empresas de energía renovable de Europa, con 4,2 GW de activos instalados, que comprenden unos 200 activos eólicos, solares, de biomasa y de almacenamiento de energía en Europa y EE. UU. Nadara cuenta con excelentes capacidades internas para desarrollar y gestionar de forma ágil y eficiente su cartera de proyectos de energía eólica marina flotante, plantas fotovoltaicas en construcción, energía eólica terrestre y almacenamiento en baterías.

La estrategia empresarial de la empresa se basa en cuatro pilares: la excelencia operativa mediante herramientas digitales mejoradas e impulsadas por IA y gestión activa y avanzada de activos; las potentes competencias internas en mercados energéticos y capacidades de suministro; la excelencia en la conversión de la cartera de proyectos en proyectos operativos con énfasis en la generación de valor a partir de la base de activos existente mediante la repotenciación, sobrepotenciación y colocación, y una plataforma escalable para crear valor y lograr la eficiencia. El objetivo de Nadara es ofrecer un mayor valor a las partes interesadas y a las comunidades de las principales regiones, con el apoyo de inversores centrados en la creación de valor a largo plazo y en una presencia cada vez mayor en el sector.

Para obtener más información sobre Nadara, visite nadara.com o https://www.linkedin.com/company/nadara-living-energy.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Nadara
Jo Clarkson, director de Comunicaciones Corporativas. Teléfono: +44 7514 734 135
Sam Ballard, director de Comunicación (responsable externo). Teléfono: +44 7929 866705

FTI Consulting
Elizabeth Adams | Georgia Dillon
Teléfono: +44 (0)20 3727 1000
Correo electrónico: Nadara@fticonsulting.com


Source(s) : Nadara