[TIP] Como proporcionar asistencia remota cuando se utiliza un dispositivo NAT?

05/02/2005 - 14:41 por Alezito [MS MVP] | Informe spam
[TIP] Como proporcionar asistencia remota cuando se utiliza un dispositivo
NAT?

Podemos proporcionar asistencia remota a otro usuario que utilice un
dispositivo NAT, si se modifica la invitacion de Asistencia Remota y utiliza
un codigo XLM.

La traduccion de direcciones de red se utiliza para permitir que multiples
equipos puedan compartir la misma conexion externa a Internet.

Para abrir una sesion de Asistencia remota con el otro usaurio que utilice
un dispositivo NAT:

1.- Pide que te envie una invitacion de Asistencia Remota por mail.
2.- Guarda el archivo de invitacion en el escritorio.
3.- Haz clic con el boton derecho del raton y, a continuacion, clic en
"Abrir" con el Bloc de notas. Veremos que el archivo es un simple archivo
XML.
4.- Debajo del atributo "RCTICKET" hay una direccion IP privada, por ejemplo
"192 168 1 100".
5-. Sustituimos esa direccion IP por la IP publica del usuario, es posible
obtenerla en la siguiente direccion:
http://www.dslreports.com/ip.
6.- Salvamos el archivo y a continuacion, iniciamos la sesion de Asistencia
Remota.

Para que la conexion IP interna apunte al equipo correcto, el dispositivo
NAT debe estar configurado para dirigir este trafico interno. Para ello,
deberemos asegurarnos que el usuario reenvia el puerto 3389 al equipo
desde el que desea ayuda.

Alejandro [MS MVP]
Windows - Shell/User
 

Leer las respuestas

#1 Alex GD
05/02/2005 - 14:47 | Informe spam
Muy bueno. Añado que las IPs del que solicita la asistencia (interna y
externa)las podemos ver si abrimos el archivo con el bloc de notas

Saludos
Regards
Alex

Preguntas similares