Twenga,
el motor de búsqueda de compras de nueva generación lanza una innovación
en las compras sociales. En un solo clic, los internautas pueden desde
ahora pedir la opinión de todos sus amigos y de su red Facebook/Twitter
sobre los más de 350 millones de productos referenciados en Twenga.
Con los 600 millones de miembros activos de Facebook en todo el mundo,
el alcance de las páginas web sociales es inmenso. Cada internauta
visita estas páginas una media de 4h081 al mes y cuenta con
130 amigos2. Las redes sociales se han convertido en una
oportunidad ineludible para los minoristas online.
El comercio electrónico se encuentra hoy día en pleno auge y a la vez se
duda cada vez más de la fiabilidad de la opinión de internautas
desconocidos, por lo que los consejos provenientes de la red de amigos
se revelan aún más importantes. Según un estudio de Internet Retailer,
el 67% de los consumidores gasta más en Internet después de haber leído
las recomendaciones de sus contactos en las redes sociales.
Por ese motivo, Twenga le da una nueva dimensión a la compra social con
funcionalidades innovadoras: la mayor selección de productos de la
web se combina con la potencia de las redes sociales.
“La mejor recomendación es la de los amigos” asegura Gaël de
Talhouet, vicepresidente de Marketing de Twenga.
Los usuarios de Twenga pueden desde ahora solicitar directamente la
opinión de todos sus amigos en cada uno de los 350 millones de productos
registrados en Twenga.
Sólo con un clic, el usuario redacta una pregunta o escoge entre las que
le propone Twenga, y ésta, junto con la foto, la descripción y el precio
del producto, se publica de manera instantánea en el perfil de la red
social de su preferencia o se envía por correo electrónico.
“El comprador online consigue el consejo de sus amigos sobre un
producto con un solo clic. Las tiendas reciben un tráfico de clientes
cualificado y más decidido a la compra” precisa Bastien Duclaux,
director general y cofundador de Twenga.
Funcionalidades sociales para descubrir en www.twenga.es
Acerca de Twenga
Twenga,
el motor de búsqueda de compras de nueva generación, permite a millones
de consumidores de todo el mundo encontrar lo que buscan al mejor precio
en la tienda online de su preferencia.
Gracias a su tecnología propia, Twenga agrega automáticamente en sus
páginas web los productos de las tiendas online.
Fundada en 2006 por Bastien Duclaux y Cédric Anès, Twenga es una empresa
internacional que opera en 15 países. Hoy en día reúne 350 millones de
productos de más de 160.000 tiendas online. Las páginas de Twenga
recibieron 45 millones de visitas en noviembre del 2010.
Página web: http://www.twenga.es/
Facebook : http://www.facebook.com/TwengaES
1 Fuente : Estudio Médiamétrie / Net Ratings, 2010
2
Fuente : Facebook, 2010