Los nuevos resultados sin precedentes de las encuestas National
Gamers Surveys 2011 de Newzoo realizada a más de 20.000
participantes de Brasil, Rusia, México, España, EEUU y países
clave de la UE revelan nuevas percepciones sobre la conducta y
gastos de los jugadores en países considerados durante años como
mercados de baja prioridad. El consumo de juegos online y móviles ha
llevado la cantidad de jugadores y “pagadores” a un nivel comparable con
el de los principales mercados europeos. La cantidad de gente que juega
activamente varía desde 16 millones en México, 35 millones en Brasil a
38 millones en Rusia. Al igual que en los países occidentales, un
promedio del 50% de estos consumidores realmente gasta dinero en los
juegos. La investigación, auspiciada exclusivamente por GlobalCollect,
también reveló que más de dos tercios del presupuesto total de juegos se
gastó online. Por primera vez, el gasto en juegos online, descargados y
móviles superó el total de las ventas minoristas de juegos en los países
occidentales.
Tendencias en los mercados emergentes
La penetración y el uso de internet en Brasil y Rusia es relativamente
bajo pero está creciendo a un gran ritmo. De la población activa de
internet (46 millones en Brasil como en Rusia), al menos un 75% juega.
Por ahora, se gasta más tiempo jugando que viendo televisión: en
promedio, 11 horas por semana. De este grupo, el 47% de los jugadores
brasileños y el 53% de los jugadores rusos gastan dinero, lo cual eleva
la cantidad a los niveles de los principales mercados europeos. Más de
dos tercios se gastó en promociones adicionales como artículos virtuales
para juegos online y móviles gratuitos.
Koen Vanpraet, CCO de GlobalCollect, comentó: “Como proveedor
internacional de servicios de pago que consulta a los clientes sobre
la monetización de sus plataformas de juegos, apreciamos cambios
de primera mano. Sobre una base interanual, el total de transacciones
creció un 103% en Rusia y un 228% en Brasil en 2010.
Los métodos de pago locales, tales como Boletos Bancário
(Brasil) y WebMoney (Rusia), tuvieron un papel importante en esto.
Sabemos que la investigación es vital para asegurar que las compañías de
juegos implementen la estrategia correcta a fin de hacer crecer su
negocio online, y los resultados de estas encuestan nos permiten
asesorar a nuestros clientes a nivel estratégico.”
Tendencias en los mercados occidentales
En los mercados occidentales, ni la cantidad de jugadores ni su gasto
han cambiado demasiado desde 2010. Sin embargo, se pueden ver
importantes cambios en el tiempo dedicado a los juegos en Europa, que
gradualmente alcanza a EEUU; el gasto en juegos online, móviles y de
descarga ahora representa al menos la mitad del gasto de los
consumidores en juegos y los juegos MMO corresponden a alrededor del 10%
del gasto total; el dinero virtual se ha vuelto dominante y es
utilizado por un promedio del 80% de los jugadores online; sólo el 15%
de los jugadores nunca compró créditos de Facebook.
Datos de alto nivel y webinars de profundización
Acerca de Newzoo
Newzoo es una firma internacional de investigación de mercado dedicada a
la industria de los juegos. Tiene por objeto brindar los mejores datos
independientes del mercado de consumo para todas las plataformas de
juegos y modelos de negocio. Además, opera el portal B2B global
Gameindustry.com y edita la publicación bianual Games Industry Black
Book (Agenda de la industria de los juegos). Entre sus clientes, se
encuentran Codemasters, RealGames/Zylom, Blizzard, EA, Nexon, Frogster,
France Telecom, RTL Group, ShandaGames, Gamania. www.newzoo.com.
Acerca de GlobalCollect
GlobalCollect es el Proveedor de Servicios de Pago líder a nivel mundial
en soluciones de pago electrónico local para canales internacionales de
Cliente No Presente (CNP, por sus siglas en inglés), tales como
internet, correo y teléfono, y se especializa en una amplia gama de
industrias como viajes, boletos, telecomunicaciones, comercio minorista,
publicidad, portales, juegos en línea y contenidos digitales. A través
de una plataforma de pago en línea de interfaz única, brindamos acceso a
una cartera de métodos de pago locales e internacionales sin precedentes
en más de 200 países, incluidos las principales tarjetas de crédito y
débito, débitos directos, transferencias bancarias, transferencias
bancarias en tiempo real, monederos electrónicos, efectivo en tiendas,
métodos de prepago, cheques y facturas. www.globalcollect.com
Galería de fotos/multimedia disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6697402&lang=es
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.