Subject: Pérdida de conectividad SQLExpress (SQLBrowser?)

18/05/2006 - 11:42 por Jordi | Informe spam
Bunas tardes, ya no se que más mirar para solucionar el siguiente problema. A
ver si me echáis un cable por favor !!

Tengo un ordenador con WindowsXP Profesional sp2 con SQLExpress 2005
instalado con Norton Internet Security 2006.

3 ordenadores más (Windows XP prof/home) que utilizan una aplicación de
access que accede a la base de datos.

El problema es que 'se cuelga' repetidamente. Durante un día puede colgarse
hasta cinco veces y ningun cliente puede acceder a la base de datos. Reinicio
el ordenador que tiene instalado SQLExpress y todo funciona correctamente.

en el log del sistema tengo siempre la misma advertencia:

Fecha:16/05/2006
Hora:9:02:42
Origen: SQLBrowser

Categoría: Ninguno
Tipo: Advertencia
Id. suceso: 3
Usuario: No Disponible
Equipo: XXXXXX

Descripción:
La configuración del protocolo AdminConnection\TCP en la instancia de SQL
SQLEXPRESS no es valida.

Para más información ...

******

Y en el log de SQLExpress muchos mensajes del estilo:

2006-05-16 09:45:05.84 spid1s Server resumed execution after being idle
1794 seconds. Reason: timer event.
2006-05-16 10:36:17.23 Servidor Server resumed execution after being idle
335 seconds: user activity awakened the server. This is an informational
message only. No user action is required.

*****

Pero por más que busco no encuentro ninguna respuesta y me estoy
desquiciando !! Ya que sucede de tanto en tanto. Hoy por ejemplo sólo se ha
colgado dos veces.

Podéis indicarme que debo hacer para evitar estos problemas de conexión ? No
se si os he dado mucha información, pero es todo lo que he encontrado.

Muchísimas gracias por ayudarme.

Jordi

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#1 Maxi
18/05/2006 - 19:41 | Informe spam
Hola, probaste primero en deshabilitar el norton?


Salu2
Maxi [MVP SQL SERVER]
www.sqlgurus.org


"Jordi" escribió en el mensaje
news:
Bunas tardes, ya no se que más mirar para solucionar el siguiente
problema. A
ver si me echáis un cable por favor !!

Tengo un ordenador con WindowsXP Profesional sp2 con SQLExpress 2005
instalado con Norton Internet Security 2006.

3 ordenadores más (Windows XP prof/home) que utilizan una aplicación de
access que accede a la base de datos.

El problema es que 'se cuelga' repetidamente. Durante un día puede
colgarse
hasta cinco veces y ningun cliente puede acceder a la base de datos.
Reinicio
el ordenador que tiene instalado SQLExpress y todo funciona correctamente.

en el log del sistema tengo siempre la misma advertencia:

Fecha:16/05/2006
Hora:9:02:42
Origen: SQLBrowser

Categoría: Ninguno
Tipo: Advertencia
Id. suceso: 3
Usuario: No Disponible
Equipo: XXXXXX

Descripción:
La configuración del protocolo AdminConnection\TCP en la instancia de SQL
SQLEXPRESS no es valida.

Para más información ...

******

Y en el log de SQLExpress muchos mensajes del estilo:

2006-05-16 09:45:05.84 spid1s Server resumed execution after being
idle
1794 seconds. Reason: timer event.
2006-05-16 10:36:17.23 Servidor Server resumed execution after being
idle
335 seconds: user activity awakened the server. This is an informational
message only. No user action is required.

*****

Pero por más que busco no encuentro ninguna respuesta y me estoy
desquiciando !! Ya que sucede de tanto en tanto. Hoy por ejemplo sólo se
ha
colgado dos veces.

Podéis indicarme que debo hacer para evitar estos problemas de conexión ?
No
se si os he dado mucha información, pero es todo lo que he encontrado.

Muchísimas gracias por ayudarme.

Jordi

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