Las marcas se han enfrentado a desafíos en 2024 que podrían generar oportunidades de crecimiento en el año que viene. Dominar los desafíos logísticos, incluido el proceso de entrega, puede generar la capacidad de reducir costos, gestionar riesgos, impulsar la lealtad y aumentar los ingresos.
nShift, el líder mundial en gestión de entregas y experiencias, describe hoy cinco formas en las que la solución de desafíos logísticos y comerciales puede crear oportunidades para el crecimiento futuro.
Johan Hellman, vicepresidente de productos y transportistas de nShift, afirmó: “Las marcas, los minoristas y los almacenes suelen considerar el proceso de entrega como una serie de retos logísticos que hay que superar. Pero, si se hace bien, puede ayudar a impulsar el crecimiento de los ingresos, generar ahorros, generar lealtad y minimizar los riesgos.
“Cuando algo sale mal con la entrega, es probable que los compradores abandonen la marca o el minorista. Pero cuando todo va bien, recomendarán el negocio a sus amigos y familiares. Por eso, realizar las entregas correctamente es la mejor manera de causar una buena primera impresión.”
1) Ampliación de la oferta para la temporada alta
Problema de 2024: las empresas necesitaban aumentar su capacidad de entrega hasta en un 50 % durante el ajetreado "trimestre dorado" de fin de año. Esto pone a prueba su capacidad para cumplir con la promesa de fidelización de los clientes.
Oportunidad para 2025: al ampliar la red de transportistas, los minoristas pueden aumentar su escala durante los períodos de mayor actividad. También significa que pueden ofrecer una gama más amplia de opciones de entrega en el momento del pago. Esto puede aumentar las conversiones del carrito de compras en un 20 %.
2) Retornos: el asesino silencioso de las ganancias
Desafío 2024: las devoluciones son el "asesino silencioso de las ganancias" en el comercio minorista en línea. Sin una política de devoluciones clara, la gente no comprará. Pero procesarlas es costoso.
Oportunidad para 2025: una política de devoluciones digital crea la posibilidad de flexibilidad. Un minorista multicanal podría cobrar por las devoluciones en línea, pero ofrecerlas gratis si el cliente va a la tienda. Esto crea una oportunidad para dirigir el tráfico a las tiendas físicas donde las personas entablarán conversaciones con los representantes de ventas.
3) Compras sostenibles
Desafío 2024: los consumidores siguen exigiendo una experiencia más sostenible y quieren reducir su huella de carbono.
Oportunidad para 2025: el creciente interés de los consumidores por el medio ambiente ofrece a las marcas y a los minoristas la oportunidad de demostrar que comparten los valores de los clientes. Pueden hacerlo ofreciendo opciones de entrega con menores emisiones en la caja. Al realizar un seguimiento y generar informes sobre las emisiones de última milla, pueden demostrar su progreso ambiental.
4) Atraer a los “compradores GenZ”
Desafío 2024: La Generación Z, aquellos nacidos después de 1997, está ganando un poder adquisitivo considerable. Y los analistas predicen que este poder adquisitivo crecerá a 12 billones de dólares para 2030 1. Como nativos digitales, exigen más de la experiencia de compra en línea.
Oportunidad para 2025: al centrarse en la experiencia de entrega, las marcas y los minoristas pueden ofrecer a los compradores jóvenes la variedad y la flexibilidad que anhelan. Las opciones de entrega alternativas, como las taquillas PUDO (pick up/drop off) muestran a los compradores que la empresa comprende su estilo de vida y sus necesidades. Cada vez más, todos los compradores, no solo los más jóvenes, anhelarán una experiencia de "venta minorista unificada". Esto significa que querrán comprar dondequiera que estén y recibir sus productos dondequiera que estén. Si se hacen bien, las entregas ayudan a que esto sea posible.
5) Quejas de clientes
Desafío 2024: las marcas y los minoristas pasan incontables horas lidiando con llamadas y mensajes de WISMO (dónde está mi pedido).
Oportunidad para 2025: un seguimiento de pedidos fiable y fácil de usar puede ofrecer a los clientes actualizaciones periódicas sobre el estado de su entrega. Esto puede reducir las llamadas de WISMO en un 60 %.2 Las comunicaciones sobre entregas y devoluciones tienen muchas más probabilidades de ser leídas que otros mensajes de los minoristas. Por lo tanto, son un excelente lugar para incluir promociones de productos.
nShift ha lanzado un nuevo centro de información para ayudar a los minoristas y empresas de comercio electrónico a lograr que las entregas sean rentables en 2025.
La suite de soluciones nShift combina los mejores aspectos de la gestión de entregas con aplicaciones orientadas al cliente. Nuestra red de transportistas consta de más de 1000 transportistas, lo que permite a los minoristas, proveedores y almacenes operar un proceso de entrega de extremo a extremo desde el pago hasta las devoluciones.
www.nshift.com
Acerca de nShift:
La plataforma de gestión de entregas y experiencias de nShift lleva al éxito al comercio electrónico. Crezca más allá de sus límites con una innovación constante y la mayor red de transportistas del mundo. Fidelice a sus clientes con herramientas integrales que mejoran la experiencia. Unifique los datos en información útil que conecte y optimice los procesos. Con nShift, convierta la entrega en el vínculo fundamental entre su marca y sus clientes.
1 https://nielseniq.com/global/en/landing-page/spend-z/
2 https://nshift.com/press/retailers-cut-support-calls-by-60pc-through-regular-communication
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