Visit Finland ha lanzado una campaña móvil en marzo en Japón que ha
tenido un impresionante éxito en los medios sociales. La posibilidad de
echar un vistazo al significado de las palabras finesas ha inspirado a
más de 1,2 millones de personas de todo el mundo a encontrar sus nombres
fineses.
La nueva aplicación Finngenerator
de Visit Finland crea un nombre para el usuario basándose en la
naturaleza finlandesa y en el poema épico nacional finlandés, Kalevala.
Finngenerator, lanzado a mediados de marzo de 2014 en Japón sin
publicidad de pago, comenzó a expandirse rápidamente a través de Twitter
y Facebook. La aplicación se hizo tan popular que los bloggeros
japoneses comenzaron a hablar de ella. Solo cuatro días después de su
lanzamiento, más de 100.000 japoneses habían encontrado sus nombres en
finés.
"Esta pequeña aplicación lúdica ha sido una invitación muy efectiva para visitfinland.com,
el principal canal de Visit Finland. En la última semana, se han
contabilizado más de 140.000 visitas a nuestro sitio en idioma japonés
–el aumento con respecto a la semana anterior ha sido de un asombroso
1.650 %. Al mismo tiempo, el abandono inmediato del sitio descendió en
más del 15 % y el número de visitas a las páginas creció en más de medio
millón. La versión
en inglés del generador también se ha hecho muy popular", afirma Mervi
Holmén, Directora de Marketing de Visit Finland.
Por ejemplo, si Conan O’Brien buscara su nombre en finés en la
aplicación Finngenerator, sería Otso Ruohola. Otso significa "oso" y
Ruohola "lugar verdoso". Penelope Cruz sería Taru Koski. Taru es el
nombre de una mujer en finés que significa "historia" y Koski significa
"aguas bravas".
El enfoque de marketing de Visit Finland cambió a Japón y China a
principios de este año. Además de Asia, Visit Finland también centra sus
iniciativas de marketing en Rusia y Europa. En Japón, Finlandia es
conocido por las marcas finlandesas, pero el conocimiento de Finlandia
como destino turístico es poco.
"Para empezar, hemos profundizado en el grupo específico japonés y su
cultura. Los japoneses están interesados en el entorno natural japonés y
en el idioma finés. Para ellos suena familiar y exótico. Los japoneses
desean un contacto más cercano con la cultura finlandesa del que se
ofrece en la publicidad turística tradicional", comenta Minna
Kaitala, Directora de Desarrollo de Marca de la agencia de marketing
SEK & GREY.
La campaña del Finngenerator ha sido creada por SEK & GREY, que
pertenece a SEK. SEK
forma parte de Salomaa Group, la agencia familiar de consultoría y
marketing más importante de Escandinavia. La agencia de medios ha sido
Voitto y la aplicación ha sido desarrollada por Byroo. Durante la
primavera de 2014, Finngenerator también se lanzará en China.
Imágenes de Finngenerator: https://ds.salomaa.fi/intranouto/fbb37b352cedbb1c32158b2e61c1ccc5/
Canales japoneses de Visit Finland:
Finngenerator http://www.visitfinland.com/campaigns/finngenerator/public/ja/
Twitter https://twitter.com/visitfinlandjp
Facebook https://www.facebook.com/visitfinland.jp
Instagram http://instagram.com/visitfinlandjapan
Otros canales internacionales de Visit Finland:
Visitfinland.com visitfinland.com
Facebook facebook.com/visitfinland
Twitter twitter.com/OurFinland
YouTube youtube.com/user/VisitFinland
Instagram instagram.com/ourfinland#
Flickr flickr.com/photos/visitfinland
Pinterest www.pinterest.com/visitfinland/
Finngenerator http://www.visitfinland.com/campaigns/finngenerator/public/en/
Visit Finland – Finnish Travel Board (MEK) es un departamento del
Ministerio de Economía y Empleo que es responsable de la promoción del
turismo internacional en Finlandia.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser
comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del
texto que tendrá validez legal.