Los cursos en línea tienen el potencial de ampliar la educación de
calidad y la capacitación profesional en todo el mundo, pero pocas
personas en los países en desarrollo acceden a ella. Ahora, la Agency
for International Development (USAID) y CourseTalk.com,
la mayor fuente de revisiones de cursos en línea, están lanzando un
proyecto de 1,55 millones de USD a dos años para investigar y abordar
este potencial no cumplido.
La iniciativa, denominada Advancing MOOCs for Development, se verá
impulsada por la investigación sobre la inscripción de cursos en línea
en Colombia, Filipinas y Sudáfrica. La investigación la llevará a cabo
el Technology
& Social Change Group (TASCHA) en la University of Washington’s
Information School con apoyo de IREX,
una organización de desarrollo sin fines de lucro.
La iniciativa
se dará a conocer a las 3 p. m. (hora del Centro) en la conferencia
SXSWedu en Austin, Texas.
La asociación público-privada tiene como objetivo aprovechar el poder de
los Cursos en Línea Masivos Abiertos (Massive Open Online Courses, MOOC)
para ayudar a los adultos jóvenes de todo el mundo en desarrollo a que
tengan carreras exitosas, dando lugar, potencialmente, a economías más
sólidas. Los MOOC están abiertos a cualquier persona, sin límites en las
inscripciones y, a menudo, gratis.
"En muchos países en desarrollo, los sistemas educativos tradicionales
les fallan a los estudiantes", señaló Rachel Blum, Asesora Sénior de
Desarrollo de la Fuerza Laboral de la Juventud en USAID. "Las
limitaciones económicas, la agitación política, la guerra y los
desastres naturales son todas las causas principales. Pero los MOOC
tienen el potencial para cambiar esta situación. Al responder a
preguntas clave, quién toma los MOOC, por qué los toman y qué los inhibe
a los que no los toman, este proyecto nos ayudará a entender mejor a los
MOOC y su papel en la oferta económica rentable, una educación de
calidad para los jóvenes en todo el mundo".
La investigación sobre los MOOC ha sido escasa, y el primer año del
proyecto tratará de paliar este vacío de información. TASCHA utilizará
encuestas, entrevistas y un análisis de más de 70 000 revisiones de
cursos publicadas en CourseTalk
por estudiantes de todo el mundo para estudiar la concientización y el
uso de los MOOC entre la gente de 18 a 35 años de edad en Colombia,
Filipinas y Sudáfrica.
Los hallazgos de TASCHA se utilizarán para desarrollar un marco para la
capacitación de las fuerzas laborales jóvenes a través de los MOOC.
También formarán la base de una campaña diseñada para aumentar la
inscripción en los MOOC y las tasas de finalización en los tres países
elegidos. El objetivo final es duplicar la investigación en otros países
en desarrollo en todo el mundo.
"El potencial de los MOOC para alterar el panorama educativo es
increíble, ya que llegará mucho más allá de Colombia, Filipinas y
Sudáfrica", manifestó Scott Andersen, Director de la Iniciativa de IREX.
"Los MOOC muestran una gran promesa como una manera de apoyar a la
juventud mundial que anhela un empleo, y esta iniciativa se enfoca en
tres países clave con la esperanza de que las lecciones aprendidas
beneficiarán a aquellos adultos jóvenes de todo el mundo".
USAID y CourseTalk han comprometido recursos en efectivo de 1,05
millones de USD, más servicios y soporte en especie por 500 000 USD.
Las personas o las organizaciones interesadas en participar deben enviar
un correo electrónico a advancingmoocs@coursetalk.com.
Para obtener más información, visite: www.coursetalk.com/advancingmoocs
Acerca de CourseTalk
CourseTalk
es la mayor fuente de revisiones de por estudiantes de los cursos en
línea y los MOOC. Con más de 70 000 revisiones de 35 000 cursos,
CourseTalk suministra a los alumnos en línea todas las herramientas que
necesitan para diseñar su trayectoria educativa. Las revisiones de
CourseTalk también suministran a los instructores y a los proveedores de
cursos la retroalimentación para optimizar la experiencia de aprendizaje
en línea. CourseTalk está desarrollado por la AcademixDirect,
una organización de comercialización de la educación.
Acerca de la U.S. Agency for International Development (USAID)
La U.S.
Agency for International Development está liderando los esfuerzos
del Gobierno de Estados Unidos para poner fin a la pobreza extrema y
promover sociedades resistentes y democráticas.
Acerca de IREX
IREX
es una organización de educación y desarrollo sin fines de lucro con la
misión global de promover sociedades justas, prósperas e inclusivas.
Hacemos esto mediante la inversión en el potencial de las personas para
fortalecer sus propias sociedades y el mundo, a través de una educación
de calidad, medios de comunicación independientes y comunidades
comprometidas.
Acerca de The Technology & Social Change Group (TASCHA) en la
University of Washington Information School
TASCHA
explora el diseño, el uso y los efectos de las tecnologías de
información y comunicación en las comunidades que enfrentan problemas
sociales y económicos. Con experiencia en 50 países, TASCHA reúne a una
red multidisciplinaria de científicos sociales, ingenieros y
especialistas en desarrollo para llevar a cabo la investigación, avanzar
en el conocimiento, crear recursos públicos y mejorar la política y el
diseño del programa. ¿Nuestro propósito? Despertar la innovación y las
oportunidades para aquellos que más las necesitan.
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oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
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