Tabla dinámica de tablas dinámicas...es posible?

03/01/2006 - 23:22 por JIgnacio | Informe spam
Saludos foro desde Costa Rica!
El asunto es el siguiente:
Los empleados de mi compañía reportan su dedicación de tiempo por medio de
tablas en excel que se procesan por medio de tablas dinámicas en una hoja
resumen del mes (por ejemplo "Hoja Resumen Enero").
Necesito realizar un resumen de las "Hojas Resumen" de forma que me procese
la información de las tablas dinámicas de las Hojas Resumen y tener un
Resumen por año ("Hoja Resumen año 2005")
Es posible realizar referencias de alguna forma que permita procesar la info
y aprovechar las tablas dinámicas existentes. Alguna idea?

Saludos,

Juan Ignacio

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
04/01/2006 - 04:36 | Informe spam
hola, JIgnacio !

... reportan su dedicacion de tiempo... por medio de tablas dinamicas en una hoja resumen del mes (por ejemplo "Hoja Resumen Enero").
... realizar un resumen de las "Hojas Resumen" de forma que me procese la informacion de las tablas dinamicas de las Hojas Resumen
... tener un Resumen por a#o ("Hoja Resumen a#o 2005")
... realizar referencias de alguna forma que permita procesar la info y aprovechar las tablas dinamicas existentes. Alguna idea?



-> utiliza al asistente de TD [p.e. en una hoja 'nueva' para el resumen de resumenes]
- en el paso 1, selecciona -> rangos de consolidacion multiples
- en el paso 2, selecciona -> crear un solo campo de pagina
- en el paso3, ve agregando los datos 'directamente' de las otras TD
- asegurate de seleccionar de cada TD SOLO los datos correspondientes a filas, columnas y datos [NO totales]
{+} comprueba que la 'operacion' en el campo de datos sera la misma [supongo de suma]
-> finaliza el asistente y...

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 JIgnacio
05/01/2006 - 01:20 | Informe spam
Gracias Hector por la respuesta. Traté de realizar la función y me gustaría
confirmar si es necesario tener abiertas todas las categorías de la tabla
dinámica o si la consolidación las reconoce como una referencia que contiene
los datos de entrada.

Gracias

JIgnacio

"Héctor Miguel" escribió:

hola, JIgnacio !

> ... reportan su dedicacion de tiempo... por medio de tablas dinamicas en una hoja resumen del mes (por ejemplo "Hoja Resumen Enero").
> ... realizar un resumen de las "Hojas Resumen" de forma que me procese la informacion de las tablas dinamicas de las Hojas Resumen
> ... tener un Resumen por a#o ("Hoja Resumen a#o 2005")
> ... realizar referencias de alguna forma que permita procesar la info y aprovechar las tablas dinamicas existentes. Alguna idea?

-> utiliza al asistente de TD [p.e. en una hoja 'nueva' para el resumen de resumenes]
- en el paso 1, selecciona -> rangos de consolidacion multiples
- en el paso 2, selecciona -> crear un solo campo de pagina
- en el paso3, ve agregando los datos 'directamente' de las otras TD
- asegurate de seleccionar de cada TD SOLO los datos correspondientes a filas, columnas y datos [NO totales]
{+} comprueba que la 'operacion' en el campo de datos sera la misma [supongo de suma]
-> finaliza el asistente y...

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.



Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
05/01/2006 - 02:01 | Informe spam
hola, JIgnacio !

... me gustaria confirmar si es necesario tener abiertas todas las categorias de la tabla dinamica
... o si la consolidacion las reconoce como una referencia que contiene los datos de entrada...



creo que sera mas 'real' que tu nos comentes 'que pasa' cuando creas el resumen bajo unas u otras 'circunstancias' :))
dado que las tablas dinamicas, SOLO 'muestran' la informacion 'solicitada' [es mas que probable que]...
cuando existen elementos 'ocultos', si son 'base' de otros resumenes... 'trasladen'... SOLO 'los que muestran' -?-
[a menos que empieces a 'jugar' con rangos nombrados de forma 'dinamica'] ;)

comentas ?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#4 JIgnacio
05/01/2006 - 19:29 | Informe spam
Saludos nuevamente.

Mi duda surge porque la tabla dinámica de cada mes, dependiendo del orden de
las categorias incluídas (ya sea en fila o en columna), muestra cierta
información. Por ejemplo puede mostrar solamente las horas de los ingenieros,
o solamente de los ayudantes, dependiendo de lo que se desee, o solamente si
se desea, que muestre las horas extras o las horas regulares de cada tipo de
puesto. Así esta conformada cada hoja resumen de mes.
Al consolidar datos por año, no sé si debo de seleccionar en todas las
categorías de las TDs de los resumen de mes la opción de "Mostrar todo" o
pasar todas las categorías a posición de fila o de columna para que la
consolidación "lea" todos los datos, y no unicamente los que segun el usuario
esta mostrando (horas extras,,,horas regulares ingenieros, etc).

Dificil explicar en prosa. espero que te aclare el panorama.

Saludos,

JIgnacio


"Héctor Miguel" escribió:

hola, JIgnacio !

> ... me gustaria confirmar si es necesario tener abiertas todas las categorias de la tabla dinamica
> ... o si la consolidacion las reconoce como una referencia que contiene los datos de entrada...

creo que sera mas 'real' que tu nos comentes 'que pasa' cuando creas el resumen bajo unas u otras 'circunstancias' :))
dado que las tablas dinamicas, SOLO 'muestran' la informacion 'solicitada' [es mas que probable que]...
cuando existen elementos 'ocultos', si son 'base' de otros resumenes... 'trasladen'... SOLO 'los que muestran' -?-
[a menos que empieces a 'jugar' con rangos nombrados de forma 'dinamica'] ;)

comentas ?
saludos,
hector.



Respuesta Responder a este mensaje
#5 Héctor Miguel
06/01/2006 - 04:25 | Informe spam
hola, JIgnacio !

Mi duda surge porque la tabla dinamica de cada mes, dependiendo del orden de las categorias incluidas
(ya sea en fila o en columna), muestra cierta informacion.
Por ejemplo puede mostrar solamente las horas de los ingenieros, o solamente de los ayudantes, dependiendo de lo que se desee
o solamente si se desea, que muestre las horas extras o las horas regulares de cada tipo de puesto...
Al consolidar datos por a#o, no se si debo de seleccionar en todas las categorias de las TDs de los resumen de mes
la opcion de "Mostrar todo" o pasar todas las categorias a posicion de fila o de columna para que la consolidacion "lea" todos los datos...



[en principio]... sera mejor que SI para la TD del resumen de resumenes...
-> vas a tomar como 'datos de origen' las TD de los resumenes mensuales...
-> cada TD mensual 'debiera' estar mostrando TODO, ANTES de tomarlas como rangos de consolidacion multiples ;)

solo toma en cuenta que... despues de lo anterior... si 'ocultas' datos en alguna TD 'de origen'... tambien se ocultara en la TD de resumen
[ademas de que 'el orden' empezara a verse 'afectado' con la des/re/aparicion de datos en las TD 'de origen'] :-(

la otra altarnativa es que 'tomes' como rangos de consolidacion multiples... -> los mismos datos de origen de las TD 'mensuales' ;)
-> asi EVITAS 'pivotitems danzantes' en tu TD de resumen ;)

saludos,
hector.
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida