De una plantilla (hoja excel) a una hoja excel (filas y columnas)

20/04/2008 - 22:34 por Juan Español 2 | Informe spam
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=_NextPart_000_0028_01C8A336.BF175D00

Hola amigos,

Utilizo plantillas para la introducción de datos que posteriormente se presentan a los administrativos para que graven en el sistema dichos datos. Las plantillas están hechas con excel. Lo que necesitaría es un código (macro) para que los datos que introduzco en dicha plantilla al darle al boton que aplique la macro que solicito, se me pasen a una hoja excel cada vez en un fila nueva. Espero haberme explicado. Gracias de antemano.

Saludos
=_NextPart_000_0028_01C8A336.BF175D00

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<DIV><FONT face=Meiryo color=#0000ff>Utilizo plantillas para la introducción de
datos que posteriormente se presentan a los administrativos para que graven en
el sistema dichos datos. Las plantillas están hechas con excel. Lo que
necesitaría es un código (macro) para que los datos que introduzco en dicha
plantilla al darle al boton que aplique la macro que solicito, se me pasen a una
hoja excel cada vez en un fila nueva. Espero haberme explicado. Gracias de
antemano.</FONT></DIV>
<DIV><FONT face=Meiryo color=#0000ff></FONT>&nbsp;</DIV>
<DIV><FONT face=Meiryo color=#0000ff>Saludos</FONT></DIV></BODY></HTML>

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Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Juan Español 2
21/04/2008 - 22:54 | Informe spam
He sonreido al leer tu correo, llevas toda la razón. En mi caso el motivo de
no enviar directamente los archivos objetos de modificación, es que tendría
que empezar a quitar datos que identifican la empresa, el foro es amplio y
lo ven muchos ojos.

Intentaré hacer lo que me comentas, hacerlo manual y luego ver is puedo
adaptar el código.

Lo más complicado para mi es, que cada copia que haga de la plantilla a una
lista simple en excel, me lo copie en la línea siguiente. Si consigo
confeccionar el código con la macro, te pideré ayuda en ese paso.

Gracias por hacernos pensar un poco y enhorabuena por tu fino humor.

Saludos

"Héctor Miguel" escribió en el mensaje de
noticias:
hola, Juan !

Utilizo plantillas para la introduccion de datos que posteriormente
se presentan a los administrativos para que graven en el sistema dichos
datos.
Las plantillas estan hechas con excel.
Lo que necesitaria es un codigo... para que los datos que introduzco en
dicha plantilla ...
se me pasen a una hoja excel cada vez en un fila nueva.
Espero haberme explicado. Gracias de antemano.



con los detalles que expones (y mas bien, por los que NO expones) creo que
la propuesta mas rapida apunta a...
sugerir que uses la grabadora de macros mientras realizas (a mano) las
acciones de "los pases" de datos entre hojas
posteriormente, revisas el codigo generado y modificas (o consultas) los
cambios que necesitarias como "ajustes"

(ahora) imagina (por un momento) que tu N.P.I. (no posees informacion)
acerca del "arreglo" de los datos en "la plantilla"
(entonces) lo que tenga que imaginarse quien lea tu consulta, lo que te
proponga (seguramente) no se ajustara a tu realidad

como este tipo de consultas (estilo "adivinen lo que estoy pensando") se
esta convirtiendo en una "constante"... <\°|°/>
dejame insistir en que (para mi) la forma en que deberian exponerse las
consultas en foros tecnicos (como este)
debiera contener (como minimo) lo siguiente:

-> claridad... detalle... procedimiento... resultado esperado (opcional:
formulas y funciones intentadas, rangos, etc.)

de la "claridad" en el "detalle"... sale la claridad del "procedimiento"
de la claridad en el procedimiento... sale el "resultado esperado"

tambien por "detalles" como los anteriores es que acostumbro decir al
final de mis propuestas...

si cualquier duda (o informacion adicional)... comentas ?
saludos,
hector.

Respuesta Responder a este mensaje
#2 Héctor Miguel
21/04/2008 - 23:40 | Informe spam
hola, Juan !

__ 1 __
He sonreido al leer tu correo...


__ 2 __
... el motivo de no enviar directamente los archivos objetos de modificacion
es que tendria que empezar a quitar datos que identifican la empresa
el foro es amplio y lo ven muchos ojos.


__ 3 __
Intentare hacer lo que me comentas, hacerlo manual y luego ver is puedo adaptar el codigo.
Lo mas complicado para mi es, que cada copia que haga de la plantilla a una lista simple en excel
me lo copie en la línea siguiente. Si consigo confeccionar el codigo con la macro, te pidere ayuda en ese paso.


__ 4 __
Gracias por hacernos pensar un poco y enhorabuena por tu fino humor.



1) esa ha sido "la intencion"... (aunque tambien lleva un "fondo" ligeramente mas... "amplio") :D

2) tampoco fue una "sugerencia" para que adjuntes archivos a tus consultas (no es una buena idea)
al final del presente te "apunto" a direcciones con "tips/consejos/sugerencias/..." acerca de consultas en los foros :))

3) lo "complicado" (para ti) si NO lo expones/comentas/... se convierte en "complicado" (para quien tenga intenciones de ayudarte)
por el desconocimiento del "que, como, cuando, donde, por que si (o no), resultado esperado (voy bien ?... o me regreso)" etc.

4) otra de las intenciones (del humor) es que proporciones datos que (tambien a nosotros) nos "eviten" el pensar (de mas)
imaginando situaciones que despues resulta que "en la realidad"... eran otras, por eso es el "consejo" de...
"claridad... detalle... procedimiento... resultado esperado (opcional: formulas y funciones intentadas, rangos, etc.)"

(y solo para no perder la costumbre)... :))
si cualquier duda (o informacion adicional)... comentas ?
saludos,
hector.

- quien lee y responde (p.e.) desde la interfase web de los grupos no puede descargar los adjuntos
es mas... ni siquiera "pasan" los adjuntos NI los formatos HTML al servidor de web :-((

- quien pueda "bajar" los adjuntos (probablemente) no querra hacerlo (por razones personales ?)

- aqui puedes encontrar algunos "tips" de como se debiera postear en los grupos de noticias...
-> Hints And Tips For New Posters In The Excel Newsgroups
http://www.cpearson.com/Excel/newposte.htm
tratando de NO omitir el comentario y el enlace del punto 9 (adjuntos en los mensajes)
-> http://www.cpearson.com/Excel/Attachments.htm

-> o... si le tienes "flojerilla" al ingles... me he permitido hacer una (modesta) traduccion...
que puedes visitar en: -> http://excel4all.spaces.live.com/
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Juan Español 2
23/04/2008 - 13:58 | Informe spam
OK Héctor, echaré un ojo (sobre todo al que has traducido ya que mi inglés
es nulo) y me ajustaré a los consejos que expones. Estoy seguro que contando
con gente altruista como tú, todos avanzaremos y aprenderemos. Sinceramente
gracias.

Saludos

"Héctor Miguel" escribió en el mensaje de
noticias:eZqhJh$
hola, Juan !

__ 1 __
He sonreido al leer tu correo...


__ 2 __
... el motivo de no enviar directamente los archivos objetos de
modificacion
es que tendria que empezar a quitar datos que identifican la empresa
el foro es amplio y lo ven muchos ojos.


__ 3 __
Intentare hacer lo que me comentas, hacerlo manual y luego ver is puedo
adaptar el codigo.
Lo mas complicado para mi es, que cada copia que haga de la plantilla a
una lista simple en excel
me lo copie en la línea siguiente. Si consigo confeccionar el codigo con
la macro, te pidere ayuda en ese paso.


__ 4 __
Gracias por hacernos pensar un poco y enhorabuena por tu fino humor.



1) esa ha sido "la intencion"... (aunque tambien lleva un "fondo"
ligeramente mas... "amplio") :D

2) tampoco fue una "sugerencia" para que adjuntes archivos a tus consultas
(no es una buena idea)
al final del presente te "apunto" a direcciones con
"tips/consejos/sugerencias/..." acerca de consultas en los foros :))

3) lo "complicado" (para ti) si NO lo expones/comentas/... se convierte en
"complicado" (para quien tenga intenciones de ayudarte)
por el desconocimiento del "que, como, cuando, donde, por que si (o
no), resultado esperado (voy bien ?... o me regreso)" etc.

4) otra de las intenciones (del humor) es que proporciones datos que
(tambien a nosotros) nos "eviten" el pensar (de mas)
imaginando situaciones que despues resulta que "en la realidad"... eran
otras, por eso es el "consejo" de...
"claridad... detalle... procedimiento... resultado esperado (opcional:
formulas y funciones intentadas, rangos, etc.)"

(y solo para no perder la costumbre)... :))
si cualquier duda (o informacion adicional)... comentas ?
saludos,
hector.

- quien lee y responde (p.e.) desde la interfase web de los grupos no
puede descargar los adjuntos
es mas... ni siquiera "pasan" los adjuntos NI los formatos HTML al
servidor de web :-((

- quien pueda "bajar" los adjuntos (probablemente) no querra hacerlo (por
razones personales ?)

- aqui puedes encontrar algunos "tips" de como se debiera postear en los
grupos de noticias...
-> Hints And Tips For New Posters In The Excel Newsgroups
http://www.cpearson.com/Excel/newposte.htm
tratando de NO omitir el comentario y el enlace del punto 9 (adjuntos
en los mensajes)
-> http://www.cpearson.com/Excel/Attachments.htm

-> o... si le tienes "flojerilla" al ingles... me he permitido hacer una
(modesta) traduccion...
que puedes visitar en: -> http://excel4all.spaces.live.com/

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