Abre MUY lento mails de otros usuarios de la LAN pero ...

17/10/2003 - 17:29 por Rafael Villaseñor Jofré | Informe spam
Estimados colegas...
El escenario es el siguiente:
- 1 SERVER: SBS2K + Symantec Antivirus 8,1 + Symantec AV for Exchange 3.05
(en P-IV, Mother INTEL S875, 1 GB RAM, HD 120 GB S-ATA)
- 12 Clientes: Windows XP Pro + cliente de AV + Office XP (con diverso
hardware)
- Red: Ethernet de 10 Mb -que esperamos cambiar lo antes posible-
- EXCHANGE: los mails permancen en los mailbox, es decir, en el SERVER.

El problema es el siguiente:
Cuando los clientes con sus OUTLOOK XP, intentan abrir un mail proveniente
de INTERNET, si bien demora en abrirse lo logra sin mayores inconvenientes.
PERO cuando se intenta abrir un mail proveniente de un usuario de la LAN ==>
DEMORA UNA ETERNIDAD.

¿Cuál es la razón?
Y lo mas importante ¿Cómo lo soluciono?

Gracias a todos, espero por ideas y sugerencias.

-
Rafael E. Villaseñor Jofré
IT Manager
ServerTech Argentina
 

Leer las respuestas

#1 Damian N Leibaschoff [MSFT]
17/10/2003 - 19:29 | Informe spam
Hola,

Puede ser un sintoma de que el mailbox store esta teniendo alguna corrupcion
o puede tener que ver con el AV para Exchange.
En el server, chequea el proceso de Store.Exe, fijate si esta tomando mucho
CPU.

Como prueba para ver si el AV esta afectando en algo:

** Asegurate de tener un buen backup del sistema y un ERD actualizado antes
de empezar**

Abre Regedit:
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\MSExchangeIS\VirusScan
Y cambia el valor Enabled (REG_DWORD) de 1 a 0.

Ver a Services (Servicios) y recicla el Microsoft Exchange Information Store
service. (restart).
Asegurate de que el Mailbox y el Public Folder store hayan montado, y prueba
a ver que pasa desde los clientes.

Asegurate tambien que el AV (el del servidor) no este escaneando el M: drive
o la carpeta de exchsrvr.



Saludos
Damian



Damian N. Leibaschoff, MS IST, MCSE
Microsoft Corporation

Get Secure! - www.microsoft.com/security

=
When responding to posts, please "Reply to Group" via

your newsreader so that others may learn and benefit

from your issue.

=
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
"Rafael Villaseñor Jofré" wrote
in message news:
Estimados colegas...
El escenario es el siguiente:
- 1 SERVER: SBS2K + Symantec Antivirus 8,1 + Symantec AV for Exchange 3.05
(en P-IV, Mother INTEL S875, 1 GB RAM, HD 120 GB S-ATA)
- 12 Clientes: Windows XP Pro + cliente de AV + Office XP (con diverso
hardware)
- Red: Ethernet de 10 Mb -que esperamos cambiar lo antes posible-
- EXCHANGE: los mails permancen en los mailbox, es decir, en el SERVER.

El problema es el siguiente:
Cuando los clientes con sus OUTLOOK XP, intentan abrir un mail proveniente
de INTERNET, si bien demora en abrirse lo logra sin mayores


inconvenientes.
PERO cuando se intenta abrir un mail proveniente de un usuario de la LAN


==>
DEMORA UNA ETERNIDAD.

¿Cuál es la razón?
Y lo mas importante ¿Cómo lo soluciono?

Gracias a todos, espero por ideas y sugerencias.

-
Rafael E. Villaseñor Jofré
IT Manager
ServerTech Argentina


Preguntas similares