Afilias, proveedor líder de servicios de registro, ha anunciado los
resultados de un estudio en EE.UU. y Reino Unido, elaborado por Vanson
Bourne, sobre los dominios de nivel superior (TLD en sus siglas en
inglés) dot Brand. El estudio ha desvelado que el 82% de las principales
marcas son conscientes de la oportunidad de solicitar un dominio TLD dot
Brand, y el 54% de aquellas empresas "conscientes" pretenden solicitar
un dominio TLD dot Brand; esto hace un total de un 44% de todas las
empresas encuestadas que pretenden solicitar el dominio. The Internet
Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) está aceptando en la
actualidad solicitudes para los nuevos dominios TLD dot Brand, pero
cerrará el plazo de solicitud el 12 de abril, 2012, en menos de un mes
desde la fecha.
Afilias encargó el estudio de febrero de 2012 sobre 200 empresas
centradas en los consumidores con entre 3.000 a 10.000 empleados. El
estudio recogió las actitudes e intenciones de las empresas en relación
con el programa "New gTLD" de ICANN. De las empresas que son conscientes
del programa, más de la mitad están planeando activamente realizar una
solicitud, mientras que otro 40% aún está considerando realizar la
solicitud. Y el 71% de las empresas que tienen en cuenta el nuevo
programa gTLD afirman que consideran que los dominios dot Brand son una
importante tendencia a tener en cuenta.
Estos resultados indican que se prevé que los usuarios de Internet sean
testigo de un considerable aumento de los dominios dot Brand en 2013,
cuando se prevé que comiencen a funcionar los nuevos TLDs.
La falta de concienciación pone en riesgo las solicitudes
Mientras que la mayoría de los encuestados son conscientes de la
oportunidad del dominio dot Brand, casi la mitad de estas empresas -un
47%- no están informados de la inminente finalización del plazo: 12 de
abril, 2012, fecha en la que el ICANN cerrará la ventanilla de
solicitudes. Además, el 17% de los encuestados afirman que sería
"lamentable" que se les pasara el plazo de solicitud.
"Lo que está claro es que la concienciación del nuevo programa TLD es
elevada y que las marcas comprenden ahora el poder potencial de su
propio TLD y van a por ello", afirma Roland LaPlante, Director de
marketing de Afilias. "Por desgracia, muchos de ellos no saben que
quedan menos de cuatro semanas para realizar la solicitud y esto supone
que algunos se pueden quedar en tierra. Debido al ajustado plazo de
presentación - y sin que la ICANN haya aclarado cuándo podrán las
empresas solicitar un dominio dot Brand - las empresas tienen que actuar
ahora".
Años de potencial desventaja
También se preguntó a los encuestados si son conscientes de que la ICANN
no ha anunciado la próxima ronda de solicitudes y que quizás esa espera
se prolongue durante varios años hasta que se inicie la siguiente ronda.
Un 44% afirma que no era consciente de este salto entre la ronda actual
que se cerrará el 12 de abril y la próxima, cuando quiera que sea.
"Las marcas que decidan no participar en esta ronda de solicitudes se
arriesgan a un periodo indeterminado de desventaja con respecto a sus
competidores que soliciten su dominio dot Brand. Un dominio TLD dot
Brand ofrece a las empresas más control sobre su presencia online que
nunca antes. Un dominio dot Brand también abre nuevas posibilidades para
el compromiso con los clientes y la seguridad online mejorada", afirma
LaPlante. "La solicitud contiene 50 preguntas exhaustivas, incluidas 22
de una naturaleza técnica elevada. Las empresas deben poder responder a
estas preguntas en el tiempo que resta. Afilias, como un proveedor de
servicios de registro de larga trayectoria, tiene ya la respuesta para
estas 22 preguntas técnicas, así que las empresas que trabajan con
nosotros aún pueden ajustarse al plazo de entrega de la ICANN".
Acerca de Afilias
Afilias es un proveedor mundial de servicios de infraestructura de
Internet que conectan a las personas con sus propios datos. La
tecnología de Afilias fiable, segura, escalable y disponible a nivel
mundial es compatible con una amplia gama de aplicaciones, entre las que
se encuentran los servicios de registro de dominios de Internet y DNS
gestionado. Para más información visite http://www.afilias.info/dotbrand/application.
Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50204754&lang=es
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser
comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del
texto que tendrá validez legal.