¿Pendiente de la llamada de alguien querido mientras estás de viaje? Ya
no tienes que esperar más. Ahora lo más probable es que se pongan en
contacto contigo a través de los medios de comunicación social, según
los resultados de una encuesta que ha publicado Sheraton
Hotels & Resorts, que cuenta con el sistema “Link@Sheraton
experienced with Microsoft”. Más del 60% de los encuestados en el
estudio global sobre los medios de comunicación social usa estos medios
para estar en contacto con familiares y amigos mientras está de viaje.
Más de un tercio (36%) afirma que prefiere conectarse a hacer una
llamada para dar buenas noticias.
Medios de comunicación social = ¿Una de
necesidad vital?
En general, los participantes en la encuesta consideran que los medios
de comunicación social son indispensables en sus vidas, a la par con el
aire y el agua. Cuatro quintas partes de los encuestados dijeron que se
conectan a las redes sociales a lo largo del día, mientras que el 39%
dijo que "no puede vivir sin" los sitios web de medios de comunicación
social. Un tercio de los encuestados dijo que se conecta varias veces
cada hora. Y estos hábitos apenas cambian mientras se está de viaje. Una
quinta parte de los encuestados dice que se conecta a sitios web de
redes sociales varias veces al día mientras está de viaje.
Este estudio global fue llevado a cabo por STUDYLOGIC LLC, que realizó
encuestas telefónicas a 4.204 personas a través en EE.UU., Reino Unido y
China. Sheraton recientemente finalizó la implementación de su oferta
exclusiva “Link@Sheraton experienced with Microsoft,” un centro de
comunicación social con base tecnológica que permite mantener conectados
a los clientes en todo momento en casi 400 hoteles de todo el mundo.
Las redes sociales: entre el negocio y el placer
Cuidado con lo que escribes. Antes de citarse con un contacto de
negocios, más de la mitad de los encuestados comprueba su perfil en las
redes sociales (54%). Casi el 60% afirma que no ha contratado a un
candidato basándose en la impresión negativa que les ha causado su
perfil en una red social. Más de la mitad (54%) de los encuestados dice
que conoce a alguien que ha sido despedido por algo que ha dicho o
escrito en Internet.
A pesar de los riesgos que conllevan, la popularidad de las redes
sociales como herramienta de contactos sigue aumentando. Más de la mitad
de los encuestados (56%) está de acuerdo sobre la importancia de hacer
negocios con gente activa en los canales sociales, y el 55% utiliza
redes sociales en línea para conocer nuevos contactos de negocios y
mantener los actuales.
Y muchos de ellos usan los medios de comunicación social para combinar
negocios y placer, literalmente. Más de la mitad de los encuestados han
concertado una cita romántica mientras estaban de viaje a través de las
redes sociales, los hombres (45%) más que las mujeres (40%).
¿Verdad o mentira?
Nunca te creas todo lo que lees. Casi el 70% de los participantes afirma
que no es honesto en las redes sociales. El 27% de estos reconoce mentir
un poquito; el 21% reconoce decir mentiras en toda regla y el 20% admite
que todo lo que escribe es completamente falso. Las mujeres tienden a
decir mentiras piadosas en Internet; y los hombres tienden a ser más
100% honestos (46%) que las mujeres (18%).
¿Dónde se conectan las personas mientras están
de viaje?
Más del 50% de los clientes de Sheraton usa Link@Sheraton durante su
estancia. Facebook es la página más visitada a través de Link@Sheraton,
con un 75% de usuarios que se conectan durante su estancia. Más del 60%
de los encuestados (62%) piensa que los medios de comunicación social le
facilitan encontrarse con gente en viajes de negocios.
Los medios de comunicación social como
herramienta de planificación de viaje: el 64% está de acuerdo
El 64% afirma que utiliza los medios de comunicación social para planear
su viaje y, en la franja de edad comprendida entre los 25 y 34 años, el
número es aún mayor; el 76% confía en sitios web de medios de
comunicación social populares para planificar su próxima escapada.
"Además de confirmar el cambio de los métodos tradicionales a los medios
de comunicación social, esta encuesta también nos ha servido para
confirmar que Link@Sheraton no es un lujo, sino una necesidad para
nuestros clientes", dijo Hoyt Harper, Vicepresidente Senior y Líder de
Marca Global de Sheraton Hotels & Resorts. "Quieren una conectividad
total y eso es lo que Sheraton les da".
El exclusivo sistema Link@Sheraton experienced with Microsoft forma
parte de la inversión de 6.000 millones de dólares de Sheraton para
mejorar la marca y distinguir la experiencia del cliente en propiedades
de todo el mundo. El concepto de lobby exclusivo de Link@Sheraton
permite a los viajeros de hoy en día mantenerse conectados con acceso
inmediato a la información y tecnología que necesitan para su trabajo,
ocio y contactos sociales. Diseñado como un entorno social, el
Link@Sheraton invita a los clientes a interactuar unos con otros
mientras comprueban su correo electrónico, buscan los lugares turísticos
locales e incluso se imprimen billetes a través del wi-fi y los
ordenadores disponibles.
Para ir aún más allá de Link@Sheraton, la comunidad en línea de la marca
comparte sus experiencias de viajes, recomendaciones y muchas más cosas
en SheratonBetterWhenShared.com. La comunidad global de Sheraton seguirá
fomentando la comunicación en Twitter (@SheratonHotels) y Facebook
(facebook.com/sheratonhotelsandresorts) con concursos, propuestas de
viaje y ofertas especiales.
Acerca de Starwood Hotels & Resorts
Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las compañías líder
en la industria hotelera y de ocio en el mundo, con 1.025
establecimientos en casi 100 países y 145.000 empleados en hoteles tanto
de propiedad como gestionados. Starwood Hotels es propietario, gestor y
franquiciador de hoteles, resorts y residencias bajo las siguientes
marcas de reconocido prestigio internacional: St. Regis®, The Luxury
Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Four Points® by
Sheraton, y las recién lanzadas Aloft® y Element SM. Starwood
Hotels es también propietario de Starwood Vacation Ownership, Inc., uno
de los principales promotores y operadores de centros vacacionales de
lujo en régimen de multipropiedad. Para más información, visite www.starwoodhotels.com.
(Nota: esta nota de prensa contiene previsiones tal y como se definen en
la normativa bursátil de los EE.UU. Las previsiones no suponen garantía
de actuaciones o sucesos futuros, conllevan riesgos e incertidumbres y
otros factores que podrían hacer que los sucesos o resultados realmente
acaecidos difieran materialmente de aquellos anticipados a la hora de
efectuar la previsión. Estos riesgos e incertidumbres están descritos
detalladamente en la documentación que presentamos a la Securities and
Exchange Commission. Aunque creemos que las expectativas reflejadas en
las mencionadas previsiones se basan en suposiciones razonables, no
podemos ofrecer certeza ninguna de que nuestras expectativas se vayan a
cumplir, o de que los resultados y sucesos no difieran materialmente de
lo previsto. No asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar
públicamente previsión ninguna, ya sea a causa de nueva información,
sucesos futuros, o cualesquiera otros motivos.) Los nombres de compañías
y productos reales aquí mencionados pueden ser marcas comerciales de sus
respectivos dueños.
Source(s) : Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.