Bidgely ha
ampliado sus soluciones UtilityAI pioneras
del sector para los centros de atención al cliente con el lanzamiento de CARE.
Mediante la integración de la inteligencia artificial en los centros de
servicio al cliente de las empresas de servicios energéticos y las
compañías de electricidad minoristas, CARE reduce los costes operativos
y mejora la satisfacción del cliente, al tiempo que permite a los
profesionales de atención al cliente impulsar la consecución de los
objetivos estratégicos de la empresa. Esto incluye objetivos como
promover la pertenencia a determinados programas, garantizar que los
clientes pasen a planes de tarifas más ventajosas y generar nuevos
ingresos mediante la venta de productos y servicios específicos basados
en el beneficio sobre la inversión (ROI).
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí:
https://www.businesswire.com/news/home/20190403005683/es/
Through integrating AI into power utility and energy retailer customer service centers, Bidgely's CARE solution reduces operational costs and enhances customer satisfaction while also enabling customer service representatives (CSRs) to drive strategic utility goals. (Graphic: Business Wire)
"Tradicionalmente, los profesionales de atención al cliente de las
empresas de servicios energéticos se limitan al análisis de facturas de
gran cuantía basadas en datos sin procesar, como el consumo de
electricidad en la vivienda y las condiciones meteorológicas en general,
pero la inteligencia artificial de nuestra solución CARE equivalente a
tener un
experto en cada hogar que analiza continuamente el consumo de
energía de cada usuario particular. Esto está dando lugar a la próxima
generación de profesionales de atención al cliente con capacidad de
resolver rápidamente una llamada sobre una factura de un importe elevado
y aprovechar las llamadas para ofrecer a los clientes un descuento, una
mejor tarifa según las condiciones particulares del hogar del cliente o
una oferta de producto que permita ahorrar energía", afirma Abhay Gupta,
director gerente de Bidgely.
La tecnología de desglose patentada de
Bidgely de la solución CARE aplica algoritmos de aprendizaje artificial
a los datos grabados por los contadores con el fin de elaborar una lista
detallada del consumo de energía de cada electrodoméstico. Esta
información clave sirve como base para CARE, que comprende cuatro
módulos:
-
Analizador de las facturas del cliente: desglose de energía para cada
aparato con tecnología IA para ofrecer a los profesionales del
servicio de atención al cliente modelos y esquemas comparativos para
la resolución de llamadas relacionadas con facturas de elevado importe.
-
Asesor para intervenciones: recomendaciones personalizadas para
aumentar la satisfacción del cliente, suscripción a programas y uso de
descuentos, incentivos y planes de precios dirigidos que promuevan la
fidelidad del cliente.
-
Auditoría remota: permite a los profesionales de servicio de atención
al cliente realizar evaluaciones de control remoto y compartir los
resultados con los clientes y hacerles recomendaciones.
-
Presentación del compromiso: los profesionales de servicio de atención
al cliente tienen acceso a una descripción completa del panel web del
cliente y ven cómo los usuarios interactuaron a través de correo
electrónico, mensajes de texto, papel, web y canales móviles.
Más información sobre CARE en: https://www.bidgely.com/solutions/care/
Visite a Bidgely en CS Week 2019
Los visitantes del evento CS Week, que se celebra en Fénix (Arizona),
los días 8 y 9 de abril, podrán obtener información detallada sobre la
inteligencia artificial en los centros de servicio de atención al
cliente de las empresas de servicios energéticos registrándose para el
evento CS
Week Synergy Group: Digital Customer Engagement, durante el cual
Ilén Zazueta-Hall, vicepresidente de producto de Bidgely realizará la
presentación ‘Next-Gen CSR: How AI is Reinventing Customer Service’
(Profesionales de atención al cliente de próxima generación: cómo la IA
está reinventando el servicio al cliente), el 9 de abril, a las 10.15,
hora local.
Acerca de Bidgely
Como el primer proveedor de la industria de una plataforma de análisis
energético empresarial y de participación del cliente, las soluciones de
inteligencia artificial (IA) para empresas de servicios públicos
de Bidgely transforman los datos del contador de las empresas de
servicios públicos en inteligencia empresarial para optimizar el valor
de los accionistas, personalizando la experiencia del cliente y
modernizando la red. La misión de Bidgely de ser un socio de
inteligencia artificial de confianza ayuda a las empresas de servicios
públicos a resolver desafíos diarios relacionados con la gestión
de la energía doméstica, la satisfacción del cliente, la eficiencia
operativa y los nuevos modelos de ingresos. Con raíces en Silicon
Valley, la compañía ha invertido 30 millones de dólares en I+D, cuenta
con más 30 científicos especializados en datos y aporta su pasión por la
IA a las empresas de servicios públicos que atienden a clientes
residenciales de todo el mundo. Más información en www.bidgely.com o
el blog de Bidgely en bidgely.com/blog.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá
ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión
del texto que tendrá validez legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20190403005683/es/