Rivada Networks ha recibido la aprobación de otra patente para su
tecnología de localización de posición líder en la industria.
A menos de un año de la presentación ante la Oficina de Patentes y
Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) de la patente n.º
8.787.944, la patente original de Rivada para servicios basados en
la localización mejorados (eLBS, por sus siglas en inglés), Rivada ha
recibido una notificación de aprobación para su algoritmo de eLBS, que
utiliza filtros de Kalman para refinar las estimaciones de la ubicación.
Un filtro de Kalman es un algoritmo que sirve para clasificar datos
buenos y descartar datos malos. Es fundamental en la técnica de Rivada
para derivar información sobre la ubicación precisa a partir de una
serie de estimaciones menos precisas de fuentes variadas.
Según Clint Smith, director tecnológico de Rivada, «La aplicación de
esta idea es compleja, pero el objetivo siempre fue mantener la mayor
simplicidad posible en el proceso de filtración de datos». La sencillez
disminuye la potencia de procesamiento que requiere un dispositivo
mientras fija su posición.
Rivada ha desarrollado ahora una función completa de biblioteca activa
para eLBS en el sistema operativo Android ™. En recientes pruebas de
campo, el software ha logrado precisión de localización de posición
inferior a un metro (39 pulgadas), incluso en el eje z, aun sin una
solución GPS. También existe una versión en desarrollo para iOS, que
está a punto de finalizar.
Rivada Networks ha alcanzado precisión de ubicación sin precedentes para
teléfonos inteligentes combinando todos los datos relevantes de una
extensa y moderna gama de sensores de teléfonos inteligentes, que
incluye el acelerómetro, el giroscopio, el magnetómetro y el barómetro,
si están disponibles. Al sintetizar estos datos con los de los
dispositivos cercanos en una red de «malla» ad hoc, el software de
Rivada alcanza un nivel de precisión que anteriormente era imposible.
«La tecnología de eLBS de Rivada tiene una amplia gama de aplicaciones
comerciales emocionantes», explica el director ejecutivo Declan Ganley.
Estas incluyen «todo lo concerniente a mejores datos de ubicación para
servicios de coches compartidos o coches sin conductor; publicidad
situacional y mejor conocimiento situacional para servicios de respuesta
inmediata» y mucho más, según Ganley. Para obtener más información, o
para conversar acerca de la implementación y las oportunidades de
licencias, consulte la información de contacto a continuación.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20150706005635/es/