Shazam, una de las aplicaciones más populares del mundo, anunció hoy el
lanzamiento de una plataforma de realidad aumentada (RA) incrementada en
forma masiva para sus socios de marca, artistas y cientos de millones de
usuarios globales. Beam Suntory, Inc., la tercera empresa de bebidas
espirituosas premium más grande del mundo, ha colaborado como uno de los
muchos socios de lanzamiento.
Desde el lanzamiento de la funcionalidad de reconocimiento visual en
2015, Shazam se ha asociado con marcas y artistas para conectar sin
problemas a sus usuarios con contenido personalizado innovador. La RA
marca el próximo gran paso hacia adelante en esta capacidad visual y
oferta. La RA se ha convertido en la clave para involucrar a los
usuarios en experiencias de inmersión y permitir a las marcas llegar a
las audiencias mediante de un medio atrayente, interactivo y nuevo.
La nueva plataforma de Shazam puede hacer realidad cualquier material de
marketing (productos, embalaje, puntos de venta, publicidad, eventos y
más), simplemente utilizando la aplicación para escanear: “Códigos
Shazam” únicos. Los códigos pueden ofrecer experiencias de RA incluidas
animaciones en 3D, visualizaciones de productos, mini juegos y vídeos en
360º.
“Sabíamos que estábamos a punto de obtener algo grande cuando lanzamos
el reconocimiento por imágenes visuales en 2015”, afirmó el director
ejecutivo de Shazam, Rich Riley.“Con el rápido crecimiento de la
realidad aumentada, es una evolución natural para Shazam ser pionera en
ofrecer RA a escala”.
En el lanzamiento, Shazam se asociará con with Beam Suntory, Inc. en una
experiencia de RA que atrae a usuarios en edad legal para comprar y
mayores para Shazam Sauza® u Hornitos® Tequila. En todo EE. UU., y a
partir de abril, los usuarios que visualicen Shazam en la tienda
original tendrán la oportunidad de jugar un juego de memoria interactivo
de RA de marca conjunta.
“Nos complace colaborar con Shazam en el lanzamiento de su funcionalidad
en su aplicación de realidad aumentada”, señaló Michelle Cater,
directora sénior de Marketing Comercial de Beam Suntory. “Con más de 150
años de experiencia produciendo tequila premium, hemos innovado de forma
constante a lo largo de los años para llegar a los consumidores en
formas nuevas y apasionantes. Esta tecnología de avanzada ofrece una
plataforma accesible y de inmersión con la cual participar de una
experiencia de juegos gratificante en el punto de compra que conduce a
Cinco de Mayo. Sauza® Tequila y Hornitos® Premium Tequila se deben abrir
camino eficazmente a través del grupo de publicidad Cinco de Mayo
gracias a esta interesante asociación”.
“Algo que le ha faltado a la realidad aumentada para los publicistas ha
sido una forma sin problemas de ofrecer estas experiencias a escala”,
afirmó el director de riesgos de Shazam, Greg Glenday. “Debido a que
Shazam tiene una base de instalación tan masiva y a que los consumidores
ya están acostumbrados a usar la aplicación para el descubrimiento,
ahora hemos resuelto ese problema. Las posibilidades para que una marca
haga realidad sus productos o que haga sus publicidad más atrayente
están casi literalmente limitadas por la imaginación.”
Shazam se ha asociado con Zappar, líder mundial en realidad aumentada en
dispositivos móviles, para ofrecer la tecnología de escaneo de códigos
existente en los Códigos Shazam así como las experiencias expresivas en
su forma breve y de inmersión en dispositivos móviles. La RA de Shazam
funciona con todos los dispositivos iOS (Shazam v10.5) o Android (Shazam
v7.5).
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Acerca de Shazam
Shazam es una de las aplicaciones más populares del mundo, utilizada por
cientos de millones de personas cada mes para conectarse mágicamente con
el mundo que los rodea. Líder y pionera en la identificación de música,
ahora Shazam ayuda a descubrir, interactuar y compartir vídeo, audio o
contenido impreso en la televisión, la radio, las pantallas de cine,
revistas, periódicos, productos envasados y tiendas minoristas. Además,
ahora Shazam permite a los amantes de la música seguir a sus artistas
favoritos para conocer sus Shazams y compartirlos. La aplicación ya se
ha descargado más de 1000 millones de veces en más 190 países. Los
usuarios de Shazam lo utilizan más de 20 millones de veces cada día.
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