Llevo tres años con la ADSL. No diré compañías por no hacer publicidad.
La instalación es simple: Dos teléfonos piso abajo (Domo+inalábrico
asociado), ambos con sus microfiltros. Un teléfono inalámbrico+módemADSL
(USB) piso arriba. Este último con su microfiltro. Todo estupendo.
Hace unos días, en una calle adyacente, rompió un camión de alto tonelaje
la instalación de la línea de teléfono (aunque la arreglaron) y desde
entonces, ni la cía oficial ni la de la adsl logran ninguna de estas
cosas:
- Que los teléfonos dejen de hacer ruido de fondo cuando se habla.
- Que la adsl se desconecte cuando haya una llamada entrante o alguien
quiera llamar desde cualquier teléfono fijo.
Yo he desinstalado, manual en mano y dirigido por la cía de la adsl, el
módem USB y su software. Lo he vuelto a instalar, según sus orientaciones
y el problema continúa. La cía oficial me dijo que podía desdoblar las
dos regletas de entrada en cuatro y así estarían todas las tomas
independientes. El problema subsiste.
El módem es el ZyXEL Prestige 630-11
Hay varias cosas que se me ocurren para hacer, a ver si alguna me
confirmáis que servirá para algo:
- Cambiar el cable USB que va al módem.
- Cambiar el microfiltro del teléfono que está al lado de la toma de la
adsl.
- Cambiar de puerto USB la adsl después de desinstalarla de nuevo.
- Pegarme un tiro directamente.
Todas vuestras respuestas, serán bienvenidas.
Gracias a todos-as por vuestra colaboración.
Leer las respuestas