VPN: mapeo de carpetas remotas?

16/10/2003 - 11:10 por hekxxx | Informe spam
Hola a todos.

Necesito que alguien me abra un poco los ojos en el tema, porque debo
tener la solución delante y no la veo. Os cuento.
Tenemos un usuario con un portátil de la empresa, y que por lo tanto
se ha validado ya más veces en el dominio, que está conectándose ahora
desde su casa con una VPN a través de su conexión ADSL.
Al iniciar la sesión, como aún no está conectado al dominio de la
empresa, Windows usa las credenciales de usuario almacenadas de
sesiones anteriores. Después conecta su ADSL y tras esto, la VPN. Todo
parece correcto, tiene acceso a la Intranet, al correo, etc., salvo
que no le mapea ninguna de las unidades de red que debería poder
mapear.
Ya lo hemos intentado todo:
- Mapeo por IP del servidor en vez de por nombre: No funciona (aunque
si hace un ping al servidor, sí que le responde).
- En la configuración de conexión VPN, hemos puesto el server DNS y
WINS de la empresa (antes los obtenía al conectarse), pero tampoco
funciona.
- El equipo tiene el Servicio de Ayuda de NetBIOS sobre TCP/IP
funcionando (en algún sitio indicaban que debería ser así para poder
realizar mapeos).
- Si hago un telnet al puerto 137 del servidor VPN desde el equipo, me
"deja pasar".
- No me aparecen las opciones de Habilitar NetBIOS sobre TCP/IP en la
configuración WINS de la conexión VPN (tampoco sé si deberían
aparecer, creo que no).
- Nosotros nos podemos conectar en remoto al equipo (aunque no mapear
shares suyos, claro).
- Otros usuarios con conexiones similares (ADSL o cable) sí realizan
los mapeos correctamente.

¿Se me está pasando algo por configurar? ¿Necesitaría poner en el
lmhosts la dirección de los servidores de la empresa?

Como veis, he llegado a un punto en el que no sé qué más probar, y
tengo la sensación de estar olvidando algún "detalle".

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.

Héctor.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 hekxxx
16/10/2003 - 19:13 | Informe spam
Más datos:
- Si hago desde su equipo un telnet al puerto 139 de algún servidor de
la empresa en el que debería mapear unidades, accede sin error.
- Al hacer un simple "net view server_name" o "net view IP_server" me
da el error 53 de sistema.
- Si intento realizar un mapeo, me indica que no se puede alcanzar ese
recurso de red.

- Si hago un ipconfig /all, me indica al final de todas las diferentes
conexiones que tiene "NetBIOS sobre TCP/IP deshabilitado".
- La configuración de VPN es idéntica a la de otros usuarios, a los
que no les aparece nada sobre NetBIOS y que sí pueden mapear sin
problemas.

Por esto último, estoy pensando que el problema puede estar más bien
en su propio equipo, pero ¿dónde?

Ahí está la cuestión, de la que agradecería alguna ayuda porque ya no
sé dónde más mirar.

Gracias de nuevo.

Saludos.

Héctor.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Diego Fernández
16/10/2003 - 19:40 | Informe spam
Hola:
Yo tengo bastantes conexiones como la que dices y no me dan ningún
problema...
Lo primero que me llama la atención es que inicies sesión con las
credenciales almacenadas en lugar de directamente contra el servidor...
para esto solo tienes que activar la casilla "iniciar sesión usando conexión
de acceso telefónico" que aparece en la ventana de login.
De esta forma, cuando inicias sesión, el cliente pone en marcha la VPN y una
vez está funcionando se autentifica contra el servidor, ejecuta el logon
script, etc... vamos, igual que si estuviese en la red.

Pruebalo y dinos algo.
Un saludo,
Diego Fernández




"BThunder" escribió en el mensaje
news:
Hola a todos.

Necesito que alguien me abra un poco los ojos en el tema, porque debo
tener la solución delante y no la veo. Os cuento.
Tenemos un usuario con un portátil de la empresa, y que por lo tanto
se ha validado ya más veces en el dominio, que está conectándose ahora
desde su casa con una VPN a través de su conexión ADSL.
Al iniciar la sesión, como aún no está conectado al dominio de la
empresa, Windows usa las credenciales de usuario almacenadas de
sesiones anteriores. Después conecta su ADSL y tras esto, la VPN. Todo
parece correcto, tiene acceso a la Intranet, al correo, etc., salvo
que no le mapea ninguna de las unidades de red que debería poder
mapear.
Ya lo hemos intentado todo:
- Mapeo por IP del servidor en vez de por nombre: No funciona (aunque
si hace un ping al servidor, sí que le responde).
- En la configuración de conexión VPN, hemos puesto el server DNS y
WINS de la empresa (antes los obtenía al conectarse), pero tampoco
funciona.
- El equipo tiene el Servicio de Ayuda de NetBIOS sobre TCP/IP
funcionando (en algún sitio indicaban que debería ser así para poder
realizar mapeos).
- Si hago un telnet al puerto 137 del servidor VPN desde el equipo, me
"deja pasar".
- No me aparecen las opciones de Habilitar NetBIOS sobre TCP/IP en la
configuración WINS de la conexión VPN (tampoco sé si deberían
aparecer, creo que no).
- Nosotros nos podemos conectar en remoto al equipo (aunque no mapear
shares suyos, claro).
- Otros usuarios con conexiones similares (ADSL o cable) sí realizan
los mapeos correctamente.

¿Se me está pasando algo por configurar? ¿Necesitaría poner en el
lmhosts la dirección de los servidores de la empresa?

Como veis, he llegado a un punto en el que no sé qué más probar, y
tengo la sensación de estar olvidando algún "detalle".

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.

Héctor.
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor García
17/10/2003 - 18:33 | Informe spam
Hola, Diego.

Aquí también tenemos muchas conexiones similares, unas por ADSL y otras
por cable, y sin problemas (conectándose muchos como lo hace este
usuario). De hecho, en este caso puede conectarse perfectamente, acceder
a la web de Intranet, al server de correo, etc, lo único que no puede
hacer es mapear carpetas. Y es que le aparece NetBIOS sobre TCP/IP
deshabilitado para todas las conexiones que tiene.
De ahí que esté pensando más en algún problema en el equipo del usuario.

He encontrado en la web de MS una clave para añadir al registro en caso
de no desear tener habilitado NetBIOS en conexiones VPN (que no me ha
funcionado), y he encontrado otra clave más en el registro con la que
impido que se inicie NBT, por lo que si me conecto a la LAN directamente,
no puedo realizar mapeos... pero si realizo una conexión VPN, entonces sí
que puedo, es decir, afecta únicamente a la conexión LAN, pero no al
resto (y eso aunque inicie el logon con el marcado telefónico).
Estas pruebas me indican que el server VPN funciona correctamente, ahora
bien, ¿qué puede tener el equipo del usuario para tener desactivado por
defecto NetBIOS sobre TCP/IP? (descartado un firewall, he mirado y no lo
tiene instalado.

A ver si durante el fin de semana alguien más se anima y me ofrece alguna
solución más, porque sigo sin tener por dónde cogerlo (y leerse toda la
documentación de MS sobre VPNs es eterno, aunque con ello estoy).

Mil gracias de nuevo.

Saludos,

Héctor.

"Diego Fernández" wrote in
news::

Hola:
Yo tengo bastantes conexiones como la que dices y no me dan ningún
problema...
Lo primero que me llama la atención es que inicies sesión con las
credenciales almacenadas en lugar de directamente contra el
servidor... para esto solo tienes que activar la casilla "iniciar
sesión usando conexión de acceso telefónico" que aparece en la ventana
de login. De esta forma, cuando inicias sesión, el cliente pone en
marcha la VPN y una vez está funcionando se autentifica contra el
servidor, ejecuta el logon script, etc... vamos, igual que si
estuviese en la red.

Pruebalo y dinos algo.
Un saludo,
Diego Fernández
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