Windows XP, ADSL y licencias

03/01/2004 - 19:48 por Alfredo | Informe spam
Hola.

Os voy a comentar una cosa que le ha pasado a mi vecino para que me
orientéis.

Hace unas semanas se ha comprado un ordenador nuevo con Windows XP
Professional preinstalado y facturado. El día 30 pasado le mandaron el KIT
ADSL con el router Zyxel convertible en inalámbrico. Yo subí a configurarlo
y no lo pude hacer con el CD de Telefónica pues el programa no nos
presentaba la opción de configurar. Llamé a Telefónica, lo configuramos por
medio de Terminal pero no navegaba; incidencia etc etc. Ayer seguía sin
funcionar por lo que subí yo mi router, lo configuré mediante Terminal (pues
tampoco lo pude hacer en su ordenador con el CD de Telefónica aunque sí lo
podía hacer en el mío) pero no navegaba. Llamada a Telefónica, etc etc.

Esta mañana ha venido un técnico y no conseguía arreglarlo. Nos ha dicho
que el problema era de Windows XP pues, entre otras cosas, al terminar de
instalar el software de Telefónica, el ordenador no se autorreiniciaba sino
que sólo cerraba sesión. Hemos probado con otro ordenador (el mío con XP) y
hemos configurado perfectamente el router con el CD de Telefónica (con el
que no funciona en el ordenador del vecino). Ha navegado bien y en el
ordenador del vecino también (una vez configurado el router con el mío). La
conclusión a la que hemos llegado es que el Windows XP preinstalado por la
tienda no está bien.

Ahora viene lo bueno; hemos decidido reinstalar XP pero cuál ha sido la
sorpresa cuando hemos visto el CD original de la tienda pero de la versión
HOME EDITION y sin desprecintar. Por eso os pregunto:

1. ¿Lo del problema del software de Telefónica podía ser problema de
XP? Lo que es cierto es que el XP que le han instalado tiene muchos
servicios deshabilitados, entre ellos restaurar sistema, actualizaciones
automáticas,...

2. ¿Es legal que le instalen en tienda el XP Prof; le cobren el XP
Prof OEM y le den un CD con Home Edition OEM?

3. ¿Además del CD le deberían haber dado alguna otra cosa (no
tenemos ni el número de serie)? ¿Qué se le puede decir a la tienda? ¿Se
puede averiguar el número de serie del registro de XP para saber si es
pirata?

4. Si queremos reinstalar, ¿qué número de serie ponemos dado que no
tenemos ninguno?


Gracias

Nota: es una tienda muy conocida en España aunque, evidentemente, no os
puedo decir el nombre.
 

Leer las respuestas

#1 Guillermo Rey
03/01/2004 - 19:52 | Informe spam
Bueno, asi en resumidas y sin entrar en muchos detalles vete a la tienda y
diles que tienen 10 segundos para darte un XP PRO OEM con su correspondietne
pegatina con su numero de serie y diles que no te quieres poner nervioso...
(asi con tonillo mafioso)

Un saludo

Guillermo Rey

pon el rey como es debido y podrás escribirme...

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"Alfredo" escribió en el mensaje
news:Op$
Hola.

Os voy a comentar una cosa que le ha pasado a mi vecino para que me
orientéis.

Hace unas semanas se ha comprado un ordenador nuevo con Windows XP
Professional preinstalado y facturado. El día 30 pasado le mandaron el KIT
ADSL con el router Zyxel convertible en inalámbrico. Yo subí a


configurarlo
y no lo pude hacer con el CD de Telefónica pues el programa no nos
presentaba la opción de configurar. Llamé a Telefónica, lo configuramos


por
medio de Terminal pero no navegaba; incidencia etc etc. Ayer seguía sin
funcionar por lo que subí yo mi router, lo configuré mediante Terminal


(pues
tampoco lo pude hacer en su ordenador con el CD de Telefónica aunque sí lo
podía hacer en el mío) pero no navegaba. Llamada a Telefónica, etc etc.

Esta mañana ha venido un técnico y no conseguía arreglarlo. Nos ha


dicho
que el problema era de Windows XP pues, entre otras cosas, al terminar de
instalar el software de Telefónica, el ordenador no se autorreiniciaba


sino
que sólo cerraba sesión. Hemos probado con otro ordenador (el mío con XP)


y
hemos configurado perfectamente el router con el CD de Telefónica (con el
que no funciona en el ordenador del vecino). Ha navegado bien y en el
ordenador del vecino también (una vez configurado el router con el mío).


La
conclusión a la que hemos llegado es que el Windows XP preinstalado por la
tienda no está bien.

Ahora viene lo bueno; hemos decidido reinstalar XP pero cuál ha sido


la
sorpresa cuando hemos visto el CD original de la tienda pero de la versión
HOME EDITION y sin desprecintar. Por eso os pregunto:

1. ¿Lo del problema del software de Telefónica podía ser problema


de
XP? Lo que es cierto es que el XP que le han instalado tiene muchos
servicios deshabilitados, entre ellos restaurar sistema, actualizaciones
automáticas,...

2. ¿Es legal que le instalen en tienda el XP Prof; le cobren el XP
Prof OEM y le den un CD con Home Edition OEM?

3. ¿Además del CD le deberían haber dado alguna otra cosa (no
tenemos ni el número de serie)? ¿Qué se le puede decir a la tienda? ¿Se
puede averiguar el número de serie del registro de XP para saber si es
pirata?

4. Si queremos reinstalar, ¿qué número de serie ponemos dado que


no
tenemos ninguno?


Gracias

Nota: es una tienda muy conocida en España aunque, evidentemente, no os
puedo decir el nombre.



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