Tutorial de Visual Basic para word 2007

10/07/2008 - 05:20 por Luis Dantaz Bicco | Informe spam
Hola gente:

Alguien sabe donde bajarme algun manual o tutorial para prender a usar el
Visual Basic dentro del Word 2007 ?

Tengo necesidad de automatizar algunos informes (con muchas paginas) donde
colocarle cajas con distintas opciones de textos que estan en otros archivos
word y que al cliquear en la opcion de la caja/tabla - importe y coloque el
texto de otro archivo en el lugar que yo quiero.

Esta operacion la debo realizar varias veces hasta armar el informe final
(que se compone de varios textos de varios archivos.

Hoy copio/pego/borro pero me lleva mucho tiempo.

Luis
Gracias

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#1 Monica May
10/07/2008 - 22:45 | Informe spam
Hola,


. manual o tutorial para prender a usar el Visual Basic dentro del
Word 2007 ?



el mejor manual para empezar es utilizando la ayuda de Word, ahi tienes
todos los metodos propiedades y objetos que se utilizan en [ vb Word ] :-)

.necesidad de automatizar algunos informes (con muchas paginas) ...
colocarle cajas con distintas opciones... textos de otros archivos word y
que al cliquear en la opcion de la caja/tabla - importe y coloque el texto
de otro archivo en el lugar que yo quiero
realizar varias veces hasta armar el informe final .. se compone de varios
textos de varios archivos.



Pregunto:

Forzosamente se ha de Cliclear opciones de cajas ?
Cajas de que tipo ?


Puedes utilizar marcadores en esos documentos y luego utilizar el campo [
IncludeText ] ...


Comentanos...!!

Saludos
Monica




www.fermu.com
www.teladearana.es
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Luis Dantaz Bicco
11/07/2008 - 02:09 | Informe spam
Hola Monica:
Gracias x tu respuesta.
Te dire que quisiera algun manual o tutorial - que lo pueda imprimir y
leerlo - sigo muy aostumbrado a leer en papel impreso - tranqui - leer en la
pantalla siempre me distraigo x algo...

Pregunto:

Forzosamente se ha de Cliclear opciones de cajas ?
Cajas de que tipo ?




Donde pueda desplegar algun listado (con varias opciones ya predefinidas - y
cuando desplegas la ventana y cliqueas en a x ejemplo: se tiene que insertar
el texto del archi a.doc - si cliqueo en a, b, c, d y e, se deben insertar
en un punto definido del informe - los textos de los archivos a, b, c, d y
e.doc (cada uno es un archivo de texto diferente)

Puedes utilizar marcadores en esos documentos y luego utilizar el campo
[ IncludeText ] ...



Voy a probar a ver si es la solucion a mi problema.

Luis
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Monica May
11/07/2008 - 23:42 | Informe spam
Hola Lisandro,

Pues entonces mirate el siguiente articulo de Graham mayor >>


http://www.gmayor.com/SelectFile.htm

que creo que es lo que necesitas utilizando el campo [ IncludeText ] y
comentanos cualquier duda...!


Saludos
Monica




www.fermu.com
www.teladearana.es
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#4 Monica May
11/07/2008 - 23:46 | Informe spam
Uysss Perdon Luis queria decir :)))) !!

que me he trafucado con otro hilo :-P !!

Saludos
Monica
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#5 Luis Dantaz Bicco
14/07/2008 - 18:01 | Informe spam
No importa Monica - veo que estas en todas.
Desde ya gracias -
Te comento que me baje el Visual Basic Express 2008 y estoy leyendo la
ayuda.
Me doy cuanta que soy muy fastidioso conmigo mismo - ya que busco una
solucion a lo que quiero hacer y no apender VB.
Encima te comento que no manejo ingles fluido (soy de la epoca 65/75) que
solo escribiamos Yankis Go Home y con eso bastaba. jeje.
Gracias por tus comentarios e indicaciones.
Estoi mirando la pagina que me enviastes (mi Sra. es profesora de Ingles
como segunda lengua) entonces si me tranco le pido ayuda.

Luis



"Monica May" escribió en el mensaje de
noticias:OIxzo#
Uysss Perdon Luis queria decir :)))) !!

que me he trafucado con otro hilo :-P !!

Saludos
Monica



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