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<font face="Arial" size="2"><font face="Times New Roman">DU YU SPIC
INGLIS?<br>
Esto es la carta que escribió una señora al programa de Luis Del<br>
Olmo<br>
para que la leyeran en directo:<br>
"Desde que las insignias se llaman pins, los maricones gays las<br>
comidas frías lunchs, y los repartos de cine castings, este país no es<br>
el<br>
mismo: ahora es mucho, muchísimo más moderno. Antaño los niños<br>
leían<br>
tebeos en vez de comics, los estudiantes pegaban posters creyendo que<br>
eran carteles, los empresarios hacían negocios en vez de business, y <br>
los obreros, tan ordinarios ellos, sacaban la fiambrera al mediodía
en vez<br>
del<br>
tupper-ware. Yo, en el colegio, hice aeróbic muchas veces, pero,tonta<br>
de mí, creía que hacía gimnasia. Nadie es realmente moderno si no dice<br>
cada día cien palabras en inglés.<br>
Las<br>
cosas,en otro idioma, nos suenan mucho mejor. Evidentemente, no es lo<br>
mismo<br>
decir bacón que panceta, aunque tengan la misma grasa, ni vestíbulo<br>
que hall, ni inconveniente que handicap... Desde ese punto de vista,<br>
los españoles somos modernísimos. Ya no<br>
decimos<br>
bizcocho, sino plum-cake, ni tenemos sentimientos, sino feelings.<br>
Sacamos tickets, compramos compacs, Comemos sandwiches, vamos al pub,<br>
practicamos el rappel y el raffting, en lugar de acampar hacemos<br>
camping y, cuando vienen los fríos, nos limpiamos los mocos con<br>
kleenex. Esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres<br>
y han mejorado mucho nuestro aspecto. Las mujeres no usan medias, sino<br>
panties y los hombres no utilizan calzoncillos, sino slips, y después<br>
de afeitarse<br>
se<br>
echan after shave, que deja la cara mucho más fresca que el tónico...<br>
El español moderno ya no corre, porque correr es de cobardes, pero<br>
hace footing; no estudia, pero hace masters y nunca consigue aparcar<br>
pero siempre encuentra un parking.<br>
El mercado ahora es el marketing; el autoservicio, el <br>
self-service;<br>
el escalafón, el ranking y el representante, el manager. Los<br>
importantes son vips, los auriculares walkman, los puestos de venta<br>
>stands, los ejecutivos yuppies; las niñeras baby-sitters, y hasta<br>
nannies, cuando el hablante moderno es, además, un pijo irredento.<br>
En la oficina, el jefe esta siempre en meetings o brain storms,<br>
casi<br>
siempre con la public-relations, mientras la assistant envía mailings<br>
y organiza trainings; luego se irá al gimnasio a hacer gim-jazz, y<br>
se encontrará con todas las de la jet, que vienen de hacerse<br>
liftings, y con alguna top-model amante del yoghurt light y el<br>
body-fitness.<br>
El arcaico aperitivo ha dado paso a los cocktails, donde se<br>
jartan a<br>
bitter y a roast-beef que, aunque parezca lo mismo, engorda mucho<br>
menos<br>
que<br>
la carne.<br>
Ustedes, sin ir más lejos trabajan en un magazine, no en un programa.<br>
En la tele, cuando el presentador dice varias veces la palabra O.K. y<br>
baila como un trompo por el escenario la cosa se llama show, bien<br>
distinto, como saben ustedes, del anticuado espectáculo; si el show<br>
es heavy es que contiene carnaza y si es reality parece el difunto<br>
diario El Caso, pero en moderno. Entre medias, por supuesto, ya no<br>
ponen anuncios, sino spots que, aparte de ser mejores, te permiten<br>
hacer zapping. Estas cosas enriquecen mucho. Para ser ricos del<br>
todo, y quitarnos el complejo tercermundista que tuvimos en otros<br>
tiempos, solo nos queda decir con<br>
acento<br>
americano la única palabra que el español ha exportado al mundo: la<br>
palabra "SIESTA." Espero que os haya gustado... yo antes de leerlo no<br>
sabía<br>
si tenía stress o es que estaba hasta los cojones</font></font>
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