unir varias hojas de excel

10/04/2006 - 17:50 por Roberto | Informe spam
Hola a todos,

mi problema es que tengo como mil hojas de excel con datos homogeneos, es
decir con un formato de base de datos con las mismas columnas campos etc, la
cuestion es que me gustaria combinar todas las hojas de excel en una sola,
de tal forma que tenga todos los datos de todas las hojas en una misma, es
decir los datos de la hoja 2 a continuacion de la 1, los de la 3 a
continuacion de la 2 etc...

..pero claro si hago esto copiando y pegando puedo estar un año por que son
1000 hojas, a a alguien se le ocurre como hacerlo de forma automatica?

para explicarme mejor seria algo asi:

hoja 1
campo1 campo2
datoshoja1

hoja 2
campo1 campo2
datoshoja2
.
.
hoja 1200
campo1 campo2
datoshoja1200


..unirlo todo en

hojadatos
campo1 campo2
datoshoja1
datoshoja2
datoshoja3
.
.
datoshoja1000

gracias de antemano

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 KL
10/04/2006 - 18:39 | Informe spam
Hola Roberto,

Antes de intentar darte una solucion, hay algo que no me cuadra:

1) tus hojas deben de tener menos de 66 filas en promedio, de lo contrario no cabrian en una hoja que tiene 65536 filas.

2) tu PC debe ser un pedazo de maquina con una bestialidad de memoria RAM. La mayoria de las maquinas se niegan a anadir mas de 150 hojas.

?O hay algo que se me escapa o has olvidado de mencionar?

Saludos,
KL


"Roberto" wrote in message news:
Hola a todos,

mi problema es que tengo como mil hojas de excel con datos homogeneos, es
decir con un formato de base de datos con las mismas columnas campos etc, la
cuestion es que me gustaria combinar todas las hojas de excel en una sola,
de tal forma que tenga todos los datos de todas las hojas en una misma, es
decir los datos de la hoja 2 a continuacion de la 1, los de la 3 a
continuacion de la 2 etc...

..pero claro si hago esto copiando y pegando puedo estar un año por que son
1000 hojas, a a alguien se le ocurre como hacerlo de forma automatica?

para explicarme mejor seria algo asi:

hoja 1
campo1 campo2
datoshoja1

hoja 2
campo1 campo2
datoshoja2
.
.
hoja 1200
campo1 campo2
datoshoja1200


..unirlo todo en

hojadatos
campo1 campo2
datoshoja1
datoshoja2
datoshoja3
.
.
datoshoja1000

gracias de antemano



Respuesta Responder a este mensaje
#2 Hector Miguel
11/04/2006 - 09:09 | Informe spam
hola, chicos !

Roberto escribio en el mensaje ...
... tengo como mil hojas de excel con datos homogeneos... con un formato de base de datos con las mismas columnas campos etc
... me gustaria combinar todas las hojas de excel en una sola... que tenga todos los datos de todas las hojas [...]

KL escribio en el mensaje ...
1) tus hojas deben de tener menos de 66 filas en promedio... no cabrian en una hoja que tiene 65536 filas.
2) tu PC debe ser un pedazo de maquina con una bestialidad de memoria RAM.
La mayoria de las maquinas se niegan a anadir mas de 150 hojas.
O hay algo que se me escapa o has olvidado de mencionar?





Sub Agregar_hojas()
Application.ScreenUpdating = False
Dim Sig As Integer
For Sig = 1 To 2350
Worksheets.Add After:=Worksheets(Sig)
Next
End Sub

1) la macro anterior la 'ejecute' [y pruebas previas, y sin querer 'seguir jugando' con un numero mayor de 'hojas']...
NO en un 'pedazo' de maquina [mas bien, en una 'chatarra' :P-II @ 800Mhz, 1Gb-RAM + 512Mb-Virtual, Win-Me, Excel 2002]
cabe observar que excel 2002 tiene un 'limite' de memoria 'aprovechable' de aproximadamente 160 Mb
-> http://www.decisionmodels.com/memlimits.htm

2) es [solo] probable que 'el termino' que usa Roberto de: '... mil hojas de excel...' se refiera a mil 'libros' [.xls] y no a mill hojas en un libro -?-

3) estoy de acuerdo con la limitante de 65536 filas en una hoja de excel... por lo que habria que pensar en hacer un 'pase por bloques' ;)

4) en cuanto a lo que Roberto este olvidando de mencionar... [definitivamente creo que] son algunos [y no pocos]... 'detalles en el tintero' :D

saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Roberto
11/04/2006 - 09:33 | Informe spam
gracias

lo que tengo son unas 1000 hojas dentro de un mismo libro, cada hoja con
unas 50 filas o asi, en total me daria una hoja con unas 50.000 filas, ya se
que el limite esta en 65536, en cualquier caso podria hacerlo en dos o tres
veces, realmente lo que busco es incorporar toda esa informacion a un SQL
server, y para eso necesito tenerlo todo en una hoja, si bien no me
importaria hacer la importacion de datos en 2 o 3 o 10 veces, pero no una
por una las mil hojas

la idea pues es tener una macro o algo que me una todas esas hojas...

un saludo




"Hector Miguel" escribió en el mensaje
news:
hola, chicos !

> Roberto escribio en el mensaje ...
> ... tengo como mil hojas de excel con datos homogeneos... con un formato


de base de datos con las mismas columnas campos etc
> ... me gustaria combinar todas las hojas de excel en una sola... que


tenga todos los datos de todas las hojas [...]

>> KL escribio en el mensaje ...
>> 1) tus hojas deben de tener menos de 66 filas en promedio... no cabrian


en una hoja que tiene 65536 filas.
>> 2) tu PC debe ser un pedazo de maquina con una bestialidad de memoria


RAM.
>> La mayoria de las maquinas se niegan a anadir mas de 150 hojas.
>> O hay algo que se me escapa o has olvidado de mencionar?

Sub Agregar_hojas()
Application.ScreenUpdating = False
Dim Sig As Integer
For Sig = 1 To 2350
Worksheets.Add After:=Worksheets(Sig)
Next
End Sub

1) la macro anterior la 'ejecute' [y pruebas previas, y sin querer 'seguir


jugando' con un numero mayor de 'hojas']...
NO en un 'pedazo' de maquina [mas bien, en una 'chatarra' :P-II @


800Mhz, 1Gb-RAM + 512Mb-Virtual, Win-Me, Excel 2002]
cabe observar que excel 2002 tiene un 'limite' de memoria


'aprovechable' de aproximadamente 160 Mb
-> http://www.decisionmodels.com/memlimits.htm

2) es [solo] probable que 'el termino' que usa Roberto de: '... mil hojas


de excel...' se refiera a mil 'libros' [.xls] y no a mill hojas en un
ro -?-

3) estoy de acuerdo con la limitante de 65536 filas en una hoja de


excel... por lo que habria que pensar en hacer un 'pase por bloques' ;)

4) en cuanto a lo que Roberto este olvidando de mencionar...


[definitivamente creo que] son algunos [y no pocos]... 'detalles en el
tintero' :D

saludos,
hector.


Respuesta Responder a este mensaje
#4 KL
11/04/2006 - 11:10 | Informe spam
Hola Roberto,

En ese caso revisa el siguiente enlace: http://www.rondebruin.nl/copy2.htm

Saludos,
KL


"Roberto" wrote in message news:%
gracias

lo que tengo son unas 1000 hojas dentro de un mismo libro, cada hoja con
unas 50 filas o asi, en total me daria una hoja con unas 50.000 filas, ya se
que el limite esta en 65536, en cualquier caso podria hacerlo en dos o tres
veces, realmente lo que busco es incorporar toda esa informacion a un SQL
server, y para eso necesito tenerlo todo en una hoja, si bien no me
importaria hacer la importacion de datos en 2 o 3 o 10 veces, pero no una
por una las mil hojas

la idea pues es tener una macro o algo que me una todas esas hojas...

un saludo




"Hector Miguel" escribió en el mensaje
news:
hola, chicos !

> Roberto escribio en el mensaje ...
> ... tengo como mil hojas de excel con datos homogeneos... con un formato


de base de datos con las mismas columnas campos etc
> ... me gustaria combinar todas las hojas de excel en una sola... que


tenga todos los datos de todas las hojas [...]

>> KL escribio en el mensaje ...
>> 1) tus hojas deben de tener menos de 66 filas en promedio... no cabrian


en una hoja que tiene 65536 filas.
>> 2) tu PC debe ser un pedazo de maquina con una bestialidad de memoria


RAM.
>> La mayoria de las maquinas se niegan a anadir mas de 150 hojas.
>> O hay algo que se me escapa o has olvidado de mencionar?

Sub Agregar_hojas()
Application.ScreenUpdating = False
Dim Sig As Integer
For Sig = 1 To 2350
Worksheets.Add After:=Worksheets(Sig)
Next
End Sub

1) la macro anterior la 'ejecute' [y pruebas previas, y sin querer 'seguir


jugando' con un numero mayor de 'hojas']...
NO en un 'pedazo' de maquina [mas bien, en una 'chatarra' :P-II @


800Mhz, 1Gb-RAM + 512Mb-Virtual, Win-Me, Excel 2002]
cabe observar que excel 2002 tiene un 'limite' de memoria


'aprovechable' de aproximadamente 160 Mb
-> http://www.decisionmodels.com/memlimits.htm

2) es [solo] probable que 'el termino' que usa Roberto de: '... mil hojas


de excel...' se refiera a mil 'libros' [.xls] y no a mill hojas en un
ro -?-

3) estoy de acuerdo con la limitante de 65536 filas en una hoja de


excel... por lo que habria que pensar en hacer un 'pase por bloques' ;)

4) en cuanto a lo que Roberto este olvidando de mencionar...


[definitivamente creo que] son algunos [y no pocos]... 'detalles en el
tintero' :D

saludos,
hector.






Respuesta Responder a este mensaje
#5 KL
11/04/2006 - 11:18 | Informe spam
Hola HM,

"Hector Miguel" wrote
1) la macro anterior la 'ejecute' [y pruebas previas, y sin querer 'seguir jugando' con un numero mayor de 'hojas']...
NO en un 'pedazo' de maquina [mas bien, en una 'chatarra' :P-II @ 800Mhz, 1Gb-RAM + 512Mb-Virtual, Win-Me, Excel 2002]
cabe observar que excel 2002 tiene un 'limite' de memoria 'aprovechable' de aproximadamente 160 Mb
-> http://www.decisionmodels.com/memlimits.htm



Gracias, HM - debi haberlo probado antes.

Saludos,
KL
Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida