The Western Union Company (NYSE: WU) y el Liverpool FC anunciaron hoy
una asociación plurianual que permitirá a Western Union, líder en
servicios globales de pagos y transferencias de dinero, convertirse en
el Socio Principal Oficial y en el Socio Oficial de Transferencias de
Dinero del Liverpool FC. También se convertirá en el primer patrocinador
oficial de la manga de la camiseta del club, ya que el logotipo de
Western Union aparecerá en las mangas de la camiseta del LFC.
Como socio oficial de transferencias de dinero del Liverpool FC, Western
Union utilizará su plataforma global y transfronteriza de transferencias
y pagos digitales para proporcionar al club capacidades de transferencia
de dinero. Western Union ofrecerá transferencias de dinero y pagos
digitales rápidos y fáciles al Liverpool Football Club y a sus hinchas
y, así, los conectará con sus comunidades de origen o prácticamente con
cualquier lugar del mundo.
"Los negocios de Western Union y Liverpool FC están impulsados por
nuestra pasión por unir a las comunidades, ya sea transfiriendo dinero u
ofreciendo la emoción de las experiencias del fútbol", indicó
Jean-Claude Farah, Presidente de Pagos Globales de Western Union. "Esta
asociación va mucho más allá de una insignia en una camiseta, ya que
utilizaremos nuestra experiencia en transferencia digital de dinero para
conectar mejor al Liverpool FC y a los hinchas de todo el mundo".
Billy Hogan, Director Comercial y Director General del Liverpool
Football Club, afirmó: "Western Union es una marca que se reconoce
instantáneamente con una huella verdaderamente global, y estamos
absolutamente encantados de darles la bienvenida como nuestro primer
patrocinador de la manga de la camiseta y socio principal oficial.
Estamos muy entusiasmados por trabajar con Western Union a través de
esta asociación para crear nuevas experiencias y oportunidades para
nuestros hinchas tanto en el Reino Unido como en el extranjero".
Ambas organizaciones son similares con respecto a sus históricas
trayectorias y sus seguidores verdaderamente globales. Así como el
fútbol trasciende poderosamente las fronteras y une a la gente, Western
Union tiene una trayectoria global de 160 años de historia conectando a
clientes en más de 200 países y territorios. El Liverpool Football Club
de 125 años cuenta con más de 700 millones de seguidores activos en todo
el mundo a través de la televisión, las redes sociales y los medios
tradicionales.
"Estamos orgullosos de celebrar un deporte que une a miles de millones
de personas en todo el mundo y de trabajar con un socio que comparte tan
estrechamente nuestros valores", opinó Elizabeth G. Chambers, Jefe de
Estrategia, Productos y Comercialización de Western Union. "Nuestros
clientes son inteligentes en cuanto a tecnología digital y están en
marcha, moviendo no solo dinero, sino su capital humano, sus culturas,
sus valores y sus alianzas deportivas. Al igual que nosotros, el
Liverpool FC cuenta con un conjunto de seguidores activos y diversos que
quieren ser parte de algo más grande, y podemos ayudarlos a lograrlo".
Western Union continúa impulsando su ambiciosa expansión digital en
países de todo el mundo, y aprovecha sus grandes capacidades de
tecnología financiera y transfronterizas para mejorar la experiencia de
pagos para el club, así como para los hinchas, proveedores y socios
comerciales del LFC. Ya sea cerca de casa o lejos, pueden acudir a
Western Union para ayudar a transferir dinero cuándo, cómo y dónde lo
necesiten.
El logotipo de Western Union es el primero en aparecer en la manga de la
camiseta y el sexto en aparecer en la camiseta desde el inicio del
Liverpool FC.
Con esta asociación, Western Union se verá beneficiado por una amplia
gama de derechos de promoción y de comercialización del LFC, que
incluyen soporte de medios digitales y sociales, mensajería LED en los
laterales de la cancha y posicionamiento de la marca en el estadio
Anfield, su salón para hinchas y los canales de comunicación del club.
También se incluyen hospitalidad y oportunidades de conferencia
exclusivas, y acceso a las giras internacionales de pretemporada, y a
los jugadores y leyendas del Liverpool FC.
Para celebrar el lanzamiento de la asociación, Western Union ofrecerá a
los hinchas del Liverpool FC en Reino Unido, Irlanda, Francia,
Dinamarca, Noruega y Suecia una promoción gratuita* de transferencia de
dinero que se llevará a cabo desde el 10 hasta finales de agosto.
El parche de Western Union estará disponible, gratuitamente, para todos
los hinchas del LFC que hayan comprado una camiseta del Liverpool FC del
2017-18, y estará disponible en las tiendas y en línea desde el domingo
27 de agosto. Se brindarán todos los detalles en www.liverpoolfc.com.
* Western Union también gana dinero con el cambio de divisas. Al elegir
un servicio de envío de dinero, compare cuidadosamente los cargos por
transferencia y las tasas de cambio. Los cargos, las tasas de cambio de
divisas y los impuestos pueden variar por agencia, canal y lugar según
diversos factores. Los cargos y las tasas están sujetos a cambio sin
previo aviso.
Acerca
de Western Union
The Western Union Company (NYSE: WU) es líder en servicios de pago en
todo el mundo. Junto con sus servicios de pago de marca Vigo, Orlandi
Valuta, Pago Fácil y Western Union Business Solutions, Western Union
ofrece a los consumidores y a las empresas formas rápidas, confiables y
convenientes para enviar y recibir dinero alrededor del mundo, enviar
pagos y adquirir giros postales. Al 30 de junio de 2017, los servicios
de la marca Western Union, Vigo y Orlandi Valuta se ofrecieron a través
de una red combinada de más de 550 000 agentes en 200 países y
territorios, y más de 150 000 cajeros automáticos y quioscos, e incluyen
la capacidad de enviar dinero a miles de millones de cuentas bancarias.
En 2016, The Western Union Company realizó 268 millones de transacciones
de consumidor a consumidor a nivel mundial, con un movimiento de capital
de 80 000 millones de USD entre consumidores y 523 millones de pagos
empresariales. Para obtener mayor información, visite www.westernunion.com
WU-G
Acerca del Liverpool FC
Fundado en 1892, el Liverpool FC es uno de los clubes de fútbol más
históricos y famosos del mundo, ya que ganó 18 títulos de la Liga,
7 Copas FA, 8 Copas de Liga, 5 Copas de Europa, 3 Copas de la UEFA,
3 Supercopas de Europa y 15 copas Charity Shields.
Como un club socialmente responsable, el Liverpool FC se enorgullece de
su legado y desempeña un papel proactivo en sus comunidades a través de
su organización benéfica oficial, la Fundación Liverpool FC. Mediante la
entrega de una gama de programas galardonados, la Fundación motiva e
inspira a niños y adultos, tanto en casa como en el extranjero,
utilizando el fútbol y el poder de la insignia del Liverpool FC. Su
contribución ha sido reconocida por la concesión del premio Community
Mark de Business in The Community. Liverpool FC es una marca global y
trabaja con socios comerciales de vanguardia en todo el mundo para
proporcionar oportunidades comerciales sin precedentes.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170810005468/es/