Shazam lanza su primera solución de realidad aumentada para marcas de todo el mundo

06/03/2017 - 21:09 por Business Wire

Shazam lanza su primera solución de realidad aumentada para marcas de todo el mundoBeam Suntory entre los socios que colaboraron con el lanzamiento.

Shazam, una de las aplicaciones más populares del mundo, anunció hoy el lanzamiento de una plataforma de realidad aumentada (RA) incrementada en forma masiva para sus socios de marca, artistas y cientos de millones de usuarios globales. Beam Suntory, Inc., la tercera empresa de bebidas espirituosas premium más grande del mundo, ha colaborado como uno de los muchos socios de lanzamiento.

Desde el lanzamiento de la funcionalidad de reconocimiento visual en 2015, Shazam se ha asociado con marcas y artistas para conectar sin problemas a sus usuarios con contenido personalizado innovador. La RA marca el próximo gran paso hacia adelante en esta capacidad visual y oferta. La RA se ha convertido en la clave para involucrar a los usuarios en experiencias de inmersión y permitir a las marcas llegar a las audiencias mediante de un medio atrayente, interactivo y nuevo.

La nueva plataforma de Shazam puede hacer realidad cualquier material de marketing (productos, embalaje, puntos de venta, publicidad, eventos y más), simplemente utilizando la aplicación para escanear: “Códigos Shazam” únicos. Los códigos pueden ofrecer experiencias de RA incluidas animaciones en 3D, visualizaciones de productos, mini juegos y vídeos en 360º.

“Sabíamos que estábamos a punto de obtener algo grande cuando lanzamos el reconocimiento por imágenes visuales en 2015”, afirmó el director ejecutivo de Shazam, Rich Riley.“Con el rápido crecimiento de la realidad aumentada, es una evolución natural para Shazam ser pionera en ofrecer RA a escala”.

En el lanzamiento, Shazam se asociará con with Beam Suntory, Inc. en una experiencia de RA que atrae a usuarios en edad legal para comprar y mayores para Shazam Sauza® u Hornitos® Tequila. En todo EE. UU., y a partir de abril, los usuarios que visualicen Shazam en la tienda original tendrán la oportunidad de jugar un juego de memoria interactivo de RA de marca conjunta.

“Nos complace colaborar con Shazam en el lanzamiento de su funcionalidad en su aplicación de realidad aumentada”, señaló Michelle Cater, directora sénior de Marketing Comercial de Beam Suntory. “Con más de 150 años de experiencia produciendo tequila premium, hemos innovado de forma constante a lo largo de los años para llegar a los consumidores en formas nuevas y apasionantes. Esta tecnología de avanzada ofrece una plataforma accesible y de inmersión con la cual participar de una experiencia de juegos gratificante en el punto de compra que conduce a Cinco de Mayo. Sauza® Tequila y Hornitos® Premium Tequila se deben abrir camino eficazmente a través del grupo de publicidad Cinco de Mayo gracias a esta interesante asociación”.

“Algo que le ha faltado a la realidad aumentada para los publicistas ha sido una forma sin problemas de ofrecer estas experiencias a escala”, afirmó el director de riesgos de Shazam, Greg Glenday. “Debido a que Shazam tiene una base de instalación tan masiva y a que los consumidores ya están acostumbrados a usar la aplicación para el descubrimiento, ahora hemos resuelto ese problema. Las posibilidades para que una marca haga realidad sus productos o que haga sus publicidad más atrayente están casi literalmente limitadas por la imaginación.”

Shazam se ha asociado con Zappar, líder mundial en realidad aumentada en dispositivos móviles, para ofrecer la tecnología de escaneo de códigos existente en los Códigos Shazam así como las experiencias expresivas en su forma breve y de inmersión en dispositivos móviles. La RA de Shazam funciona con todos los dispositivos iOS (Shazam v10.5) o Android (Shazam v7.5).

Haga clic AQUÍ para las imágenes y vídeos aprobados

Acerca de Shazam

Shazam es una de las aplicaciones más populares del mundo, utilizada por cientos de millones de personas cada mes para conectarse mágicamente con el mundo que los rodea. Líder y pionera en la identificación de música, ahora Shazam ayuda a descubrir, interactuar y compartir vídeo, audio o contenido impreso en la televisión, la radio, las pantallas de cine, revistas, periódicos, productos envasados y tiendas minoristas. Además, ahora Shazam permite a los amantes de la música seguir a sus artistas favoritos para conocer sus Shazams y compartirlos. La aplicación ya se ha descargado más de 1000 millones de veces en más 190 países. Los usuarios de Shazam lo utilizan más de 20 millones de veces cada día. Para obtener más información sobre las nuevas herramientas tecnológicas creadas por Shazam para que las marcas utilicen datos, visite www.shazam.com.

Consulte nuestras últimas novedades sobre Shazam para marcas en Twitter @ShazamForBrands, y siga a Shazam en:
Twitter | twitter.com/Shazam
Snapchat | snapchat.com/add/Shazam
Instagram | instagram.com/Shazam
Facebook | facebook.com/Shazam

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Shazam
Giovanni Bossio, Publicista de Shazam
Giovanni.Bossio@Shazam.com


Source(s) : Shazam