SpotX,
la principal plataforma de publicidad y monetización de video para
propietarios de medios, ha presentado hoy una infografía que prevé el
crecimiento de las oportunidades de publicidad televisiva conectada en
Europa. La representación visual de la investigación encargada por SpotX
muestra el crecimiento de la publicidad en la televisión conectada,
definida como contenido mostrado en la pantalla del televisor a través
de Internet abierto mediante dispositivos que incluyen televisores
inteligentes, consolas de videojuegos, servicios de transmisión de
medios como Amazon Fire Stick, Chromecast y Apple TV y suscripciones a
televisión de pago. Se prevé un rápido crecimiento con un aumento de más
del 200%, de 225 millones de euros en 2016 a 825 millones de euros en
2020.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí:
http://www.businesswire.com/news/home/20180227006675/es/
Una infografía de SpotX desvela el crecimiento de la publicidad televisiva conectada en Europa (Graphic: SpotX)
La infografía se basa en una investigación realizada por MTM, una
consultora de investigación y estrategia, y encargada por SpotX para
descubrir la envergadura de la oportunidad publicitaria televisiva
conectada en Europa. El avance de la tecnología AVOD (video a la carta
financiado por publicidad) y el deseo de las marcas y agencias de
publicitarse junto con programas prémium ha aumentado de forma constante
y la investigación demuestra que el mercado está en la actualidad en
rápido crecimiento en los cinco principales mercados de publicidad
televisa en Europa.
La infografía revela que el Reino Unido es el mayor mercado
europeo de publicidad televisiva conectada y se espera que tenga un
valor de 250 millones de euros en 2020. El mercado del Reino Unido
tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR en sus siglas en
inglés) del 19%, que se logrará mediante una mayor participación del
usuario, combinado con el compromiso de los organismos de radiodifusión
de ofrecer servicios líderes en el mercado, como ITV Hub y BBC iPlayer.
En Italia se registra un rápido crecimiento de la
publicidad televisiva conectada, donde los participantes del estudio
prevén un 80 por ciento del CAGR entre 2016 y 2020. La infografía
muestra que el mercado será de €105 millones en dos años, registrando un
aumento de €10 millones desde 2016. Los desarrollos en la medición de
las audiencias señalan que la industria italiana está preparada para su
adopción, a medida que aumenta el interés de los consumidores en video a
la carta.
Además de una fuerte cultura de IPTV, la infografía ilustra que Francia tendrá
el segundo mayor ingreso de publicidad televisiva conectada, donde los
expertos de la industria anticipan que se generarán 240 millones de
euros mediante publicidad por Internet abierta a la pantalla de TV en
2020. Controladores de mercado, como buena penetración de la banda ancha
y la velocidad, son importantes para sostener este crecimiento y las
emisoras aumentarán sus inversiones en aplicaciones y servicios de TV
conectados.
La infografía muestra el crecimiento de la publicidad televisiva
conectada en Alemania de los 50 millones de euros en 2016 a
125 euros en 2020 con una tasa compuesta anual del 24 %, y prevé que
Alemania será el tercer mercado más grande en dos años. Los
habilitadores del mercado que se muestran en la infografía muestran que
se están realizando inversiones en el mercado alemán, pero que la
adopción del usuario está ligeramente por detrás de otros países de
Europa con un 50 por ciento de la población que posee un televisor
inteligente.
La publicidad televisiva conectada supone 45 millones de euros en 2016
en España y se espera que el crecimiento alcance los 105
millones de euros en 2020, lo que se igualará a los ingresos generados
en Italia. España tendrá previsiblemente una CAGR del 24 por ciento
impulsada por la demanda de los anunciantes y las agencias de inventario
televisivo conectado y por una mayor penetración de televisores
inteligentes en el mercado.
Mike Shehan, co founder y CEO de SpotX explica: “Los datos muestran el
espectacular aumento de la adopción de la publicidad televisiva
conectada en toda Europa, lo que refleja el crecimiento que ya hemos
experimentado en EE. UU. La historia en la infografía se ha visto
reflejada por nuestro propio crecimiento en SpotX, al trabajar con
líderes innovadores europeos como STV, TV Player, Zattoo, The Box y
Dugout en sus estrategias para aumentar los ingresos por publicidad
televisiva conectada a nivel mundial. El Reino Unido, Francia y Alemania
lideran la adopción de la publicidad televisiva conectada en Europa,
seguida por los mercados emergentes con alto potencial, incluidos España
e Italia”.
Nick Thomas, Director Asociado de MTM, añade: “Esta infografía ilustra
la investigación que hemos llevado a cabo y que muestra cómo la
publicidad televisiva conectada está preparada para vivir un rápido
crecimiento en los próximos años. Las emisoras están adoptando la
mentalidad multidispositivo de sus primeras audiencias digitales, y los
anunciantes reconocen el impacto claro que causa su publicidad cuando
aparece en la pantalla del televisor para el público objetivo”.
La infografía se basa en un estudio titulado “The Connected TV
Advertising Opportunity in Europe” (La oportunidad de la
publicidad televisiva conectada en Europa), encargado por SpotX, de MTM.
Puede descargar el informe completo aquí.
About SpotX
SpotX es
una plataforma de gestión de inventario de video que proporciona a los
propietarios de medios herramientas de monetización para dispositivos de
desktop, móviles y dispositivos conectados. La plataforma dispone de una
moderna infraestructura para la publicación de anuncios y programación,
además de otras herramientas de monetización, como soluciones para OTT y
formatos Outstream. SpotX ofrece a los editores el control, la
transparencia y las herramientas necesarias para comprender el
comportamiento de los compradores, administrar el acceso, los precios y
maximizar los ingresos. Con sede central en Denver, Colorado, SpotX
cuenta con oficinas en Amsterdam, Belfast, Hamburgo, Londres, Los
Ángeles, Nueva York, París, San Francisco, Estocolmo, Singapur y Sydney.
En octubre de 2017, la productora de televisión y contenido líder del
mercado, RTL Group, adquirió el 100% de SpotX, y ahora SpotX se
encuentra en medio del proceso de combinar su negocio con el de
Smartclip. Esta fusión se centrara principalmente en el desarrollo de
sus capacidades de adserver y addressable TV, permitiendo al grupo
desarrollar también herramientas de ad-insertion. Para actualizaciones,
sigue SpotX en Twitter and LinkedIn.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá
ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión
del texto que tendrá validez legal.
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