Sitel,
una empresa global líder de tercerización de servicios empresariales y
administrativos, anunció hoy que abrirá un call center adicional en
Managua, Nicaragua, para servir a los consumidores estadounidenses de
habla inglesa y española. Las instalaciones de 1.951 m2 le suman más de
450 plazas a la agencia base de Sitel establecida en Nicaragua,
alcanzando con ello un total de casi 3.000 empleados en dicho país. Las
instalaciones estarán listas para ser ocupadas en diciembre de 2010 y
Sitel espera la primera llamada en el primer trimestre de 2011.
Sitel ingresó en Nicaragua en 2008 para proporcionarle soporte técnico y
servicio al cliente a las empresas Fortune 1.000 en las áreas de
servicios inalámbricos, electrónica de consumo, medios masivos,
bancarios y de otras líneas de productos financieros.
“América Latina, y Nicaragua en particular, están en pleno auge para la
instalación de call centers debido a la capacidad única que tiene la
región para ofrecer talento multilingüe y alineado culturalmente para
una amplia gama de mercados de consumidores norteamericanos,” dijo Don
Berryman, gerente general de Sitel para las Américas. “Y con el apoyo
continuo de organizaciones como ProNicaragua, además del régimen de
libre comercio ya consagrado, la inversión sostenida de Sitel en esta
nación y su pueblo se convierte en un beneficio mutuo sostenible para
nuestra base de clientes y nuestros empleados.”
El primer call center de Sitel en Nicaragua abrió en uno de los pocos
rascacielos de Managua, llamado Invercasa, en abril de 2008. A causa del
aumento en la demanda por capacidad de plazas, Sitel se expandió dos
veces y finalmente adicionó un segundo sitio en el complejo de la ex
embajada estadounidense en la Managua histórica en enero de 2009.
Acerca de Sitel
Sitel es la empresa líder de tercerización de servicios de call centers,
según el ranking de la Black Book of Outsourcing, una empresa
Datamonitor. Los 52.000 socios de Sitel proporcionan a sus clientes un
retorno predecible y medible de su inversión en usuarios al generar
fidelización de clientes, aumentar las ventas y mejorar su eficiencia.
Las soluciones de tercerización por interacción de clientes abarcan a
más de 135 call centers locales, en países vecinos o en el extranjero en
26 países de América del Norte, América del Sur, Europa, África y el
Pacífico asiático. La empresa es una entidad privada de propiedad
mayoritaria de Onex Corporation, una empresa diversificada Canadiense.
Para más información, visite www.sitel.com.
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