Trabajo con formularios y bases de datos

16/05/2008 - 04:20 por Leandro | Informe spam
Estimados,

Desde antemano agradezco vuestras respuestas.

Estoy intentando diseñar un formulario en excel para ingreso de datos con el
cual pueda generar los siguientes resultados:

a) Nutrir una base de datos, o sea, que cada registro se corresponda con una
fila de la base de datos, uno debajo del otro
b) Que por cada registro se genere una zolapa o archivo independiente, para
que quede grabado el registro para posteriormente imprimirlo.

Se agradece toda la información y/o ayuda que me puedan pasar.

Leandro

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
16/05/2008 - 08:39 | Informe spam
hola, Leandro !

Estoy intentando disenar un formulario en excel para ingreso de datos con el cual pueda generar los siguientes resultados:



1) para esta parte:

a) Nutrir una base de datos, o sea, que cada registro se corresponda con una fila de la base de datos, uno debajo del otro



te sugeriria usar el dialogo integrado para administracion de listas desde (menu) datos / formulario...
presenta un cuadro bastante "amigable" para consultar y/o agregar registros a tu listado
(tambien puedes consultar la ayuda en linea {F1} por el uso de sus caracteristicas)

2) para esta otra:

b) Que por cada registro se genere una zolapa o archivo independiente, para que quede grabado el registro para posteriormente imprimirlo.



(como que) no le veo "sentido" a generar hojas o libros "independientes" por cada registro -???-
si tienes algun/os detalle/es "en el tintero"... por que no aprovechas y los comentas ?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Leandro
22/05/2008 - 03:33 | Informe spam
Héctor,

Muchas gracias por tu respuesta. Te paso a comentar lo que necesito
exactamente.

Yo soy el responsable de la contabilidad en una empresa. Tengo a cargo una
persona que confecciona las registraciones contables de las compras de
materias primas y materiales y le estoy preparando un archivo ya que hasta
ahora viene trabajando a mano. En el archivo tiene que contener:

1) Número de transacción: debe ser automático y correlativo. Esto no se como
se hace,
2) Fecha, descripción
3) Código y nombre del proveedor: ingresa el código y con una formula de
buscarv le traigo el proveedor
4) Por el proveedor debería traer cuantas tentativas para imputación al debe
y al haber, parametros que ya los tengo definidos por proveedor y cuenta
contable
5) Cada transacción debería generar un registro en una base de datos
6) También cada transacción debe imprimirse pero antes de esto la debo
revisar yo, por eso pedía que cada transacción genere un archivo
independiente o cree una zolapa. Para mi revisión y, posteriormente, la
imprimiría.

Se que es mucho pedir pero posiblemente existe una respuesta a cada una de
estas dudas. Y como la empresa no tiene fondos para adquirir un software de
gestión tengo que encontrar la forma de agilizar nuestro trabajo.

Desde ya muchisimas gracias.

Leandro


Leandro


"Héctor Miguel" escribió:

hola, Leandro !

> Estoy intentando disenar un formulario en excel para ingreso de datos con el cual pueda generar los siguientes resultados:

1) para esta parte:

> a) Nutrir una base de datos, o sea, que cada registro se corresponda con una fila de la base de datos, uno debajo del otro

te sugeriria usar el dialogo integrado para administracion de listas desde (menu) datos / formulario...
presenta un cuadro bastante "amigable" para consultar y/o agregar registros a tu listado
(tambien puedes consultar la ayuda en linea {F1} por el uso de sus caracteristicas)

2) para esta otra:

> b) Que por cada registro se genere una zolapa o archivo independiente, para que quede grabado el registro para posteriormente imprimirlo.

(como que) no le veo "sentido" a generar hojas o libros "independientes" por cada registro -???-
si tienes algun/os detalle/es "en el tintero"... por que no aprovechas y los comentas ?
saludos,
hector.



Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
22/05/2008 - 06:44 | Informe spam
hola, Leandro !

... Te paso a comentar lo que necesito exactamente.



- imagina (por un momento) que lo que TU estas viendo (o conoces de la situacion a resolver)...
no se puede "ver" desde este lado del mensaje (al menos con la misma "claridad" y exactitud) :D

- ahora, no te lo imagines (porque es cierto)... no se puede "ver" (desde este lado del mensaje) entonces...

- para que se pueda (re)construir un modelo (desde este lado del mensaje) que sea igual/semejante/... a la realidad...
es necesario que comentes detalles mas al estilo de hojas de calculo (nombres de hojas, rangos, tipo de datos, formulas, etc.)
y que "platiques" cual es (o debiera ser) el procedimiento a seguir o la forma en que lo resuelves actualmente (asi sea a mano)

- o bien, si la situacion es "dificil de transcribir" (textualmente, de forma entendible y en NO muchas lineas)...
buscar algun sitio de hospedaje de archivos (gratuito ?) y poner una copia de tu modelo a disposicion del foro
(asi te aseguras que mas interesados puedan poner "manos a la obra")

saludos,
hector.

__ los detalles "exactos" __
Yo soy el responsable de la contabilidad en una empresa.
Tengo a cargo una persona que confecciona las registraciones contables de las compras de
materias primas y materiales y le estoy preparando un archivo ya que hasta ahora viene trabajando a mano.
En el archivo tiene que contener:
1) Numero de transaccion: debe ser automatico y correlativo. Esto no se como se hace,
2) Fecha, descripcion
3) Codigo y nombre del proveedor: ingresa el codigo y con una formula de buscarv le traigo el proveedor
4) Por el proveedor deberia traer cuantas tentativas para imputacion al debe y al haber
parametros que ya los tengo definidos por proveedor y cuenta contable
5) Cada transaccion deberia generar un registro en una base de datos
6) Tambien cada transaccion debe imprimirse pero antes de esto la debo revisar yo
por eso pedia que cada transaccion genere un archivo independiente o cree una zolapa.
Para mi revision y, posteriormente, la imprimiria.

Se que es mucho pedir pero posiblemente existe una respuesta a cada una de estas dudas.
Y como la empresa no tiene fondos para adquirir un software de gestion
tengo que encontrar la forma de agilizar nuestro trabajo...
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida