Unidades Organizativas

17/07/2006 - 21:21 por Gus | Informe spam
Hola,

Primero quería dar las gracias por el foro, estoy aprendiendo mucho
leyendo los mensajes que hay y después quería haceros una pregunta.

En mi empresa tienen un windows 2000 Server que hasta la fecha se
utiliza como poco más que un repositorio de datos, también se utiliza
como DC pero a un nivel básico, es decir tiene creadas las cuentas de
usuario y poca cosa más.

Dicho servidor queremos actualizarlo para poder llegar a cambiarlo a un
Windows 2003 y poderlo "añadir" correctamente al servidor de Active
Directory que tenemos en la central, y aquí es donde tengo un
problema, he pedido a la empresa que me den un listado por
departamentos y por funciones del personal para hacerme una idea del
arbol que sería necesario crear, ous, grupos, etc. y la gerencia está
mirando de hacerlo, pero la duda que me surge es, ¿cuál es la mejor
distribución que puedo hacer en el servidor?, es decir no tengo claro
si existe algún documento tipo best practice sobre Organización del
Active Directory, si es mejor primero crear tal tipo de OU y ahí meter
grupos que a su vez se subdividan o cómo hacerlo.

Bueno, espero que me haya explicado correctamente, como podreis ver no
tengo muchos conocimientos al respecto, así que cualquier ayuda sería
muy bien recibida.

Saludos y muchas gracias,

Gustau.

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#1 Guillermo Delprato [MS-MVP]
18/07/2006 - 15:04 | Informe spam
No hay "receta" :-)
El objetivo de las OUs es facilitar la administración, y no tiene que ver
con el organigrama de la empresa.

Hay dos elementos principales a tener en cuenta cuando se va a hacer la
estructura de OUs

1- Si se van a delegar algunas tareas
2- Cómo se van a aplicar las directivas

Recién cuando tienes estos dos puntos en claro, se puede empezar a pensar en
cómo armar las OUs

Guillermo Delprato
MVP - MCT - MCSE
Buenos Aires, Argentina

NOTA. Por favor, las preguntas y comentarios en los grupos, así nos
beneficiamos todos.

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,
y no otorga ningún derecho. Ud. asume los riesgos This posting is
provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights. You assume
all risk for your use.


Gus wrote:
Hola,

Primero quería dar las gracias por el foro, estoy aprendiendo mucho
leyendo los mensajes que hay y después quería haceros una pregunta.

En mi empresa tienen un windows 2000 Server que hasta la fecha se
utiliza como poco más que un repositorio de datos, también se utiliza
como DC pero a un nivel básico, es decir tiene creadas las cuentas de
usuario y poca cosa más.

Dicho servidor queremos actualizarlo para poder llegar a cambiarlo a
un Windows 2003 y poderlo "añadir" correctamente al servidor de Active
Directory que tenemos en la central, y aquí es donde tengo un
problema, he pedido a la empresa que me den un listado por
departamentos y por funciones del personal para hacerme una idea del
arbol que sería necesario crear, ous, grupos, etc. y la gerencia está
mirando de hacerlo, pero la duda que me surge es, ¿cuál es la mejor
distribución que puedo hacer en el servidor?, es decir no tengo claro
si existe algún documento tipo best practice sobre Organización del
Active Directory, si es mejor primero crear tal tipo de OU y ahí meter
grupos que a su vez se subdividan o cómo hacerlo.

Bueno, espero que me haya explicado correctamente, como podreis ver no
tengo muchos conocimientos al respecto, así que cualquier ayuda sería
muy bien recibida.

Saludos y muchas gracias,

Gustau.
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