USAID, CourseTalk, IREX y TASCHA Lanzan una Iniciativa de 1,55 Millones de USD para Llevar la Educación en Línea al Mundo en Desarrollo

10/03/2015 - 05:01 por Business Wire

USAID, CourseTalk, IREX y TASCHA Lanzan una Iniciativa de 1,55 Millones de USD para Llevar la Educación en Línea al Mundo en DesarrolloLa iniciativa de dos años se enfoca en las fuerzas laborales de la juventud en Colombia, Filipinas y Sudáfrica.

Los cursos en línea tienen el potencial de ampliar la educación de calidad y la capacitación profesional en todo el mundo, pero pocas personas en los países en desarrollo acceden a ella. Ahora, la Agency for International Development (USAID) y CourseTalk.com, la mayor fuente de revisiones de cursos en línea, están lanzando un proyecto de 1,55 millones de USD a dos años para investigar y abordar este potencial no cumplido.

La iniciativa, denominada Advancing MOOCs for Development, se verá impulsada por la investigación sobre la inscripción de cursos en línea en Colombia, Filipinas y Sudáfrica. La investigación la llevará a cabo el Technology & Social Change Group (TASCHA) en la University of Washington’s Information School con apoyo de IREX, una organización de desarrollo sin fines de lucro.

La iniciativa se dará a conocer a las 3 p. m. (hora del Centro) en la conferencia SXSWedu en Austin, Texas.

La asociación público-privada tiene como objetivo aprovechar el poder de los Cursos en Línea Masivos Abiertos (Massive Open Online Courses, MOOC) para ayudar a los adultos jóvenes de todo el mundo en desarrollo a que tengan carreras exitosas, dando lugar, potencialmente, a economías más sólidas. Los MOOC están abiertos a cualquier persona, sin límites en las inscripciones y, a menudo, gratis.

"En muchos países en desarrollo, los sistemas educativos tradicionales les fallan a los estudiantes", señaló Rachel Blum, Asesora Sénior de Desarrollo de la Fuerza Laboral de la Juventud en USAID. "Las limitaciones económicas, la agitación política, la guerra y los desastres naturales son todas las causas principales. Pero los MOOC tienen el potencial para cambiar esta situación. Al responder a preguntas clave, quién toma los MOOC, por qué los toman y qué los inhibe a los que no los toman, este proyecto nos ayudará a entender mejor a los MOOC y su papel en la oferta económica rentable, una educación de calidad para los jóvenes en todo el mundo".

La investigación sobre los MOOC ha sido escasa, y el primer año del proyecto tratará de paliar este vacío de información. TASCHA utilizará encuestas, entrevistas y un análisis de más de 70 000 revisiones de cursos publicadas en CourseTalk por estudiantes de todo el mundo para estudiar la concientización y el uso de los MOOC entre la gente de 18 a 35 años de edad en Colombia, Filipinas y Sudáfrica.

Los hallazgos de TASCHA se utilizarán para desarrollar un marco para la capacitación de las fuerzas laborales jóvenes a través de los MOOC. También formarán la base de una campaña diseñada para aumentar la inscripción en los MOOC y las tasas de finalización en los tres países elegidos. El objetivo final es duplicar la investigación en otros países en desarrollo en todo el mundo.

"El potencial de los MOOC para alterar el panorama educativo es increíble, ya que llegará mucho más allá de Colombia, Filipinas y Sudáfrica", manifestó Scott Andersen, Director de la Iniciativa de IREX. "Los MOOC muestran una gran promesa como una manera de apoyar a la juventud mundial que anhela un empleo, y esta iniciativa se enfoca en tres países clave con la esperanza de que las lecciones aprendidas beneficiarán a aquellos adultos jóvenes de todo el mundo".

USAID y CourseTalk han comprometido recursos en efectivo de 1,05 millones de USD, más servicios y soporte en especie por 500 000 USD.

Las personas o las organizaciones interesadas en participar deben enviar un correo electrónico a advancingmoocs@coursetalk.com.

Para obtener más información, visite: www.coursetalk.com/advancingmoocs

Acerca de CourseTalk

CourseTalk es la mayor fuente de revisiones de por estudiantes de los cursos en línea y los MOOC. Con más de 70 000 revisiones de 35 000 cursos, CourseTalk suministra a los alumnos en línea todas las herramientas que necesitan para diseñar su trayectoria educativa. Las revisiones de CourseTalk también suministran a los instructores y a los proveedores de cursos la retroalimentación para optimizar la experiencia de aprendizaje en línea. CourseTalk está desarrollado por la AcademixDirect, una organización de comercialización de la educación.

Acerca de la U.S. Agency for International Development (USAID)

La U.S. Agency for International Development está liderando los esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos para poner fin a la pobreza extrema y promover sociedades resistentes y democráticas.

Acerca de IREX

IREX es una organización de educación y desarrollo sin fines de lucro con la misión global de promover sociedades justas, prósperas e inclusivas. Hacemos esto mediante la inversión en el potencial de las personas para fortalecer sus propias sociedades y el mundo, a través de una educación de calidad, medios de comunicación independientes y comunidades comprometidas.

Acerca de The Technology & Social Change Group (TASCHA) en la University of Washington Information School

TASCHA explora el diseño, el uso y los efectos de las tecnologías de información y comunicación en las comunidades que enfrentan problemas sociales y económicos. Con experiencia en 50 países, TASCHA reúne a una red multidisciplinaria de científicos sociales, ingenieros y especialistas en desarrollo para llevar a cabo la investigación, avanzar en el conocimiento, crear recursos públicos y mejorar la política y el diseño del programa. ¿Nuestro propósito? Despertar la innovación y las oportunidades para aquellos que más las necesitan.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CourseTalk
Shea Drefs, 650-265-1491
shea@coursetalk.com


Source(s) : CourseTalk

Publicar un comentario