Texas.gov Mejora los Servicios de Renovación y Cambio de Dirección de Licencia de Conductor

28/03/2012 - 04:00 por Business Wire

Texas.gov Mejora los Servicios de Renovación y Cambio de Dirección de Licencia de ConductorEl servicio es simple, conveniente y por el mismo precio que en su oficina del DPS.

Texas.gov, el sitio web oficial del Estado de Texas, en asocio con el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés), lanzó recientemente un servicio mejorado que permite a los Texanos renovar su licencia de conductor / tarjeta de identificación (ID) o cambiar su dirección en línea – www.texas.gov/DLRenewal.

Uno de los servicios más populares de Texas.gov, la solicitud de Renovación de Licencia de Conductor y Cambio de Dirección es una manera fácil y más conveniente que visitar la oficina del DPS para completar estas tareas. Ofreciendo un diseño fresco e instrucciones en un lenguaje sencillo, el servicio guía al usuario a través de una transacción simple que sólo toma unos minutos para completar. El servicio mejorado también es intuitivo y accesible para todos los Texanos:

  • Funciona con todas las plataformas de navegación de internet, incluyendo las aplicaciones móviles;
  • También se ofrece en Español traducido por una persona, en lugar de una máquina; y
  • Conforme 100% con la sección 508, cumple las necesidades de accesibilidad de los usuarios con discapacidades visuales, auditivas u otras.

Las licencias de conductor y tarjetas de identificación deben ser renovadas cada 6 años y todo Texano que cambia de casa debe cambiar su dirección en el archivo del DPS dentro de 30 días. Para poder usar el servicio en línea, se deben cumplir ciertos requisitos de elegibilidad tales como ciudadanía, edad y estado de órdenes judiciales.

Un número creciente de Texanos están escogiendo hacer sus transacciones en línea, en lugar de ir a la oficina del DPS. Desde Enero de 2012, más de 225,000 renovaciones y cambios de dirección han sido realizados en línea. La respuesta al servicio mejorado también ha sido muy positiva, con comentarios como “El servicio en línea fue rápido y amigable con el usuario” y “Funciona de maravilla. Un maravilloso ahorrador de tiempo y dinero”.

Y recuerde, si usted necesita otros servicios relacionados con la conducción Texas.gov/Driver ofrece Renovación del Registro de Vehículo, Registros del Conductor, Reintegro de la Licencia de Conductor, y más.

Acerca de Texas.gov

Texas.gov es el sitio web oficial del Estado de Texas (http://www.texas.gov) y es una asociación pública/privada colaborativa manejada por el Departamento de Recursos de Información (DIR, por sus siglas en inglés). Texas.gov ayuda a las entidades del gobierno estatal y local a ofrecer sus servicios a través de la web, y es operado sin fondos de los impuestos a través de una asociación entre el estado y Texas NICUSA, LLC. Texas NICUSA construye, opera, mantiene y comercializa a Texas.gov y es parte de la familia de compañías (NASDAQ: EGOV) de la firma del e-Gobierno NIC. Desde su lanzamiento en el año 2000, Texas.gov ha procesado de manera segura más de 165 millones de transacciones financieras y ha recaudado más de $23 billones en nombre de las entidades participantes.

Acerca de NIC

NIC Inc. es el proveedor nacional más importante de sitios web oficiales del gobierno, servicios en línea y soluciones para el procesamiento de pagos seguros. Los servicios innovadores para el e-Gobierno de la compañía ayudan a reducir los costos y a incrementar la eficiencia de las agencias del gobierno, de los ciudadanos y de los negocios en todo el país. Nuestra popular solución auto-financiable permite al gobierno poner a disposición servicios en línea sin usar los fondos de los contribuyentes. La familia de compañías NIC actualmente ofrece soluciones económicas de e-Gobierno a más de 3,500 agencias federales, estatales y locales en Estados Unidos. Información adicional está disponible en http://www.egov.com.

Contacts :

Texas.gov
Jennifer Buaas, 512-463-3602
jennifer.buaas@dir.texas.gov


Source(s) : Texas.gov

Publicar un comentario