¿System Error ilocalizable?

03/01/2007 - 11:07 por qat | Informe spam
Buenas a tod@s,

Este es mi segundo intento de postear este mensaje dónde toca (el
primero fue en microsoft.public.windows.server.sbs, post
http://groups.google.com/group/micr...f6fd9179f7),
así que con un poco de suerte este es el lugar indicado (y sino pido
disculpas por anticipado).

Resulta que tengo un HP Proliant corriendo un W2k3 SBS y desde hace
unos meses me ha surgido un problema que a día de hoy aún persiste.

Casi a diario, el servidor se reinicia automáticamente debido a un
Error de Sistema desconocido que sospecho viene dado por algún driver
(si bien no he podido identificar cuál es). Los reinicios no pasan a
diario ni en una hora determinada, sino que son aleatorios y unos dias
sucede varias veces, y otros ninguna. La única información que
obtengo de este error es la proporcionada por el Visor de Sucesos, que
tras cada reinicio por esta causa, muestra algo como lo siguiente:

Tipo de suceso: Error
Origen del suceso: System Error
Categoría del suceso: (102)
Id. suceso: 1003
Fecha: 02/01/2007
Hora: 12:40:46
Usuario: No disponible
Equipo: SERVER
Descripción:
Código de error 1000008e, parámetro 1 c0000005, parámetro 2
21893c2c, parámetro 3 e11ab139, parámetro 4 00000000.

Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte
técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.
Datos:
0000: 53 79 73 74 65 6d 20 45 System E
0008: 72 72 6f 72 20 20 45 72 rror Er
0010: 72 6f 72 20 63 6f 64 65 ror code
0018: 20 31 30 30 30 30 30 38 1000008
0020: 65 20 20 50 61 72 61 6d e Param
0028: 65 74 65 72 73 20 63 30 eters c0
0030: 30 30 30 30 30 35 2c 20 000005,
0038: 32 31 38 39 33 63 32 63 21893c2c
0040: 2c 20 65 31 31 61 62 31 , e11ab1
0048: 33 39 2c 20 30 30 30 30 39, 0000
0050: 30 30 30 30 0000

***

Tipo de suceso: Error
Origen del suceso: System Error
Categoría del suceso: (102)
Id. suceso: 1003
Fecha: 02/01/2007
Hora: 12:35:55
Usuario: No disponible
Equipo: SERVER
Descripción:
Código de error 1000008e, parámetro 1 c0000005, parámetro 2
00000000, parámetro 3 e11ab139, parámetro 4 00000000.

Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte
técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.
Datos:
0000: 53 79 73 74 65 6d 20 45 System E
0008: 72 72 6f 72 20 20 45 72 rror Er
0010: 72 6f 72 20 63 6f 64 65 ror code
0018: 20 31 30 30 30 30 30 38 1000008
0020: 65 20 20 50 61 72 61 6d e Param
0028: 65 74 65 72 73 20 63 30 eters c0
0030: 30 30 30 30 30 35 2c 20 000005,
0038: 30 30 30 30 30 30 30 30 00000000
0040: 2c 20 65 31 31 61 62 31 , e11ab1
0048: 33 39 2c 20 30 30 30 30 39, 0000
0050: 30 30 30 30 0000

El enlace hacia el soporte técnico no me proporciona ayuda alguna y no
tengo ninguna pista de qué hacer o cómo proceder con este problema.
Lo que he probado es a deshabilitar todos los servicios y desinstalar
todas las aplicaciones que no son estrictamente necesarias, pero el
problema persiste. Por supuesto, el servidor tiene todos los
parches/service packs/security fixes habidos y por haber, y está al
día en este aspecto.

Como dato adicional y que no incluí en el post previo en el otro foro,
comentar que el mismo Visor de Sucesos (en el log de Aplicación)
muestra un par de errores también recurrentes que ignoro si pueden
estar relacionados con este problema:

(1) Tipo de suceso: Error
Origen del suceso: dsrestor
Categoría del suceso: Ninguno
Id. suceso: 1005
Fecha: 30/12/2006
Hora: 14:27:02
Usuario: No disponible
Equipo: SERVER
Descripción:
El filtro DSRestore no logró conectar con el servidor SAM local. Se
devolvió el error <id:997>.

Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte
técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.

***

(2) Tipo de suceso: Error
Origen del suceso: Interix
Categoría del suceso: Ninguno
Id. suceso: 1014
Fecha: 22/12/2006
Hora: 12:03:15
Usuario: No disponible
Equipo: SERVER
Descripción:
Could not connect to Mapping Server at host localhost:while connecting
: RPC: Port mapper failure - RPC: Unable to receive

Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte
técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.

Para el caso (1) he procedido a detener este servicio
(http://groups.google.com.mx/group/m...67c6658eda),
mientras que el caso (2) es un problema no-crítico del NFS del
Microsoft SFU (Services For Unix administration) con el puerto RPC,
puesto que el servicio de RPC se reinicia sólo para recuperarse del
error y poder seguir accediendo a recursos NFS.

Como soy un novato de pies a cabeza en la administración de servidores
Windows, estas son los frentes de ataque que he pensado podría llevar
a cabo:

- Iniciar con la "Last Known Good Configuration": no parece ser una
opción puesto que parece lidiar únicamente con problemas de claves
del registro, y no por tema de drivers.
- Reparar y Restaurar con discos ASR: no es posible, dado que éstos
núnca fueron creados en la vida del servidor.
- Reparar & restaurar todos los archivos del sistema a sus originales
iniciando desde el CD de instalación: esto restauraría todos los
drivers y dll's a los originales de Windows.

Parece que la 3ª opción haría el trabajo sin eliminar la
configuración/datos del Controlador de Dominio (que es la propia
máquina). ¿Alguna otra sugerencia que me ayude a investigar cuál es
la raíz del problema o cómo solventarlo? No dudéis en pedirme más
información si es necesario.

Quedaré agradecido por cualquier respuesta.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Fernando Reyes [MS MVP]
03/01/2007 - 13:13 | Informe spam
Hay que saber qué módulo es en concreto el que provoca el stop. Para ello es
necesario que el equipo no se reinicie cuando se produce el error, si no que
se quede en la pantalla azul y así poder anotar todos los datos. Para ello
es necsesario que en las propiedades de Mi PC, pestaña "Opciones avanzadas",
pulsar el botón "Configuración" del marco "Inicio y recuperación" y en el
cuadro de diálogo "Inicio y recuperación" desmarcar la casilla "Reiniciar
automáticamente".

Este tipo de problemas suelen venir por causa de drivers mal desarrollados o
corruptos ¿has instalado recientemente algún hardware?

Un saludo
Fernando Reyes [MS MVP]
MCSE Windows 2000 / 2003
MCSA Windows Server 2003
http://freyes.svetlian.com
http://urpiano.wordpress.com
http://urpiano.wordpress.com/feed

(No escupas como un árabe para escribirme)



Tecla tras tecla, qat (), fue escribiendo el mensaje
:
Buenas a ,

Este es mi segundo intento de postear este mensaje dónde toca (el
primero fue en microsoft.public.windows.server.sbs, post
http://groups.google.com/group/micr...f6fd9179f7),
así que con un poco de suerte este es el lugar indicado (y sino pido
disculpas por anticipado).

Resulta que tengo un HP Proliant corriendo un W2k3 SBS y desde hace
unos meses me ha surgido un problema que a día de hoy aún persiste.

Casi a diario, el servidor se reinicia automáticamente debido a un
Error de Sistema desconocido que sospecho viene dado por algún driver
(si bien no he podido identificar cuál es). Los reinicios no pasan a
diario ni en una hora determinada, sino que son aleatorios y unos dias
sucede varias veces, y otros ninguna. La única información que
obtengo de este error es la proporcionada por el Visor de Sucesos, que
tras cada reinicio por esta causa, muestra algo como lo siguiente:

Tipo de suceso: Error
Origen del suceso: System Error
Categoría del suceso: (102)
Id. suceso: 1003
Fecha: 02/01/2007
Hora: 12:40:46
Usuario: No disponible
Equipo: SERVER
Descripción:
Código de error 1000008e, parámetro 1 c0000005, parámetro 2
21893c2c, parámetro 3 e11ab139, parámetro 4 00000000.

Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte
técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.
Datos:
0000: 53 79 73 74 65 6d 20 45 System E
0008: 72 72 6f 72 20 20 45 72 rror Er
0010: 72 6f 72 20 63 6f 64 65 ror code
0018: 20 31 30 30 30 30 30 38 1000008
0020: 65 20 20 50 61 72 61 6d e Param
0028: 65 74 65 72 73 20 63 30 eters c0
0030: 30 30 30 30 30 35 2c 20 000005,
0038: 32 31 38 39 33 63 32 63 21893c2c
0040: 2c 20 65 31 31 61 62 31 , e11ab1
0048: 33 39 2c 20 30 30 30 30 39, 0000
0050: 30 30 30 30 0000

***

Tipo de suceso: Error
Origen del suceso: System Error
Categoría del suceso: (102)
Id. suceso: 1003
Fecha: 02/01/2007
Hora: 12:35:55
Usuario: No disponible
Equipo: SERVER
Descripción:
Código de error 1000008e, parámetro 1 c0000005, parámetro 2
00000000, parámetro 3 e11ab139, parámetro 4 00000000.

Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte
técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.
Datos:
0000: 53 79 73 74 65 6d 20 45 System E
0008: 72 72 6f 72 20 20 45 72 rror Er
0010: 72 6f 72 20 63 6f 64 65 ror code
0018: 20 31 30 30 30 30 30 38 1000008
0020: 65 20 20 50 61 72 61 6d e Param
0028: 65 74 65 72 73 20 63 30 eters c0
0030: 30 30 30 30 30 35 2c 20 000005,
0038: 30 30 30 30 30 30 30 30 00000000
0040: 2c 20 65 31 31 61 62 31 , e11ab1
0048: 33 39 2c 20 30 30 30 30 39, 0000
0050: 30 30 30 30 0000

El enlace hacia el soporte técnico no me proporciona ayuda alguna y no
tengo ninguna pista de qué hacer o cómo proceder con este problema.
Lo que he probado es a deshabilitar todos los servicios y desinstalar
todas las aplicaciones que no son estrictamente necesarias, pero el
problema persiste. Por supuesto, el servidor tiene todos los
parches/service packs/security fixes habidos y por haber, y está al
día en este aspecto.

Como dato adicional y que no incluí en el post previo en el otro foro,
comentar que el mismo Visor de Sucesos (en el log de Aplicación)
muestra un par de errores también recurrentes que ignoro si pueden
estar relacionados con este problema:

(1) Tipo de suceso: Error
Origen del suceso: dsrestor
Categoría del suceso: Ninguno
Id. suceso: 1005
Fecha: 30/12/2006
Hora: 14:27:02
Usuario: No disponible
Equipo: SERVER
Descripción:
El filtro DSRestore no logró conectar con el servidor SAM local. Se
devolvió el error <id:997>.

Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte
técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.

***

(2) Tipo de suceso: Error
Origen del suceso: Interix
Categoría del suceso: Ninguno
Id. suceso: 1014
Fecha: 22/12/2006
Hora: 12:03:15
Usuario: No disponible
Equipo: SERVER
Descripción:
Could not connect to Mapping Server at host localhost:while connecting
RPC: Port mapper failure - RPC: Unable to receive



Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte
técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.

Para el caso (1) he procedido a detener este servicio
(http://groups.google.com.mx/group/m...67c6658eda),
mientras que el caso (2) es un problema no-crítico del NFS del
Microsoft SFU (Services For Unix administration) con el puerto RPC,
puesto que el servicio de RPC se reinicia sólo para recuperarse del
error y poder seguir accediendo a recursos NFS.

Como soy un novato de pies a cabeza en la administración de servidores
Windows, estas son los frentes de ataque que he pensado podría llevar
a cabo:

- Iniciar con la "Last Known Good Configuration": no parece ser una
opción puesto que parece lidiar únicamente con problemas de claves
del registro, y no por tema de drivers.
- Reparar y Restaurar con discos ASR: no es posible, dado que éstos
núnca fueron creados en la vida del servidor.
- Reparar & restaurar todos los archivos del sistema a sus originales
iniciando desde el CD de instalación: esto restauraría todos los
drivers y dll's a los originales de Windows.

Parece que la 3ª opción haría el trabajo sin eliminar la
configuración/datos del Controlador de Dominio (que es la propia
máquina). ¿Alguna otra sugerencia que me ayude a investigar cuál es
la raíz del problema o cómo solventarlo? No dudéis en pedirme más
información si es necesario.

Quedaré agradecido por cualquier respuesta.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 qat
03/01/2007 - 14:36 | Informe spam
Hola Fernando,

Gracias por tu pronta respuesta. Voy a probar lo que me comentas, si
bien la opción de reinicio automático estará únicamente
deshabilitada dentro de mi horario (apuesto esto alargará el proceso
de diagnóstico, pero la oficina no puede quedarse sin los servicios
que ofrece la máquina).

Además de esto, he visto que tengo marcada la opción de 'Escribir un
volcado de memoria completo' en un archivo (%SystemRoot%\MEMORY.DMP), y
el mismo ocupa la friolera de 511MB. De ahí no creo que pueda sacar
ninguna información acerca del suceso, es un dump de la memoria a palo
seco (que incluso estoy por deshabilitar, o de poner que el dump se
haga sólo del núcleo o de los primeros 64Kb).

Tan pronto tenga la información que proporciona el pantallazo azul, la
postearé aquí para su análisis. Ahora que lo pienso y tal como hacen
con el dump (de memoria o del núcleo), podrían haber añadido esa
opción sin que fuera necesario que el equipo se quedara frito sin
reiniciarse :S

Un saludo y hasta muy pronto (espero)!



Fernando Reyes [MS MVP] ha escrito:

Hay que saber qué módulo es en concreto el que provoca el stop. Para ello es
necesario que el equipo no se reinicie cuando se produce el error, si no que
se quede en la pantalla azul y así poder anotar todos los datos. Para ello
es necsesario que en las propiedades de Mi PC, pestaña "Opciones avanzadas",
pulsar el botón "Configuración" del marco "Inicio y recuperación" y en el
cuadro de diálogo "Inicio y recuperación" desmarcar la casilla "Reiniciar
automáticamente".

Este tipo de problemas suelen venir por causa de drivers mal desarrollados o
corruptos ¿has instalado recientemente algún hardware?

Un saludo
Fernando Reyes [MS MVP]
MCSE Windows 2000 / 2003
MCSA Windows Server 2003
http://freyes.svetlian.com
http://urpiano.wordpress.com
http://urpiano.wordpress.com/feed

(No escupas como un árabe para escribirme)



Tecla tras tecla, qat (), fue escribiendo el mensaje
:
> Buenas a ,
>
> Este es mi segundo intento de postear este mensaje dónde toca (el
> primero fue en microsoft.public.windows.server.sbs, post
> http://groups.google.com/group/micr...f6fd9179f7),
> así que con un poco de suerte este es el lugar indicado (y sino pido
> disculpas por anticipado).
>
> Resulta que tengo un HP Proliant corriendo un W2k3 SBS y desde hace
> unos meses me ha surgido un problema que a día de hoy aún persiste.
>
> Casi a diario, el servidor se reinicia automáticamente debido a un
> Error de Sistema desconocido que sospecho viene dado por algún driver
> (si bien no he podido identificar cuál es). Los reinicios no pasan a
> diario ni en una hora determinada, sino que son aleatorios y unos dias
> sucede varias veces, y otros ninguna. La única información que
> obtengo de este error es la proporcionada por el Visor de Sucesos, que
> tras cada reinicio por esta causa, muestra algo como lo siguiente:
>
> Tipo de suceso: Error
> Origen del suceso: System Error
> Categoría del suceso: (102)
> Id. suceso: 1003
> Fecha: 02/01/2007
> Hora: 12:40:46
> Usuario: No disponible
> Equipo: SERVER
> Descripción:
> Código de error 1000008e, parámetro 1 c0000005, parámetro 2
> 21893c2c, parámetro 3 e11ab139, parámetro 4 00000000.
>
> Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte
> técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.
> Datos:
> 0000: 53 79 73 74 65 6d 20 45 System E
> 0008: 72 72 6f 72 20 20 45 72 rror Er
> 0010: 72 6f 72 20 63 6f 64 65 ror code
> 0018: 20 31 30 30 30 30 30 38 1000008
> 0020: 65 20 20 50 61 72 61 6d e Param
> 0028: 65 74 65 72 73 20 63 30 eters c0
> 0030: 30 30 30 30 30 35 2c 20 000005,
> 0038: 32 31 38 39 33 63 32 63 21893c2c
> 0040: 2c 20 65 31 31 61 62 31 , e11ab1
> 0048: 33 39 2c 20 30 30 30 30 39, 0000
> 0050: 30 30 30 30 0000
>
> ***
>
> Tipo de suceso: Error
> Origen del suceso: System Error
> Categoría del suceso: (102)
> Id. suceso: 1003
> Fecha: 02/01/2007
> Hora: 12:35:55
> Usuario: No disponible
> Equipo: SERVER
> Descripción:
> Código de error 1000008e, parámetro 1 c0000005, parámetro 2
> 00000000, parámetro 3 e11ab139, parámetro 4 00000000.
>
> Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte
> técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.
> Datos:
> 0000: 53 79 73 74 65 6d 20 45 System E
> 0008: 72 72 6f 72 20 20 45 72 rror Er
> 0010: 72 6f 72 20 63 6f 64 65 ror code
> 0018: 20 31 30 30 30 30 30 38 1000008
> 0020: 65 20 20 50 61 72 61 6d e Param
> 0028: 65 74 65 72 73 20 63 30 eters c0
> 0030: 30 30 30 30 30 35 2c 20 000005,
> 0038: 30 30 30 30 30 30 30 30 00000000
> 0040: 2c 20 65 31 31 61 62 31 , e11ab1
> 0048: 33 39 2c 20 30 30 30 30 39, 0000
> 0050: 30 30 30 30 0000
>
> El enlace hacia el soporte técnico no me proporciona ayuda alguna y no
> tengo ninguna pista de qué hacer o cómo proceder con este problema.
> Lo que he probado es a deshabilitar todos los servicios y desinstalar
> todas las aplicaciones que no son estrictamente necesarias, pero el
> problema persiste. Por supuesto, el servidor tiene todos los
> parches/service packs/security fixes habidos y por haber, y está al
> día en este aspecto.
>
> Como dato adicional y que no incluí en el post previo en el otro foro,
> comentar que el mismo Visor de Sucesos (en el log de Aplicación)
> muestra un par de errores también recurrentes que ignoro si pueden
> estar relacionados con este problema:
>
> (1) Tipo de suceso: Error
> Origen del suceso: dsrestor
> Categoría del suceso: Ninguno
> Id. suceso: 1005
> Fecha: 30/12/2006
> Hora: 14:27:02
> Usuario: No disponible
> Equipo: SERVER
> Descripción:
> El filtro DSRestore no logró conectar con el servidor SAM local. Se
> devolvió el error <id:997>.
>
> Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte
> técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.
>
> ***
>
> (2) Tipo de suceso: Error
> Origen del suceso: Interix
> Categoría del suceso: Ninguno
> Id. suceso: 1014
> Fecha: 22/12/2006
> Hora: 12:03:15
> Usuario: No disponible
> Equipo: SERVER
> Descripción:
> Could not connect to Mapping Server at host localhost:while connecting
>> RPC: Port mapper failure - RPC: Unable to receive
>
> Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte
> técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.
>
> Para el caso (1) he procedido a detener este servicio
> (http://groups.google.com.mx/group/m...67c6658eda),
> mientras que el caso (2) es un problema no-crítico del NFS del
> Microsoft SFU (Services For Unix administration) con el puerto RPC,
> puesto que el servicio de RPC se reinicia sólo para recuperarse del
> error y poder seguir accediendo a recursos NFS.
>
> Como soy un novato de pies a cabeza en la administración de servidores
> Windows, estas son los frentes de ataque que he pensado podría llevar
> a cabo:
>
> - Iniciar con la "Last Known Good Configuration": no parece ser una
> opción puesto que parece lidiar únicamente con problemas de claves
> del registro, y no por tema de drivers.
> - Reparar y Restaurar con discos ASR: no es posible, dado que éstos
> núnca fueron creados en la vida del servidor.
> - Reparar & restaurar todos los archivos del sistema a sus originales
> iniciando desde el CD de instalación: esto restauraría todos los
> drivers y dll's a los originales de Windows.
>
> Parece que la 3ª opción haría el trabajo sin eliminar la
> configuración/datos del Controlador de Dominio (que es la propia
> máquina). ¿Alguna otra sugerencia que me ayude a investigar cuál es
> la raíz del problema o cómo solventarlo? No dudéis en pedirme más
> información si es necesario.
>
> Quedaré agradecido por cualquier respuesta.
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Fernando Reyes [MS MVP]
03/01/2007 - 15:01 | Informe spam
El dump es interesante a la hora de depurar este tipo de errores. Mira esta
artículo de Jose Manuel Tella Llop [MS MVP]:

BSOD - Pantalla azul. Cómo analizar el error
http://www.multingles.net/docs/jmt/bsod.htm

Un saludo
Fernando Reyes [MS MVP]
MCSE Windows 2000 / 2003
MCSA Windows Server 2003
http://freyes.svetlian.com
http://urpiano.wordpress.com
http://urpiano.wordpress.com/feed

(Destruye el acné para escribirme)



Tecla tras tecla, qat (), fue escribiendo el mensaje
:
Hola Fernando,

Gracias por tu pronta respuesta. Voy a probar lo que me comentas, si
bien la opción de reinicio automático estará únicamente
deshabilitada dentro de mi horario (apuesto esto alargará el proceso
de diagnóstico, pero la oficina no puede quedarse sin los servicios
que ofrece la máquina).

Además de esto, he visto que tengo marcada la opción de 'Escribir un
volcado de memoria completo' en un archivo (%SystemRoot%\MEMORY.DMP),
y
el mismo ocupa la friolera de 511MB. De ahí no creo que pueda sacar
ninguna información acerca del suceso, es un dump de la memoria a palo
seco (que incluso estoy por deshabilitar, o de poner que el dump se
haga sólo del núcleo o de los primeros 64Kb).

Tan pronto tenga la información que proporciona el pantallazo azul, la
postearé aquí para su análisis. Ahora que lo pienso y tal como hacen
con el dump (de memoria o del núcleo), podrían haber añadido esa
opción sin que fuera necesario que el equipo se quedara frito sin
reiniciarse :S

Un saludo y hasta muy pronto (espero)!



Fernando Reyes [MS MVP] ha escrito:

Hay que saber qué módulo es en concreto el que provoca el stop. Para
ello es
necesario que el equipo no se reinicie cuando se produce el error,
si no que
se quede en la pantalla azul y así poder anotar todos los datos.
Para ello
es necsesario que en las propiedades de Mi PC, pestaña "Opciones
avanzadas",
pulsar el botón "Configuración" del marco "Inicio y recuperación" y
en el
cuadro de diálogo "Inicio y recuperación" desmarcar la casilla
"Reiniciar
automáticamente".

Este tipo de problemas suelen venir por causa de drivers mal
desarrollados o
corruptos ¿has instalado recientemente algún hardware?

Un saludo
Fernando Reyes [MS MVP]
MCSE Windows 2000 / 2003
MCSA Windows Server 2003
http://freyes.svetlian.com
http://urpiano.wordpress.com
http://urpiano.wordpress.com/feed

(No escupas como un árabe para escribirme)



Tecla tras tecla, qat (), fue escribiendo el mensaje
:
Buenas a ,

Este es mi segundo intento de postear este mensaje dónde toca (el
primero fue en microsoft.public.windows.server.sbs, post
http://groups.google.com/group/micr...f6fd9179f7),
así que con un poco de suerte este es el lugar indicado (y sino pido
disculpas por anticipado).

Resulta que tengo un HP Proliant corriendo un W2k3 SBS y desde hace
unos meses me ha surgido un problema que a día de hoy aún persiste.

Casi a diario, el servidor se reinicia automáticamente debido a un
Error de Sistema desconocido que sospecho viene dado por algún
driver (si bien no he podido identificar cuál es). Los reinicios no
pasan a
diario ni en una hora determinada, sino que son aleatorios y unos
dias
sucede varias veces, y otros ninguna. La única información que
obtengo de este error es la proporcionada por el Visor de Sucesos,
que
tras cada reinicio por esta causa, muestra algo como lo siguiente:

Tipo de suceso: Error
Origen del suceso: System Error
Categoría del suceso: (102)
Id. suceso: 1003
Fecha: 02/01/2007
Hora: 12:40:46
Usuario: No disponible
Equipo: SERVER
Descripción:
Código de error 1000008e, parámetro 1 c0000005, parámetro 2
21893c2c, parámetro 3 e11ab139, parámetro 4 00000000.

Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte
técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.
Datos:
0000: 53 79 73 74 65 6d 20 45 System E
0008: 72 72 6f 72 20 20 45 72 rror Er
0010: 72 6f 72 20 63 6f 64 65 ror code
0018: 20 31 30 30 30 30 30 38 1000008
0020: 65 20 20 50 61 72 61 6d e Param
0028: 65 74 65 72 73 20 63 30 eters c0
0030: 30 30 30 30 30 35 2c 20 000005,
0038: 32 31 38 39 33 63 32 63 21893c2c
0040: 2c 20 65 31 31 61 62 31 , e11ab1
0048: 33 39 2c 20 30 30 30 30 39, 0000
0050: 30 30 30 30 0000

***

Tipo de suceso: Error
Origen del suceso: System Error
Categoría del suceso: (102)
Id. suceso: 1003
Fecha: 02/01/2007
Hora: 12:35:55
Usuario: No disponible
Equipo: SERVER
Descripción:
Código de error 1000008e, parámetro 1 c0000005, parámetro 2
00000000, parámetro 3 e11ab139, parámetro 4 00000000.

Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte
técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.
Datos:
0000: 53 79 73 74 65 6d 20 45 System E
0008: 72 72 6f 72 20 20 45 72 rror Er
0010: 72 6f 72 20 63 6f 64 65 ror code
0018: 20 31 30 30 30 30 30 38 1000008
0020: 65 20 20 50 61 72 61 6d e Param
0028: 65 74 65 72 73 20 63 30 eters c0
0030: 30 30 30 30 30 35 2c 20 000005,
0038: 30 30 30 30 30 30 30 30 00000000
0040: 2c 20 65 31 31 61 62 31 , e11ab1
0048: 33 39 2c 20 30 30 30 30 39, 0000
0050: 30 30 30 30 0000

El enlace hacia el soporte técnico no me proporciona ayuda alguna y
no
tengo ninguna pista de qué hacer o cómo proceder con este problema.
Lo que he probado es a deshabilitar todos los servicios y
desinstalar
todas las aplicaciones que no son estrictamente necesarias, pero el
problema persiste. Por supuesto, el servidor tiene todos los
parches/service packs/security fixes habidos y por haber, y está al
día en este aspecto.

Como dato adicional y que no incluí en el post previo en el otro
foro,
comentar que el mismo Visor de Sucesos (en el log de Aplicación)
muestra un par de errores también recurrentes que ignoro si pueden
estar relacionados con este problema:

(1) Tipo de suceso: Error
Origen del suceso: dsrestor
Categoría del suceso: Ninguno
Id. suceso: 1005
Fecha: 30/12/2006
Hora: 14:27:02
Usuario: No disponible
Equipo: SERVER
Descripción:
El filtro DSRestore no logró conectar con el servidor SAM local. Se
devolvió el error <id:997>.

Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte
técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.

***

(2) Tipo de suceso: Error
Origen del suceso: Interix
Categoría del suceso: Ninguno
Id. suceso: 1014
Fecha: 22/12/2006
Hora: 12:03:15
Usuario: No disponible
Equipo: SERVER
Descripción:
Could not connect to Mapping Server at host localhost:while
connecting
RPC: Port mapper failure - RPC: Unable to receive



Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte
técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.

Para el caso (1) he procedido a detener este servicio
(http://groups.google.com.mx/group/m...67c6658eda),
mientras que el caso (2) es un problema no-crítico del NFS del
Microsoft SFU (Services For Unix administration) con el puerto RPC,
puesto que el servicio de RPC se reinicia sólo para recuperarse del
error y poder seguir accediendo a recursos NFS.

Como soy un novato de pies a cabeza en la administración de
servidores
Windows, estas son los frentes de ataque que he pensado podría
llevar
a cabo:

- Iniciar con la "Last Known Good Configuration": no parece ser una
opción puesto que parece lidiar únicamente con problemas de claves
del registro, y no por tema de drivers.
- Reparar y Restaurar con discos ASR: no es posible, dado que éstos
núnca fueron creados en la vida del servidor.
- Reparar & restaurar todos los archivos del sistema a sus
originales
iniciando desde el CD de instalación: esto restauraría todos los
drivers y dll's a los originales de Windows.

Parece que la 3ª opción haría el trabajo sin eliminar la
configuración/datos del Controlador de Dominio (que es la propia
máquina). ¿Alguna otra sugerencia que me ayude a investigar cuál es
la raíz del problema o cómo solventarlo? No dudéis en pedirme más
información si es necesario.

Quedaré agradecido por cualquier respuesta.
Respuesta Responder a este mensaje
#4 qat
03/01/2007 - 15:03 | Informe spam
Olvidé comentar que esta máquina siempre he tenido conectado un SAI
MGE Pulsar Extreme 1500C el cual siempre estuvo sin drivers. Se le
añadieron los drivers (v2.37), pero no funcionaban correctamente
(iniciaban, pero el icono del SysTray no mostraba el estado del SAI).

Lo reporté a MGE, me mandaron un documento de diagnóstico para tratar
de localizar dónde estaba el problema y comunicárselo, así lo hice y
desde entonces ya no hubo nniguna otra respuesta. El problema del
System Error en el W2k3 no apareció entonces, sino bastante tiempo
después. Pero para descartar que el problema no estuviera ahí,
desinstalé los drivers, e incluso deshabilité el dispositivo desde el
Administrador de Dispositivos.

A parte de eso, ningún otro elemento de hardware ha sido instalado en
la máquina.

Un saludo.


Fernando Reyes [MS MVP] ha escrito:

Hay que saber qué módulo es en concreto el que provoca el stop. Para ello es
necesario que el equipo no se reinicie cuando se produce el error, si no que
se quede en la pantalla azul y así poder anotar todos los datos. Para ello
es necsesario que en las propiedades de Mi PC, pestaña "Opciones avanzadas",
pulsar el botón "Configuración" del marco "Inicio y recuperación" y en el
cuadro de diálogo "Inicio y recuperación" desmarcar la casilla "Reiniciar
automáticamente".

Este tipo de problemas suelen venir por causa de drivers mal desarrollados o
corruptos ¿has instalado recientemente algún hardware?

Un saludo
Fernando Reyes [MS MVP]
MCSE Windows 2000 / 2003
MCSA Windows Server 2003
http://freyes.svetlian.com
http://urpiano.wordpress.com
http://urpiano.wordpress.com/feed

(No escupas como un árabe para escribirme)



Tecla tras tecla, qat (), fue escribiendo el mensaje
:
> Buenas a ,
>
> Este es mi segundo intento de postear este mensaje dónde toca (el
> primero fue en microsoft.public.windows.server.sbs, post
> http://groups.google.com/group/micr...f6fd9179f7),
> así que con un poco de suerte este es el lugar indicado (y sino pido
> disculpas por anticipado).
>
> Resulta que tengo un HP Proliant corriendo un W2k3 SBS y desde hace
> unos meses me ha surgido un problema que a día de hoy aún persiste.
>
> Casi a diario, el servidor se reinicia automáticamente debido a un
> Error de Sistema desconocido que sospecho viene dado por algún driver
> (si bien no he podido identificar cuál es). Los reinicios no pasan a
> diario ni en una hora determinada, sino que son aleatorios y unos dias
> sucede varias veces, y otros ninguna. La única información que
> obtengo de este error es la proporcionada por el Visor de Sucesos, que
> tras cada reinicio por esta causa, muestra algo como lo siguiente:
>
> Tipo de suceso: Error
> Origen del suceso: System Error
> Categoría del suceso: (102)
> Id. suceso: 1003
> Fecha: 02/01/2007
> Hora: 12:40:46
> Usuario: No disponible
> Equipo: SERVER
> Descripción:
> Código de error 1000008e, parámetro 1 c0000005, parámetro 2
> 21893c2c, parámetro 3 e11ab139, parámetro 4 00000000.
>
> Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte
> técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.
> Datos:
> 0000: 53 79 73 74 65 6d 20 45 System E
> 0008: 72 72 6f 72 20 20 45 72 rror Er
> 0010: 72 6f 72 20 63 6f 64 65 ror code
> 0018: 20 31 30 30 30 30 30 38 1000008
> 0020: 65 20 20 50 61 72 61 6d e Param
> 0028: 65 74 65 72 73 20 63 30 eters c0
> 0030: 30 30 30 30 30 35 2c 20 000005,
> 0038: 32 31 38 39 33 63 32 63 21893c2c
> 0040: 2c 20 65 31 31 61 62 31 , e11ab1
> 0048: 33 39 2c 20 30 30 30 30 39, 0000
> 0050: 30 30 30 30 0000
>
> ***
>
> Tipo de suceso: Error
> Origen del suceso: System Error
> Categoría del suceso: (102)
> Id. suceso: 1003
> Fecha: 02/01/2007
> Hora: 12:35:55
> Usuario: No disponible
> Equipo: SERVER
> Descripción:
> Código de error 1000008e, parámetro 1 c0000005, parámetro 2
> 00000000, parámetro 3 e11ab139, parámetro 4 00000000.
>
> Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte
> técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.
> Datos:
> 0000: 53 79 73 74 65 6d 20 45 System E
> 0008: 72 72 6f 72 20 20 45 72 rror Er
> 0010: 72 6f 72 20 63 6f 64 65 ror code
> 0018: 20 31 30 30 30 30 30 38 1000008
> 0020: 65 20 20 50 61 72 61 6d e Param
> 0028: 65 74 65 72 73 20 63 30 eters c0
> 0030: 30 30 30 30 30 35 2c 20 000005,
> 0038: 30 30 30 30 30 30 30 30 00000000
> 0040: 2c 20 65 31 31 61 62 31 , e11ab1
> 0048: 33 39 2c 20 30 30 30 30 39, 0000
> 0050: 30 30 30 30 0000
>
> El enlace hacia el soporte técnico no me proporciona ayuda alguna y no
> tengo ninguna pista de qué hacer o cómo proceder con este problema.
> Lo que he probado es a deshabilitar todos los servicios y desinstalar
> todas las aplicaciones que no son estrictamente necesarias, pero el
> problema persiste. Por supuesto, el servidor tiene todos los
> parches/service packs/security fixes habidos y por haber, y está al
> día en este aspecto.
>
> Como dato adicional y que no incluí en el post previo en el otro foro,
> comentar que el mismo Visor de Sucesos (en el log de Aplicación)
> muestra un par de errores también recurrentes que ignoro si pueden
> estar relacionados con este problema:
>
> (1) Tipo de suceso: Error
> Origen del suceso: dsrestor
> Categoría del suceso: Ninguno
> Id. suceso: 1005
> Fecha: 30/12/2006
> Hora: 14:27:02
> Usuario: No disponible
> Equipo: SERVER
> Descripción:
> El filtro DSRestore no logró conectar con el servidor SAM local. Se
> devolvió el error <id:997>.
>
> Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte
> técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.
>
> ***
>
> (2) Tipo de suceso: Error
> Origen del suceso: Interix
> Categoría del suceso: Ninguno
> Id. suceso: 1014
> Fecha: 22/12/2006
> Hora: 12:03:15
> Usuario: No disponible
> Equipo: SERVER
> Descripción:
> Could not connect to Mapping Server at host localhost:while connecting
>> RPC: Port mapper failure - RPC: Unable to receive
>
> Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte
> técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.
>
> Para el caso (1) he procedido a detener este servicio
> (http://groups.google.com.mx/group/m...67c6658eda),
> mientras que el caso (2) es un problema no-crítico del NFS del
> Microsoft SFU (Services For Unix administration) con el puerto RPC,
> puesto que el servicio de RPC se reinicia sólo para recuperarse del
> error y poder seguir accediendo a recursos NFS.
>
> Como soy un novato de pies a cabeza en la administración de servidores
> Windows, estas son los frentes de ataque que he pensado podría llevar
> a cabo:
>
> - Iniciar con la "Last Known Good Configuration": no parece ser una
> opción puesto que parece lidiar únicamente con problemas de claves
> del registro, y no por tema de drivers.
> - Reparar y Restaurar con discos ASR: no es posible, dado que éstos
> núnca fueron creados en la vida del servidor.
> - Reparar & restaurar todos los archivos del sistema a sus originales
> iniciando desde el CD de instalación: esto restauraría todos los
> drivers y dll's a los originales de Windows.
>
> Parece que la 3ª opción haría el trabajo sin eliminar la
> configuración/datos del Controlador de Dominio (que es la propia
> máquina). ¿Alguna otra sugerencia que me ayude a investigar cuál es
> la raíz del problema o cómo solventarlo? No dudéis en pedirme más
> información si es necesario.
>
> Quedaré agradecido por cualquier respuesta.
Respuesta Responder a este mensaje
#5 qat
03/01/2007 - 16:21 | Informe spam
Excelente artículo sin duda. He obtenido los informes tanto de (1) la
herramienta dumpchk, como (2) de Windbg, y a través de esta última he
llegado a la conclusión que debo iniciar el kernel con la opción
/DEBUG para poder averiguar cuál es el driver que causa el
desaguisado.

(1)

C:\Documents and Settings\joliveras.TLMDOMAIN\Escritorio>dumpchk -e
MEMORY.DMP
Loading dump file MEMORY.DMP

DUMP_HEADER32:
MajorVersion 0000000f
MinorVersion 00000ece
DirectoryTableBase 02c10000
PfnDataBase 81000000
PsLoadedModuleList 8057b6a8
PsActiveProcessHead 80581888
MachineImageType 0000014c
NumberProcessors 00000002
BugCheckCode 0000008e
BugCheckParameter1 c0000005
BugCheckParameter2 21893c2c
BugCheckParameter3 e11ab139
BugCheckParameter4 00000000
PaeEnabled 00000000
KdDebuggerDataBlock 805693d0

Physical Memory Description:
Number of runs: 2
FileOffset Start Address Length
00001000 00001000 0009e000
0009f000 00100000 1fefa000
Last Page: 1ff98000 1fff9000

KiProcessorBlock at 8057a2c0
2 KiProcessorBlock entries:
ffdff120 f8757120


Windows XP Kernel Version 3790 MP (2 procs) Free x86 compatible
Built by: 3790.srv03_gdr.050225-1827
Kernel base = 0x804de000 PsLoadedModuleList = 0x8057b6a8
Debug session time: Sat Dec 30 14:23:02 2006
System Uptime: 1 days 4:13:04
start end module name
804de000 80746000 nt Checksum: FFFFFFFF Timestamp:
unavailable (F
FFFFFFE)

Unloaded modules:
f85cf000 f85dd000 imapi.sys Timestamp: Fri Dec 29 10:10:19 2006
(4594DB7B)
f87d7000 f87df000 Sfloppy.SYS Timestamp: Fri Dec 29 10:10:18 2006
(4594DB7A
)

Finished dump check


(2)


Microsoft (R) Windows Debugger Version 6.6.0007.5
Copyright (c) Microsoft Corporation. All rights reserved.


Loading Dump File [C:\Documents and
Settings\joliveras.TLMDOMAIN\Escritorio\MEMORY.DMP]
Kernel Complete Dump File: Full address space is available

Symbol search path is:
SRV*c:\websymbols*http://msdl.microsoft.com/download/symbols
Executable search path is:
Windows Server 2003 Kernel Version 3790 MP (2 procs) Free x86
compatible
Product: LanManNt, suite: SmallBusiness TerminalServer
SmallBusinessRestricted SingleUserTS
Built by: 3790.srv03_gdr.050225-1827
Kernel base = 0x804de000 PsLoadedModuleList = 0x8057b6a8
Debug session time: Sat Dec 30 14:23:02.859 2006 (GMT+1)
System Uptime: 1 days 4:13:04.640
Loading Kernel Symbols

Loading User Symbols

Loading unloaded module list
..
*******************************************************************************
*
*
* Bugcheck Analysis
*
*
*
*******************************************************************************

Use !analyze -v to get detailed debugging information.

BugCheck 8E, {c0000005, 21893c2c, e11ab139, 0}

Probably caused by : ntkrnlmp.exe ( nt!KiDispatchException+2f5 )

Followup: MachineOwner


0: kd> !analyze -v
*******************************************************************************
*
*
* Bugcheck Analysis
*
*
*
*******************************************************************************

KERNEL_MODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED (8e)
This is a very common bugcheck. Usually the exception address
pinpoints
the driver/function that caused the problem. Always note this address
as well as the link date of the driver/image that contains this
address.
Some common problems are exception code 0x80000003. This means a hard
coded breakpoint or assertion was hit, but this system was booted
/NODEBUG. This is not supposed to happen as developers should never
have
hardcoded breakpoints in retail code, but ...
If this happens, make sure a debugger gets connected, and the
system is booted /DEBUG. This will let us see why this breakpoint is
happening.
Arguments:
Arg1: c0000005, The exception code that was not handled
Arg2: 21893c2c, The address that the exception occurred at
Arg3: e11ab139, Trap Frame
Arg4: 00000000

Debugging Details:



EXCEPTION_CODE: (NTSTATUS) 0xc0000005 - La instrucci n en "0x%08lx"
hace referencia a la memoria en "0x%08lx". La memoria no se puede "%s".

FAULTING_IP:
+21893c2c
21893c2c ?? ???

TRAP_FRAME: e11ab139 -- (.trap ffffffffe11ab139)
ErrCode = 00000000
eax000000 ebx000000 ecxø29dfd4 edxÀ00000a esi‚3e6cd8
edibb3708
eip!893c2c espá1ab1ad ebp=7c893c2c iopl=0 nv up ei ng nz na
po nc
cs08 ss10 ds23 es23 fs30 gs00
efl010282
21893c2c ?? ???
Resetting default scope

DEFAULT_BUCKET_ID: DRIVER_FAULT

BUGCHECK_STR: 0x8E

PROCESS_NAME: System

CURRENT_IRQL: 0

UNALIGNED_STACK_POINTER: e11aacf5

LAST_CONTROL_TRANSFER: from 805277f4 to 80543ac9

STACK_TEXT:
e11aad0d 805277f4 0000008e c0000005 21893c2c nt!KeBugCheckEx+0x19
e11ab0c9 804e086a e11ab0e5 00000000 e11ab139
nt!KiDispatchException+0x2f5
e11ab131 804e0802 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c
nt!CommonDispatchException+0x4a
e11ab175 f829dfd4 00000000 7c893c2c f7481b98 nt!Kei386EoiHelper+0x182
e11ab1c1 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 21893c2c
Ntfs!NtfsFsdDispatchSwitch+0x184
WARNING: Frame IP not in any known module. Following frames may be
wrong.
e11ab1d1 2115bef1 7c09a2e1 21893c2c 7c09eb01 0x7c893c2c
e11ab1d5 7c09a2e1 21893c2c 7c09eb01 7c893c2c 0x2115bef1
e11ab1d9 21893c2c 7c09eb01 7c893c2c 7c893c2c 0x7c09a2e1
e11ab1dd 7c09eb01 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x21893c2c
e11ab1e1 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c09eb01
e11ab1e5 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab1e9 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab1ed 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab1f1 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab1f5 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab1f9 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab1fd 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab201 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab205 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab209 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab20d 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab211 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab215 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab219 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab21d 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 21893c2c 0x7c893c2c
e11ab221 7c893c2c 7c893c2c 21893c2c 7c0a2851 0x7c893c2c
e11ab225 7c893c2c 21893c2c 7c0a2851 21893c2c 0x7c893c2c
e11ab229 21893c2c 7c0a2851 21893c2c 7c0a6af1 0x7c893c2c
e11ab22d 7c0a2851 21893c2c 7c0a6af1 7c893c2c 0x21893c2c
e11ab231 21893c2c 7c0a6af1 7c893c2c 7c893c2c 0x7c0a2851
e11ab235 7c0a6af1 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x21893c2c
e11ab239 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c0a6af1
e11ab23d 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab241 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab245 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab249 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab24d 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab251 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab255 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab259 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab25d 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab261 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab265 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab269 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab26d 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab271 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab275 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab279 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab27d 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab281 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab285 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab289 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab28d 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab291 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab295 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab299 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab29d 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab2a1 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab2a5 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab2a9 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab2ad 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab2b1 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab2b5 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab2b9 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab2bd 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab2c1 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab2c5 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab2c9 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab2cd 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab2d1 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab2d5 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab2d9 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab2dd 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 0x7c893c2c
e11ab2e1 7c893c2c 7c893c2c 7c893c2c 21893c2c 0x7c893c2c
e11ab2e5 7c893c2c 7c893c2c 21893c2c 7c0a4691 0x7c893c2c


STACK_COMMAND: kb

FOLLOWUP_IP:
nt!KiDispatchException+2f5
805277f4 cc int 3

SYMBOL_STACK_INDEX: 1

FOLLOWUP_NAME: MachineOwner

MODULE_NAME: nt

IMAGE_NAME: ntkrnlmp.exe

DEBUG_FLR_IMAGE_TIMESTAMP: 42226ccd

SYMBOL_NAME: nt!KiDispatchException+2f5

FAILURE_BUCKET_ID: 0x8E_nt!KiDispatchException+2f5

BUCKET_ID: 0x8E_nt!KiDispatchException+2f5

Followup: MachineOwner


Por tanto, voy a activar la opción de /DEBUG al inicio y ver si me da
más datos. Asimismo, voy a ir controlando la opción de que no
reinicie para ver qué información me puede proporcionar la BSOD
(aunque he leido que no suele ser tan útil como el análisis de los
dumps).

Cualquier otro consejo es bienvenido.

Un saludo.


Fernando Reyes [MS MVP] ha escrito:

El dump es interesante a la hora de depurar este tipo de errores. Mira esta
artículo de Jose Manuel Tella Llop [MS MVP]:

BSOD - Pantalla azul. Cómo analizar el error
http://www.multingles.net/docs/jmt/bsod.htm

Un saludo
Fernando Reyes [MS MVP]
MCSE Windows 2000 / 2003
MCSA Windows Server 2003
http://freyes.svetlian.com
http://urpiano.wordpress.com
http://urpiano.wordpress.com/feed

(Destruye el acné para escribirme)



Tecla tras tecla, qat (), fue escribiendo el mensaje
:
> Hola Fernando,
>
> Gracias por tu pronta respuesta. Voy a probar lo que me comentas, si
> bien la opción de reinicio automático estará únicamente
> deshabilitada dentro de mi horario (apuesto esto alargará el proceso
> de diagnóstico, pero la oficina no puede quedarse sin los servicios
> que ofrece la máquina).
>
> Además de esto, he visto que tengo marcada la opción de 'Escribir un
> volcado de memoria completo' en un archivo (%SystemRoot%\MEMORY.DMP),
> y
> el mismo ocupa la friolera de 511MB. De ahí no creo que pueda sacar
> ninguna información acerca del suceso, es un dump de la memoria a palo
> seco (que incluso estoy por deshabilitar, o de poner que el dump se
> haga sólo del núcleo o de los primeros 64Kb).
>
> Tan pronto tenga la información que proporciona el pantallazo azul, la
> postearé aquí para su análisis. Ahora que lo pienso y tal como hacen
> con el dump (de memoria o del núcleo), podrían haber añadido esa
> opción sin que fuera necesario que el equipo se quedara frito sin
> reiniciarse :S
>
> Un saludo y hasta muy pronto (espero)!
>
>
>
> Fernando Reyes [MS MVP] ha escrito:
>
>> Hay que saber qué módulo es en concreto el que provoca el stop. Para
>> ello es
>> necesario que el equipo no se reinicie cuando se produce el error,
>> si no que
>> se quede en la pantalla azul y así poder anotar todos los datos.
>> Para ello
>> es necsesario que en las propiedades de Mi PC, pestaña "Opciones
>> avanzadas",
>> pulsar el botón "Configuración" del marco "Inicio y recuperación" y
>> en el
>> cuadro de diálogo "Inicio y recuperación" desmarcar la casilla
>> "Reiniciar
>> automáticamente".
>>
>> Este tipo de problemas suelen venir por causa de drivers mal
>> desarrollados o
>> corruptos ¿has instalado recientemente algún hardware?
>>
>> Un saludo
>> Fernando Reyes [MS MVP]
>> MCSE Windows 2000 / 2003
>> MCSA Windows Server 2003
>> http://freyes.svetlian.com
>> http://urpiano.wordpress.com
>> http://urpiano.wordpress.com/feed
>>
>> (No escupas como un árabe para escribirme)
>>
>>
>>
>> Tecla tras tecla, qat (), fue escribiendo el mensaje
>> :
>>> Buenas a ,
>>>
>>> Este es mi segundo intento de postear este mensaje dónde toca (el
>>> primero fue en microsoft.public.windows.server.sbs, post
>>> http://groups.google.com/group/micr...f6fd9179f7),
>>> así que con un poco de suerte este es el lugar indicado (y sino pido
>>> disculpas por anticipado).
>>>
>>> Resulta que tengo un HP Proliant corriendo un W2k3 SBS y desde hace
>>> unos meses me ha surgido un problema que a día de hoy aún persiste.
>>>
>>> Casi a diario, el servidor se reinicia automáticamente debido a un
>>> Error de Sistema desconocido que sospecho viene dado por algún
>>> driver (si bien no he podido identificar cuál es). Los reinicios no
>>> pasan a
>>> diario ni en una hora determinada, sino que son aleatorios y unos
>>> dias
>>> sucede varias veces, y otros ninguna. La única información que
>>> obtengo de este error es la proporcionada por el Visor de Sucesos,
>>> que
>>> tras cada reinicio por esta causa, muestra algo como lo siguiente:
>>>
>>> Tipo de suceso: Error
>>> Origen del suceso: System Error
>>> Categoría del suceso: (102)
>>> Id. suceso: 1003
>>> Fecha: 02/01/2007
>>> Hora: 12:40:46
>>> Usuario: No disponible
>>> Equipo: SERVER
>>> Descripción:
>>> Código de error 1000008e, parámetro 1 c0000005, parámetro 2
>>> 21893c2c, parámetro 3 e11ab139, parámetro 4 00000000.
>>>
>>> Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte
>>> técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.
>>> Datos:
>>> 0000: 53 79 73 74 65 6d 20 45 System E
>>> 0008: 72 72 6f 72 20 20 45 72 rror Er
>>> 0010: 72 6f 72 20 63 6f 64 65 ror code
>>> 0018: 20 31 30 30 30 30 30 38 1000008
>>> 0020: 65 20 20 50 61 72 61 6d e Param
>>> 0028: 65 74 65 72 73 20 63 30 eters c0
>>> 0030: 30 30 30 30 30 35 2c 20 000005,
>>> 0038: 32 31 38 39 33 63 32 63 21893c2c
>>> 0040: 2c 20 65 31 31 61 62 31 , e11ab1
>>> 0048: 33 39 2c 20 30 30 30 30 39, 0000
>>> 0050: 30 30 30 30 0000
>>>
>>> ***
>>>
>>> Tipo de suceso: Error
>>> Origen del suceso: System Error
>>> Categoría del suceso: (102)
>>> Id. suceso: 1003
>>> Fecha: 02/01/2007
>>> Hora: 12:35:55
>>> Usuario: No disponible
>>> Equipo: SERVER
>>> Descripción:
>>> Código de error 1000008e, parámetro 1 c0000005, parámetro 2
>>> 00000000, parámetro 3 e11ab139, parámetro 4 00000000.
>>>
>>> Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte
>>> técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.
>>> Datos:
>>> 0000: 53 79 73 74 65 6d 20 45 System E
>>> 0008: 72 72 6f 72 20 20 45 72 rror Er
>>> 0010: 72 6f 72 20 63 6f 64 65 ror code
>>> 0018: 20 31 30 30 30 30 30 38 1000008
>>> 0020: 65 20 20 50 61 72 61 6d e Param
>>> 0028: 65 74 65 72 73 20 63 30 eters c0
>>> 0030: 30 30 30 30 30 35 2c 20 000005,
>>> 0038: 30 30 30 30 30 30 30 30 00000000
>>> 0040: 2c 20 65 31 31 61 62 31 , e11ab1
>>> 0048: 33 39 2c 20 30 30 30 30 39, 0000
>>> 0050: 30 30 30 30 0000
>>>
>>> El enlace hacia el soporte técnico no me proporciona ayuda alguna y
>>> no
>>> tengo ninguna pista de qué hacer o cómo proceder con este problema.
>>> Lo que he probado es a deshabilitar todos los servicios y
>>> desinstalar
>>> todas las aplicaciones que no son estrictamente necesarias, pero el
>>> problema persiste. Por supuesto, el servidor tiene todos los
>>> parches/service packs/security fixes habidos y por haber, y está al
>>> día en este aspecto.
>>>
>>> Como dato adicional y que no incluí en el post previo en el otro
>>> foro,
>>> comentar que el mismo Visor de Sucesos (en el log de Aplicación)
>>> muestra un par de errores también recurrentes que ignoro si pueden
>>> estar relacionados con este problema:
>>>
>>> (1) Tipo de suceso: Error
>>> Origen del suceso: dsrestor
>>> Categoría del suceso: Ninguno
>>> Id. suceso: 1005
>>> Fecha: 30/12/2006
>>> Hora: 14:27:02
>>> Usuario: No disponible
>>> Equipo: SERVER
>>> Descripción:
>>> El filtro DSRestore no logró conectar con el servidor SAM local. Se
>>> devolvió el error <id:997>.
>>>
>>> Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte
>>> técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.
>>>
>>> ***
>>>
>>> (2) Tipo de suceso: Error
>>> Origen del suceso: Interix
>>> Categoría del suceso: Ninguno
>>> Id. suceso: 1014
>>> Fecha: 22/12/2006
>>> Hora: 12:03:15
>>> Usuario: No disponible
>>> Equipo: SERVER
>>> Descripción:
>>> Could not connect to Mapping Server at host localhost:while
>>> connecting
>>>> RPC: Port mapper failure - RPC: Unable to receive
>>>
>>> Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte
>>> técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.
>>>
>>> Para el caso (1) he procedido a detener este servicio
>>> (http://groups.google.com.mx/group/m...67c6658eda),
>>> mientras que el caso (2) es un problema no-crítico del NFS del
>>> Microsoft SFU (Services For Unix administration) con el puerto RPC,
>>> puesto que el servicio de RPC se reinicia sólo para recuperarse del
>>> error y poder seguir accediendo a recursos NFS.
>>>
>>> Como soy un novato de pies a cabeza en la administración de
>>> servidores
>>> Windows, estas son los frentes de ataque que he pensado podría
>>> llevar
>>> a cabo:
>>>
>>> - Iniciar con la "Last Known Good Configuration": no parece ser una
>>> opción puesto que parece lidiar únicamente con problemas de claves
>>> del registro, y no por tema de drivers.
>>> - Reparar y Restaurar con discos ASR: no es posible, dado que éstos
>>> núnca fueron creados en la vida del servidor.
>>> - Reparar & restaurar todos los archivos del sistema a sus
>>> originales
>>> iniciando desde el CD de instalación: esto restauraría todos los
>>> drivers y dll's a los originales de Windows.
>>>
>>> Parece que la 3ª opción haría el trabajo sin eliminar la
>>> configuración/datos del Controlador de Dominio (que es la propia
>>> máquina). ¿Alguna otra sugerencia que me ayude a investigar cuál es
>>> la raíz del problema o cómo solventarlo? No dudéis en pedirme más
>>> información si es necesario.
>>>
>>> Quedaré agradecido por cualquier respuesta.
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida