TA Associates, empresa líder mundial de capital privado de crecimiento,
ha cerrado una inversión en Flashtalking, una empresa de tecnología
publicitaria internacional de alto crecimiento. Las condiciones de la
inversión no han sido reveladas.
Flashtalking ofrece una plataforma de software para entrega de
publicidad inteligente, permitiendo así crear y desplegar campañas
publicitarias online, incluidas sólidas capacidades de generación de
informes y análisis post-entrega. Los clientes desarrollan, ejecutan y
siguen campañas a través de una plataforma eficiente de autoservicio. La
empresa ofrece productos para ordenadores de sobremesa, tablets y
dispositivos móviles en múltiples formatos publicitarios, incluidos
videos, rich media y visualizaciones estándar. Todo ello se ve
complementado por una plataforma creativa y dinámica líder en la
industria que permite desplegar unidades creativas en tiempo real
gracias al uso de múltiples entradas de datos y a un motor flexible
basado en reglas.
Flashtalking presta servicio a miles de millones de impresiones
publicitarias en toda Europa, Estados Unidos y otros mercados
internacionales. Entre los clientes de la empresa se encuentra un grupo
de anunciantes online de primera categoría y agencias líderes creativas
y de compras de espacios publicitarios. Flashtalking tiene su sede en
Londres, con otras oficinas europeas en Leeds y Colonia, y filiales
norteamericanas en Nueva York, Chicago, Los Ángeles y San Francisco. La
empresa fue fundada en 2001.
“Flashtalking ha realizado un trabajo impresionante para pasar de un
sólido legado de servicios de medios interactivos a una plataforma de
servicios publicitarios amplia y completa, dotada de las mejores
funcionalidades de la industria de creación de publicidad, generación de
informes y análisis”, comenta J. Morgan Seigler, director de TA
Associates (UK), LLP que se incorporará a la empresa como miembro del
Consejo de administración. “La empresa es una inversión atractiva por
diversas razones: sus excelentes resultados financieros y una cartera de
clientes variada y muy interesante que incluye a muchas de las agencias
y marcas online líderes de hoy en día. Estamos encantados de haber
cerrado este inversión y estamos deseando trabajar con Flashtalking para
acelerar su rápido crecimiento”.
“TA Associates es un socio ideal para la siguiente fase de nuestro
crecimiento”, comenta Paul Cunningham, Fundador y CEO de Flashtalking.
“A medida que crece nuestro negocio, nos enfrentamos a nuevos retos y
oportunidades. TA cuenta con una increíble experiencia en ayudar a
evolucionar a empresas de software y tecnologías publicitarias y su
experiencia internacional será un importante activo para nuestra
expansión en Estados Unidos y para internacionalizar aún más nuestro
negocio”.
Según IDC, aproximadamente el 22% de los gastos publicitarios se
destinan a Internet, un mercado valorado en más de $60.000 millones en
todo el mundo. Se prevé que el crecimiento online continúe y que supere
el ritmo del mercado general. Según IAB, en 2012, el mercado
publicitario online de Europa se valoró en 5.000 millones de euros
($6.500 millones), un aumento del 5% con respecto a 2011. El mercado
estadounidense se valoró en $8.000 millones en 2012, un 10% más que el
año anterior. ThinkEquity prevé que los gastos mundiales publicitarios
destinados a los rich media, como videos y banners interactivos aumenten
de $7 a $8 mil millones al año.
“Flashtalking cuenta con una exclusiva plataforma que permite el nirvana
de las campañas publicitarias online con publicidad correcta, lugar
correcto y momento correcto”, explica Jonathan W. Meeks, director
general de TA Associates (UK), LLP que también se incorporará a la
empresa como miembro del Consejo de administración. “A medida que los
anunciantes se centran cada vez más en el rendimiento de la inversión,
las plataformas que permiten creación publicitaria dinámica están muy
bien posicionadas ya que llegan mejor a los usuarios con mensajes y
publicidad personalizadas. Con su amplia cartera de formatos tanto
online como móviles, especialmente en medios interactivos publicitarios
de video, pensamos que Flashtalking se beneficiará de numerosas
oportunidades de crecimiento”.
Travers Smith y Goodwin Procter han asesorado jurídicamente a TA
Associates. Madison Alley Global Ventures ha proporcionado asesoría
financiera corporativa a TA Associates. SGH Martineau ha actuado en
calidad de asesor jurídico de Flashtalking.
Acerca de Flashtalking
Flashtalking es un proveedor líder internacional de soporte, servicios y
productos de publicidad digital para anunciantes online y agencias
creativas y de compras de espacios publicitarios. Sus productos lideran
el mercado de los servidores publicitarios y facilitan la gestión,
entrega y seguimiento de todos los formatos de publicidad digital en
ordenadores de sobremesa, tablets y dispositivos móviles. La empresa
presta servicio a miles de millones de impresiones publicitarias en toda
Europa, Estados Unidos y otros mercados internacionales. Con sede en
Londres, Flashtalking cuenta con oficinas en Chicago, Colonia, Leeds,
Los Ángeles, Nueva York y San Francisco. Más información en www.flashtalking.com.
Acerca de TA Associates
Fundada en 1968, TA Associates es una de las empresas con más
experiencia y más destacadas de capital privado de crecimiento del
mercado medio mundial. La empresa ha invertido en más de 430 compañías
de todo el mundo y ha elevado $18.000 millones en capital. Con oficinas
en Boston, Menlo Park, Londres, Mumbai y Hong Kong, TA Associates dirige
adquisiciones y recapitalizaciones minoritarias de compañías de
crecimiento rentables en el sector de las tecnologías, servicios
financieros, servicios empresariales, sanidad y consumo. Más información
acerca de TA Associates en www.ta.com.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y
autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda
y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única
versión del texto que tendrá validez legal.