La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo
(United Nations Conference on Trade and Development, UNCTAD) y la
Alibaba Business School inscribieron hoy a la primera clase de
37 empresarios de Asia en el marco de la iniciativa eFounders en una
ceremonia de apertura que se llevó a cabo en el campus de Alibaba en
Hangzhou, China.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí:
https://www.businesswire.com/news/home/20180326006193/es/
The first class of 37 entrepreneurs from Asia receiving first-hand exposure to e-commerce innovations as part of the eFounders Initiative organized by Alibaba Group and UNCTAD, which aims to enable them to be the future digital ecosystem builders in their home countries. (Photo: Business Wire)
El curso de 11 días es parte del compromiso de Jack Ma, Fundador y
Director Ejecutivo de Alibaba Group y Asesor Especial de la UNCTAD, para
empoderar a 1000 empresarios en países en vías de desarrollo en cinco
años.
El lanzamiento del primer programa para empresarios asiáticos tuvo lugar
luego del éxito de la clase inaugural para 24 participantes africanos el
pasado noviembre.
Luego de un riguroso proceso de selección, los candidatos finales de
Camboya, Indonesia, Malasia, Pakistán, Filipinas, Tailandia y Vietnam se
embarcarán en un curso intensivo de 11 días que les permitirá exponerse
en primera persona a las innovaciones en comercio electrónico de China y
de todo el mundo y convertirse en Miembros de eFounders.
Eventualmente, estos jóvenes empresarios se convertirán en catalizadores
en sus países de origen para impulsar la transformación digital en sus
economías.
Asociaciones inteligentes
“Queremos llegar a los jóvenes e incluirlos en el trabajo que realizamos
para lograr un crecimiento económico sostenible e inclusivo”, señaló
Arlette Verploegh, Coordinadora de la iniciativa eFounders en la UNCTAD.
“La iniciativa tiene el objetivo de reducir la brecha digital para los
jóvenes empresarios y poner al descubierto su potencial. Esto es parte
de un conjunto de asociaciones inteligentes que está creando la UNCTAD
para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible”.
Todos los participantes son fundadores de sus respectivas empresas
emergentes, que incluyen sectores como comercio electrónico, macrodatos,
logística, tecnología financiera, pagos y turismo.
“Estamos entusiasmados en ampliar este programa de becas a empresarios
de Asia por primera vez, como parte de nuestro compromiso en empoderar a
los líderes digitales y a las comunidades de todo el mundo” afirmó Brian
A. Wong, Vicepresidente de Alibaba Group, quien dirige el programa
Iniciativas Globales.
“Nuestro objetivo es inspirar a los empresarios para que sean los
pioneros en construir un modelo de desarrollo más inclusivo que no solo
sea bueno para su negocio, sino también para la sociedad al crear
plataformas en las que todos puedan participar y de las que todos puedan
beneficiarse”.
Bajo los auspicios de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la
iniciativa está alineada con un llamado a la acción más amplio para
garantizar que nadie se quede atrás en lo que respecta a la economía
digital, y para ayudar a reducir la brecha digital que enfrentan los
negocios en los mercados emergentes.
La iniciativa eFounders, organizada en conjunto por la UNCTAD y la
Alibaba Business School, también respalda la misión de Alibaba de ayudar
a las pequeñas empresas a tener éxito en sus mercados locales y más
allá. Jack Ma anunció esta iniciativa por primera vez en 2017 en su
carácter de Asesor Especial de la UNCTAD para jóvenes emprendedores y
pequeñas empresas cuando él, junto con Mukhisa Kituyi, Secretario
General de la UNCTAD, visitaron África.
Ecosistemas de comercio electrónico
Los participantes de la iniciativa eFounders aprenderán en primera
persona el impacto transformador que tiene el comercio electrónico y la
tecnología en la sociedad de China y participarán en conferencias y
debates con profesionales y ejecutivos locales para identificar las
lecciones que pueden aplicar en sus propios mercados. Los temas que
cubrirán Alibaba Group y otras empresas exitosas de la cadena de valor
del comercio electrónico incluirán comercio electrónico, pagos,
logística, macrodatos y turismo, y se llevarán a cabo sesiones que
tratarán temas como las finanzas digitales, la logística inteligente y
el desarrollo del comercio electrónico rural, entre otros.
Al graduarse, los participantes se convertirán oficialmente en Miembros
de la iniciativa eFounders y se comprometerán formalmente para aplicar
lo que aprendieron en este programa. Como parte de la comunidad más
amplia de la iniciativa eFounders formada por empresarios jóvenes y
prometedores de todo el mundo, la UNCTAD y Alibaba Group continuarán
asesorando y ofreciendo apoyo para la creación de ecosistemas de
comercio electrónico junto con otras partes interesadas.
La primera clase de Miembros de eFounders, conformada por 24 empresarios
de África, completaron el programa en noviembre de 2017 luego de un
taller intensivo similar de dos semanas en Hangzhou.
Para continuar con el impacto que tuvo la iniciativa, la UNCTAD y
Alibaba ya han realizado una serie de reuniones de seguimiento con los
miembros, quienes no solo están aplicando activamente en sus propias
empresas lo que han aprendido, sino también compartiendo sus
conocimientos con sus comunidades locales. Los miembros están trabajando
para lograr sus compromisos y continuarán reuniéndose con la UNCTAD y
Alibaba cada tres meses.
Para obtener más información sobre la iniciativa eFounders, visite https://agi.alibaba.com/efounders-fellowship
y http://unctad.org/en/pages/newsdetails.aspx?OriginalVersionID=1615
Acerca de la UNCTAD
La iniciativa eFounders es parte de un conjunto de asociaciones
inteligentes que está creando la UNCTAD para alcanzar los objetivos de
desarrollo sostenible.
Acerca de Alibaba Group
La misión de Alibaba Group es hacer que sea más fácil hacer negocios en
todo el mundo. La empresa tiene el objetivo de construir la
infraestructura del comercio del futuro. Su visión es que los clientes
se reúnan, trabajen y vivan en el ecosistema de Alibaba, y que esta sea
una empresa que dure al menos 102 años.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20180326006193/es/