[Tip] Activación/desactivación de alertas del Centro de Seguridad del SP2

02/05/2006 - 00:05 por Enrique [MVP Windows] | Informe spam
Activación/desactivación de las alertas del Centro de Seguridad del SP2
de Windows XP


La instalación del Service Pack 2 de Windows XP introdujo en el sistema
nuevas funcionalidades de seguridad, como es la nueva herramienta del
Centro de seguridad de windows, que conlleva una comprobación casi
constante de la implantación en el equipo de una serie de aplicaciones
que velan por la seguridad del PC, como por ejemplo, un cortafuegos, un
antivirus, o incluso el módulo de instalación automática de
actualizaciones. Por defecto, las advertencias sobre el estado del
sistema en materia de seguridad están siempre activadas, de modo que si
no disponemos de alguna de aquellas utilidades, el sistema operativo nos
avisará mediante un icono rojo, en forma de escudo, alojado en la barra
de tareas, y un globo de notificación.

Es posible desactivar la comprobación de alguna de esas utilidades por
separado, si vamos a Panel de control > Centro de seguridad, y hacemos
clic en la opción apropiada del enlace "Cambiar la forma en que el
Centro de seguridad me alerta". Pero podemos hacerlo de forma más
cómoda, si deseamos desactivar estas alertas de forma general, iniciando
el intérprete de comandos y tecleando la siguiente orden:

Inicio > Ejecutar > cmd

sc stop wscsvc sc config wscsvc start=demand

Esta instrucción lo que hace es detener el servicio Centro de seguridad.
Una vez detenido, tanto el icono de la barra de tareas como el globo de
notificación desaparecerán. Si queremos revertir esta opción a la
predeterminada, y volver a activar el servicio Centro de seguridad,
ejecutaremos este otro comando:

sc start wscsvc sc config wscsvc start=auto 2

Ahora bien, si queremos que el Centro de seguridad siga supervisando el
equipo pero no el firewall, o el antivirus, o las actualizaciones
automáticas, podemos realizarar unos ajustes desde el registro de
windows. Iniciaremos el editor del registro, mediante el comando
"regedit", y localizamos la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\SecurityCenter

y en el panel derecho modificaremos los valores DWORD siguientes:

AntiVirusDisableNotify
FirewallDisableNotify
UpdatesDisableNotify

con el contenido *1* para desactivar cualquiera de ellos, o *0* para
activarlos de nuevo. Hay que aclarar que estos cambios únicamente
repercutirán en las alertas del Centro de seguridad, no en la
funcionalidad de los programas (tanto el firewall, como el antivirus, o
actualizaciones pueden estar activadas y funcionar perfectamente).

Mediante políticas de Active Directory sí que es posible activar o
desactivar el Centro de seguridad en los equipos de usuarios que están
unidos a un dominio de Active Directory.

Para más información sobre cómo funciona el Centro de seguridad, se
pueden consultar estos enlaces:

http://thesource.ofallevil.com/lata...2/wsc.mspx
http://thesource.ofallevil.com/lata...fault.mspx
http://www.microsoft.com/latam/wind...intro.mspx


Nota: No se recomienda desactivar, o deshabilitar, el Centro de
seguridad de Windows sin una causa realmente justificada, obviamente por
motivos de seguridad, por eso aparece activado por defecto. Sin embargo,
en algunos entornos, o circunstancias, quizá se haga necesario
desactivar estas características.


Saludos,
Enrique Cortés
Microsoft MVP - Windows - IE/OE
http://ekort.blogspot.com
ekort@ZZZZmvps.org (despiértame si me quieres escribir)
Vista x86 (TM) Build 5365
IE 7.0.5346.5 on XPSP2

"Que algo no funcione como tú esperabas
no quiere decir que sea inútil"


Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,
y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no
rights.
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#1 LFR
02/05/2006 - 02:40 | Informe spam
muchas gracias por la informacion, algo nuevo para mi ...thanks :-)

"Enrique [MVP Windows]" wrote:

Activación/desactivación de las alertas del Centro de Seguridad del SP2
de Windows XP


La instalación del Service Pack 2 de Windows XP introdujo en el sistema
nuevas funcionalidades de seguridad, como es la nueva herramienta del
Centro de seguridad de windows, que conlleva una comprobación casi
constante de la implantación en el equipo de una serie de aplicaciones
que velan por la seguridad del PC, como por ejemplo, un cortafuegos, un
antivirus, o incluso el módulo de instalación automática de
actualizaciones. Por defecto, las advertencias sobre el estado del
sistema en materia de seguridad están siempre activadas, de modo que si
no disponemos de alguna de aquellas utilidades, el sistema operativo nos
avisará mediante un icono rojo, en forma de escudo, alojado en la barra
de tareas, y un globo de notificación.

Es posible desactivar la comprobación de alguna de esas utilidades por
separado, si vamos a Panel de control > Centro de seguridad, y hacemos
clic en la opción apropiada del enlace "Cambiar la forma en que el
Centro de seguridad me alerta". Pero podemos hacerlo de forma más
cómoda, si deseamos desactivar estas alertas de forma general, iniciando
el intérprete de comandos y tecleando la siguiente orden:

Inicio > Ejecutar > cmd

sc stop wscsvc sc config wscsvc start=demand

Esta instrucción lo que hace es detener el servicio Centro de seguridad.
Una vez detenido, tanto el icono de la barra de tareas como el globo de
notificación desaparecerán. Si queremos revertir esta opción a la
predeterminada, y volver a activar el servicio Centro de seguridad,
ejecutaremos este otro comando:

sc start wscsvc sc config wscsvc start=auto 2

Ahora bien, si queremos que el Centro de seguridad siga supervisando el
equipo pero no el firewall, o el antivirus, o las actualizaciones
automáticas, podemos realizarar unos ajustes desde el registro de
windows. Iniciaremos el editor del registro, mediante el comando
"regedit", y localizamos la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\SecurityCenter

y en el panel derecho modificaremos los valores DWORD siguientes:

AntiVirusDisableNotify
FirewallDisableNotify
UpdatesDisableNotify

con el contenido *1* para desactivar cualquiera de ellos, o *0* para
activarlos de nuevo. Hay que aclarar que estos cambios únicamente
repercutirán en las alertas del Centro de seguridad, no en la
funcionalidad de los programas (tanto el firewall, como el antivirus, o
actualizaciones pueden estar activadas y funcionar perfectamente).

Mediante políticas de Active Directory sí que es posible activar o
desactivar el Centro de seguridad en los equipos de usuarios que están
unidos a un dominio de Active Directory.

Para más información sobre cómo funciona el Centro de seguridad, se
pueden consultar estos enlaces:

http://thesource.ofallevil.com/lata...2/wsc.mspx
http://thesource.ofallevil.com/lata...fault.mspx
http://www.microsoft.com/latam/wind...intro.mspx


Nota: No se recomienda desactivar, o deshabilitar, el Centro de
seguridad de Windows sin una causa realmente justificada, obviamente por
motivos de seguridad, por eso aparece activado por defecto. Sin embargo,
en algunos entornos, o circunstancias, quizá se haga necesario
desactivar estas características.


Saludos,
Enrique Cortés
Microsoft MVP - Windows - IE/OE
http://ekort.blogspot.com
(despiértame si me quieres escribir)
Vista x86 (TM) Build 5365
IE 7.0.5346.5 on XPSP2

"Que algo no funcione como tú esperabas
no quiere decir que sea inútil"


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