AOL Advertising anunció hoy el nombramiento de Lateef Sarnor como
director empresarial para la categoría Multicultural. Sarnor será
responsable de colaborar con la dirección de ventas para ejecutar una
estrategia específica para la audiencia nacional trabajando con el
equipo de Blackvoices.com,
el segundo sitio Web más importante en la categoría Afroamericano y AOL
Latino, uno de los cinco principales sitios Web en la categoría
Latino1, para ayudar a desarrollar ideas innovadoras y
soluciones creativas para los vendedores. Sarnor, quien desempeñará sus
funciones en la oficina de Nueva York, también representará a AOL en
eventos de la industria ofreciendo ideas y tendencias en ambos sectores.
Lateef Sarnor, AOL (Photo: Business Wire)
Recientemente fueron anunciados seis nuevos directores empresariales de
diferentes áreas, incluyendo CPG/salud, viajes, automotriz, finanzas,
entretenimiento y tecnología como parte del nuevo equipo de desarrollo
del sector liderado por John Burke, quien se unió a AOL a principios de
este año.
«El equipo de desarrollo del sector es la próxima evolución de nuestra
estrategia para convertirnos en el equipo de ventas más orientado al
cliente en el mercado», señaló John Burke, vicepresidente senior del
departamento de estrategia de ventas internacionales de AOL. «El
director del sector empresarial aporta pericia en el manejo de dominios,
visión estratégica e importante experiencia con el cliente en sus
respectivas categorías».
Burke continuó, «Lateef Sarnor tiene una experiencia increíble y un
profundo conocimiento de las necesidades del mercado, así como la
capacidad para traducir esas necesidades en soluciones comercializables.
Será una gran incorporación para el equipo centrado en el creciente
mercado multicultural».
Sarnor tiene más de quince años de experiencia en empresas de medios y
entretenimiento de alto perfil, incluidas BET, Black Enterprise,
PowerOne Media y Def Jam Records. Trabajó casi cuatro años en BET
Networks, recientemente como director del Brand Solutions Group donde
supervisó las operaciones de la unidad de negocio centrada en integrar
productos para generar ingresos, programas de entretenimiento y
programas de publicidad de alto impacto de la marca en todas las
plataformas de BET. Su principal responsabilidad fue la identificación
de estrategias digitales y oportunidades de integración para la inmensa
lista de clientes de publicidad de BET.
Antes de trabajar en BET, Sarnor se desempeñó en Black Enterprise donde
coordinó las operaciones diarias del grupo interactivo y fue un impulsor
clave para el diseño de la estrategia del contenido y de usuario del
sitio Web. También apoyó los esfuerzos de ventas de publicidad mediante
el desarrollo de programas integrados para clientes en los mercados
verticales de finanzas personales, pequeñas empresas y estilo de vida.
«Estoy emocionado por asumir este cargo en AOL», afirmó Sarnor. «Creo
que mis sólidas relaciones con organismos y anunciantes claves junto con
mi experiencia, me ayudarán a conducir al equipo multicultural en la
dirección óptima. Estoy ansioso por encontrar nuevas formas de aumentar
los ingresos en este espacio de crecimiento».
The AOL Huffington Post Media Group realizó recientemente tres anuncios
clave en relación con su estrategia multicultural: Sheila C. Johnson es
una asesora estratégica del departamento de iniciativas multiculturales
y afroamericanas; Derek Murphy es gerente general del departamento
multicultural; y Patch, la red de más de 800 sitios de noticias e
información con contenido hiperlocal dedicada a la cobertura más
completa, específica de la comunidad, lanzará «Patch Latino», un
servicio para las comunidades con gran población latina.
Acerca de AOL
AOL Inc. (NYSE: AOL) es una empresa líder mundial de medios de
comunicación que ofrece una serie de marcas y productos a los
consumidores, publicistas y editores de todo el mundo. The AOL
Huffington Post Media Group es una de las principales fuentes de
noticias, opinión, entretenimiento, información digital y de comunidad
conformada por una amplia gama de sitios Web, incluidos AOL.com, The
Huffington Post, TechCrunch,
Moviefone, Engadget,
Patch,
AOL
Music, StyleList
y MapQuest.
El grupo AOL Advertising.com incluye Advertising.com,
ADTECH,
Pictela,
contenidos de video como AOL
Video, goviral
y 5min
Media, soluciones de contenidos y Listas
patrocinadas y ofrece contenidos combinados y publicidad del mercado
a escala mediante video, publicidad de marcas, contenido y anuncios. AOL
se centra en la captación de clientes y en proporcionar soluciones y
servicios de publicidad en línea tanto para sitios Web de AOL Huffington
Post Media Group como para sitios Web de terceros, además de prestar
servicios a plataformas de clientes que incluyen AOL
Mail, AIM,
about.me,
y experiencias para dispositivos móviles. AOL también opera uno de los
más grandes servicios de suscripción de acceso a Internet, que a su vez
es otro canal de distribución para sus ofertas al cliente.
1 Datos de comScore Media Metrix, abril de 2011.
Galería de fotos y multimedia disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6744062&lang=es