Zoho anunció hoy que Zoho
Desk, su aplicación de mesa de ayuda de servicio al cliente, ha
agregado una serie de características centradas en la empresa junto con
una nueva plataforma de desarrollo, a la vez que es testigo de un
crecimiento del 150 % en nuevos negocios durante el último año.
“La inteligencia artificial (IA) puede aumentar drásticamente la calidad
del servicio al cliente en la empresa, especialmente cuando se basa en
el rico contexto del cliente. Zia para el servicio al cliente es nuestro
primer gran paso en esa dirección. Zoho Desk, que lanzamos en noviembre
de 2016, fue el primer producto de servicio al cliente sensible al
contexto de la industria. Desde entonces, se ha visto un aumento en la
adopción a nivel mundial”, señaló Raju Vegesna, jefe evangelista. “Zoho
Desk, que se introdujo por primera vez en noviembre de 2016, registró un
crecimiento de más del 100 % con respecto al año anterior en boletos
procesados y que más de 50 usuarios han sido el segmento de mayor
crecimiento para el producto. Nos complace ser la plataforma de gestión
de servicios elegida para marcas centradas en el cliente, como Daimler y
The Warehouse Group”.
Para acelerar el impulso empresarial de Zoho Desk, la compañía introdujo
estas nuevas capacidades líderes en la industria que permiten a las
empresas elevar la productividad de los agentes, administrar procesos de
servicio multifuncionales e integrar de manera contextual el servicio al
cliente con otras funciones comerciales:
Inteligencia Artificial - Zia
Asistente de voz y chat: Zia
ayuda a reducir la carga en los equipos de atención al cliente. A través
de Zia Voice, los clientes pueden hablar o chatear con Zia para recibir
respuestas de una base de conocimientos. Los agentes también pueden
hablar o chatear con Zia para recibir sugerencias de respuesta mientras
ayudan a los clientes. Zia sugiere secciones específicas de un artículo
de la base de conocimiento en lugar del artículo completo.
Informe de anomalías: Basado en una
comprensión de los datos históricos, Zia detecta anomalías en las
métricas comunes del servicio, como el volumen de tickets entrantes de
los clientes y las respuestas salientes del equipo de servicio. A través
de notificaciones, Zia alerta a los agentes de servicio y
administradores de estas anomalías.
Análisis de sentimiento y triaje: Justo al
lado de un ticket, los agentes ahora pueden ver el sentimiento de la
última respuesta del cliente. Dentro de un ticket, Zia predice el
sentimiento de cada respuesta entrante junto con los términos que
condujeron a ese sentimiento en particular. El sentimiento y las
palabras clave de cada respuesta del cliente se pueden utilizar en la
automatización del flujo de trabajo para enrutar de forma proactiva las
conversaciones con un sentimiento negativo a los agentes principales y
evitar las malas experiencias de los clientes.
Etiquetado de contexto: Zia procesa el
contenido de un ticket y le asocia etiquetas de tema automáticamente.
Mientras informa anomalías, Zia también indica las etiquetas de tickets
de las que los clientes hablaron más. Esto ayuda a los responsables de
la toma de decisiones a ver los temas sobre los que los clientes suelen
hablar y ayuda a resaltar las áreas donde es necesario mejorar.
Panel de Predicciones: Zia reúne las
predicciones de anomalías, sentimientos, etiquetas de tickets de
tendencias y más en un panel común para que quienes toman decisiones
puedan consumir. Pueden profundizar más en los detalles del mismo panel
para investigar más a fondo.
Desarrollo de habilidades: Las
organizaciones pueden crear “habilidades” para integrar Zia con otras
herramientas como su CRM o sistema de gestión de pedidos. A través de
estas habilidades, sus clientes pueden hablar o chatear con Zia para
realizar acciones como colocar un pedido, modificar un pedido existente
o verificar el estado de un pedido.
Disponibilidad contextual: Al usar el
complemento ASAP
para Zoho Desk, las marcas pueden garantizar que la ayuda contextual
siempre esté disponible al agregar Zia y otras herramientas de
autoservicio a su sitio web, producto SaaS y aplicaciones móviles.
Automatización de procesos de servicio - Blueprint:
Blueprint
ayuda a los gerentes a crear procesos de servicio que luego pueden ser
seguidos por sus equipos. Los tickets entrantes pueden someterse a estos
procesos en función de ciertos criterios. Cada departamento puede tener
su propio conjunto de procesos, donde otros departamentos también
participan cuando corresponda.
Creando Eficiencia: A través de un
generador de procesos de arrastrar y soltar, los Blueprints se pueden
crear en minutos e implementarse. Los agentes solo ven las acciones que
se les aplican, para que puedan responder rápidamente. Los boletos
avanzan sistemáticamente a través del proceso, lo que lleva a un
servicio más rápido y confiable para los clientes.
Habilitar la proactividad: Los gerentes de
servicio pueden ver cómo se desempeñan sus procesos y qué etapas de un
proceso tienen cuellos de botella, para abordarlos de manera proactiva.
Aplicaciones móviles para supervisores y gerentes - Radar:
Radar,
una aplicación móvil para iOS y Android, ayuda a los supervisores,
gerentes y a quienes toman decisiones a ver su operación de soporte al
cliente desde un punto de vista de rendimiento. Los líderes pueden ver
métricas importantes de servicio al cliente como el tiempo de primera
respuesta, el tiempo de respuesta, el tiempo de resolución y las
calificaciones de felicidad del cliente, y profundizar para ver el
contexto específico y las conversaciones que llevaron a cualquier
aumento o caída en estas métricas. Radar también recibe notificaciones
automáticas de Zoho Desk relacionadas con cualquier cambio repentino en
estas métricas, de modo que los líderes pueden intervenir cuando hay
excepciones y también vigilar las cosas en general.
Plataforma para integraciones contextuales - Zoho Marketplace:
Los términos de servicios empresariales a menudo necesitan extraer
información de los clientes de diversas fuentes y realizar acciones de
seguimiento en otras herramientas. Zoho Desk ahora se puede ampliar y
personalizar para necesidades específicas como esa. Las extensiones en
Zoho Desk pueden traer datos de fuentes como sistemas CRM o ERP, y
permitir que los agentes realicen acciones en estos sistemas sin dejar
el ticket. Varias extensiones pre-construidas pueden ser instaladas
rápidamente desde Zoho
Marketplace.
Sobre la base de la vertical, las organizaciones también pueden adoptar
diferentes medios para que los clientes puedan acceder a ellos. El nuevo
marco multicanal de Zoho Desk permite a las organizaciones integrar
canales como aplicaciones de mensajería, plataformas de revisión y
comunidades de nicho, a través de sus API, para gestionar las
conversaciones de estos canales.
Este anuncio se lanzó junto con la introducción de la nueva plataforma
de experiencia del cliente de Zoho, una suite unificada que permite a
Ventas, Comercialización, Soporte y Operaciones trabajar como un solo
equipo en una interfaz. Desarrollado por Analytics y Zia, esta
plataforma establece un nuevo estándar para el compromiso del cliente
omnicanal y la información en tiempo real en todos los departamentos
para mantener a los clientes satisfechos a través de su experiencia.
Precio y disponibilidad
Zoho Desk está disponible a partir de 15 USD por empleado por mes.
Zia
para Zoho Desk Actualmente está disponible como una beta privada y
funciona mejor con inglés (EE. UU.). Zia llegará a todos los usuarios
gradualmente. Blueprint, Radar y la Platforma de integración están
disponibles de inmediato.
Recursos
Zia para Zoho Desk: https://www.zoho.com/desk/zia.html
Blueprint: https://www.zoho.com/desk/blueprint.html
ASAP: https://www.zoho.com/desk/asap.html
Radar: https://www.zoho.com/desk/radar.html
Marketplace: https://marketplace.zoho.com/desk
Zia: https://www.zoho.com/zia
Acerca de Zoho
Zoho es el sistema operativo para empresas, una única plataforma en
línea capaz de dirigir una empresa completa. Con aplicaciones en casi
todas las principales categorías de negocios, incluyendo ventas,
comercialización, soporte al cliente, contabilidad y operaciones
administrativas, y una variedad de herramientas de productividad y
colaboración, Zoho es una de las compañías de software más prolíficas
del mundo. En 2017, Zoho presentó el revolucionario Zoho One, un
conjunto integrado de aplicaciones para toda la empresa.
Zoho respeta la privacidad del usuario y no tiene un modelo de ingresos
por publicidad en ninguna parte de su negocio, incluidos sus productos
gratuitos. Más de 40 millones de usuarios en todo el mundo, a través de
cientos de miles de compañías, confían en Zoho todos los días para
dirigir sus negocios, incluida la misma Zoho. Zoho Corporation es una
empresa rentable que no cotiza en bolsa con más de 6000 empleados. Zoho
tiene su sede en Pleasanton, California, y su sede internacional en
Chennai, India. Las oficinas adicionales se encuentran en Austin (EE.
UU.), Utrecht (Holanda), Singapur, Dubai (EAU), Yokohama (Japón) y Pekín
(China). Para obtener más información, visite www.zoho.com.
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y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
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